Dudas sobre si comprar mi primer PC "gamer"

1, 2
Buenas!

Se avecina turra, avisados estáis, jeje.

El caso es que desde hace unos meses me estoy planteando comprarme un pc para que sea mi plataforma principal, y jamás he jugado en pc (bueno, hace mil años jugué (y todavía conservo en físico) a RE4 original, a Scarface, Simpsons Hit & Run, y alguno más, para que os hagáis una idea del tiempo que ha pasado).

La idea sería poner la torre junto a la tv (una LG Oled CX) donde ahora tengo la Xbox Series X (que vendería, y me quedaría mi PS5 por los exclusivos y como reproductor de películas en formato físico).

Jugaría con el mando de Xbox, y usaría un teclado con touchpad para todo lo que fuera moverme por el escritorio, carpetas, etc.
He visto éste: https://www.amazon.es/Logitech-K400-Plu ... 113&sr=8-3

Esto es lo que he estado sopesando desde hace semanas sobre si debería cambiar la Series X por un PC o no:

A favor:
-Disfrutar de los juegos a mayor calidad/framerate.
-Seguiría teniendo disponible Game Pass Ultimate (estoy suscrito hasta finales de 2025).
-Seguridad que me ofrece la plataforma Steam en el largo plazo.
-Juegos de regalo de la store de Epic.
-Mayor catálogo donde elegir. Por ejemplo, en su día me encantó (pese a su terrible control) Deadly Premonition en Xbox 360 y su segunda entrega sólo está en Switch (consola que no tengo) y en pc.
-Emuladores.
-Jugar/rejugar juegos que no cuentan con mejoras en Series X/PS5.
En concreto estoy pensando en rejugar dos títulos que tengo en Xbox, pero que me da mucha pereza jugarlos a 30 fps. El remake de Mafia 1 y el remaster de Mafia 2.
Y el mismo caso con Kingdom Come Deliverance o Sombras de Mordor, que los tengo adquiridos, pero que no los he jugado porque a la hora de la verdad me apetecen títulos mejor optimizados para los estándares de hoy en día.
-Mejorar componentes cuando yo considerara y no en el momento que Sony/Microsoft decida sacar la siguiente generación.
-Mods. No estoy nada puesto en ese mundillo, pero con un pc "gamer", les echaría un vistazo.

En contra:
-Precio más elevado que seguir en el mundo de las consolas.
-Mayor complejidad (para un lerdo como yo en la tecnología).
-Pérdida de la función Quick Resume.
-Pérdida de gran parte de mi biblioteca de Xbox. Llevo desde la salida de Series comprando todos los multis en Xbox.
Afortunadamente, algunos son Play Anywhere (por ejemplo RE 2 Remake y 7, Outriders, Remnant 2) así que esos los seguiría teniendo en pc.
-Mi mayor miedo (no sé si irracional o no) es que en pocos años mi equipo se quede obsoleto y me toque hacer de nuevo un desembolso importante.
Es decir, que en unos 3 años mi pc corra los juegos peor que lo que correrían en una hipotética Xbox Series X2 que se rumorea saldría a finales del 2026.
Y por lo tanto me habría gastado casi 2.000€ ahora, y necesitaría gastarme (aunque recuperase algo vendiendo la gráfica) otros ¿1.000€?, para que al final los juegos vayan similar a lo que costaría esa Xbox.
No sé si me explico. Entiendo que montarse un pc es más caro que adquirir una consola de nueva generación, pero tampoco quiero gastarme el triple para estar jugando en menos de 3 años peor que a una consola de 500-600€.

Terminados los (largos) preámbulos, aquí van mis (largas) dudas:

1: Tengo mirado este pc con una 4080 super. Es un pc de Coolmod al que he cambiado la 4070 super por la 4080 super:

Imagen

https://www.coolmod.com/mi-lista/020720241015194178/

¿Creeis que con este pc podré jugar durante aproximádamente 4-6 años a 4k (o 2k a los juegos más exigentes) en ultra a al menos 60 fps (con técnicas de reescalado y sin ray tracing)?

2: ¿La CPU es adecuada para la 4080 super o sería realmente necesario optar por otro procesador mejor/más caro?

A la hora de cambiar los componentes, en esta preconfiguración Coolmod sólo me deja escoger entre modelos de Intel. Si hay alguno mejor de AMD por el mismo precio (o un pelín más caro) entiendo que podría pedirle a Coolmod que me lo añadieran.

3: Una de las características que más me gustan de Series X es el Quick Resume (el poder dejar "suspendido" un juego y retomarlo por el mismo punto exacto incluso tras haber apagado la consola).
He estado googleando, pero no he encontrado que exista esta opción en pc.
¿Sí la hay?
¿Hay alguna forma (¿a través de un programa?) de poder tener un "Quick Resume" en pc o al menos la posibilidad de poder guardar en cualquier momento en juegos en los que no haya guardado manual?
Lo más parecido que he visto sería mods para hacer backups, ¿o no es exactamente lo que busco?
https://www.nexusmods.com/site/mods/768

EZ Auto Backup is an universal save file backup managing tool and was originally made for Elden Ring with autohotkey.It can create backups of the save file each time the game saves or with an intervall. This is very usefull for the souls genre after you died, just return to the title screen and restore one of the last save backup. You can also just manually create backups before a boss fights or your favorite game sections to restore them any time. This will also help to prevent currupted save files which may happens, so you don't lose all your playing hours.

4: Al tener la torre pegada a la tv, no me hace ninguna "gracia" el tema de las luces de los componentes del pc. ¿Se pueden apagar con algún programa o algo similar?

5: ¿Hay alguna particularidad en la que no haya reparado a la hora de usar un pc con una tv? No sé, por decir algo, que usando la Series X no tengo tearing en la pantalla, pero que usando el pc sí pueda tener esa problema. O que no funcione bien el freesync/vsync. Cosas básicas en las que yo no haya pensado.

6: La Series X es absolutamente silenciosa, ¿sería el pc que comprara igual de silencioso o los ordenadores "gaming" por muy buena ventilación que tengan generan algo de ruido?

7: Si alguien ha estado en mi misma situación (es decir, ser toda la vida usuario de consola y llegado el momento pasarse a pc) agradecería escuchar su experiencia. Qué ganó/perdió con el cambio. Si visto en retrospectiva tomó la decisión correcta, etc.

