EZ Auto Backup is an universal save file backup managing tool and was originally made for Elden Ring with autohotkey.It can create backups of the save file each time the game saves or with an intervall. This is very usefull for the souls genre after you died, just return to the title screen and restore one of the last save backup. You can also just manually create backups before a boss fights or your favorite game sections to restore them any time. This will also help to prevent currupted save files which may happens, so you don't lose all your playing hours.
Peter McNulty escribió:¿Creeis que con este pc podré jugar durante aproximádamente 4-6 años a 4k (o 2k a los juegos más exigentes) en ultra a al menos 60 fps (con técnicas de reescalado y sin ray tracing)?
NicOtE escribió:El tema luces depende 100% de cada uno. Compras una caja sin ventana y que sea medianamente mona y pegue en tu salón. No gastes en mierda erregebé. Y eso que te ahorras. Y menos riesgo de ataques epilépticos. Hay muchas cajas muy chulas. Y las luces que te queden, se apagan por software sin problema.
lerelerele escribió:@Peter McNulty
Como no has dicho nada en diez días, imagino que ya tendrás todo solucionado. Espero que no sea la última configuración porque es regulera tirando a mala por 1800€.
Peter McNulty escribió:Buenas!
Se avecina turra, avisados estáis, jeje.
El caso es que desde hace unos meses me estoy planteando comprarme un pc para que sea mi plataforma principal, y jamás he jugado en pc (bueno, hace mil años jugué (y todavía conservo en físico) a RE4 original, a Scarface, Simpsons Hit & Run, y alguno más, para que os hagáis una idea del tiempo que ha pasado).
La idea sería poner la torre junto a la tv (una LG Oled CX) donde ahora tengo la Xbox Series X (que vendería, y me quedaría mi PS5 por los exclusivos y como reproductor de películas en formato físico).
Jugaría con el mando de Xbox, y usaría un teclado con touchpad para todo lo que fuera moverme por el escritorio, carpetas, etc.
He visto éste: https://www.amazon.es/Logitech-K400-Plu ... 113&sr=8-3
Esto es lo que he estado sopesando desde hace semanas sobre si debería cambiar la Series X por un PC o no:
A favor:
-Disfrutar de los juegos a mayor calidad/framerate.
-Seguiría teniendo disponible Game Pass Ultimate (estoy suscrito hasta finales de 2025).
-Seguridad que me ofrece la plataforma Steam en el largo plazo.
-Juegos de regalo de la store de Epic.
-Mayor catálogo donde elegir. Por ejemplo, en su día me encantó (pese a su terrible control) Deadly Premonition en Xbox 360 y su segunda entrega sólo está en Switch (consola que no tengo) y en pc.
-Emuladores.
-Jugar/rejugar juegos que no cuentan con mejoras en Series X/PS5.
En concreto estoy pensando en rejugar dos títulos que tengo en Xbox, pero que me da mucha pereza jugarlos a 30 fps. El remake de Mafia 1 y el remaster de Mafia 2.
Y el mismo caso con Kingdom Come Deliverance o Sombras de Mordor, que los tengo adquiridos, pero que no los he jugado porque a la hora de la verdad me apetecen títulos mejor optimizados para los estándares de hoy en día.
-Mejorar componentes cuando yo considerara y no en el momento que Sony/Microsoft decida sacar la siguiente generación.
-Mods. No estoy nada puesto en ese mundillo, pero con un pc "gamer", les echaría un vistazo.
En contra:
-Precio más elevado que seguir en el mundo de las consolas.
-Mayor complejidad (para un lerdo como yo en la tecnología).
-Pérdida de la función Quick Resume.
-Pérdida de gran parte de mi biblioteca de Xbox. Llevo desde la salida de Series comprando todos los multis en Xbox.
Afortunadamente, algunos son Play Anywhere (por ejemplo RE 2 Remake y 7, Outriders, Remnant 2) así que esos los seguiría teniendo en pc.
-Mi mayor miedo (no sé si irracional o no) es que en pocos años mi equipo se quede obsoleto y me toque hacer de nuevo un desembolso importante.
Es decir, que en unos 3 años mi pc corra los juegos peor que lo que correrían en una hipotética Xbox Series X2 que se rumorea saldría a finales del 2026.
Y por lo tanto me habría gastado casi 2.000€ ahora, y necesitaría gastarme (aunque recuperase algo vendiendo la gráfica) otros ¿1.000€?, para que al final los juegos vayan similar a lo que costaría esa Xbox.
No sé si me explico. Entiendo que montarse un pc es más caro que adquirir una consola de nueva generación, pero tampoco quiero gastarme el triple para estar jugando en menos de 3 años peor que a una consola de 500-600€.
