› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
el efecto memoria: si por ejemplo juegas mucho a juegos de fútbol la pantalla al cabo del tiempo coge tonos verdosos, la bajada de intensidad de colores: con el tiempo,sobretodo si le da la luz directa a la pantalla, los colores van perdiendo intensidad,el negro se vuelve antracita. El tiempo de respuesta en los plasma es también mas alto que en los lcd.Y el panel de plasma tiene una vida estimada de 15 años.
huronzgz escribió:Yo tengo un plasma Panasonic y no lo cambio por ningun panel LCD ni harto grifa, las risas que me pego cuando veo un Lcd con Full HD de 1920x1080 viendo la TDT, o reproduciendo un DvD o un juego que no sea nativo Full HD.
Si vas a usarla para juegos y TDT no pilles una con tanta resolucion, la mia es 1024x768, tiene menos reescalado que una 1920x1080 con la consiguiente mejor calidad de visionado, ya que la señal del TDT es 720p y pocos juegos de Xbox 360 vas a ver que aprobechen los 1080p.
Los colores son mas reales pero de largo, probe un LCD Samsung 40" serie B630 y fui a cambiarlo a por el plasma en el mismo dia, no te digo mas.
Sobre los quemados en los actuales plasmas opino + 1000 como el compañero de arriba, eso es cosa del pasado, ahora vienen con sistemas anti quemados.
Sobre el calor que generan, pues lo veo dentro de lo normal, ahi es muy personal o "titquismisquis" depende de cada persona y sus manias.
Mi modelo;
TX-P42X10
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Viera+Televisi%C3%B3n/Plasma/TX-P42X10/Especificaciones/2140864/index.html?trackInfo=true
Pararegistros escribió:¿Y los consumos eléctricos? ¿También son más baratos los del plasma que el LCD? (sobre todo para el subidón que le han metido a la luz).
Yo me compraría un Samsung LED-LCD Serie 8 (1500 de 40", 1900 de 46"), y es de lo mejorcito del mercado...
Y si tienes paciencia y dinero para esperar a las pantallas OLED / AMOLED...
http://www.tuexperto.com/2008/03/10/sam ... ebit-2008/
http://www.oled-info.com/samsung-oled
er_panchol escribió:lcd sin duda
Bundis escribió:Amigo no hagas caso. Los Plasmas y las LCDs están desfasados. Pillate una LED. Son mas caras pero vas a notar la diferencia un montón. Sobre todo en el tema del consumo y de los negros.
Lo de que "la Xbox va mejor en HD que en Full HD" No se quien te habrá dicho esto pero informate un poco mejor porque veo que oyes disparos pero no sabes por donde van los tiros.
Saludos.
P.D. Tengo un plasma y consume un montón. Eso sí, se ve de p.m.
tito_daniR7 escribió:Si tienes pasta yo compraria una Sony Bravia de Gama alta o una Pionner para mi la mejor calidad de imagen ,las samsung tambien estan muy bien pero para mi gusto SONY o PIONNER
Shairer escribió:tito_daniR7 escribió:Si tienes pasta yo compraria una Sony Bravia de Gama alta o una Pionner para mi la mejor calidad de imagen ,las samsung tambien estan muy bien pero para mi gusto SONY o PIONNER
Las sony han caido como la espuma, no son nada en comparacion con una panasonic o una samsung.. y las Pionner.. estan dejando de fabricarse..
años de vida.. Para que quieres que una tele te dure 20 años??? como he leído por ahí... yo con que me dure 6 años, me vale y me sobra, y mas en este periodo de la vida donde la tecnología avanza a un paso agigantado.