Hola, os pongo en situación porque puede ser un poco lioso...
Mi novia hace unos años, cuando ni nos conociamos se compró un piso con el que era su novio por aquel entonces, pero al mes de comprarlo se enteró de algunas cosas y terminó con esa relación.
Luego al poco nos conocemos, y empezamos a salir y todo eso, y bien despues de mucho acuerdan en vender el piso por un precio, 36 millones para ser mas exactos.
A dia de hoy han pasado casi 2 años y el piso no se vende, porque los precios han bajado, las hipotecas estan mas caras etc etc etc. Mi novia y yo vivimos juntos y económicamente no tenemos ningun problema, tenemos nuestro piso y cada mes se paga la mitad de la hipoteca del piso anterior a la espera de venderse.
Bueno pues esta pasando el tiempo, los precios de los pisos bajan, la zona se está devaluando porque está instalandose mucho inmigrante en esa zona, vamos que el piso no se vende ni creo yo que se pueda vender por ese dinero ni de coña.
Mi novia y yo hemos pensado pues pegarle un bajon al piso, es decir bajar de 36 a 30 millones, lo que es una ganga, para quitarselo de una vez encima.
El problema... el chico este ( su ex...) nunca se ha esforzado lo mas minimo por intentar venderlo, se limita a ir pagando mes a mes y nada mas ( al principio podia entender que le quedaran esperanzas de volver y tal... pero han pasado dos años... ) y le importa mas bien poco venderlo que no, etc.
El caso esque ni se lo quiere quedar él solo ( sin tener que pagarle nada a mi novia, solo cambiar las escrituras y tal ) y me da la sensacion que tampoco va a querer rebajar el piso tanto para venderlo.
Entonces, estamos enque a 36 jamás se va a vender y rebajandolo a 30 ( con lo cual mi novia se libraría por fin de tener que tener con ese tio algo en comun ) no va a querer.
Hay algo que podamos hacer ??? De alguna manera legal obligarle a aceptar cualquier oferta o a quedarse el con el piso en su totalidad o a cederle su parte a mi novia para asi poder venderlo ????