dudas sobre plasma o lcd

hola, vereis qeria comprarme una tele para jugar a la 360. Habia pensado en 40 pulgadas, de ahi qe dude acerca de un plasma o lcd.
Lo qe si se es qe parece ser qe para la 360 es mejor el hd qe el full hd, ya qe las imagenes se ven mejor, y LG parece una buena opcion, qe me podeis aportar al respecto, gracias.
Esto va en Off Topic--> Eléctronica de consumo.
Para jugar, LCD... además, el Plasma chupa electricidad como él sólo, genera mucho más calor que un LCD y he notado pixeles rosas en zonas de negro en el plasma del padre de mi novia, y si te pillas un LED-LCD o un OLED... mejor todavía; se reduce la diferencia de contraste entre el Plasma y el LCD

Por otro lado, seguro que hay mejores opciones que LG para LCD: Samsung, Sony, Philips...
Creo que las pantallas de plasma estan retirandolas del mercado...
LCD LG, tengo uno y se ve de vicio. El mio son 42", pero dos mas, dos menos...
yo juego con una sony bravia de 40 y se ve de p.m ( tuve una philips de 32 y una sharp aquos y ambas las vendi ) con la Bravia disfrutaras al menos para mi gusto personal xD
Ya que nadie te dice nada claro te lo dire yo, el Plasma da mejor resolucion y mas nitidez de imagen que el lcd, pero tiene un par de inconvenientes, el efecto memoria: si por ejemplo juegas mucho a juegos de futbol la pantalla al cabo del tiempo coje tonos verdosos, la bajada de intensidad de colores: con el tiempo,sobretodo si le da la luz directa a la pantalla, los colores van perdiendo intensidad,el negro se vuelve antracita. El tiempo de respuesta en los plasma es tambien mas alto que en los lcd.Y el panel de plasma tiene una vida estimada de 15 años.

El lcd no tiene los inconvenientes del plasma y ademas el panel tiene una vida aproximada de 20 años.

Ahora bien sobre lo que dices que la gente recomienda HD-Ready en vez de Full-HD, depende de la pantalla que te vayas a comprar, en una pantalla de 20" la diferencia entre 720p y 1080p no la vas a notar por que tu ojo no es capaz de diferenciarlo en una pantalla tan pequeña, si es de 40" tu ojo ya puede apreciar esas diferencias, sobretodo si tienes la pantalla cerca,hasta hay gente que en 720p(HD-Ready) ve dientes de sierra.

Mi recomendacion si va a ser una pantalla grande es que sea LCD Full-HD, a mi personalmente me gustan las Samsung, son las mas nitidas que he visto, eso si a partir de la serie 5. Y si tienes pastuqui para gastar me coompraria una LED que aparte de las caracteristicas del LCD, tiene una calidad de imagen mucho mas nitida.
Tengo que discrepar de lo que te comentan, te cuento mi experiencia y mi caso :

Compre una televisión para mi habitación en septiembre, como quería darme el capricho padre me pille una de 42" para la pared, estuve 6 meses leyendo y comentando foros.. a mas no poder.. y al final me decante por una plasma, si como lees una plasma.

Las razones son evidentes, la calidad! es sin lugar a dudas la mejor calidad del mercado asemejándose a las pantallas de tubo, mucha gente te hablara de :

retenciones.. "mentira" eso pasaba hace años, ahora ya los sistemas de plasma son lo suficientemente avanzados para que esto no pase.

consumo.. "mentira" una plasma consume según los colores que exponga en la pantalla, el consumo que especifica, que te quedas :O, es con la pantalla completamente en blanco, si tu juegas o ves películas oscuras, vas a gastar incluso menos que un LCD, que estas si son de consumo estable.

calidad imagen.. Las plasma te dan negros auténticos, mientras que las LCD te dan grises muy oscuros, las plasma por su fabricación te darán una calidad de imagen brutal, y por no hablar que yo personalmente no quiero una pantalla de ordenador grande =D, quiero una TELEVISIÓN!.

años de vida.. Para que quieres que una tele te dure 20 años??? como he leído por ahí... yo con que me dure 6 años, me vale y me sobra, y mas en este periodo de la vida donde la tecnología avanza a un paso agigantado.

volviendo al caso anterior he leído a un compañero del foro que te comenta esto :

el efecto memoria: si por ejemplo juegas mucho a juegos de fútbol la pantalla al cabo del tiempo coge tonos verdosos, la bajada de intensidad de colores: con el tiempo,sobretodo si le da la luz directa a la pantalla, los colores van perdiendo intensidad,el negro se vuelve antracita. El tiempo de respuesta en los plasma es también mas alto que en los lcd.Y el panel de plasma tiene una vida estimada de 15 años.

esto ya no existe, en las plasmas antiguos si pasaba, te lo dice un consumidor de plasma.

