Si queréis probarlo os recomiendo que le déis una oportunidad porque es uno de los mejores juegos de mmorpg que existen en la actualidad, tanto gráficamente como en contenido. Cuando salió la NGE los servidores se quedaron casi vacios, pero ha vuelto mucha gente y cada dia se une mas gente. Y aunque es cierto que no juega tanta gente como antes(jugaba muchiiisima
); sigue haviendo bastantes servidores muy llenos, con grandes clanes y grandes batallas. Aquí los mas cercanos y llenos son eurpe-chimaera(yo creo ke el más poblado), europe-farstar y Eclipse. Si no, no hay más que mirar la actividad de los foros de comercio
Foros de galaxias y comercio
A los que juguemos pre-cu nos duele ver la actual interfaz, pero con el tiempo te acostumbras :b La interfaz es bastante parecida a la del wow pero mejorada. Antes disponia de un sistema de profesiones que era lo mejor que he visto nunca, y lo reducieron todo a 9 professiones, una de ellas(Trader) con 4 ramas diferentes(Domestics, etc). Con el tiempo es de agradecer que hayan sacado un sistema de expertise para cada profesión, que es lo mismo que los talentos del wow.
Además este mes han vuelto a introducir las pvp bases, es decir que las bases de facción instaladas en los pueblos de los clanes pueden ser atacadas y destruidas por la facción contraria, con lo que se estan montando batallas multitudinarias como antaño.
Y para todos aquellos bounty hunters que dejaron el juego asqueado porque le quitaron su bien más preciado, el poder cazar jedis(jugadores reales), es una grata nocticia que ya hace meses volvieron a introducir el sistema de bountys. Cada vez que alguien te mata en pvp puedes dar un dinero por su cabeza( de 20K a 1 mil ). Todo el dinero que se de por ese player se acumula y cualquier bounty hunter puede cojer su mision y , si lo mata, llevarse el dinero de la captura (todo lo que hubiese acumulado). Además si erais Master Bounty Hunter antes de la NGE, tendréis el título de Elder Bounty Hunter y el buff de elder.
He probado muchos juegos del género mmorpg, pero no hay ninguno como el swg, tanto el sistema de comercio, como el poder poner tus casas, amueblarlarlas, crear un poblado para tu hermandad, la cantina, etc.. Además que no es sólo un juego que tengas que matar bichos, si no que puedes hacer tropecientasmil cosas diferentes, desde asistir a una fiesta en cantinas privadas con bailarines profesionales, comida y mucha bebida
o a una fiesta en una nave volando en el espacio, o ir con 5 amigos en una nave recolectora a recojer minerales al espacio, hacer misiones para habba the hutt, hacer carreras de motos, darte una vuelta por anchorhead o irte de compras por la galaxia y mucho más.
Además tiene el mejor sistema de crafteo que he visto nunca, donde los materiales tienen diferentes tipos de características, etc, etc
Si tenéis pensado comprarlo os recomiendio que os compréis el último pack que por 30 euros contiene todas las expansiones, no se si quedará alguno en a alguna tienda española, y si no es este
SWG Complete Online Adventures
Y sobre la versión del emulador, llevan unos dos años trabajando y han conseguido que puedas loguear, ponerte armaduras, "aprender "profesiones (instantániamente, introduciendo comandos) y "luchar". Aunque parezca poco, han conseguido mucho. Hay diferentes servidores betas a los que te puedes conectar con los correspodientes programas, pero te llevas una gran decepción al comprovar que con el emulador el juego se ve mucho peor y que es tremendamente aburrido sin tooooodo el contenido de los servidores oficiales. La página oficial del emulador es
http://www.swgemu.com pero os recomiendo que si no queréis perder el tiempo y os queréis divertir meteros en los servidores oficiales; yo personalmente recomiendo Europe-Chimaera.
Muchas gracias por leer este parrafón
Yo lo volví a dejar en Noviembre, pero dentro de poco tengo pensado volver, que en el wow ya estoy harto de matar bichos y ahcer msiiones y viajar, ke rollo