› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Yo ya no creo en los futurólogos, ya han demostrado (algunos con amplios conocimientos económicos) que yerran mas que aciertan, uno tiene que comprar la casa cuando la tiene que comprar, esperar tampoco es la panacea, lo mismo baja el precio pero se endurecen aún más las condiciones, se decía que iban a bajar las casas un 50% y la realidad es que no es así, sólo en algunos barrios y en zona de segunda residencia, en las grandes urbes NO HA PASADO, el piso en castellana o en sierpes sigue siendo caro que te cagas, y los pisos en urbanizaciones destinadas a jóvenes no sólo no ha disminuido su precio sino que suben (sevilla este en Sevilla capital)
Hay unos mínimos que todo el mundo debe cumplir:
Una razonable estabilidad laboral
Unos ingresos superiores a los 30000 brutos
unos ahorros superiores a 15000 euros
Un endeudamiento no superior al 35%
una hipoteca no superior a 25 años
Todo lo que no sea cumplir con eso, es equivocarse, A MI JUICIO.
maponk escribió:22000 por 2 personas ...
Has oído de la liberación de la mujer y que pueden optar a todo tipo de puestos de trabajo????
15000 es para los gastos de tasación,notario, impuestos de una vvda.media (140000 € )
maponk escribió:Donde compras un piso de 90000 ?? dime zonas, evita por favor las 3000, torreblanca, pajaritos, poligono norte ...
@ drakkonbart, los muebles yo tarde 3 años en tenerlos todos, de hecho estuve sólo con la cama de matrimonio y un sofa barato más de 1 ...
y por supuesto que es mejor tenerlo sólo, pero si quieres optar a un piso "decente" debes ganar más de 30k, otra cosa es que no debiera ser así, pero la realidad es esa ..
Ashdown escribió:Es que no cuadra por ningún lado. Exceso de oferta, menor demanda, menor poder adquisitivo -> los precios tienen que bajar por cojones. Estamos en una bull trap gordísima.
Gurlukovich escribió:comance escribió:A mi me gustaría lanzar una pregunta a todos los que recomiendan el alquiler en este país.
Como tenéis pensado pagar el alquiler cuando estéis jubilados y tengáis con suerte una mísera pensión.
Alquilando en una región o en un país menos caro, y capitalizando el dinero que hubiera hecho falta para la entrada.
Desde luego mejor que un piso de hace 40 años que probablemente nunca me dió por reformar a fondo y demasiado grande por no necesitar ya habitación para críos, que dejarán de hablarse cuando mueras por no ponerse de acuerdo para venderlo*.
*True Story.
maponk escribió:Donde compras un piso de 90000 ?? dime zonas, evita por favor las 3000, torreblanca, pajaritos, poligono norte ...
@ drakkonbart, los muebles yo tarde 3 años en tenerlos todos, de hecho estuve sólo con la cama de matrimonio y un sofa barato más de 1 ...
y por supuesto que es mejor tenerlo sólo, pero si quieres optar a un piso "decente" debes ganar más de 30k, otra cosa es que no debiera ser así, pero la realidad es esa ..
Vagabond escribió:La duda (al menos la mía) es cuanto y cuando van a seguir bajando los pisos, porque yo al menos en mi zona, ya no aprecio muchos cambios desde hace ya bastante.
terroristars escribió:Hace 5 años cuando nos sacamos la hipoteca mi mujer y yo, la directora del banco nos dijo que ellos miraban más la capacidad de ahorro que la nómina. En mi caso se pidió 87k, con 2 nóminas que sumaban 2700€ netos y 30k ahorrados para reformas y notarios,etc,etc. Ningún banco nos puso impedimentos y eso que mi mujer ni siquiera estaba fija. La pusimos a 20 años y al año siguiente ya metimos el primer zarpazo de 10k para adelantar cuotas. La directora nos llamó asustada, pero que hacéis?? Si sois los únicos del banco que estáis adelantando? Pero cuando le explicamos que en un año habíamos ahorrado de 15k ya se quedó más tranquila... Total, que si todo sigue así, el año que viene la dejo pagada.
Saludos
terroristars escribió:Hace 5 años cuando nos sacamos la hipoteca mi mujer y yo, la directora del banco nos dijo que ellos miraban más la capacidad de ahorro que la nómina. En mi caso se pidió 87k, con 2 nóminas que sumaban 2700€ netos y 30k ahorrados para reformas y notarios,etc,etc. Ningún banco nos puso impedimentos y eso que mi mujer ni siquiera estaba fija. La pusimos a 20 años y al año siguiente ya metimos el primer zarpazo de 10k para adelantar cuotas. La directora nos llamó asustada, pero que hacéis?? Si sois los únicos del banco que estáis adelantando? Pero cuando le explicamos que en un año habíamos ahorrado de 15k ya se quedó más tranquila... Total, que si todo sigue así, el año que viene la dejo pagada.