Gracias por adelantado.
(mensaje borrado)
Juer, pues eso no lo he cambiado yo. Es de la configuración predefinida de Coolmod.
[360º]

---

Acabo de ver este en una web llamada Pcgamingbcn éste por 1.800€:

Caja: MSI MPG Gugnir 110R Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Fuente de alimentación: Nox Urano 850W Bronze
Procesador: AMD Ryzen 7 5700X
Placa base: Gigabyte Aorus B550 Elite V2
Disco duro: WD Blue SN570 SSD NVME M.2 1TB
Memoria RAM: Corsair 2X16 32GB 3600MHZ RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia RTX 4080 SUPER 16GB VRAM GDDR6X
Tarjeta de sonido: Integrada
Refrigeración: Forgeon Solarian RGB Cooler

Enlace
Peter McNulty escribió:¿Creeis que con este pc podré jugar durante aproximádamente 4-6 años a 4k (o 2k a los juegos más exigentes) en ultra a al menos 60 fps (con técnicas de reescalado y sin ray tracing)?

No he leido todo pero creo que este trozo es lo más importante que has escrito.

Y la respuesta es no. Y ademas tu como otros tantos, vienes con ideas preconcevidas antiguas y no te has dado cuenta de lo que va a venir.

¿Y que va venir? pues viene que el Raytracing ya no va a ser una cosa añadida, un efecto que solo se nota en algunas sombras de objetos o más que nada en el agua, el Raytracing empieza a usarse, al menos en PC, para dar color y vida a objetos, por lo que acabara por ser indispensable, de hecho ya hay juegos se nota mucho, practicamente todos los que lo traian de los ultimos 12 meses.

Asi que sin RT, puede llegar a verse peor que en la consola, creo que es hacia donde van. Lo unico que no esta claro, es si AMD sacara algo para las consolas futuras que equipare los juegos. Claro que es posible y de hecho lo es, que tocando las shaders hagan lo mismo en consola sin consumir tanto y sin usar tanto RT.

Igual que cuando quieren tocan las shaders en PC y el rendimiento mejora una barbaridad.

Pero vamos que cuanta más alta resolución quieras, más pronto tendras que actualizar la tarjeta grafica, el resto no pero eso sí. Practicamente cada generación.
fuente nox ni se te ocurra pillar para un pc gamer si quieres q el pc te dure
A ver, vamos con las dudas.

4k 60 fps es mucha chicha. Aunque depende del juego, claro. Un CS o un Valorant pues lo mueve una tostadora. Pero si estás pensando en un futurible CP2077 en 3 años pues me da que no.
Los reescalados ayudan, claro. Pero si ya hoy el CP2077 se atraganta... Nadie tiene una bola de cristal. Pero mantente cauto por lo menos.

Yo creo que una gráfica, si quieres ir a resoluciones y fps altas, la tienes que renovar cada segunda generación. Es decir, si compras la 4, pues en la 6. Y no tirar a la más top. Una serie 4080, 6080, suele, y digo suele (si nvidia no intenta truchear de nuevo) ser mejor relación € por frame. O incluso una 4070, 6070.

Respecto al resto de dudas, yo la libertad de la plataforma PC no la cambio por nada. Todo eso que describes. Librerías de Steam repletas. Muchos juegos casi regalados o directamente regalados.
Hay un hilo aquí, muy arriba, de compras compulsivas. Porque realmente al principio la gente se vuelve muy loca. Luego ya le echas más racionalidad y auto control.
Se juega mejor, juegas como quieras, mods, y yo creo que a la larga hasta más barato. No se lo que te habrás gastado en juegos y si hiciésemos el cálculo de lo que te habrían costado en PC. Pero fijo que habrías ahorrado mucho en juegos. No se si para compensar el sobre coste del PC. Depende de cuanto compres y qué compres.

Hay otro punto que no mencionas. Se te abre el catálogo a muchos juegos indie que son una delicia y a muchos exclusivos de PC porque son de ratón y teclado. Y directamente los FPS en PC son otra cosa.

El tema luces depende 100% de cada uno. Compras una caja sin ventana y que sea medianamente mona y pegue en tu salón. No gastes en mierda erregebé. Y eso que te ahorras. Y menos riesgo de ataques epilépticos. Hay muchas cajas muy chulas. Y las luces que te queden, se apagan por software sin problema.

Y por último, preguntas por el ruido. Te contesto lo mismo de arriba. Depende 100% de ti. Compra ventiladores de calidad y una caja bien ventilada. Un buen disipador. Y aunque no se lo que suena una xbox, me aventuro a decir que se va a oír menos un PC.
Y ya si con el tiempo aprendes a hacer undervolt, no te digo nada. [beer]

Vamos, que si tienes la pasta y ajustas un poco tus espectativas a la realidad (en cuanto a 4k 60 fps ultra) pues palante [beer] Yo creo que te peta la mente [burla2]

Imagen
NicOtE escribió:El tema luces depende 100% de cada uno. Compras una caja sin ventana y que sea medianamente mona y pegue en tu salón. No gastes en mierda erregebé. Y eso que te ahorras. Y menos riesgo de ataques epilépticos. Hay muchas cajas muy chulas. Y las luces que te queden, se apagan por software sin problema.

A mi me gustan las luces. Bien puestas son hasta utiles. Lo unico dificil, cada vez más, es darles una función con respecto a tu PC. Yo la grafica la tengo mostrando la temperatura, la tarjeta de sonido, eso si es inregulable. La ram la temperatura de la CPU. Aunque yo tengo la torre en el suelo. No lo veo directamente.

Pero no creo que este usuario compre un pc o sencillamente va a comprar una basurilla ya armada. Esto es de los posibles descontentos del futuro.

Como punto pelota, considero que si la ilusión de alguien es jugar juegos de consola, deberia usar una consola. Al final no tenemos más remedio porque los triple A salen primero para consola. El error seguramente es jugarlos en PC cuando salen, 6 meses déspues siempre rulan mejor.

Tambien me hace gracia lo de llamar juego Indie, casi estoy seguro a todo lo que no es triple A y muchos de esos juegos si bien no cuentan con grandes presupuestos, no son indie, estan hechos por otras desarrolladoras. A mi lo que más me gusta, es los de estrategia. Pero no son indie, aunque se mete en el mismo saco a los de pequeñas empresas, indie siempre fue más tirando a amateur. Manor Lords es Indie pero no puedes meter un juego de Slitherine, Petroglyph o Paradox en ese saco, las 3 son grandes compañias que suelen trabajar para terceros. La unica cosa es que los grupos de desarrollo son más canijos.
@Peter McNulty

Como no has dicho nada en diez días, imagino que ya tendrás todo solucionado. Espero que no sea la última configuración porque es regulera tirando a mala por 1800€. [beer]
lerelerele escribió:@Peter McNulty

Como no has dicho nada en diez días, imagino que ya tendrás todo solucionado. Espero que no sea la última configuración porque es regulera tirando a mala por 1800€. [beer]

La verdad es que yo creo que marcho de vacaciones en vez de gastarse el dinero en un PC. Quizas a Berlin a ver el España - Inglaterra. XD
Peter McNulty escribió:Buenas!

