› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RealChrono escribió:En España el alquiler es directamente un robo. O te haces con pisos en zonas concretas (donde el barrio tiene gran parte de poblacion immigrante, lo que hace que los pisos se deprecien bastante, por ejemplo la zona de Horta Guinardo o Sant Andreu) o te va a tocar pagar y mucho. Logicamente depende mucho de la ciudad, pero en Barcelona que es de donde yo hablo, ya puedes preparar 500-600€.
Es un abuso exagerado que por pisos de 45 metros te claven ese dineral, y es una de las razones por las que la gente al final, vuelve a tirar de hipotecas.
Yo si pagara 300€ de alquiler ni me plantearia comprarme un piso, peor pagando el doble empiezas a plantearte si estas haciendo el tonto.
Reakl escribió:Hereze escribió:Pues el que quiera y pueda permitirse comprar un piso ya puede espabilar, los precios de las viviendas han subido un 4%, está claro que en este pais no aprendemos ni a hostias.
El que se compre una vivienda ahora va a tirar el dinero. Los precios suben por muchos factores, principalmente porque quien tiene dinero prefiere comprar pisos de lujo a cajaz de zapato (y por lo tanto los precios suben), pero la gente no puede pagarlo y la pirámide poblacional está invertida. De aquí a cinco años los pisos valdrán un 20-30% menos independientemente de lo que suban ahora, porque la bull trap lo que tiene es que todo lo que sube lo baja mas lo que tenía que haber bajado.
Cuando pasen las elecciones y empiecen a subir los tipos de interés, el hostión que se van a dar los precios va a ser de órdago, arriesgándome a especular que podría ser la caida más rápida desde que empezó la fase de explosión de la burbuja.
Kurace escribió:Ahora hago una pregunta yo.
Si encuentras un piso y digamos que tienes ahorros que puedes pagar todo...
¿Hipotecarse o pagar al contado?
Porque cada uno cuenta su feria como mejor le viene.
Saludos.
Axtwa Min escribió:Reakl escribió:Hereze escribió:Pues el que quiera y pueda permitirse comprar un piso ya puede espabilar, los precios de las viviendas han subido un 4%, está claro que en este pais no aprendemos ni a hostias.
El que se compre una vivienda ahora va a tirar el dinero. Los precios suben por muchos factores, principalmente porque quien tiene dinero prefiere comprar pisos de lujo a cajaz de zapato (y por lo tanto los precios suben), pero la gente no puede pagarlo y la pirámide poblacional está invertida. De aquí a cinco años los pisos valdrán un 20-30% menos independientemente de lo que suban ahora, porque la bull trap lo que tiene es que todo lo que sube lo baja mas lo que tenía que haber bajado.
Cuando pasen las elecciones y empiecen a subir los tipos de interés, el hostión que se van a dar los precios va a ser de órdago, arriesgándome a especular que podría ser la caida más rápida desde que empezó la fase de explosión de la burbuja.
Donde vivo ahora los pisos han bajado entre un 100% y un 200% y ya hace muchísimos meses que no bajan, no sé en otras zonas, pero aquí han tocado suelo, bajar más es perder dinero, de hecho ya ni se venden, se alquila prácticamente todo, y como ya se ha comentado la gente alquila al precio que le cuesta la hipoteca o más si quiere ganarle dinero.
maponk escribió:...
maponk escribió:Pues anda que el que compro por 180 estará contento ...![]()
![]()
Eso no se ha dado en Sevilla, ni por asomo.
![]()
![]()
Reakl escribió:maponk escribió:Pues anda que el que compro por 180 estará contento ...![]()
![]()
Va a haber muchísima gente que pierda dinero. La cuestión es cuanto van a perder porque cuanto más tarden en venderlo, más perderán. Toda burbuja acaba vendiendo por debajo del precio original estacionario, que en términos actuales estaríamos hablando de unos 700-800€ el metro cuadrado de media, pero que será ligeramente superior para cuando el valor real y el precio de los pisos se crucen.