Hay una cosa que yo le veo que aquí comentado pero tampoco es del todo cierta, si da luz directa a la pantalla, lo mas que puede pasarte es que la veas reflejada, pero nada mas.

No pierde color ni intensidad ni negros. eso es todo pasado y muchos.

los tiempos de respuesta en los plasma no existen... pasa lo mismo que con las televisiones de tubo.

y con el tema de vida estimada, te comente antes.. para que 15 años! si ahora la tecnología avanza que no es ni normal...

-----------------------

Ahora si hay algo que decir en contra, si vas a comprarte un plasma de menos de 42" no te lo compres! las plasma nativas son a partir de 42", y lo ultimo es que dan calorcito por detrás =D pero no veas lo bien que viene en invierno =D =D, y en verano ni lo notas :D

ahora es decisión tuya.
Yo tengo un plasma Panasonic y no lo cambio por ningun panel LCD ni harto grifa, las risas que me pego cuando veo un Lcd con Full HD de 1920x1080 viendo la TDT, o reproduciendo un DvD o un juego que no sea nativo Full HD.
Si vas a usarla para juegos y TDT no pilles una con tanta resolucion, la mia es 1024x768, tiene menos reescalado que una 1920x1080 con la consiguiente mejor calidad de visionado, ya que la señal del TDT es 720p y pocos juegos de Xbox 360 vas a ver que aprobechen los 1080p.

Los colores son mas reales pero de largo, probe un LCD Samsung 40" serie B630 y fui a cambiarlo a por el plasma en el mismo dia, no te digo mas.

Sobre los quemados en los actuales plasmas opino + 1000 como el compañero de arriba, eso es cosa del pasado, ahora vienen con sistemas anti quemados.

Sobre el calor que generan, pues lo veo dentro de lo normal, ahi es muy personal o "titquismisquis" depende de cada persona y sus manias.

Mi modelo;

TX-P42X10

Imagen

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Viera+Televisi%C3%B3n/Plasma/TX-P42X10/Especificaciones/2140864/index.html?trackInfo=true
huronzgz escribió:Yo tengo un plasma Panasonic y no lo cambio por ningun panel LCD ni harto grifa, las risas que me pego cuando veo un Lcd con Full HD de 1920x1080 viendo la TDT, o reproduciendo un DvD o un juego que no sea nativo Full HD.
Si vas a usarla para juegos y TDT no pilles una con tanta resolucion, la mia es 1024x768, tiene menos reescalado que una 1920x1080 con la consiguiente mejor calidad de visionado, ya que la señal del TDT es 720p y pocos juegos de Xbox 360 vas a ver que aprobechen los 1080p.

Los colores son mas reales pero de largo, probe un LCD Samsung 40" serie B630 y fui a cambiarlo a por el plasma en el mismo dia, no te digo mas.

Sobre los quemados en los actuales plasmas opino + 1000 como el compañero de arriba, eso es cosa del pasado, ahora vienen con sistemas anti quemados.

Sobre el calor que generan, pues lo veo dentro de lo normal, ahi es muy personal o "titquismisquis" depende de cada persona y sus manias.

Mi modelo;

TX-P42X10

Imagen

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Viera+Televisi%C3%B3n/Plasma/TX-P42X10/Especificaciones/2140864/index.html?trackInfo=true

tenemos tv´s gemelas XD, por cierto la mia venia con el xbox de regalo [sonrisa]
Buenos dias , pues yo te recomiendaria ni una ni otra , ahora mismo te recomendaria la Samsung de Leds , creo recordar que la version de 3x" valia 800E (3x" = no recuerdo si era 32 o 37")
Es mas fina , consume menos , se ve mejor ,se calienta menos , tiene una duracion superior a LCD y plasma en minimo 5 veces mas ,......
Y si no te interesase LEDS por que se sube mucho de precio , pues LCD ;)

Salu2s y suerte U^^ [bye]
Cometi el error en tiempos de comprarme un LCD y no un plasma (tenia miedo a las retenciones) hasta que un dia en una tienda vi en una pared un monton de tv y alguna que se veia mucho mejor que el resto, me fui fijando y al final me compre un Plasma Panasonic con el cual estoy encantado. 0 retenciones en casi un año de tute intensivo, ni punto de comparación en colores con las LCD (por supuesto para mi gusto claro).