Se avecina turra, avisados estáis, jeje.

El caso es que desde hace unos meses me estoy planteando comprarme un pc para que sea mi plataforma principal, y jamás he jugado en pc (bueno, hace mil años jugué (y todavía conservo en físico) a RE4 original, a Scarface, Simpsons Hit & Run, y alguno más, para que os hagáis una idea del tiempo que ha pasado).

La idea sería poner la torre junto a la tv (una LG Oled CX) donde ahora tengo la Xbox Series X (que vendería, y me quedaría mi PS5 por los exclusivos y como reproductor de películas en formato físico).

Jugaría con el mando de Xbox, y usaría un teclado con touchpad para todo lo que fuera moverme por el escritorio, carpetas, etc.
He visto éste: https://www.amazon.es/Logitech-K400-Plu ... 113&sr=8-3

Esto es lo que he estado sopesando desde hace semanas sobre si debería cambiar la Series X por un PC o no:

A favor:
-Disfrutar de los juegos a mayor calidad/framerate.
-Seguiría teniendo disponible Game Pass Ultimate (estoy suscrito hasta finales de 2025).
-Seguridad que me ofrece la plataforma Steam en el largo plazo.
-Juegos de regalo de la store de Epic.
-Mayor catálogo donde elegir. Por ejemplo, en su día me encantó (pese a su terrible control) Deadly Premonition en Xbox 360 y su segunda entrega sólo está en Switch (consola que no tengo) y en pc.
-Emuladores.
-Jugar/rejugar juegos que no cuentan con mejoras en Series X/PS5.
En concreto estoy pensando en rejugar dos títulos que tengo en Xbox, pero que me da mucha pereza jugarlos a 30 fps. El remake de Mafia 1 y el remaster de Mafia 2.
Y el mismo caso con Kingdom Come Deliverance o Sombras de Mordor, que los tengo adquiridos, pero que no los he jugado porque a la hora de la verdad me apetecen títulos mejor optimizados para los estándares de hoy en día.
-Mejorar componentes cuando yo considerara y no en el momento que Sony/Microsoft decida sacar la siguiente generación.
-Mods. No estoy nada puesto en ese mundillo, pero con un pc "gamer", les echaría un vistazo.

En contra:
-Precio más elevado que seguir en el mundo de las consolas.
-Mayor complejidad (para un lerdo como yo en la tecnología).
-Pérdida de la función Quick Resume.
-Pérdida de gran parte de mi biblioteca de Xbox. Llevo desde la salida de Series comprando todos los multis en Xbox.
Afortunadamente, algunos son Play Anywhere (por ejemplo RE 2 Remake y 7, Outriders, Remnant 2) así que esos los seguiría teniendo en pc.
-Mi mayor miedo (no sé si irracional o no) es que en pocos años mi equipo se quede obsoleto y me toque hacer de nuevo un desembolso importante.
Es decir, que en unos 3 años mi pc corra los juegos peor que lo que correrían en una hipotética Xbox Series X2 que se rumorea saldría a finales del 2026.
Y por lo tanto me habría gastado casi 2.000€ ahora, y necesitaría gastarme (aunque recuperase algo vendiendo la gráfica) otros ¿1.000€?, para que al final los juegos vayan similar a lo que costaría esa Xbox.
No sé si me explico. Entiendo que montarse un pc es más caro que adquirir una consola de nueva generación, pero tampoco quiero gastarme el triple para estar jugando en menos de 3 años peor que a una consola de 500-600€.

Terminados los (largos) preámbulos, aquí van mis (largas) dudas:

1: Tengo mirado este pc con una 4080 super. Es un pc de Coolmod al que he cambiado la 4070 super por la 4080 super:

Imagen

https://www.coolmod.com/mi-lista/020720241015194178/

¿Creeis que con este pc podré jugar durante aproximádamente 4-6 años a 4k (o 2k a los juegos más exigentes) en ultra a al menos 60 fps (con técnicas de reescalado y sin ray tracing)?

2: ¿La CPU es adecuada para la 4080 super o sería realmente necesario optar por otro procesador mejor/más caro?

A la hora de cambiar los componentes, en esta preconfiguración Coolmod sólo me deja escoger entre modelos de Intel. Si hay alguno mejor de AMD por el mismo precio (o un pelín más caro) entiendo que podría pedirle a Coolmod que me lo añadieran.

3: Una de las características que más me gustan de Series X es el Quick Resume (el poder dejar "suspendido" un juego y retomarlo por el mismo punto exacto incluso tras haber apagado la consola).
He estado googleando, pero no he encontrado que exista esta opción en pc.
¿Sí la hay?
¿Hay alguna forma (¿a través de un programa?) de poder tener un "Quick Resume" en pc o al menos la posibilidad de poder guardar en cualquier momento en juegos en los que no haya guardado manual?
Lo más parecido que he visto sería mods para hacer backups, ¿o no es exactamente lo que busco?
https://www.nexusmods.com/site/mods/768

EZ Auto Backup is an universal save file backup managing tool and was originally made for Elden Ring with autohotkey.It can create backups of the save file each time the game saves or with an intervall. This is very usefull for the souls genre after you died, just return to the title screen and restore one of the last save backup. You can also just manually create backups before a boss fights or your favorite game sections to restore them any time. This will also help to prevent currupted save files which may happens, so you don't lose all your playing hours.

4: Al tener la torre pegada a la tv, no me hace ninguna "gracia" el tema de las luces de los componentes del pc. ¿Se pueden apagar con algún programa o algo similar?

5: ¿Hay alguna particularidad en la que no haya reparado a la hora de usar un pc con una tv? No sé, por decir algo, que usando la Series X no tengo tearing en la pantalla, pero que usando el pc sí pueda tener esa problema. O que no funcione bien el freesync/vsync. Cosas básicas en las que yo no haya pensado.

6: La Series X es absolutamente silenciosa, ¿sería el pc que comprara igual de silencioso o los ordenadores "gaming" por muy buena ventilación que tengan generan algo de ruido?

7: Si alguien ha estado en mi misma situación (es decir, ser toda la vida usuario de consola y llegado el momento pasarse a pc) agradecería escuchar su experiencia. Qué ganó/perdió con el cambio. Si visto en retrospectiva tomó la decisión correcta, etc.