¿El problema? Es que es buen momento para vender, no para comprar. Porque lo que no se venda ahora se lo van a comer con patatas. Publicidad de que los precios suben hasta en los cartones de leche por un motivo bastante obvio: cuando vuelva a dar un bajón el pánico (que es lo que lleva a la fase de desesperación de una burbuja) va a hacer que mucha gente deje de pensar en al menos recuperar lo invertido a perder lo menos posible y el mercado va a colapsar por el exceso de oferta y propietarios deseando bajar su precio porque seis meses más tarde tendrán que bajarlo aún más.
Y todo eso sin tener en cuenta otros factores como una posible nueva crisis económica que se puede avecinar a final de año.
insert_coin escribió:RealChrono escribió:En España el alquiler es directamente un robo. O te haces con pisos en zonas concretas (donde el barrio tiene gran parte de poblacion immigrante, lo que hace que los pisos se deprecien bastante, por ejemplo la zona de Horta Guinardo o Sant Andreu) o te va a tocar pagar y mucho. Logicamente depende mucho de la ciudad, pero en Barcelona que es de donde yo hablo, ya puedes preparar 500-600€.
Es un abuso exagerado que por pisos de 45 metros te claven ese dineral, y es una de las razones por las que la gente al final, vuelve a tirar de hipotecas.
Yo si pagara 300€ de alquiler ni me plantearia comprarme un piso, peor pagando el doble empiezas a plantearte si estas haciendo el tonto.
Barcelona, segunda ciudad de España....
No se cuales son las segundas ciudades de Francia Dinamarca Noruega Alemania, Suiza, Suecia etc. Pero los precios rondaran la misma cifra. Luego yo veo el problema, seguramente en los salarios, no en los alquileres (que si que son altos, pero puedo entender que en un piso en el centro de Madrid cuesten un paston, ya que tambien ha costado el piso). Para mi el problema esta en el salario. Si alquilas por 500 euros y te dices pues me meto en una hipoteca. No se lo que te costará el mismo piso, de 45 metros, pero si tiene 500 euros de alquiler, que te cuesta el piso nuevo? 280 mil? Conclusion, tampoco lo podrías comprar o si puedes, lo que haras será hipotecarte y esperar a qeu todo explote.
RealChrono escribió:insert_coin escribió:RealChrono escribió:En España el alquiler es directamente un robo. O te haces con pisos en zonas concretas (donde el barrio tiene gran parte de poblacion immigrante, lo que hace que los pisos se deprecien bastante, por ejemplo la zona de Horta Guinardo o Sant Andreu) o te va a tocar pagar y mucho. Logicamente depende mucho de la ciudad, pero en Barcelona que es de donde yo hablo, ya puedes preparar 500-600€.
No se cuales son las segundas ciudades de Francia Dinamarca Noruega Alemania, Suiza, Suecia etc. Pero los precios rondaran la misma cifra. Luego yo veo el problema, seguramente en los salarios, no en los alquileres (que si que son altos, pero puedo entender que en un piso en el centro de Madrid cuesten un paston, ya que tambien ha costado el piso). Para mi el problema esta en el salario. Si alquilas por 500 euros y te dices pues me meto en una hipoteca. No se lo que te costará el mismo piso, de 45 metros, pero si tiene 500 euros de alquiler, que te cuesta el piso nuevo? 280 mil? Conclusion, tampoco lo podrías comprar o si puedes, lo que haras será hipotecarte y esperar a qeu todo explote.
Como digo, en los pueblos de la periferia pasa lo mismo. En Barcelona ni me he puesto a mirar precios de pisos porque se lo que me voy a encontrar, pero si en pueblos cercanos (30 minutos en tren) y la cosa cambia bastante. Los alquileres se mantienen en precios similares, pero se encuentran pisos de 70m por 80.000 - 90.000 en zonas normales.
Vamos, que lo que esta inflado es el alquiler.
RealChrono escribió:insert_coin escribió:RealChrono escribió:En España el alquiler es directamente un robo. O te haces con pisos en zonas concretas (donde el barrio tiene gran parte de poblacion immigrante, lo que hace que los pisos se deprecien bastante, por ejemplo la zona de Horta Guinardo o Sant Andreu) o te va a tocar pagar y mucho. Logicamente depende mucho de la ciudad, pero en Barcelona que es de donde yo hablo, ya puedes preparar 500-600€.