Saludos
comance escribió:
Imagínate que te jubilas a los 65 y vives hasta los 85.
Eso son 20 años x 12 meses x digamos 300 euritos que es bastante poco = 72000 euros.
Yo tengo un piso con 50 años más o menos totalmente reformado.
Lo reforme con dinero que tenía ahorrado y dedicándole muchas horas de mi tiempo.
Actualmente pago 230€ de hipoteca , tengo 35 y me quedan 20 de hipoteca.
La vida da muchas vueltas y nadie tiene nada asegurado pero alquilar en España es un suicidio.
Donde prácticamente han desaparecido los alquileres de renta antigua.
Explicame como podría un abuelo con una pensión de hoy en día pagar un alquiler de 500 € y además todo lo demás.
El momento de luchar y asegurarte un hogar es cuando uno es joven.
A la larga más de uno se arrepentirá de haber estado de alquiler toda su vida.
kokosone escribió:terroristars escribió:Hace 5 años cuando nos sacamos la hipoteca mi mujer y yo, la directora del banco nos dijo que ellos miraban más la capacidad de ahorro que la nómina. En mi caso se pidió 87k, con 2 nóminas que sumaban 2700€ netos y 30k ahorrados para reformas y notarios,etc,etc. Ningún banco nos puso impedimentos y eso que mi mujer ni siquiera estaba fija. La pusimos a 20 años y al año siguiente ya metimos el primer zarpazo de 10k para adelantar cuotas. La directora nos llamó asustada, pero que hacéis?? Si sois los únicos del banco que estáis adelantando? Pero cuando le explicamos que en un año habíamos ahorrado de 15k ya se quedó más tranquila... Total, que si todo sigue así, el año que viene la dejo pagada.
Saludos
Tu has pillado alguna quiniela fuera de la peña para ahorrar esa cantidad no?
Gurlukovich escribió:comance escribió:
Eso son 20 años x 12 meses x digamos 300 euritos que es bastante poco = 72000 euros.
Lo reforme con dinero que tenía ahorrado y dedicándole muchas horas de mi tiempo.
La vida da muchas vueltas y nadie tiene nada asegurado pero alquilar en España es un suicidio.
Explicame como podría un abuelo con una pensión de hoy en día pagar un alquiler de 500 € y además todo lo demás.
Obviando que esos 72.000 ya los tengo (porque no tener un piso te permite aceptar ofertas mejor pagadas lejos), y que ese dinero da para comprarse una casa cuca lejos de las ciudades cuando ya no necesitas trabajar, ya no digamos en algún país cálido y menor nivel de vida, que es lo que hacen muchos europeos o norteamericanos,
Cuando eres joven lo que tienes que asegurarte es un capital, pero no necesariamente cristalizado en un piso.
Cuidado, por cierto, con los edificios de 50 años, ya no digamos más de 70, porque no requieren solo reformas internas, sino del mantenimiento del edificio, cada vez más frecuentes y costosas, desde luego no vas a poder dedicar horas a eso con cierta edad.
comance escribió:Y por otro lado a mi lo que me ata a mi ciudad no es una hipoteca de 200 y pico euros , es mi mujer y mis hijos.
gojesusga escribió:DJSoLiD escribió:aprovechando el hilo, lanzo yo tambien una duda que tengo. En mi caso es en cuanto veis que me puedo hipotecar.
Vivo en una zona muy cara, donde los pisos rondan los 250k hasta los 400k.
Tengo 30 años, soltero, 80k ahorrados (Me quiero hipotecar el año que viene, cuando alcance los 100k) y 2,5k de sueldo neto en nomina. Tengo una empresa a mi nombre.
Ahora mismo vivo con mis padres, lo que me da para ahorrar 30k al año. En el momento de la hipoteca y demas, esa cantidad bajara considerablemente.
Yo estaba pensando en pedir el 60% del piso mas o menos, pero no se hasta que cantidad meterme...
Por un lado la empresa va bien, estoy en la seg social, tengo 2 años de paro en todo caso...pero no quiero sufrir el extremo, con lo que no quiero ponerme una hipoteca alta.
Por otro lado, quiero una hipoteca soportable, pero no estar toda la vida pagandola. Cuanto antes me lo quite...mejor.