Gracias por adelantado.

Muchas dudas.
Siento decirte ,que 4K no es tu target.
Cuando vas pensando en todo lo que te vas a gastar y que te dure 6 años ,no eres realista.

En 4K ,siempre que quieras activar toda tecnología con dos decente o altos ,complicado.
Eso lo primero.
Te va a exigir cambio de gráfica cada 4 años ,estirando bastante .

Segundo, ese equipo rinde mucho más que una Pa5 o una series x actuales.
Ps5 y Series X mueven 4k de aquella manera ,utilizando settings medios o bajos ,con tasas de 30 fps y además ,muchas veces no es ni 4K, sino una resolución variable que se va cambiando iara mantener los fps estables.
Encima ,el RT en las consolas es bajo o nulo .
Que sacan Series X 2026 y tú pc es peor?
Bienvenido al mundo de la tecnología.

También te digo, que si te vale lo de Series xo Ps5, en pc puedes hacer lo mismo.Bajar settings y que te dure más tiempo.

Por eso te estoy diciendo que 4K no es un target.
Si a mí me pasa eso y no tengo suficiente con ese pc ,pues cambia a una 6080 o 7089 delomento y listo.
Pero por lo que dices ,tú lo ves demasiado esfuerzo.

En cuanto al 12700kf es suficiente cpu ,p ro hoy día no pondr8a esa.
Pongo antes un 13600kf, y directamente ,yo pondr8a un Ryzen 7700X o un 7800X3D.

Tampoco me entusiasma la fuente que viene en ese pc.
lerelerele escribió:@Peter McNulty

Nah, qué va. Como soy un indeciso de la hostia, sigo esperando a encontrar el adecuado.
Aunque eso sí, al 99% que voy a pasarme a pc.

Creo que tiraré por una cpu ryzen 7800x3d y por la 4080 super.

Vi uno en Deplatec por 1.900€ (aunque ahora está agotado) que tenía esta configuración:

CPU: AMD RYZEN 7 7800X3D TRAY
PLACA BASE: GIGABYTE B650 EAGLE AX DDR5
RAM: PATRIOT VIPER VENOM DDR5 32GB 3200 CL36 (2X16GB)
GPU: GAINWARD GEFORCE RTX 4080 SUPER PANTHER
FUENTE ALIMENTACION: COLERMASTER MWE V2 850W 80+ GOLD
DISCO: CRUCIAL P3 1TB NVME PCIE 3.0
TORRE: NOX HUMMER NOVA ARGB
REFRIGERACION CPU: BE QUIET! DARK ROCK 4

---

Nomada_Firefox escribió:La verdad es que yo creo que marcho de vacaciones en vez de gastarse el dinero en un PC. Quizas a Berlin a ver el España - Inglaterra.

Pues no sería mal plan XD

---

@hh1, ahora estoy acostumbrado a los 60 fps de de consolas, es decir 2k reescalados y con assets medios; así que tampoco me supondrá ningún "problema" jugar en 2k.

Y si tengo que cambiar la gráfica en 4 años, pues es lo que toca.
Habiendo sido toda la vida jugador de consola, creo que me va a tocar "cambiar el chip", respecto a ese tipo de cosas.
Pero creo que el cambio va a merecer la pena.

---
Respecto a lo que comentaba sobre el "quick resume" de Xbox y si habría algo similar en pc; sé que no es lo que buscaba, pero he visto en Nexus Mods que en muchos juegos hay mods para saltar las intros de los juegos e ir directamente al menú principal del juego.

No tiene la inmediatez del quick resume, pero ya es un avance.

---

Gracias a todos por las respuestas!

Mi tope de dinero es 2.000 o 2.200€ como mucho.
A ver si con ofertas de verano encuentro un buen pc por ese rango de precio.

Cuando vea algún pc (que a priori) me convenza, me pasaré por este hilo para consultaros antes de comprarlo (por ejemplo, voy a pedir presupuesto a una tienda de informática que tengo muy cerca de casa).

Seguiremos informando XD
Peter McNulty escribió:CPU: AMD RYZEN 7 7800X3D TRAY
PLACA BASE: GIGABYTE B650 EAGLE AX DDR5
GPU: GAINWARD GEFORCE RTX 4080 SUPER PANTHER
FUENTE ALIMENTACION: COLERMASTER MWE V2 850W 80+ GOLD

Esto era un error. Comprar pcs ya montados es un error porque se descomponen durante el transporte pero es que luego los pcs con configuraciones ya hechas son un tongo. La mitad de las piezas de ese pc son restos, cosas que no deberian comprarse o mezclarse entre ellas.

Yo no pondria mi Dark Pro 4 con esa CPU, imaginate el Dark Rock 4 que es peor.

Un M2 PCIe 3.0 en 2024 como primario y encima un P3 que usan memoria QLC.

Nox no ha sacado una torre buena en su vida.

Y la ram......

Son modulos de lo más baratos.

Y repito, estas comprando un PC como si fuera una consola, y no lo es. Si piensas que te lo manden por mensajeria y que es enchufar y usar, tienes el 75% de posibilidades de que salga rana. Yo no se como siguen vendiendolos.
Siguiendo una configuración de El Rincón de Varo.
Está este pc, en PC Componentes, por 2.150€ (montaje incluido y de regalo Wu Kong):

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que no se espera más rebaja al menos en esta web.

---

Nomada_Firefox escribió:Y repito, estas comprando un PC como si fuera una consola, y no lo es. Si piensas que te lo manden por mensajeria y que es enchufar y usar, tienes el 75% de posibilidades de que salga rana. Yo no se como siguen vendiendolos.

Te aseguro que si lo monto yo hay una probabilidad del 100% de que salga rana XD
@Peter McNulty Montar un PC no es muy dificil que se diga. Todo encaja de una manera y solo de una manera, ademas hay muchos tutoriales.

Pero al margen de eso, no entiendes que un PC ya armado no esta pensado para ser transportado como una bolsa de patatas. Asi es como lo van a transportar ¿piensas que el repartidor de turno va a preocuparse de que algo desencaje dentro de la torre? y luego cuando llegue a tu casa vas a enchufarlo y no vas a revisar nada, cuando seguramente hasta el disipador se habra movido y las pasta habra salido por ahi volando.