En cuanto al ciclo de vida, si piensas que la TV debe durarte mas de 15 años, estirate y comprate una LED.
Yo te puedo dar mi experiencia personal:

XBox + Samsung LCD 40" modelo 650 = PER FEC TA
ami me gusta mas como seve en plasma te lo juro,en lcd no me gusta tanto
¿Y los consumos eléctricos? ¿También son más baratos los del plasma que el LCD? (sobre todo para el subidón que le han metido a la luz).

Yo me compraría un Samsung LED-LCD Serie 8 (1500 de 40", 1900 de 46"), y es de lo mejorcito del mercado...

Y si tienes paciencia y dinero para esperar a las pantallas OLED / AMOLED...

http://www.tuexperto.com/2008/03/10/sam ... ebit-2008/

http://www.oled-info.com/samsung-oled
Pararegistros escribió:¿Y los consumos eléctricos? ¿También son más baratos los del plasma que el LCD? (sobre todo para el subidón que le han metido a la luz).

Yo me compraría un Samsung LED-LCD Serie 8 (1500 de 40", 1900 de 46"), y es de lo mejorcito del mercado...

Y si tienes paciencia y dinero para esperar a las pantallas OLED / AMOLED...

http://www.tuexperto.com/2008/03/10/sam ... ebit-2008/

http://www.oled-info.com/samsung-oled

No estoy de acuerdo contigo, como he dicho anteriormente los consumos son muy parecidos, una LCD tiene un consumo estable y no baja, mientras que un plasma tiene un consumo basado en lo que tu veas, si eres un usuario que solo ve peliculas oscuras vas a gastar en luz muchisimo menos que una LCD, en cambio si eres un usuario que ve solo deportes de invierno, por supuesto que gastaras mas.

Ahora mismo las pantallas LED son un timo, la razon es simple : realmente es una pantalla LCD con un bordeado en LED, no es completamente LED.

Y el tema de las OLED, todavia le queda mucho que trabajarse, a parte si hacemos eso jamas comprariamos nada por miedo a que saldra algo mejor, cuando salga la OLED habra en proyecto otra nueva tecnologia de pepito de los palotes, y sera mejor esperar.

Te recomiendo una Panasonic Serie G eso si, 42" o mas
Es incomparable.

Un lcd nunca puede llegar a tener el contraste de un plasma. Tengo un plasma en el salón y una lcd en la sala de estar y el cambio es notable, el lcd se ve como grisáceo y el plasma más nítido, con negros súper negros y colores más vivos. Mi plasma tiene 2.000.000:1 y el lcd 10.000:1.

También es más barato que el lcd en la mayoría de casos, y las teles son mucho más finas. La única pega es el consumo, que las plasma consumen bastante más, pero creo que merece la pena [+risas]

Saludos!
er_panchol escribió:lcd sin duda

Estaria genial que argumentases tus motivos para tener un debate y que no fuesen comentarios tajantes.
Amigo no hagas caso. Los Plasmas y las LCDs están desfasados. Pillate una LED. Son mas caras pero vas a notar la diferencia un montón. Sobre todo en el tema del consumo y de los negros.

Lo de que "la Xbox va mejor en HD que en Full HD" No se quien te habrá dicho esto pero informate un poco mejor porque veo que oyes disparos pero no sabes por donde van los tiros.

Saludos.

P.D. Tengo un plasma y consume un montón. Eso sí, se ve de p.m.
Yo creo que deberías probar el que más te guste a tí, cada uno de nosotros te dirá el que cree ser mejor, ya bien por tenerlo en casa, o por cuestión de gustos.

Actualmente tengo un plasma LG PS8000, lo compre por estas razones.
1ª Me interesaba basicamente para ver cine, y al no poder comprarme el Panasonic V10(Mejores negros), por que dejaron de fabricarlo me pase a éste. Tiene certificado THX y eso para mi es un punto a favor, me olvide de gastar dinero en una calibración profesional.
2ª Tiempo de respuesta 0.001, con esto dije adiós al ghosting de los LCDs, que tienen entre 3 y 6ms pero que yo noto una barbaridad. Segun una review mi plasma tiene 40 o 50ms de input lag, pero en ese sentido me parecen insignificantes para los juegos que tengo.

