Dudas sobre tarjeta gfafica, GTX 970 y Temperaturas.

Hola a todos, me gustaría hacer una consulta. Siempre he sido de PC, pero me pase al “lado oscuro” con la XBOX360, el caso es que hace dos semanas me compre un PC nuevo con un i7 4790 y la GTX 970 Gigabyte Gaming G1. Bueno, el caso es que instalando el afterbuner para ver la temperatura veo que la tarjeta se pone a 70 Grados mantenidos y tengo entendido de que la temperatura crítica de esta tarjeta es de 79 Grados. Es perjudicial esa temperatura de 70?.
Tengo que decir que solo ocurre con el alien modificado y a 4k, la GPU me marca un 100 % de uso, en los demás juegos todo a full o el mismo alien en 1080 p la tarjeta no supera los 60 Grados y un 60 %. También decir que no tengo hecho ningún tipo de OC a la tarjeta esta tal cual se compro.
Resumiendo, mi pregunta o miedo es saber si puedo fastidiar la tarjeta por que trabaje a esas temperaturas. Gracias.
Esta un pelin caliente de mas, pero nada preocupante. Si quieres mejorar la temperatura, con el msi afterburner haz una curva de ventilacion mas pronunciada. ¿Tienes bien ventilada la torre?
Si, creo que si, la tengo en el suelo debajo de la mesa, por lo que tiene salida la ventilacion. La caja tiene un ventilador trasero y otro frontal, no me fijado bien, pero es de una tienda de internet competente, por lo que imagino que los ventiladores estaran bien colocados, es decir, uno sacando aire y otro metiendo.
Adjunto las caracteristicas por si acaso.

G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
NOX Coolbay VX USB 3.0 LED Azul
SP RAIDER-650 80+ SILVER
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB SATA3
Cooler Master Hyper 103
Intel Core i7-4790 3.6GHz
ASROCK Fatal1ty H97 Performance
GIGABYTE GTX980 4GB GDDR5

Ah por cierto, gracias por la respuesta,
79º temperatura critica? donde has leido eso? xd
70º es una temperatura normal y encima dices que tiene la gpu al 100% y exprimiendola bien, asi que no veo donde esta el problema :D
¿por cierto que tienes, la gtx 970 o la 980? (porque en el 1º mensaje dices que tienes la 970 y en este ultimo la 980)

ultimamente veo mucha gente preocupada porque su grafica y cpu alcanza tempertaturas "altas" y se alarman, es como si nunca hubiesen medido las temperaturas en la vida [hallow]
Jejeje, perdon es la 970 es que se me fue el numero. Respecto a lo de la temperatura 79º lo lei en una review de esta tarjeta, que dice que la tarjeta al llegar a esa temperatura baja su rendimiento para autoprotejerse, por lo que me hace pesar que los 79º es una temperatura critica. Por otro lado, en una aplicacion de la tarjeta grafica, me indica el target en 100% de uso de la gpu o 79º.

En cuestion d es que nunca me preocupado por las temperaturas, tengo que decir que nunca he tenido un equipo gamer de los ultimos, y por tanto me llamo mucho la antencion.
4 respuestas