Si lo compras asi, ten en cuenta que tendras que revisarlo.
@Peter McNulty lo único que es un poquito más difícil, pero tampoco nada del otro mundo, son algunos conectores del panel frontal como HDD LED, Power LED, etc...pero leyendo el manual te indica donde va cada cable y la polaridad que tienen: https://download.msi.com/archive/mnu_exe/mb/MAGB650TOMAHAWKWIFI.pdf

Imagen

Saludos.
@Nomada_Firefox, entiendo lo que dices, pero mi "temor" es que haya cualquier fallo por mi culpa. No sólo de montaje, también de tenerlo configurado y "listo", por poner un ejemplo, entiendo que al comprar el pc a piezas viene sin Windows ¿no?, pues igual busco tutoriales y no es complicado, pero a día de hoy no tengo ni pajolera idea de cómo ponerle el sistema operativo al equipo.

---

@javier español gracias por la info!
Yo porque soy bastante manazas, y un ignorante total en temas de hardware/software, pero seguro que como decís no es "tan" complicado.
¿Y no sería más sencillo poner un disipador por aire? A mí es que la refrigeración líquida siempre me ha dado problemas, será que soy un manazas montándola. Respecto al pc en general, es sencillo si vas paso a paso, lo de enchufar los cables de power, led, reset y demás, es cuestión de mirar bien las instrucciones de la placa, los cables suelen tener serigrafiados los nombres y funciones.

Y ya lo de instalar w11, muy simple, realmente simple. Aún así, en coolmod, pccomponentes.com, etc existe la posibilidad de que te monten el equipo, lo configuras y te lo montan por 40 euros o así. Puedes pedir que te instalen también un w11 sin serial, versión evaluación. Luego en páginas como

https://www.gamers-outlet.net/en/software

Compras una licencia oem, sobre 5 euros, la introduces en el apartado correspondiente y listo, ya tienes w11 legal en tu pc.
Peter McNulty escribió:@Nomada_Firefox, entiendo lo que dices, pero mi "temor" es que haya cualquier fallo por mi culpa. No sólo de montaje, también de tenerlo configurado y "listo", por poner un ejemplo, entiendo que al comprar el pc a piezas viene sin Windows ¿no?, pues igual busco tutoriales y no es complicado, pero a día de hoy no tengo ni pajolera idea de cómo ponerle el sistema operativo al equipo.

---

@javier español gracias por la info!
Yo porque soy bastante manazas, y un ignorante total en temas de hardware/software, pero seguro que como decís no es "tan" complicado.

Si no lo ves claro pagas el montaje y ya está... ;)

Saludos.
@Peter McNulty Creo que sigues sin entenderlo. Un PC montado en tienda y mandado online no es una consola, ni una tv.

Tendras que revisar cada cable para estar seguro de que no se descomponga. No es que lo diga yo, lo recomiendan ellos.
euromillón escribió:Y ya lo de instalar w11, muy simple, realmente simple. Aún así, en coolmod, pccomponentes.com, etc existe la posibilidad de que te monten el equipo, lo configuras y te lo montan por 40 euros o así. Puedes pedir que te instalen también un w11 sin serial, versión evaluación. Luego en páginas como

https://www.gamers-outlet.net/en/software

Compras una licencia oem, sobre 5 euros, la introduces en el apartado correspondiente y listo, ya tienes w11 legal en tu pc.

Lo de comprar la licencia sí lo veo "chupado", no deja de ser comprar una key, como he comprado decenas de juegos para Xbox.

Lo de poner el SO sí tendría que informarme bien, pero bueno, imagino que con el tutorial de Youtube de turno, hasta un tarugo como yo podrá hacerlo XD

---

Nomada_Firefox escribió:Creo que sigues sin entenderlo. Un PC montado en tienda y mandado online no es una consola, ni una tv.

Tendras que revisar cada cable para estar seguro de que no se descomponga. No es que lo diga yo, lo recomiendan ellos.

Lo desconocía, ten en cuenta que al ser mi primer pc "gaming" para mí son nuevas cosas, que vosotros ya dais por contado.

Voy con la L en el coche.

---

No sé si esperaré a la semana que viene o si mañana mismo mandar un e-mail a la tienda que comentaba (la que tengo a pocos minutos de mi casa) pidiendo un presupuesto.
Si me sale más o menos por lo que cuesta ese equipo en PCcomponentes, la escogeré por la proximidad; si no, igual me animo con PcComponentes (ponía que me llegaría la semana que viene).
Cuando tenga tiempo, también quiero hacer la simulación de compra en Coolmod para comprobar el precio (además, ellos también regalan Wu Kong).
Ryzen 7 7800x3d , RAM dominator 6000mhz cl30 64gb AMD Expo , msi x670e plus gaming wifi, 4080super con fuente de 850 tengo yo y después de un desatre con la RAM y la cpu que me vino mal ya esta cambiada estoy encantado,juego a altas tasas de fps en 2k y 4k en ulta eso ahora, luego poco a poco irá a menos con los nuevos lanzamientos eso es asi, tmb juego en lgcx pero si te llega tmb pars un monitor 2k oled ...
Peter McNulty escribió:Siguiendo una configuración de El Rincón de Varo.
Está este pc, en PC Componentes, por 2.150€ (montaje incluido y de regalo Wu Kong):

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que no se espera más rebaja al menos en esta web.

---

Nomada_Firefox escribió:Y repito, estas comprando un PC como si fuera una consola, y no lo es. Si piensas que te lo manden por mensajeria y que es enchufar y usar, tienes el 75% de posibilidades de que salga rana. Yo no se como siguen vendiendolos.

Te aseguro que si lo monto yo hay una probabilidad del 100% de que salga rana XD

Lo veo bien, pero yo le pondría una refrigeración por aire.Sobre 50-60€ tienes de sobra en esa tienda y te ahorras el mantenimiento de la líquida y 50€ menos.

En placa puedes ahorrate algo también , peor vale.

Y en caja ,cuestión de gustos ,pero tienes una Lianli Lancool Mesh II que es similar a esa Corsair ,pero más barata, y diría que hasta refrigera mejor.

Pero vamos ,esto ya hilando muy fino para ahorrar un poco.

Haz caso a los compis. A poco que te emoapes y mires tutoriales ,te montas el pc tu solo y a la larga ,lo vas a agradecer.
La mayoría empezamos así.

Ahora da gusto no tener que recurrir a nadie y poder pillar las mejores ofertas de cada tienda y no tener que pillar todo en una.
@NicOtE, gracias por los consejos.
Que me había saltado tu mensaje y no lo había visto hasta ahora [360º]

---

arneoa escribió:tmb juego en lgcx pero si te llega tmb pars un monitor 2k oled ...

