[DUDAS] pircing tragus

Hola a todos eolianos! el pasado viernes 15 supere mi fobia a las agujas y me hice mi primer piercing en el tragus d la oreja izquierda. Decir que no me dolio nada al hacermelo, ni en ningun momento siento dolor ninguno. Me lo estoy curando 3 veces diarias con suero y con jabon neutro, tal y como me dijeron en la tienda d piercing d Madrid donde me lo hice.

La duda que tengo es que, a dia de hoy, noto el tragus un poco hinchado, y hoy en clase me di cuenta d q por la parte interna del tragus tenia como una peqeña costra...y pues la verdad me he rallado un poco. Es esto normal? la hinchazon y la pequeña costra? algun eoliano qtenga un pircing en el tragus me puede comentar su experiencia y algun truco sobre sus cuidados?

muchas gracias de antemano y perdonadme las tildes, mi teclado esta de fiesta xD
Sí,es normal.

Porque lo normal es que se te infecte,más si te lo andas tocando.

A mí se me hinchó bastante y tuve que quitarme la tranca.Me quité la dormilona y apreté el trugus y empezó a salirme pus en cantidades industriales.

Agua y sal y fuera,con eso me lo curaba.Eso sí,sin la tranca del sarcillo.

saludos
edu_3 escribió:Hola a todos eolianos! el pasado viernes 15 supere mi fobia a las agujas y me hice mi primer piercing en el tragus d la oreja izquierda. Decir que no me dolio nada al hacermelo, ni en ningun momento siento dolor ninguno. Me lo estoy curando 3 veces diarias con suero y con jabon neutro, tal y como me dijeron en la tienda d piercing d Madrid donde me lo hice.

La duda que tengo es que, a dia de hoy, noto el tragus un poco hinchado, y hoy en clase me di cuenta d q por la parte interna del tragus tenia como una peqeña costra...y pues la verdad me he rallado un poco. Es esto normal? la hinchazon y la pequeña costra? algun eoliano qtenga un pircing en el tragus me puede comentar su experiencia y algun truco sobre sus cuidados?

muchas gracias de antemano y perdonadme las tildes, mi teclado esta de fiesta xD

Yo los tengo en los lóbulos... macho, mira que hay sitios para estrenarse, ahora ¿cómo te limpias las orejas con un hierro en el medio? XD

Es normal que se inflame un poco, y lo de la costra, pues será de un pequeño sangrado. Observa que la inflamación no vaya a más, desinfecta cada poco la zona y si no te duele, en una temporada estarás normal.
muchas gracias x las respuestas, andaba un poco cagueta. El piercing no me lo quito para nada, y como dije antes me lo curo 3 veces al dia, supongo q la hinchazon sera normal pues, muchas gracias y a ver si alguien me da algun consejillo mas :)
Yo tengo un piercing en el tragus de la oreja izquierda, de hace mas de 2 años. Decirte que se me curo a los 6 meses y gracias a una pomada que me dieron en la farmacia terra-cortril, lleva corticoides, pero es mano de santo, como simpre lo tenia infectado y tenia pus, fui a la farmacia y me mandaron eso y mano de santo.

A dio de hoy todo perfecto, ni lo noto y ni me duele.

Y es normal que se te inche, yo estuve con ibuprofenos y todo porque me dolia bastante.
Desde mi experiencia con los piercings te digo que agua con sal es la clave. Ni jabones ni nada, porque al final te acabas trasteando más de la cuenta y se te infecta. Suero salino por encima, un par de pasadas y ya está. Luego procura no tocártelo más en todo el día.

Yo, "listo" de mí me lo lavaba más de una vez al día y se me infectó. También te digo que es muuuy normal que se te infecte, es bastante habitual, aunque los de la tienda te digan lo contrario. (Tengo varios amigos/as que siguiendo las indicaciones de la tiendan se les ha infectado también).

También que es un poco molesto para dormir, pero de eso ya te habrás dado cuenta. ;D

Edito: NO TE QUITES EL PIERCING HASTA DENTRO DE BASTANTE!
estelamarinera escribió:Yo tengo un piercing en el tragus de la oreja izquierda, de hace mas de 2 años. Decirte que se me curo a los 6 meses y gracias a una pomada que me dieron en la farmacia terra-cortril, lleva corticoides, pero es mano de santo, como simpre lo tenia infectado y tenia pus, fui a la farmacia y me mandaron eso y mano de santo.