Como digo, en los pueblos de la periferia pasa lo mismo. En Barcelona ni me he puesto a mirar precios de pisos porque se lo que me voy a encontrar, pero si en pueblos cercanos (30 minutos en tren) y la cosa cambia bastante. Los alquileres se mantienen en precios similares, pero se encuentran pisos de 70m por 80.000 - 90.000 en zonas normales.
Vamos, que lo que esta inflado es el alquiler.
Reakl escribió:Cuando pasen las elecciones y empiecen a subir los tipos de interés, el hostión que se van a dar los precios va a ser de órdago, arriesgándome a especular que podría ser la caida más rápida desde que empezó la fase de explosión de la burbuja.
Apolonius escribió:Hola.
Voy a ver si hay suerte y algún banco me da una hipoteca, pero el caso es que desde hace unos años, cuando los políticos y banqueros nos metieron en esta crisis, cambié de trabajo a peor (mucho peor).
El caso es que ahora mismo soy un mileurista puro y duro y vivo de alquiler desde hace bastantes años, con lo que viendo lo que pago mensualmente y echando cuentas sobre el pago de una hipoteca, veo que estoy tirando el dinero porque me saldría más barato comprar que alquilar.
Teniendo en cuenta que los ahorros no existen, no quiero poner avalista y mi sueldo es el que es, tendré opción alguna de que me den la hipoteca soñada?.
Al menos tengo contrato indefinido, no tengo deudas, la hipoteca sería de unos 85.000€ y lo pondría en unos 25-30 años.
Alguien entendido en hipotecas me ayuda con estas dudas?.
Saludos.
AMDFanboy escribió:"Cuando pasen las elecciones y empiecen a subir los tipos de interés..."
Los tipos de interés los marca el Banco Central Europeo para toda la UE, y el EURIBOR, que es un tipo de interés de referencia en la mayoría de hipotecas, tiene una correlación directa con los tipos de interés marcados por el BCE.
El gobierno poco o nada tiene que decir para encarecer o abaratar las hipotecas que ya están constituídas.
Se te ve entendido sobre el tema.
A largo plazo alquilar es tirar el dinero, pero ahora la moda está en decir que comprar es una ruina.
Reakl escribió:AMDFanboy escribió:"Cuando pasen las elecciones y empiecen a subir los tipos de interés..."
Los tipos de interés los marca el Banco Central Europeo para toda la UE, y el EURIBOR, que es un tipo de interés de referencia en la mayoría de hipotecas, tiene una correlación directa con los tipos de interés marcados por el BCE.
El gobierno poco o nada tiene que decir para encarecer o abaratar las hipotecas que ya están constituídas.
Se te ve entendido sobre el tema.
A largo plazo alquilar es tirar el dinero, pero ahora la moda está en decir que comprar es una ruina.
No he dicho que ambos vayan relacionados, si no que la suma de ambos factores va a provocar un cataclismo inmobiliario en españa.
BeRReKà escribió:No van a subir los tipos, cuando esten a punto de hacerlo ocurrirá algun cataclismo global y no se podrán subir, ya lo vereis, rescatadme este mensaje de aquí unos meses si los suben y me dejais en evidencia.
Si no ocurre nada utilizaran la excusa de los refugiados, pero por nada del mundo subiran los tipos, es un esquema ponzi no puede dejar de entrar dinero jamás o el sistema se hunde, al final es tan simple como eso.
Lo mismo se aplica a la FED, que lástima que se hundiera la bolsa china justo antes de subir los tipos del dolar.
Reakl escribió:En EEUU ya los han subido, y en una economía globalizada ya se sabe el efecto mariposa que existe. Por mucho esquema ponzi que sea, los que lo pagan son los de la parte de abajo de la pirámide, no los de la alta.
Los tipos están más bajos que nunca, y tienen poco margen para seguir bajando y mucho para subir. El día que se suban los tipos a más de uno le van a ahogar.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:En EEUU ya los han subido, y en una economía globalizada ya se sabe el efecto mariposa que existe. Por mucho esquema ponzi que sea, los que lo pagan son los de la parte de abajo de la pirámide, no los de la alta.
Los tipos están más bajos que nunca, y tienen poco margen para seguir bajando y mucho para subir. El día que se suban los tipos a más de uno le van a ahogar.
