Dudas sencillas sobre Harry Potter ¿Quien es Cornelius Fudge?

Hoola gente, que tal!
Acabo de comprarme Harry Potter y la Orden del Fenix, (libro que me tiene muy enganchado). Pero no acabo de recordar quien era Cornelius Fudge
Pongo un Spoiler, porque soy consiente de qque hay gente que aun no ha leido el libro
En que libro hace su primera aparicón? es amigo o enemigo de Harry y los suyos? Porqué?

Porfavor os lo pido tened en cuenta que aun no he leido Harry Potter y la Orden del Fenix, asi que porfavor, no me estropeeis la historia
Y porfavor responded en SPOILER por si acaso lo lee alguien que no lo haya leido en el libro

Salu2 y Muchas gracias a quien responda !
Es el ministro de magia,y no es ni enemigo ni amigo....al menos en el caliz de fuego no revela deq lado esta,eso lo descubriras leyendo la orden del fenix

Espero serte de ayuda,si no es asi q alguien me corrija,pero creo q estoy en lo cierto
yo creo que también es el momento en que aparece, aunque diría que en la anterior ya salía, pero sólo de pasada, uff no me acuerdo porqué

la verdad sólo me fijé en él en el cáliz de fuego... y no quiero decir nada más
Pues muchas gracias ! si tengo otra duda, la pregunto !!
Voy a seguir leyendo !!! XDD
lodis escribió:yo creo que también es el momento en que aparece, aunque diría que en la anterior ya salía, pero sólo de pasada, uff no me acuerdo porqué

la verdad sólo me fijé en él en el cáliz de fuego... y no quiero decir nada más

Sale en el 3º cuando van a ejecutar a.... ¿Buckbeack?
Cornelius Fudge es el Ministro de Magia y aparece por primera vez en el 2º libro en la cabaña de Hagrid en la que estan Dumbledore, Hagrid, Cornelius Fudge y aparece Lucius Malfoy para decirle a Dumbledore que por orden del consejo escolar se tiene que ir del colegio.

Saludos.
5 respuestas