dudas sobre EZ FLASH >gracias

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Hola, wenas!!

Pues, quería que me dijeraís que flash comprar para la gba.
He leido que las mejores memorias de todas son las ezflash 3.
-¿Pero que diferencia hay entre EF 1,2 y3? Supongo que la capacidad sólo, ¿no? ¿Todas llevaran reloj interno? ¿y se pueden cargar ROMS de Gameboy/color?
-¿Porqué se dice que tiene más compatibilidad el EF 3 que el 4?

-Me vende una tienda la EF1 por 20 de 64 Mb, ¿buen precio?

Me ha dicho que caben 2 ROMS si son muy grandes, o más.

-Yo no tengo la ds, pero a lo mejor me la pillaré dentro de algún tiempo.He visto que entre otras opciones puedes usar los EZ FLASH más un passme o algo así.Pero, ¿porqué dicen que es mejor el EZ FLASH 4 para la ds?
-¿cualquiera de los EZ FLASH si los conectas a la ds pueden correr backups de ds?
-Para la ds he visto que hay memorias dónde puedes conectar una miniSD o SD.¿También pueden usar ROMS de gba?
¿No existe algo para gba o ds que permita miniMMC o MMC?

-Pues recomendarme algo, a ver.Yo pienso que ese que me venden por 20e,EF1 64Mb está bien, ¿o me compro otro?


GRACIAS ^^
con 64 MB te caben roms de 8 mbytes y muchos juegos son de 16 mbytes o 128, así que no es tan buena idea.
A mi parecer como poseedor de un EZFLASH 2" y un EZFLASH3, me kedo con el 3 sin duda, mas capacidad, ahora estan muy bien de precio y de momento compatibilidad 100% con los juegos provados y muy facil manejo, ademas de llevar la pila interna, el ez 4 no lleva la pila ya que no tiene memoria flash interna (es la micro sd) y supongo que estara mas bien pensada para la NDS, espero te sirva de ayuda, un saludo ;)
yo tengo una ezflash4 y verdaderamente va de vicio.
Hola:

Tengo unas dudas con la EZ-Flash IV.

Es para una nintendo Micro, y me dice que "la pila interna está agotada, pero se puede jugar. Sin embargo, no se producirá ningún evento temporal".
¿Como hay que cargar dicha pila?


Y por otro lado, al intentar jugar con el juego de pokemon mundo misterioso me sale "PSRAM is not enough". ¿Que es lo que no hay bastante y como lo puedo solucionar?

Saludos y gracias.
Los juegos de pokemon creo que son los que utilizan la pila para el "real time clock" hicistes carga previa de la pila? los cartuchos de EZ IV no se si la pila es recargable, en caso negativo, imagino que deberias cambiarla... aver si alguien puede asesorarte mejor, un saludo ^^
Arteal escribió:Tengo unas dudas con la EZ-Flash IV.

Es para una nintendo Micro, y me dice que "la pila interna está agotada, pero se puede jugar. Sin embargo, no se producirá ningún evento temporal".
¿Como hay que cargar dicha pila?


es debido a que el ezflash iv no tiene reloj interno (el cartucho original de pokemon si que la lleva), asi que el juego detecta como si la pila de ese reloj estuviese agotada
SrJimenez escribió:
es debido a que el ezflash iv no tiene reloj interno (el cartucho original de pokemon si que la lleva), asi que el juego detecta como si la pila de ese reloj estuviese agotada


¿Y eso en qué afecta a los juegos exactamente?
¿Se pueden guardar las partidas?

¿Y el de Pokemon Mundo Misterioso, que le ocurre, que dice que no hay bastante espacio en PSRAM ?

Saludos y muchas gracias.
Si no me equivoco la pila del EZ IV es para guardar las partidas, lo que pasara es si tienes la pila agotada esque, guardaras, se te kedara, pero cuando apagues y vuelvas a encender se te abra borrado la partida, la pila creo que sirve de bateria al cartucho que pasa de la memoria SRAM a la PROM o algo parecido, la SRAM es la momentania, asta que apagues y cuando enciendes el cartucho el save se ecribe el la PROM, estoy en lo cierto?? yo me baso mas en el EZ3 pero imagino que tendran un cuncionamento parecido... si me equivoco que me corrijan! [360º]
chechi32 escribió:Si no me equivoco la pila del EZ IV es para guardar las partidas, lo que pasara es si tienes la pila agotada esque, guardaras, se te kedara, pero cuando apagues y vuelvas a encender se te abra borrado la partida, la pila creo que sirve de bateria al cartucho que pasa de la memoria SRAM a la PROM o algo parecido, la SRAM es la momentania, asta que apagues y cuando enciendes el cartucho el save se ecribe el la PROM, estoy en lo cierto?? yo me baso mas en el EZ3 pero imagino que tendran un cuncionamento parecido... si me equivoco que me corrijan! [360º]


que lio, a ver si me explico bien

el mensaje que le sale de que la pila interna esta agotada le aparece porque el cartucho ezflash iv no tiene reloj interno, y por eso el juego detecta como si la pila del cartucho estuviese agotada

a lo que tu te refieres es a la sram, y en un principio, si el ezflash no tiene mucho tiempo, la pila del cartucho deberia seguir con carga asi que no hay de que preocuparse.