Terminados los (largos) preámbulos, aquí van mis (largas) dudas:
1: Tengo mirado este pc con una 4080 super. Es un pc de Coolmod al que he cambiado la 4070 super por la 4080 super:
https://www.coolmod.com/mi-lista/020720241015194178/
¿Creeis que con este pc podré jugar durante aproximádamente 4-6 años a 4k (o 2k a los juegos más exigentes) en ultra a al menos 60 fps (con técnicas de reescalado y sin ray tracing)?
2: ¿La CPU es adecuada para la 4080 super o sería realmente necesario optar por otro procesador mejor/más caro?
A la hora de cambiar los componentes, en esta preconfiguración Coolmod sólo me deja escoger entre modelos de Intel. Si hay alguno mejor de AMD por el mismo precio (o un pelín más caro) entiendo que podría pedirle a Coolmod que me lo añadieran.
3: Una de las características que más me gustan de Series X es el Quick Resume (el poder dejar "suspendido" un juego y retomarlo por el mismo punto exacto incluso tras haber apagado la consola).
He estado googleando, pero no he encontrado que exista esta opción en pc.
¿Sí la hay?
¿Hay alguna forma (¿a través de un programa?) de poder tener un "Quick Resume" en pc o al menos la posibilidad de poder guardar en cualquier momento en juegos en los que no haya guardado manual?
Lo más parecido que he visto sería mods para hacer backups, ¿o no es exactamente lo que busco?
https://www.nexusmods.com/site/mods/768EZ Auto Backup is an universal save file backup managing tool and was originally made for Elden Ring with autohotkey.It can create backups of the save file each time the game saves or with an intervall. This is very usefull for the souls genre after you died, just return to the title screen and restore one of the last save backup. You can also just manually create backups before a boss fights or your favorite game sections to restore them any time. This will also help to prevent currupted save files which may happens, so you don't lose all your playing hours.
4: Al tener la torre pegada a la tv, no me hace ninguna "gracia" el tema de las luces de los componentes del pc. ¿Se pueden apagar con algún programa o algo similar?
5: ¿Hay alguna particularidad en la que no haya reparado a la hora de usar un pc con una tv? No sé, por decir algo, que usando la Series X no tengo tearing en la pantalla, pero que usando el pc sí pueda tener esa problema. O que no funcione bien el freesync/vsync. Cosas básicas en las que yo no haya pensado.
6: La Series X es absolutamente silenciosa, ¿sería el pc que comprara igual de silencioso o los ordenadores "gaming" por muy buena ventilación que tengan generan algo de ruido?
7: Si alguien ha estado en mi misma situación (es decir, ser toda la vida usuario de consola y llegado el momento pasarse a pc) agradecería escuchar su experiencia. Qué ganó/perdió con el cambio. Si visto en retrospectiva tomó la decisión correcta, etc.
Gracias por adelantado.
lerelerele escribió:@Peter McNulty
Como no has dicho nada en diez días, imagino que ya tendrás todo solucionado. Espero que no sea la última configuración porque es regulera tirando a mala por 1800€.
Nomada_Firefox escribió:La verdad es que yo creo que marcho de vacaciones en vez de gastarse el dinero en un PC. Quizas a Berlin a ver el España - Inglaterra.
Peter McNulty escribió:CPU: AMD RYZEN 7 7800X3D TRAY
PLACA BASE: GIGABYTE B650 EAGLE AX DDR5
RAM: PATRIOT VIPER VENOM DDR5 32GB 3200 CL36 (2X16GB)
GPU: GAINWARD GEFORCE RTX 4080 SUPER PANTHER
FUENTE ALIMENTACION: COLERMASTER MWE V2 850W 80+ GOLD
DISCO: CRUCIAL P3 1TB NVME PCIE 3.0
TORRE: NOX HUMMER NOVA ARGB
REFRIGERACION CPU: BE QUIET! DARK ROCK 4
DISCO: CRUCIAL P3 1TB NVME PCIE 3.0
TORRE: NOX HUMMER NOVA ARGB
REFRIGERACION CPU: BE QUIET! DARK ROCK 4
RAM: PATRIOT VIPER VENOM DDR5 32GB 3200 CL36 (2X16GB)
Nomada_Firefox escribió:Y repito, estas comprando un PC como si fuera una consola, y no lo es. Si piensas que te lo manden por mensajeria y que es enchufar y usar, tienes el 75% de posibilidades de que salga rana. Yo no se como siguen vendiendolos.
Peter McNulty escribió:@Nomada_Firefox, entiendo lo que dices, pero mi "temor" es que haya cualquier fallo por mi culpa. No sólo de montaje, también de tenerlo configurado y "listo", por poner un ejemplo, entiendo que al comprar el pc a piezas viene sin Windows ¿no?, pues igual busco tutoriales y no es complicado, pero a día de hoy no tengo ni pajolera idea de cómo ponerle el sistema operativo al equipo.