Sobre los puntos de colores que se mueven y se ven acercandote a la pantalla, es parte de la tecnología Plasma que han ido añadiendo en las últimas remesas. Eses puntos imperceptibles a un metro o menos de distancia hacenganar refresco, evitar el efecto ghosting, mejorar la cantidad de colores y no se si alguna cosa más. (Dependiendo del refresco pueden verse o no verse)

Descarte totalmente los LCDs y Leds por sus falsos colores y una cantidad de luminosidad que para una casa no aconsejo, antes es mi vista que otra cosa. Hasta que implanten la tecnología OLED o Laser a un precio adsequible no creo que exista el televisor perfecto.
Yo tengo plasma y no me voy a LCD.

Pero para mi la pregunta no es PLASMA vs LCD, siempre lo digo, la pregunta es: ESTE TV Vs Este otro, un TV no es necesariamente mejor solo por ser LCD o por ser plasma.

Si comparas el peor plasma del mercado contra el mejor LCD, o el mejor PLASMA contra el peo LCD, entonces el problema no es directamente solo la tecnologia.

Te recomiendo es ver que modelo de TV te gusta SIN IMPORTAR si es LCD o PLASMA y de alli se selecciona el mejor.
Bundis escribió:Amigo no hagas caso. Los Plasmas y las LCDs están desfasados. Pillate una LED. Son mas caras pero vas a notar la diferencia un montón. Sobre todo en el tema del consumo y de los negros.

Lo de que "la Xbox va mejor en HD que en Full HD" No se quien te habrá dicho esto pero informate un poco mejor porque veo que oyes disparos pero no sabes por donde van los tiros.

Saludos.

P.D. Tengo un plasma y consume un montón. Eso sí, se ve de p.m.

Esto no es del todo correcto, las LED simplemente tienen las bandas de la pantalla con LED y el resto LCD, por lo que es una "LCD MEJORADA" llegara un dia que toda la pantalla sea LED.

Yo compare la serie 8 de Samsung LED con la serie G de panasonic.. y creeme PANASONIC WIN.

Pero como dijo antes un compañero, todo depende de tus ojos y tus percepciones.
Si tienes pasta yo compraria una Sony Bravia de Gama alta o una Pionner para mi la mejor calidad de imagen ,las samsung tambien estan muy bien pero para mi gusto SONY o PIONNER
tito_daniR7 escribió:Si tienes pasta yo compraria una Sony Bravia de Gama alta o una Pionner para mi la mejor calidad de imagen ,las samsung tambien estan muy bien pero para mi gusto SONY o PIONNER

Las sony han caido como la espuma, no son nada en comparacion con una panasonic o una samsung.. y las Pionner.. estan dejando de fabricarse..
Shairer escribió:
tito_daniR7 escribió:Si tienes pasta yo compraria una Sony Bravia de Gama alta o una Pionner para mi la mejor calidad de imagen ,las samsung tambien estan muy bien pero para mi gusto SONY o PIONNER

Las sony han caido como la espuma, no son nada en comparacion con una panasonic o una samsung.. y las Pionner.. estan dejando de fabricarse..

Bueno que conste que yo dije bajo mi gusto XD venga un saludo
el led esta my bien pero es my caro y tienes ofertas en plasma alucinantes.
años de vida.. Para que quieres que una tele te dure 20 años??? como he leído por ahí... yo con que me dure 6 años, me vale y me sobra, y mas en este periodo de la vida donde la tecnología avanza a un paso agigantado.

De acuerdo en todo menos en esto, a mí la tele que menos me ha durado tiene 15 años, no creo que sea como para ir comprándose una cada 6 años.

PD: los plasmas, aunque menos que antes, se siguen quemando.

Saludos
Yo tengo un plasma y te puedo asegurar ke no sufre ningun tipo de retencion, y de quemados ni hablamos, los plasmas de hoy en dia creo que no sufren quemados, por lo menos no he leido nada sobre esto ultimamente. Lo que si puede sufrir es de algun tipo de retencion como puede tener la PQ6000, pero por lo menos la mia, una X10, nada de nada, y sin rodaje de ningun tipo.
Hoy dia creo ke no ay ke preocuparse por los quemados, puede ke un poco cn las retenciones, pero informandote sobre el modelo y aciendole un rodaje seguro ke no ay problemas, xD
29 respuestas