giru00 escribió:Si en DVD tiene HDMI las teles con una salida optica digital para el audio normalmente hacen de puente. Es decir, le llega la imagen + el sonido en Dolby por HDMI y la tele t saca el sonido por el optico a el ampli.
Tambien puedes conectar el DVD por el coaxial y la tele por optico. Ahora igual no te funciona porque tendras que activar en el ampli la salida coaxial cuando tengas el DVD y la optica cuando tengas la tele.
Espero q t sirva
Muchas gracias, mañana lo pruebo !!
Pues estoy mas o menos igual. He conectado por HDMI DVD-Tele y por optico Tele-Ampli.
el caso es que cuando pongo una peli o juego no se si la TV hace de puente como comentas, aparentemente sí, porque la fuente de audio no parece estar emulando un estereo en 6 canales, pero resulta que el display del Ampli me marca iluminados solo 2 altavoces como si estuviera en stereo.
He hecho la prueba con algun juego y cuando giras alrededor de la fuente del audio (el personaje que te habla) parece que el sonido gira alrededor de los 5 altavoces. pero no se....hay alguna manera fiable de saber si esta retransmitiendo en 5.1 ?
Por otra parte no puedo probar a poner el dvd por coaxial y tele por optico, porque en este caso no tengo como comprobar un 5.1 con fuente en el televisor ya que se emite simplemente en estereo.
Se os ocurre alguna ide mas ??
Muchas gracias !!