Dudas sobre la ayuda al alquiler

Buenas, estoy a punto de alquilar un piso y por mucho q llamo al numero 900900707 siempre sale un contestador, y antes de firmar el contrato me gustaría saber un par de cosas de la ayuda:

- Es una ayuda o un anticipo?? Ya se que lo del préstamo para la fianza si hay que devolverlo, pero como hay otras ayudas del gobierno que despues, ya sea indirectamente, hay que devolverlas....

- Uno de los requisitos es no tener una fuente regular de ingresos que supere los 22.000€ brutos anuales (unos 1.500€ mensuales). Yo ni de coña llego a esa cantidad, pero tengo una cuenta conjunta con mi novio y claro, cada mes en ella nos ingresan nuestros respectivos sueldos... ¿Qué se entiende por "fuente regular de ingresos"?: sólo mi sueldo o el de los dos??

Espero que alguien que haya solicitado la ayuda y tuviera estas dudas pueda ayudarme a mi.

Muchas gracias!
Pues al parecer...
Ingresos familiares anuales no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. (Estos ingresos se refieren a los de todos los ocupantes de la vivienda, exista o no, relación de parentesco entre ellos).
...uno de los 2 se va a tener que quedar en casa de los padres, no? es que yo tampoco m'entero mucho)

Fuente: http://www.vivienda.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=325&Itemid=349
Yo no he solicitado la ayuda solo te puedo ayudar por lo que entiendo de la info q he buscado...

creo q los 210 NO hay que devolverlos...por lo menso no pone nada de eso http://www.alquilerjoven.es/condiciones.htm

Uno de los requisitos es no tener una fuente regular de ingresos que supere los 22.000€ brutos anu

eso lo has puesto mal, es asi:

Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales

22.000 anuales entre los dos...mmm...no queda muy claro...yo creo q es cada uno, 22.000 € cada uno...pero vamos ya sabes como funciona la Administracion, cada uno dice una cosa...

Yo lo que haria es pedirla uno de los dos y os dejais de lios...pq total si estais en el contrato los dos se divide la ayuda en 105 cada uno y como sois pareja lo mismo da que da lo mismo

creo que he ayudado más bien poco xD
KoX escribió:Yo lo que haria es pedirla uno de los dos y os dejais de lios...pq total si estais en el contrato los dos se divide la ayuda en 105 cada uno y como sois pareja lo mismo da que da lo mismo

A todo esto, si en un piso viven cuatro personas alquiladas pero sólo pueden recibir la ayuda dos, ¿qué reciben? ¿105€ cada una, o 52,5?
Los 210€ no hay que devolverlos, sólo son anticipos el dinero de la fianza y el crédito de 600€ (si los pides, que no tienes por qué).

Lo de que tengas una cuenta conjunta no importa, ya que para demostrar que tienes unos ingresos regulares e inferiores a 22.000€ anuales te piden una copia de tu contrato de trabajo y un certificado de haberes del año en curso (vamos, unos papeles para ver cuánto te pagan).

La ayuda es de 210€ por contrato. Es decir, si vive una persona sola pues los 210€ para ella, si viven varios pues lo reparten como les de la gana. Lo que no sé es qué pasa cuando el contrato lo firman varias personas y alguna de ellas no cumple los requisitos. Es cuestión de preguntar.
4 respuestas