Y es normal que se te inche, yo estuve con ibuprofenos y todo porque me dolia bastante.

6 meses es mas o menos lo q tnego entendido q tarda en cicatrizar, puto cartilago xD. por ahora no tengo problemas de infeccion con el, solo la hinchazon, pero me guardo el nombre d esa crema milagrosa :=D

por cierto, tiempo estimado para cambiar de pircing? y una vez dispuesto a cambiar de pircing, como desinfecto el nuevo pircing q me vaya a poner?(a la pieza en si me refiero)
Desinfectar,pues con alcohol.Es lo mejor para las piezas.

Y cambiartelo pues en un mínimo de 6 meses hasta que cicatrize.A mí me tardó bastante tiempo,es un sitio muy jodido.
edu_3 escribió:
estelamarinera escribió:Yo tengo un piercing en el tragus de la oreja izquierda, de hace mas de 2 años. Decirte que se me curo a los 6 meses y gracias a una pomada que me dieron en la farmacia terra-cortril, lleva corticoides, pero es mano de santo, como simpre lo tenia infectado y tenia pus, fui a la farmacia y me mandaron eso y mano de santo.

6 meses es mas o menos lo q tnego entendido q tarda en cicatrizar, puto cartilago xD. por ahora no tengo problemas de infeccion con el, solo la hinchazon, pero me guardo el nombre d esa crema milagrosa :=D

por cierto, tiempo estimado para cambiar de pircing? y una vez dispuesto a cambiar de pircing, como desinfecto el nuevo pircing q me vaya a poner?(a la pieza en si me refiero)

Con alcohol. Tu misma oreja te dira cuando puedes cambiar de piercing, si al sacartelo te duele, es mejor que lo dejes por un tiempo. Yo no recuerdo cuando me lo cambie, pero se que tarde, y la crema esa echatela solo si ves que no cicatriza, yo lo tenia asi como rojito y me supuraba, y eso me lo curo en 2 dias, enserio. Aparte me salio como una bolita de pus.

Tambien tengo un amigo que el mismo dia que se hizo el piercing se lo cambio y dice que no le dolio. Para gustos colores.
apulillo escribió:Desde mi experiencia con los piercings te digo que agua con sal es la clave. Ni jabones ni nada, porque al final te acabas trasteando más de la cuenta y se te infecta. Suero salino por encima, un par de pasadas y ya está. Luego procura no tocártelo más en todo el día.

Yo, "listo" de mí me lo lavaba más de una vez al día y se me infectó. También te digo que es muuuy normal que se te infecte, es bastante habitual, aunque los de la tienda te digan lo contrario. (Tengo varios amigos/as que siguiendo las indicaciones de la tiendan se les ha infectado también).

También que es un poco molesto para dormir, pero de eso ya te habrás dado cuenta. ;D

Edito: NO TE QUITES EL PIERCING HASTA DENTRO DE BASTANTE!

una amiga me recomendo lo del agua con sal, y fui a por la cocina, cogi el salero, eche bastante sal en un vaso con agua, y esa solucion la he usado un par d veces para curarmelo, pero me pica un monton cuando me echo el agua con sal! entonces q me recomendais el agua con sal 2 veces al dia? agua con sal y luego el suero?

PD: oido cocina en eso d no cambiarme el pircing hasta nose cuando xD
Agua con sal...
Mejor suero salino de la farmacia. Es la clave.
apulillo escribió:Agua con sal...
Mejor suero salino de la farmacia. Es la clave.

me lo apunto para comprarlo este viernes en la farmacia, mientras no hay problemas en q siga con agua con sal y suero fisiologico, no? a ver si me baja la hinchazon pronto...
Buenas,
Necesito consejo por favor...
Hace una semana me hice un piercing en el tragus y a los 3 dias se me hincho mucho y fui a que me pusieran uno mas largo, al lavarlo y moverlo note que se quito una pequeña costra k tenia por dentro y se me ha vuelto a inchar mas aun... me lo lavo 3 veces al dia, seguramente por la parte interior tengo costra de la sangre k tuve al cambiarmelo, me recomendais que lo mueva al limpiarlo o si lo hago quitare la costra y volvere al principio?
Lo tengo muy muy hinxado y toy un poco acojonao... :S(nada de infectado por aora) pero tan hinchado que casi no puedo moverlo para limpiarlo...

espero vuestros consejos
un saludo!!
(mensaje borrado)
14 respuestas