De momento, muy contento con la CX, espero que dure bastantes años. Es cierto que no podré disfrutar de más de 120 fps, pero es lo que hay.

---

hh1 escribió:Haz caso a los compis. A poco que te emoapes y mires tutoriales ,te montas el pc tu solo y a la larga ,lo vas a agradecer.

Me estoy mentalizando, y a no ser que me convenza el presupuesto de la tienda que tengo a 5 minutos de casa, lo pediré por piezas para montarlo yo.

Por si acaso hago que explote algo, tendré preparado el móvil para llamar al 112 XD
Peter McNulty escribió:@NicOtE, gracias por los consejos.
Que me había saltado tu mensaje y no lo había visto hasta ahora [360º]

---

arneoa escribió:tmb juego en lgcx pero si te llega tmb pars un monitor 2k oled ...

De momento, muy contento con la CX, espero que dure bastantes años. Es cierto que no podré disfrutar de más de 120 fps, pero es lo que hay.

---

hh1 escribió:Haz caso a los compis. A poco que te emoapes y mires tutoriales ,te montas el pc tu solo y a la larga ,lo vas a agradecer.

Me estoy mentalizando, y a no ser que me convenza el presupuesto de la tienda que tengo a 5 minutos de casa, lo pediré por piezas para montarlo yo.

Por si acaso hago que explote algo, tendré preparado el móvil para llamar al 112 XD

En lo que dudes ,nos preguntas y listo [beer]

Lo único que hay un "poco" lioso ,son los cablecitos de la placa del power ,reset y eso .Y eso ,viendo el manual ,lo pones.

Una vez montado y en Windows ,es cuestión de poner bien 2 cosas en BIOS y ajustar el Panel de conttol de Nvidia ,ya está.
Bajas drivers y demás.
No es complicado ,pero lleva su tiempecito.

Pero la satisfacción de aprender y de hacerlo tú solo, no tiene precio Y iara otras veces ,ya estarás más suelto

Y a más ,siempre tienes una tienda de informática para configurarlo y fuera

Yo en he montado unos cuentos ,Tampico muchos ,y no tengo problema.
Pero hubo una vez ,que no se que coño pasaba que no me iba ni a tiros .Actualicé placa ,cambie todo kol veces...
Lo llevé a una tienda porque ya no sabía que podía ser...
Resultó que la placa se volvió loca .Simplemente había que resetearla y listo.
Fíjate que gilipollez.Ni se me ocurrió.
@Peter McNulty

No, en la tienda de barrio no tendrán los mismos precios ni tan siquiera los mismos componentes porque normalmente ellos tienen un mayorista y sus márgenes son mayores. Además, algunos te suelen querer colar lo que tienen por ahí como fuentes barateras, cajas dudosas o discos desfasados. Eso sí, por probar que no quede, mientras no te desoriente en vez de orientarte.

Sobre lo que escribe @Nomada_Firefox no hagas mucho caso porque suele tender a la exageración y a ser de pensamiento único. De mil equipos que envíen le puede suceder problemas de transporte a algunos, pero ni muchísimo menos a un porcentaje mayor del 10%. Es de cajón que hay que revisar, basta con echarle un vistazo a que todo esté bien, quitar las protecciones, preparar tu pendrive con Windows y arrancar. Si tuvieran muchos problemas en transporte ni venderían nada ni el comercio online tendría la magnitud que tienen. Por cierto, estoy de acuerdo con retoques de piezas como caja y disipador, como indica @hh1 porque en este foro hemos visto unos cuantos problemas con las AIO; un buen disipador por aire va ser mucho mejor en precio, no te dará problemas en muchos años y tendrá un rendimiento similar a una AIO de 240 mm.

Hay múltiples tutoriales para montar PC y, si te animas, comprando aquí y allí te puedes ahorrar un dinerito y mantener la garantía por cada pieza sin tener que enviar cada vez que tengas problemas el PC entero. Por otra parte, también entiendo que para un primer montaje un equipo así da mucho respeto. Todo sea lo que confíes en ti y te empapes de cientos de tutoriales que hay colgados. Lo importante es no irse a los premontados que siempre suele faltarles algo y cobrarte de más.

Por cierto, el teclado ese de Logitech te servirá para escribir y poco más, has de tenerlo en cuenta. El K400 Plus no es demasiado preciso, sobre todo el touchpad. Si quieres hacer algo de noche o a oscuras (cosa recomendable porque los OLED de LG tienen una pantalla que es un espejo) habrás de tener bien memorizada la posición de teclas y touchpad. Tengo un K400 (de 2011, el Plus salió en 2015) y una LG C3 y es un poco tortura por la noche, eso sí, lo prefiero para manejar los menús de la tele al infame mando magic control.
@lerelerele Admito que algo he exagerado pero si se pone a buscar en el foro, hay unos cuantos de gente con ese tipo de problemas. Todos ellos porque les llegaron, enchufaron y no revisaron nada de nada.

Tambien habia alguno que GLS le perdio la torre.......pero ese no recuerdo si era montada o comprada suelta. XD
@Nomada_Firefox

Sí, entiendo tu postura y suelo leer estos problemas... pero relativizo porque al foro solo suele llegar quien tiene problemas y a veces nos quedamos. [beer]
hh1 escribió:En lo que dudes ,nos preguntas y listo

Gracias!
Sois unos cracks!

---

lerelerele escribió:Por cierto, estoy de acuerdo con retoques de piezas como caja y disipador, como indica @hh1 porque en este foro hemos visto unos cuantos problemas con las AIO; un buen disipador por aire va ser mucho mejor en precio, no te dará problemas en muchos años y tendrá un rendimiento similar a una AIO de 240 mm.

Le echaré un ojo a eso.

lerelerele escribió:Por cierto, el teclado ese de Logitech te servirá para escribir y poco más, has de tenerlo en cuenta.

Mi idea es utilizarlo lo mínimo imprescindible.
De hecho, hasta he mirado este (Rii mini 8, por 20€ en Amazon) por su tamaño:

Imagen

lerelerele escribió:No, en la tienda de barrio no tendrán los mismos precios ni tan siquiera los mismos componentes porque normalmente ellos tienen un mayorista y sus márgenes son mayores. Además, algunos te suelen querer colar lo que tienen por ahí como fuentes barateras, cajas dudosas o discos desfasados. Eso sí, por probar que no quede, mientras no te desoriente en vez de orientarte.