---
@javier español gracias por la info!
Yo porque soy bastante manazas, y un ignorante total en temas de hardware/software, pero seguro que como decís no es "tan" complicado.
euromillón escribió:Y ya lo de instalar w11, muy simple, realmente simple. Aún así, en coolmod, pccomponentes.com, etc existe la posibilidad de que te monten el equipo, lo configuras y te lo montan por 40 euros o así. Puedes pedir que te instalen también un w11 sin serial, versión evaluación. Luego en páginas como
https://www.gamers-outlet.net/en/software
Compras una licencia oem, sobre 5 euros, la introduces en el apartado correspondiente y listo, ya tienes w11 legal en tu pc.
Nomada_Firefox escribió:Creo que sigues sin entenderlo. Un PC montado en tienda y mandado online no es una consola, ni una tv.
Tendras que revisar cada cable para estar seguro de que no se descomponga. No es que lo diga yo, lo recomiendan ellos.
Peter McNulty escribió:Siguiendo una configuración de El Rincón de Varo.
Está este pc, en PC Componentes, por 2.150€ (montaje incluido y de regalo Wu Kong):
Supongo que no se espera más rebaja al menos en esta web.
---Nomada_Firefox escribió:Y repito, estas comprando un PC como si fuera una consola, y no lo es. Si piensas que te lo manden por mensajeria y que es enchufar y usar, tienes el 75% de posibilidades de que salga rana. Yo no se como siguen vendiendolos.
Te aseguro que si lo monto yo hay una probabilidad del 100% de que salga rana
arneoa escribió:tmb juego en lgcx pero si te llega tmb pars un monitor 2k oled ...
hh1 escribió:Haz caso a los compis. A poco que te emoapes y mires tutoriales ,te montas el pc tu solo y a la larga ,lo vas a agradecer.
La mayoría empezamos así.
Peter McNulty escribió:@NicOtE, gracias por los consejos.
Que me había saltado tu mensaje y no lo había visto hasta ahora
---arneoa escribió:tmb juego en lgcx pero si te llega tmb pars un monitor 2k oled ...
De momento, muy contento con la CX, espero que dure bastantes años. Es cierto que no podré disfrutar de más de 120 fps, pero es lo que hay.
---hh1 escribió:Haz caso a los compis. A poco que te emoapes y mires tutoriales ,te montas el pc tu solo y a la larga ,lo vas a agradecer.
La mayoría empezamos así.
Me estoy mentalizando, y a no ser que me convenza el presupuesto de la tienda que tengo a 5 minutos de casa, lo pediré por piezas para montarlo yo.
Por si acaso hago que explote algo, tendré preparado el móvil para llamar al 112
hh1 escribió:En lo que dudes ,nos preguntas y listo
lerelerele escribió:Por cierto, estoy de acuerdo con retoques de piezas como caja y disipador, como indica @hh1 porque en este foro hemos visto unos cuantos problemas con las AIO; un buen disipador por aire va ser mucho mejor en precio, no te dará problemas en muchos años y tendrá un rendimiento similar a una AIO de 240 mm.
lerelerele escribió:Por cierto, el teclado ese de Logitech te servirá para escribir y poco más, has de tenerlo en cuenta.
lerelerele escribió:No, en la tienda de barrio no tendrán los mismos precios ni tan siquiera los mismos componentes porque normalmente ellos tienen un mayorista y sus márgenes son mayores. Además, algunos te suelen querer colar lo que tienen por ahí como fuentes barateras, cajas dudosas o discos desfasados. Eso sí, por probar que no quede, mientras no te desoriente en vez de orientarte.
arneoa escribió:cuidado con los quemados en esa cx , dejarlo mucho tiempo con la barra de windows por ejemplo .... yo la uso solo para jugar sin dejarla nunca en windows ni nada y aun asi me ralla los juegos que tienen hud , aunque le e metido horas y horas a diablo 4 por ejemplo y a baldurs gate 3 y nada
Peter McNulty escribió:@lerelerele, mil gracias por la respuesta!
He puesto uno de los disipadores que me has dicho, así quedaría la configuración (bueno, seguramente quitaría lo del Windows 11):
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... S5MQR8E0Y/
Si no les ves ningún "problema", le mando la lista con estos componentes a la tienda que tengo al lado de casa, a ver qué me dicen.
Peter McNulty escribió:[
De hecho, hasta he mirado este (Rii mini 8, por 20€ en Amazon) por su tamaño:
Peter McNulty escribió:Ya he recibido el presupuesto de la tienda que tengo al lado de casa.
tzadkiel2 escribió:Si de verdad vas a jugar con eso, cuenta la experiencia después del primer uso ...
Te adjunto componentes mas parecidos a los que me pides.