Dudas que me traen de cabeza sobre M3 Simply

hola, que tal. ante todo saludos para todos, por que es la primera vez que posteo algo en este foro.

llevo entrando más o menos un mes, desde que compré la NDS lite para ir enterandome de las cosas, pero hay algunas, que por más que las busque, en google y aqui, no las encuentro. seguramente ya haya hilos al respecto de los temas que voy a dejar aqui, así que si creeis que este hilo sobra, o que los temas están repetidos, decidmelo, por favor, y también a ser posible los links en el foro, por que no los encuentro y ya me estoy volviendo un poco loco.

bueno, despues de la parrafada, al tema.

compré para mi NDS un M3 simply + 1 tarjeta kinsgston de 1gb. copie el SO a la tarjeta y las roms funcionan perfectamente.

mis dudas son las siguientes

- se puede cerrar un juego para volver al menú del m3 simply sin necesidad de apagar y encender la consola?

- quiero navegar en internet con ella. según he leido por ahí para navegar por la web con el opera browser hacen falta dos cartuchos, el m3 con la rom más un cartucho para la ranura 2 que haga de memoria caché. es esto verdad? no hay ninguna manera de engañar a la consola para que utilice espacio de la microsd para la memoria caché? en caso de que sea imprescindible el cartucho para el slot 2 y que no haya manera de hacer funcionar el navegador sin él, qué cartucho debo comprar?
cuánto valen los cartuchos para slot 2? hace falta comprar algún adaptador (como he leido por ahí) para que la consola se conecte al router inalámbrico o no hace falta nada, simplemente configurar el navegador, la dirección ip ...?

- funciona el DSorganizer con el m3 simply o solo con otras flash? copie la rom a la tarjeta y se abre, pero me da un error y tengo que apagar la consola.

- como configuro, o con que programa copio a la tarjeta los archivos de mp3 y archivos de texto para que los reproduzca el moonshell? con los archivos en mp3 no tengo problema, selecciono la carpeta, abro el archivo y a funcionar. pero con los archivos de texto, aunque si que los abre, no los abre bien, los abre llenos de símbolos raros, a pesar de estar en formato .txt

- existen otro tipo de aplicaciones distintas a las que he mencionado arriba (moonshell, dsorganizer) para hacer lo mismo? que otras aplicaciones distintas, para usos diversos, se pueden encontrar para el m3 simply?

saludos y gracias por todo y por las posibles respuestas.

jmbperez@gmail.com
hola!
1º: si se puede cerrar un juego sin necesidad de apagar la consola activando el soft reset en el menu arriba a la derecha, debes pulsar mientras juegas ABXYLyR a la vez.

2º: sin exoansionde ram no se puede usar, bien sea con un flash de slot-2 o con la expansion que viene en la caja del opera.

3º: el DSorganize si se puede utilizar en m3 simply, debes parchearlo con las librerias DLDI del cartucho.Y si no o habias hecho debes copiar a la raiz de la tarjeta la carpeta DSorganize

4º: lo de los archivos de texto no lo se pues no hje metido nunca ninguno, sorry.

5º:hay mas aplicaciones parecidas pero van disgregadas , una para cada cosa, con el DSorganize lo tienes todo solucionado[oki]
salu2!!
1.- Con la nueva version del SO como dices te aparecera un circulo con una letra "R", si es asi fijate que este en verde. Para activarlo ó desactivarlo lo unico q tienes q hacer es presionar el boton "R" de tu DS, ojo el boton no la imagen d la pantalla XD.

2.- Ni idea del navegador pero por este foro en la seccion d scene hablan muy bien de varios programas.

3.- Si funciona el DS organizer y para saber mas de los programas que tiene la DS y q son muy buenos te recomiendo que te des una vuelta por la seccion "SCENE" y veras que hay muchas mas aplicaciones de lo que parece y algunos foreros nos han hech el favor de crear muchisimos tutoriales para q puedas utilizar dichos programas...
Yo te puedo hablar de lo del navegador porque tenía la misma duda que tu. Anduve buscando un rom que funcionase en la m3 simply sin el cartucho de expansión, pero no, no se puede, así que me compré el original.

La compra ha sido perfecta, estoy muy satisfecho, simplemente cambíe el tapón que viene con la DS lite en el slot 2 por el cartucho (lo he dejado ya fijo) y en vez de utilizar el navegador original he metido la rom en la m3 simply, así no tengo que andar cargando con nada, y perfecto.

Bueno el navegador tampoco es el mejor posible (no ya por no poder reproducir videos, sino porque a veces es desesperadamente lento) pero sirve para lo básico. No sé si venderan el cartucho de expansion de memoria suelto, sin el programa, pero no creo de todos modos que te ahorrases mucho, mejor te compras el original y listo.
bueno, ante todo muchas gracias por resolver mis dudas. la verdad es que he sido usuario de muchos foros, pero en ninguno me ha costado tanto encontrar las cosas como en este a lo mejor es por que soy novato en este tema.

ya comprobé lo de cambiar de juego sin apagar, y funciona perfectamente.

me pensaré lo de comprarme el opera original,aunque no se si me merecerá la pena gastarme más dinero para lo poco que vaya a navegar (internet en curro y en casa)

antes de preguntaros como parchear el dsorganizer, voy a pasarme un ratejo en el foro, a ver si soy capaz de encontrarlo je je je.

salu2 a todos. [sonrisa]
4 respuestas