Hola en tu caso haría lo siguiente:
Si no tienes prisa sigue ahorrando esos 30k al año y en 5 años te lo compras a tocateja con alguna ayuda de tus padres si quieres vivir por esa zona
Si te da igual la zona busca algo por 200k y sigue ahorrando y aun te sobrará pasta.
Si tienes prisa. Los bancos con autonomos no se suelen llevar muy bien pero siempre recomienda no superar el 30% de tus ingresos mensuales.
Pienso por las razones que he puesto posts antes que con una hipoteca del 10%-15% deberia ser tu presupuesto máximo a la hora de comprar piso. Asi que suerte y al lío.
un saludo
amchacon escribió:comance escribió:Y por otro lado a mi lo que me ata a mi ciudad no es una hipoteca de 200 y pico euros , es mi mujer y mis hijos.
Tu mujer y tus hijos pueden venirse contigo
comance escribió:Vamos pero estas poniendo tu caso como algo normal y no lo es para nada.
Poca gente tiene ahorrado 72.000 euros.
Y por otro lado a mi lo que me ata a mi ciudad no es una hipoteca de 200 y pico euros , es mi mujer y mis hijos.
Y para terminar que digas lo del piso por tener 50 años si esta normalmente mantenido no hay ningún problema.
Vamos que no es que estes 50 años sin hacer nada y cuando cumpla 51 haya que arreglarlo.
Y con lo de irte a un país cálido , ya te estas yendo otra vez a un caso excepcional.
Que me parece muy bien tu historia pero no es para nada algo normal y más si la trasladamos al creador del hilo.
Por eso digo que para una familia normal ,lo más lógico es comprar una casa que pueda pagar porque no creó que muchos de este foro lleguen a la jubilación con 70 y pico mil euros ahorrados no me jodas.
Gurlukovich escribió:comance escribió:
Obviando que esos 72.000 ya los tengo (porque no tener un piso te permite aceptar ofertas mejor pagadas lejos), y que ese dinero da para comprarse una casa cuca lejos de las ciudades cuando ya no necesitas trabajar, ya no digamos en algún país cálido y menor nivel de vida, que es lo que hacen muchos europeos o norteamericanos,
Cuando eres joven lo que tienes que asegurarte es un capital, pero no necesariamente cristalizado en un piso.
DJSoLiD escribió:
No puedo seguir ahorrando, por el ahorro vivienda supera el limite el año que viene. Como he dicho soy empresario, pero no autonomo. Cuando tante el tema en el banco, me ofrecieron 250.000€ sin aval.
Asi que me tengo que ir con 100k he hipotecarme, si o si. Y hasta 250k falta un cacho gordo...
Pero si, mejor meterse en lo menos posible. Creo que deberia pagar unos 600€ de hipoteca mensuales, y ahorrar unos 800€ para ir quitandome años del pago final. Con 1000€ me da para vivir y pagar el resto de cosas
Ashdown escribió:DJSoLiD escribió:
No puedo seguir ahorrando, por el ahorro vivienda supera el limite el año que viene. Como he dicho soy empresario, pero no autonomo. Cuando tante el tema en el banco, me ofrecieron 250.000€ sin aval.
Asi que me tengo que ir con 100k he hipotecarme, si o si. Y hasta 250k falta un cacho gordo...
Pero si, mejor meterse en lo menos posible. Creo que deberia pagar unos 600€ de hipoteca mensuales, y ahorrar unos 800€ para ir quitandome años del pago final. Con 1000€ me da para vivir y pagar el resto de cosas
Sí que puedes. Yo compré en el año 2010 por las mismas prisas que tú, porque finalizaba la cuenta vivienda y visto con perspectiva debería haber devuelto todo lo desgravado y a hacer puñetas. Ahora tengo un piso en un lugar en el que no puedo vivir (pagado del todo y alquilado, afortunadamente) pero me he privado de muchísimas cosas en el proceso.
Gurlukovich escribió:.
En defensa de los compradores diré que es complicado ahorrar en este país, donde el gobierno pretende sacar tajada ebonita impuestos de cualquier inversión en tocho, donde se han dado importantes desgravaciones.
Gurlukovich escribió:comance escribió:Vamos pero estas poniendo tu caso como algo normal y no lo es para nada.
Poca gente tiene ahorrado 72.000 euros.
Poca gente mueve el culo más allá de su área de confort. Y poca gente espero a ahorrar antes de meterse en un piso.