Mañana les mandaré el e-mail y saldré de dudas.
Si son los mismos componentes y la diferencia no supera los 100-200€ por comodidad y proximidad, optaré por ellos.
Si no, pues igual tiro ya por Pccomponentes o por Coolmod (que todavía no he podido mirar si cuestan más o menos el pc que me montaría).
cuidado con los quemados en esa cx , dejarlo mucho tiempo con la barra de windows por ejemplo .... yo la uso solo para jugar sin dejarla nunca en windows ni nada y aun asi me ralla los juegos que tienen hud , aunque le e metido horas y horas a diablo 4 por ejemplo y a baldurs gate 3 y nada
arneoa escribió:cuidado con los quemados en esa cx , dejarlo mucho tiempo con la barra de windows por ejemplo .... yo la uso solo para jugar sin dejarla nunca en windows ni nada y aun asi me ralla los juegos que tienen hud , aunque le e metido horas y horas a diablo 4 por ejemplo y a baldurs gate 3 y nada

Yo tengo un oled de 48 también cx y le han salido pixeles muertos por los laterales de arriba y los lados, en reddit hay muchos casos, comentan que es un defecto del panel y me costó un dineral en 2020
saludos.
Qué suerte la mía, de ayer a hoy ha subido más de 100€ la 7800x3d en PcComponentes.

Siguiendo vuestro consejo, cambiaría la refrigeración líquida por una de aire, ¿ésta la veis bien?:

Imagen

Si me confirmáis que esta es adecuada, ahora mandaré el mail a la tienda que os comenté que tengo al lado de casa.

Gracias por adelantado!

Tanto en Coolmod como en Pccomponentes me saldría esta configuración por unos 2.100€.

---

He visto en un tutorial cómo instalar Windows 11 y parece lo más fácil del mundo.

---

Curiosamente desde hace una semana que se me ha quedado en la CX el quemado del logo de TVE y lo "gracioso" es que ese canal no está casi nunca puesto :-?
@Peter McNulty

Nada de Forgeon, Tempest, Nfortec ni otras chinas remarcadas de PCC que de calidad son pésimas.
En CM hay más cantidad, en PCC solo ponen de sus marcas y te las hacen pagar como buenas.
Si vas a comprar a piezas o sino te atreves, siempre puedes ir a una tienda a que te lo monten y no suele pasar de 60€. En CM el micro todavía está a 354,94€, la GPU sigue más barata en PCC (en CM no la tienen y la más parecida es una Zotac Super Trinity o la Inno3D X3 50€ más cara) allí tienes más variedad de disipadores como estos:

https://www.coolmod.com/deepcool-ak400-zero-dark-plus/
https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-disipador-cpu/
https://www.coolmod.com/deepcool-ak500-digital-negro/
https://www.coolmod.com/deepcool-ak-500 ... tal-negro/
https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-blanco/

En AMZ

https://www.amazon.es/Thermalright-Peer ... 09NS9Z5BB/
https://www.amazon.es/Thermalright-Enfr ... B0BTD4F6RY

De los que hay en PCC no te sabría aconsejar ninguno, tienen pocos decentes y además caros. Que hagan pagar por remarcados Forgeon, Nfortec, Cougar y Tempest clama al cielo. Los disipadores de aire hay que revisar con qué caja te quedas por la altura. [beer]
@lerelerele, mil gracias por la respuesta!

He puesto uno de los disipadores que me has dicho, así quedaría la configuración (bueno, seguramente quitaría lo del Windows 11):

Imagen

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... S5MQR8E0Y/

Ya he mandado esta lista de componentes a la tienda que tengo al lado de casa, a ver qué me dicen.

---
@hh1, gracias [beer]
Peter McNulty escribió:@lerelerele, mil gracias por la respuesta!

He puesto uno de los disipadores que me has dicho, así quedaría la configuración (bueno, seguramente quitaría lo del Windows 11):

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... S5MQR8E0Y/

Si no les ves ningún "problema", le mando la lista con estos componentes a la tienda que tengo al lado de casa, a ver qué me dicen.

Yo lo veo bastante bien [beer]
Peter McNulty escribió:[
De hecho, hasta he mirado este (Rii mini 8, por 20€ en Amazon) por su tamaño:

Imagen

Creo que sería mejor que te olvidaras de ese tipo de teclados, la imagen es más grande que el propio teclado o hasta puede que sea del mismo tamaño que la imagen.
Si quieres sufrir con ello pues lo compras aunque me parece que cuando veas el tamaño físicamente vas a devolverlo directamente.
Tengo por ahí uno olvidado desde hace años.
Si es para jugar supongo que te valdrá mando de Xbox si no quieres utilizar teclado y ratón, que me parece que decías que la tenías, y para el PC compra de otro tipo, aunque sea compacto si es que te vale, pero al menos podrás hasta escribir sin morir en el intento, hasta casi sería mejor usar el teclado en pantalla que uno de esos teclados ...
El touchpad no creo que sea buena idea para sustituirlo por un ratón ...
Conste que es opinión personal.
Yo tengo el AG400 y es bueno, el AK400 te da para ese 7800x3d, en líneas generales es un pepino de pc, placa potente, el mejor procesador para juegos, gráfica de vicio, psu decente, disipador decente, caja competente, vamos, que, como todo en la vida, es mejorable, pero no es un pc descompensado, seguro que te sale bueno. Lo único que no tiene sentido es lo de comprar una licencia windows 11 a 110 euros, supongo que lo pusiste por error, una licencia oem, es decir, licencia que se asocia a la placa base, puede salir entre 2 y 10 euros, dependiendo de la tienda, y son plenamente legales.
@jaguarxt

Gracias por iluminar con tus comentarios sin explicar el porqué. Igual es que no te gusta MSI o adoras a Asus, pero si miras en Reddit nadie reporta nada extraordinario. [angelito]

@Peter McNulty

Por cierto, en el caso de la caja, si optas por CM me iría a esta otra, Antec fabrica calidad y, para mi gusto, está mejor ventilada. La Corsair te ofrece solo 3 ventiladores y hay que poner uno trasero sí o sí para semejante GPU o quitar uno delantero. La Antec viene con cinco, tres delante, el trasero y otro en la parte baja, además de buenos filtros de polvo... aunque a gustos, colores. [beer]
@tzadkiel2, teniendo en cuenta el tipo de teclados que son y el precio, ya imagino que serán casi de "juguete", pero si me hacen el papel, me conformo.

---

@euromillón, el pc tiene buena pinta gracias a vosotros, que yo (al no tener idea) hubiera comprado una cafetera con luces [360º]

Lo cierto es que como dices, pues no tiene mucha lógica pagar 100€ por el Windows 11 cuando es algo que uno puede hacer desde casa con solamente un usb.