en cuanto al funcionamiento de la sram en el ezflashiv es similar, solo que en este lo guarda en la mini sd en vez de en la memoria esa tan rara que dices
SrJimenez escribió:
que lio, a ver si me explico bien

el mensaje que le sale de que la pila interna esta agotada le aparece porque el cartucho ezflash iv no tiene reloj interno, y por eso el juego detecta como si la pila del cartucho estuviese agotada

a lo que tu te refieres es a la sram, y en un principio, si el ezflash no tiene mucho tiempo, la pila del cartucho deberia seguir con carga asi que no hay de que preocuparse.

en cuanto al funcionamiento de la sram en el ezflashiv es similar, solo que en este lo guarda en la mini sd en vez de en la memoria esa tan rara que dices


El Ez-Flash es nuevecito.
¿Entonces las partidas las guardará sin problemas y lo que sale es un aviso al que no hay que hacerle nada de caso? Lo digo por que yo no se como funciona, y lo que estoy es preparandolo para el día 24 para mi hijo. Hasta entonces no puedo hacer pruebas, por eso tanto sinsaber. Solo he hecho algunas pruebas mínimas, hasta donde llego.

Respecto al Pokemon Mundo Misterioso, puede ser que ese juego no sea compatible con el Card Flash.

Saludos y muchas gracias.
Todos los juegos de pokemon, para jugarlos en GBmicro o GBA no funcionara bien sin el "reloj en tiempo real" creo que en el juego sirve para algunas misiones, podras jugar, solo que no tendras reloj, ya que la memoria de este cartucho es externa, y no lleva el reloj interno, que como te comentaban el original si lo lleva, en la NDS no te pasaria, pues coje la hora de la propia consola, un saludo!

EDIT: Creo que esto del "real time clock" solo afecta a los juegos de pokemon ^^ , desde mi postura insisto que para mi, para jugar a las roms de GBA es mejor el EZFLASH III...nunca me a dado ningun problema, ni de guardado ni de reloj... la pega del IV es esa, los pokemon de la gba, pero a cambio puedes utilizarlo tmb para NDS...
Arteal escribió:El Ez-Flash es nuevecito.
¿Entonces las partidas las guardará sin problemas y lo que sale es un aviso al que no hay que hacerle nada de caso? Lo digo por que yo no se como funciona, y lo que estoy es preparandolo para el día 24 para mi hijo. Hasta entonces no puedo hacer pruebas, por eso tanto sinsaber. Solo he hecho algunas pruebas mínimas, hasta donde llego.

Respecto al Pokemon Mundo Misterioso, puede ser que ese juego no sea compatible con el Card Flash.


guardara sin problemas, no te preocupes. y en cuanto a que no funcione el reloj, el mayor problema que puede suponer es que no ocurran los eventos semanales.

en cuanto al mundo misterioso, es posible que no funcione con el ezflash iv. sin embargo, te recomiendo que cambies el kernel del cartucho a este otro ya los ultimos que vienen con el ezflash iv dan problemas con algunas roms de gba

EDIT: Creo que esto del "real time clock" solo afecta a los juegos de pokemon ^^


tambien hay algun otro, como el harvest moon
Bueno, he cambiado el loader y el pokemon mundo misterioso sigue sin funcionar. Aunque algo ha cambiado: me dice "Warning A256MROM be writen to Flash, Y Cheat error. Continue =A returnB

Total, un lio


Saludos y gracias.

EDITO: Ya he dado con el problema... Las Roms que tienen un tamaño de 32 Megas no funcionan ninguna. ¿Se puede hacer algo, a parte de quitarlas?
Arteal escribió:Bueno, he cambiado el loader y el pokemon mundo misterioso sigue sin funcionar. Aunque algo ha cambiado: me dice "Warning A256MROM be writen to Flash, Y Cheat error. Continue =A returnB

Total, un lio

Saludos y gracias.

EDITO: Ya he dado con el problema... Las Roms que tienen un tamaño de 32 Megas no funcionan ninguna. ¿Se puede hacer algo, a parte de quitarlas?


todavia queda una ultima esperanza para que funcione el pokemon, y es grabando el juego a la nor flash (es una memoria interna que tiene el cartucho).

para poder hacerlo, tienes que actualizar a uno de los ultimos kernel, y en la pantalla de seleccion de rom, poner el cursor encima del pokemon y pulsar select. una vez hecho, podras cargar el juego desde la nor flash en vez de la mini sd.

deberia haberte dicho que lo probaras antes de cambiar el kernel del cartucho, pero es que las ultimas actualizaciones han dado fallos con roms de gba y pense que era por eso por lo que no iba (aun asi no te garantizo que vaya a funcionar con esto)
Pues si, por lo menos un juego de 32 megas, se puede poner en esa memoria y funciona correctamente (Ni siquiera sale el aviso de pila agotada).
Ahora al iniciarla me sale la carpeta "EZ-Disk", con las roms que hay, y otro archivo con el juego que hay en la NOR.

Como soy tan preguntón... ¿Que función tenía esa memoria antes?

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
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