DJSoLiD escribió:Si con 100.000€, ganando 2.500€ mensuales no me puedo hipotecar...no me compro casa en la vida. Vamos, es que creo que 100.000€ de hipoteca en mis condiciones no seria nada descabellado
DJSoLiD escribió:Si con 100.000€, ganando 2.500€ mensuales no me puedo hipotecar...no me compro casa en la vida. Vamos, es que creo que 100.000€ de hipoteca en mis condiciones no seria nada descabellado
Hereze escribió:Teniendo en cuenta el salario meido y mas el de los jóvenes, 72000 euros ahorrados no es lo normal.
Partiendo de la base de que un joven recién acabado sus estudios dificilmente gana mas de 1000 euros al mes y siendo muy generosos, pues calcula lo que necesita hasta llegar a esa cantidad. Eso sin contar los gastos que pueda tener, que muchos para trabajar se tienen que ir a otra ciudad.
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Teniendo en cuenta el salario meido y mas el de los jóvenes, 72000 euros ahorrados no es lo normal.
Partiendo de la base de que un joven recién acabado sus estudios dificilmente gana mas de 1000 euros al mes y siendo muy generosos, pues calcula lo que necesita hasta llegar a esa cantidad. Eso sin contar los gastos que pueda tener, que muchos para trabajar se tienen que ir a otra ciudad.
No lo gana más de 1.000€ en su área de confort. Pero incluso en casa de papá y mamá ganando eso puedes ahorrar 50.000€ en 4 o 5 años. O lejos o en casa se puede ahorrar, pero esde luego lo peor que puedes hacer es meterte lo más rápido posible en un piso a dos manzanas de tus padres. Porque ni ahorras ni te independizas, de hecho ganas otro padre, el director de tu banco.
Kurace escribió:Ahora hago una pregunta yo.
Si encuentras un piso y digamos que tienes ahorros que puedes pagar todo...
¿Hipotecarse o pagar al contado?
Porque cada uno cuenta su feria como mejor le viene.
Saludos.
DJSoLiD escribió:Ashdown escribió:DJSoLiD escribió:
Sí que puedes. Yo compré en el año 2010 por las mismas prisas que tú, porque finalizaba la cuenta vivienda y visto con perspectiva debería haber devuelto todo lo desgravado y a hacer puñetas. Ahora tengo un piso en un lugar en el que no puedo vivir (pagado del todo y alquilado, afortunadamente) pero me he privado de muchísimas cosas en el proceso.
Si con 100.000€, ganando 2.500€ mensuales no me puedo hipotecar...no me compro casa en la vida. Vamos, es que creo que 100.000€ de hipoteca en mis condiciones no seria nada descabellado
Gurlukovich escribió:Poder abra quien pueda, pero no hay que verlo ni como la opción única, ni mucho menos como derecho o garantía. Mis abuelos no tenían necesidad de moverse de su pueblo, tenían tierras y podrían haber ido tirando como labriegos, pero probaron suerte en Barcelona en una fábrica y les fue bien. Mi padre estuvo un tiempo interno en un colegio antes de que lo pudieran traer a Barcelona y no se hundió el mundo, que a veces la gente se ahoga en un vaso de agua.
Hereze escribió:Pues el que quiera y pueda permitirse comprar un piso ya puede espabilar, los precios de las viviendas han subido un 4%, está claro que en este pais no aprendemos ni a hostias.
Saludos.
Gurlukovich escribió:Kurace escribió:Ahora hago una pregunta yo.
Saludos.
Pagarlo del todo. O al menos casi todo. O mejor alquilar y mover el dinero.
Son ganas de pagar intereses (alquiler de dinero) a la vez que inmovilizas el patrimonio en tochos.
Saludos.
insert_coin escribió:Gurlukovich escribió:Kurace escribió:Ahora hago una pregunta yo.
Saludos.
Pagarlo del todo. O al menos casi todo. O mejor alquilar y mover el dinero.
Son ganas de pagar intereses (alquiler de dinero) a la vez que inmovilizas el patrimonio en tochos.
Yo creo que depende mucho de la situación familiar o posibilidades. Si te quedas sin curro te tienes que asegurar que el paro te cubre todas las necesidades del piso y familia si tienes. Si el paro no te lo cubre, por un periodo de tiempo medio/largo, yo si hipotecaria una pequeña parte para tener un colchon... no vaya a ser que pierda el curro y me corten la luz el agua el gas etc y tenga un piso para nada!
Hereze escribió:Pues el que quiera y pueda permitirse comprar un piso ya puede espabilar, los precios de las viviendas han subido un 4%, está claro que en este pais no aprendemos ni a hostias.