---

@lerelerele gracias por la recomendación de la caja, como sólo cuesta 5€ más he hecho el cambio.

Así queda ahora la cosa:
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... PJ2IV90XB/

2.160€ pero si me termino animando a montarlo yo (como me habéis recomendado) pues 50 eurillos menos.

---
Como comentaba, he pedido presupuesto a la tienda hará un par de horas, pero todavía no han respondido.

EDITO:
Ya he recibido el presupuesto de la tienda que tengo al lado de casa.

Al no tener exactamente los mismos componentes, me ha puesto estos:

Imagen

El precio es incluyendo montaje. Y se me ha olvidado preguntar si también me beneficiaría de la oferta de Wu Kong de regalo al adquirir una rtx de la serie 4000.

Parece que no especifica la marca de la gpu ¿?
¿Veis mejor éste o el de Coolmod?
sobre ese presupuesto esa fuente ni de coña vamos se te ocurra comprar eso
@Peter McNulty No sé a que "papel" te referirás pero te aseguro que no te va a resolver absolutamente nada; para algo ocasional, teléfono, tablet, ... a lo mejor te resuelve la papeleta pero para un PC ya te digo que no te va a resolver nada.
Por poco más de dinero puedes comprar teclados compactos, y si lo quieres también con touchpad, que te resolverán mucho mejor la papeleta.

Y más que por juguete por el tamaño en sí, cuando le veas el teclado real me parece que eso va directo a devolución ...

Si de verdad vas a jugar con eso, cuenta la experiencia después del primer uso ...
Peter McNulty escribió:Ya he recibido el presupuesto de la tienda que tengo al lado de casa.

Imagen

Sinceramente, yo no me gastaría semejante cantidad en componentes de gama de entrada (como la placa base o todos los componentes Mars) o genéricos sin saber el modelo exacto (la gráfica y las memorias pueden ser cualquier cosa).
Peter McNulty escribió:Ya he recibido el presupuesto de la tienda que tengo al lado de casa.

Diran que exagero pero es peor incluso que los PCs hechos con configuraciones de tiendas online. Parece un insulto a la inteligencia. Osea hacen un presupuesto para ajustarlo en un precio pero venden morralla que no se la desearia ni a mi peor enemigo.

Mira, lo que tienes que hacer, es usar el configurador de una tienda online, pagar el montaje y punto pelota. Pero por lo menos tu escoges lo que te montan. No vas a comprar un ferrari con cubiertas recauchutadas. XD
La verdad que esa lista es muy diferente, la placa es peor y la fuente pide a gritos un extintor, no sé, yo me decantaría por la anterior, msi tomahawk, deepcool ak400, etc.

Piensa en lo siguiente, por ejemplo, la placa, sí tiene el mismo chip b650, pero dentro de ese chip hay buenas y malas placas, una buena como la msi tiene más estabilidad, mejor construcción y mejores temperaturas que la asus, lo cual se debería traducir en que funcionará como fue pensada. Es como lo que se dice de los coches, un seat y un Mercedes son coches ambos, pero ... Luego la fuente es de pésima marca, tendrá más potencia teórica pero no dejaría un PC de 2000 eur en manos de una Mars gaming, es poner en peligro a los otros componentes. Ya nos vas contando.
@Peter McNulty

Mars Gaming es lo peor de lo peor. Es lo que se decía de que en las tiendas te querían meter componentes de mala calidad para abaratar. Una fuente Tacens (es la marca china detrás) y una RTX 4080 Super es increíble para nadie que entienda un mínimo. Ya lo del disipador para un 7800X3D es un chiste. Seguro que también pondrían la DDR5 más básica a 4800 MHz y latencias altísimas en vez de unas 6000 CL30...
Dejarse lun pastón en micro y gráfica para ponerla en una de las placas más básica que existen en ese chipset, con una caja mala y rara, además de todo lo comentado... viene a ser como comprarse el motor de un Ferrari y ponerlo en un Seat Panda.
tzadkiel2 escribió:Si de verdad vas a jugar con eso, cuenta la experiencia después del primer uso ...

No, no jugaría con el teclado, lo quiero únicamente para el escritorio/carpetas/poner contraseñas, etc.

Siempre he sido jugador de mando (quién sabe en un futuro), y para jugar usaré el controlador de Xbox Series X.

---
@Rosencrantz @Nomada_Firefox @euromillón @usurario gracias a todos por hacerme ver que el pc de esa tienda no es nada recomendable.

Yo les he dado la lista de componentes que antes he compartido de Coolmod, pero literalmente me han dicho esto en el e-mail:

Te adjunto componentes mas parecidos a los que me pides.

Al fin y al cabo, no deja de ser una tienda de informática de barrio.

---

Bueno, pues terminaré de decidirme (cual Gollum hablando con Smeagol) y si lo veo claro al 100% compraré el pc de Coolmod. :)
Si vas a pedir en Coolmod, como disipador puedes tirar por algo como esto de DeepCool, que hacen buenos disipadores de aire en relación calidad precio: https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-blanco/
Yo tengo ambos, ag400 y ag620, son similares a los ak620, y como te dice @Rosencrantz se nota una importante mejora entre ambos modelos, con el 400 manejas un 7800x3d, con el 620 manejas de sobra casi cualquier cpu que pongas.
(mensaje borrado)
@Peter McNulty
https://www.amazon.es/Rii-Multimedia-Inal%C3%A1mbrico-retroiluminaci%C3%B3n-Multi-Touch/dp/B0B1WCM8CX
Ahora mismo por 29,99€, no le podrás pedir muchos milagros pero mejor que el otro será, por lo menos podrás darle nombre a las carpetas, escribir las contraseñas, ..., sin sufrir mucho ...
@Rosencrantz @euromillón, la ak620 cuesta 18€ más que el ak400. ¿Realmente merece la pena el cambio?

Respecto a esta mañana, la caja subido unos 15€, ya me estoy agobiando viendo cómo no para de aumentar el precio [+risas]

---
@tzadkiel2, gracias, pues seguramente sí merezca la pena que sea un teclado más al uso, aunque sea uno barato.

---
Iba a hacer unas preguntas en el hilo "oficial" que hay aquí de Coolmod, pero veo que un forero hizo una consulta el día 4 de este mes y Coolmod no le ha respondido...

Simplemente quería que me confirmaran que no hay ninguna incompatibilidad, si el pc incluye cable hdmi (imagino que no) y si la cpu lleva pasta térmica o si se la debería aplicar yo al recibirlo
67 respuestas
1, 2