En EEUU siguen al 0,25% no han subido los tipos. Y eso de que no queda margen para bajar ya lo veremos cuando pongan tipos de interes negativos.
insert_coin escribió:Yo creo que depende mucho de la situación familiar o posibilidades. Si te quedas sin curro te tienes que asegurar que el paro te cubre todas las necesidades del piso y familia si tienes. Si el paro no te lo cubre, por un periodo de tiempo medio/largo, yo si hipotecaria una pequeña parte para tener un colchon... no vaya a ser que pierda el curro y me corten la luz el agua el gas etc y tenga un piso para nada!
Reakl escribió:BeRReKà escribió:No van a subir los tipos, cuando esten a punto de hacerlo ocurrirá algun cataclismo global y no se podrán subir, ya lo vereis, rescatadme este mensaje de aquí unos meses si los suben y me dejais en evidencia.
Si no ocurre nada utilizaran la excusa de los refugiados, pero por nada del mundo subiran los tipos, es un esquema ponzi no puede dejar de entrar dinero jamás o el sistema se hunde, al final es tan simple como eso.
Lo mismo se aplica a la FED, que lástima que se hundiera la bolsa china justo antes de subir los tipos del dolar.
En EEUU ya los han subido, y en una economía globalizada ya se sabe el efecto mariposa que existe. Por mucho esquema ponzi que sea, los que lo pagan son los de la parte de abajo de la pirámide, no los de la alta.
Ashdown escribió:DJSoLiD escribió:Si con 100.000€, ganando 2.500€ mensuales no me puedo hipotecar...no me compro casa en la vida. Vamos, es que creo que 100.000€ de hipoteca en mis condiciones no seria nada descabellado
Sigues teniendo la opción de no hipotecarte. Supongamos ese piso de 250k que comentabas y que tienes el dinero en cash en vez de inmobilizado en un inmueble. ¿Serías capaz de sacarle un rendimiento suficiente como para pagar el alquiler del mismo? Si es que sí, la compra es una operación financiera negativa. Y más con la expectativa de evolución de precios.
Ashdown escribió:Un piso de valor 250k alquilado por 800 da un interés bruto del 3.8%. ¿De verdad ves tan descabellado que en algún momento de la vigencia de la hipoteca pagues más de ese interés? Porque yo lo estoy viendo en menos de 5 años, si me da por jugar al futurólogo.
DJSoLiD escribió:Ashdown escribió:DJSoLiD escribió:Si con 100.000€, ganando 2.500€ mensuales no me puedo hipotecar...no me compro casa en la vida. Vamos, es que creo que 100.000€ de hipoteca en mis condiciones no seria nada descabellado
Sigues teniendo la opción de no hipotecarte. Supongamos ese piso de 250k que comentabas y que tienes el dinero en cash en vez de inmobilizado en un inmueble. ¿Serías capaz de sacarle un rendimiento suficiente como para pagar el alquiler del mismo? Si es que sí, la compra es una operación financiera negativa. Y más con la expectativa de evolución de precios.
Nop, por mucho que queramos ese dinero en cash no va a ser capaz de pagarme 800-900€ de alquiler al mes, que es lo que piden en mi ciudad, de las 3 mas caras de España.
Vamos que la tarea no es tan sencilla. Es pagar 500€ de Hipoteca o pagar 800-900€ de alquiler. Por lo menos en mi zona. (Y cuando digo 800€, es un pisito de 60-70 metros cuadrados...que muchas veces el arrendatario es el que pone los muebles)
A mi me encanta leeros como han bajado los pisos en vuestras zonas, pero no ha sido tan bestial en el norte. Donostia es una ciudad donde no se puede construir, con unos precios muy altos y fuera de rangos acorde a los sueldos. No teneis mas que hacer una busqueda rapida para daros cuenta de que aqui eso de piso de 90.000 no existe
Reakl escribió:DJSoLiD escribió:ni sube, ni baja.![]()
No te creas nada de lo que te cuentan.
Gurlukovich escribió:Es una opinión sensata, si baja no podrás venderlo, si sube no podrías sacar nada extra.
Yo opino que es mejor quitarse deuda que intentar meter el dinero en ningún deposito, difícilmente te van a dar un buen rendimiento y aunque así fuera, indica un riesgo importante. Aunque quizá es casi mejor ahorrar parte de esos 5-6 años y a ver que pasa.
amchacon escribió:Yo también apuesto por quitarse la deuda cuanto antes.
