Yo tengo montado lo que tu tienes pensado y aunque es un desembolso al principio, cuando todo esta en funcionamiento es una pasada.
En mi caso: iMac en el despacho, iPhone como móvil, iPad en el salón, AppleTV en el salón y NAS Synology en el cuarto del vicio (a lo 50 sombras).
Fotos: iCloud a tope, pago 0.99€ al mes y con los 50GB tengo un álbum por sobrino y el nuestro con mi pareja. iCloud sincronizado con todos los dispositivos y el appleTV, todas las fotos a tu alcance.
Música: Lo mismo con iTunes, todo perfectamente sincronizado + Spotify Premium como complemento instalado.
Pelis/Series: Aquí entra el NAS (Synology DS415Play). Dos discos duros de 6TB los cuales están disponible en la red de la casa. Este NAS no funciona bien con Plex, pero tiene app nativa para Apple que va fantástica, la cual es DSvideo (es igual que Plex, salen las carátulas, información y demás). Yo enciendo el appleTV, abro DSvideo y ahí está mi NAS. Abres la app en cualquier dispositivo IOS (iPhone e iPad) y ahí esta todo.
Si que es verdad que el NAS te sirve también como nube, para evitarte por ejemplo pagar el € de iCloud. Pero para mi es muchísimo mas cómodo usar el propio iCloud y me olvido.
Este es mi ecosistema
Cualquier duda pregunta lo que quieras y si te animas con el NAS, pues te pongo ya algo mas de información sobre el mismo
Ánimo! Al principio cuesta (sobretodo pasta
), pero una vez montado, esta de 10!
PD: ¡Se me olvidaban los eBooks y los podcasts! También están sincronizados, todos a través de iCloud (esa lectura que no se olvide)