DJSoLiD escribió:Mi duda es. En 5-6 años tendre toda la hipoteca pagada, si siguen las cosas como hasta ahora. Llegado al punto intermedio...que me interesa mas? No proceder a la cancelacion de la hipoteca por lo que supone la deduccion anual y invertir el dinero correspondiente en depositos...o pagar y olvidarme cuanto antes?
Apolonius escribió:bpSz escribió:No te la van a conceder y te estan haciendo un favor. A no ser que tengas 30 o 40k para dar de entrada...
Saludos.
Pero eso sería casi el 50% de la hipoteca.
Tan mal me veis?, ahora mismo estoy pagando de alquiler 370€, con la hipoteca pagaría unos 330€, no se...
Saludos.
Sin malos rollos, yo cobraba el doble que eso y era fijo, me echaron con 45 días a la calle, con esto te digo que de echarte te pueden echar cuando quieran y con tu sueldo y las leyes actuales, casi tienes que poner dinero.
hal9000 escribió:Apolonius escribió:bpSz escribió:No te la van a conceder y te estan haciendo un favor. A no ser que tengas 30 o 40k para dar de entrada...
Saludos.
Pero eso sería casi el 50% de la hipoteca.
Tan mal me veis?, ahora mismo estoy pagando de alquiler 370€, con la hipoteca pagaría unos 330€, no se...
Saludos.
Antes de que regalasen las hipotecas, lo normal era que te diesen el 80% del valor de tasación y este valor de tasación era muy muy real, incluso tirando a la baja. Aparte tenías que tener dinero para escriturar.
Así con números infantiles, si el piso cuesta 100, el banco te da 80 y necesitas aparte unos 8-10 para notario, esto hace que necesitas tener 30 en mano.
Esto era así antes del 2000. Por mi parte siempre digo que la hipoteca hay que pedirla al máximo de años que te la den por tu edad. Si la vida te va bien, adelantas pasta, si te va mal, pagas poco de cuota, si te va fatal, da lo mismo porque te iras ATPC, pagues 300, 400 o 600Sin malos rollos, yo cobraba el doble que eso y era fijo, me echaron con 45 días a la calle, con esto te digo que de echarte te pueden echar cuando quieran y con tu sueldo y las leyes actuales, casi tienes que poner dinero.
DJSoLiD escribió:
a) Los vpo en mi zona desaparecen. Se va a hacer un sorteo dentro de 2 meses, y hay 11.000 apuntados para 118 viviendas (Incluye alquiler y venta directa)
http://www.diariovasco.com/san-sebastia ... 103-v.html
drow25 escribió:No asustes a la gente, el notario no cuesta tanto, cuesta bastante menos, lo que cuesta eso (aproximadamente un 10 % del valor de inmueble) son todos los gastos asociados a la compra: impuestos (IVA o ITP, que normalmente no van incluidos en el precio que se anuncia), registro de la propiedad, gastos de asesoria si los hubiere, gastos del notario, etc...
hal9000 escribió:drow25 escribió:No asustes a la gente, el notario no cuesta tanto, cuesta bastante menos, lo que cuesta eso (aproximadamente un 10 % del valor de inmueble) son todos los gastos asociados a la compra: impuestos (IVA o ITP, que normalmente no van incluidos en el precio que se anuncia), registro de la propiedad, gastos de asesoria si los hubiere, gastos del notario, etc...
No he desglosado los precios, por eso he comentado lo de los números infantiles, entre notario, impuestos y mierdas varias venía a ser redondeando un 10% del valor de lo comprado.
Tampoco he hablado de muebles, que aunque sean del IKEA u otra cadena económica no se pueden olvidar.
Gurlukovich escribió:DJSoLiD escribió:
a) Los vpo en mi zona desaparecen. Se va a hacer un sorteo dentro de 2 meses, y hay 11.000 apuntados para 118 viviendas (Incluye alquiler y venta directa)
http://www.diariovasco.com/san-sebastia ... 103-v.html
Yo me preguntaría por que esa promoción de pisos lleva paralizada desde 2008.