Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

@DiMiTriS gracias, jajaja, madre mía que peligro… de momento he pillado el Alan Wake 2 edición completa, y el Sekiro edición juego del año… pero ya tengo echado el ojo a otros juegazos… 😂😂😂 y al final no voy a parar, jajajaja. Entre las keys baratas de Steam para la Steam deck y ahora estas (más baratas aún),….
a mi egypto y Nigeria me das un poco mas de canguelo que Turquia o Argentina... paso de esos mercados y pensando en crear una nueva cuenta( tengo 2) para las nuevas adquisiones...Pocas van ser porque entre gamepass y lo que tengo pendiente...
@yobrizo a ver, yo acabo de empezar en esto, y lo que he comprado ha sido el Alan Wake 2 de Nigeria, pero a través de Eneba y pagado con Paypal, y la de Sekiro de Argentina, también en Eneba y con Paypal. Y ambos tenían muchos votos positivos… así que creo que hay que tener cuidado con la web donde se consigue la key… Pero bueno, ya veremos.
maikel_xp escribió:
salvattore2016 escribió:
meeskal escribió:
Eso es lo que yo creo. En el peor escenario limitan las compras futuras y ya, pero banear lo dudo mucho muchísimo. Por lo que he leído, algo así hicieron con las VPN desde la consola, antes se podía por ejemplo comprar directamente en la store argentina pagando con tarjeta española si te conectabas por VPN. Llegó un día que de la noche a la mañana eso lo caparon y punto. Pero no banearon a nadie que hubiera hecho el método, de hecho esos juegos ni los bloquearon, la gente los puede seguir jugando. Aprovechemos ahora que podemos, yo estoy comprando todo lo que se me pone a tiro, incluso cosas repetidas que tengo en ps.


Yo soy un baneado de una cuenta de 17 años por culpa de compras en bazares extranjeros. Motivo, alguna key fraudulenta o última compra compulsiva de canjeos de muchas gift cards. Que debo ser el unico caso o uno de los pocos casos, posiblemente. Hay que llevar a la histeria a la gente, no. Pero que Microsoft te puede joder, sí. En mi caso lo hicieron, sin previo aviso y de un día para otro.
Mi error fue como tu forma de pensar. Voy a aprovechar la compra de gift cards turcas y a canjear juegos antes de que vuelvan a chapar este sistema y la respuesta fue baneo indefinido, para siempre. Así que te aconsejo, que lo hagas espaciado. No se te ocurra canjear o comprar a lo loco en poco tiempo.

Saludos

En que página compraste? Creo que estaría bien saberlo al igual que si conseguiste recuperarla,cosa que creo nadie ha podido


Las giftcards turcas fueron en oyunfor. Y las keys de juegos siempre han sido en gamivo y eneba. Y no, no he conseguido recuperarla. A veces me paso para chafardear por gamivo y no entiendo el precio de algunos juegos en argentina que estan mas baratos que si alguien de argentina comprara directamente en su bazar; así que debe haber algo extraño, si vendiéndolos más baratos consiguen beneficio de venta.....raro es. Saludos.
salvattore2016 escribió:
maikel_xp escribió:
salvattore2016 escribió:
Yo soy un baneado de una cuenta de 17 años por culpa de compras en bazares extranjeros. Motivo, alguna key fraudulenta o última compra compulsiva de canjeos de muchas gift cards. Que debo ser el unico caso o uno de los pocos casos, posiblemente. Hay que llevar a la histeria a la gente, no. Pero que Microsoft te puede joder, sí. En mi caso lo hicieron, sin previo aviso y de un día para otro.
Mi error fue como tu forma de pensar. Voy a aprovechar la compra de gift cards turcas y a canjear juegos antes de que vuelvan a chapar este sistema y la respuesta fue baneo indefinido, para siempre. Así que te aconsejo, que lo hagas espaciado. No se te ocurra canjear o comprar a lo loco en poco tiempo.

Saludos

En que página compraste? Creo que estaría bien saberlo al igual que si conseguiste recuperarla,cosa que creo nadie ha podido


Las giftcards turcas fueron en oyunfor. Y las keys de juegos siempre han sido en gamivo y eneba. Y no, no he conseguido recuperarla. A veces me paso para chafardear por gamivo y no entiendo el precio de algunos juegos en argentina que estan mas baratos que si alguien de argentina comprara directamente en su bazar; así que debe haber algo extraño, si vendiéndolos más baratos consiguen beneficio de venta.....raro es. Saludos.

Eso es porque lo compraron cuando estaba aún más barato. Por ejemplo lo compraron en oferta y ahora no lo está, es lógico que el precio sea más bajo.

Es una teoría, no digo que sea la verdad, pero piensa que puede ser.
salvattore2016 escribió:no entiendo el precio de algunos juegos en argentina que estan mas baratos que si alguien de argentina comprara directamente en su bazar; así que debe haber algo extraño, si vendiéndolos más baratos consiguen beneficio de venta.....raro es.

No pierden dinero, eso tenlo claro.

Si lo venden más barato es que lo han comprado de oferta y ahora no está. Esto suele ser lo más habitual, lo empiezan a vender el día que acaba la oferta, para tratar de tener menos competencia cuando lo ofrecen más barato que el resto pero con mayor margen de beneficio.
Esque a mi me sigue sin cuadrar los precios,no es solo el cambio de moneda ni mucho menos,lo de Baldur Gate por ejemplo a sido de traca porque hasta por 12 euros lo ha pillado la gente,hay otros juegos más baratos y antiguos que estan más caros e incluso que si los compras en la store oficial,debe de ser algo relacionado con el número de keys disponibles peto hay mas y es lo que nadie sabe que es
MMiX escribió:
salvattore2016 escribió:no entiendo el precio de algunos juegos en argentina que estan mas baratos que si alguien de argentina comprara directamente en su bazar; así que debe haber algo extraño, si vendiéndolos más baratos consiguen beneficio de venta.....raro es.

No pierden dinero, eso tenlo claro.

Si lo venden más barato es que lo han comprado de oferta y ahora no está. Esto suele ser lo más habitual, lo empiezan a vender el día que acaba la oferta, para tratar de tener menos competencia cuando lo ofrecen más barato que el resto pero con mayor margen de beneficio.


El street fighter 6 lo venden en argentina en gamivo el vendedor más barato a 12.53 euros y ahora está en oferta a 23 en el bazar argentina. Nunca ha estado más bajo de precio, así que no me cuadra....algo raro hay...
ElUrce escribió:
patata2002 escribió:@ElUrce dónde estás comprando GC turcas? Porque tenia entendido que estaban agotadas.

Gracias


eneba, kinguin y gamivo; en ese orden de precios del más barato al más caro


Gracias compi
salvattore2016 escribió:El street fighter 6 lo venden en argentina en gamivo el vendedor más barato a 12.53 euros y ahora está en oferta a 23 en el bazar argentina. Nunca ha estado más bajo de precio, así que no me cuadra....algo raro hay...

En la store de Argentina cuesta 6.279,91 pesos, que son
7 euros al cambio.
MMiX escribió:
salvattore2016 escribió:El street fighter 6 lo venden en argentina en gamivo el vendedor más barato a 12.53 euros y ahora está en oferta a 23 en el bazar argentina. Nunca ha estado más bajo de precio, así que no me cuadra....algo raro hay...

En la store de Argentina cuesta 6.279,91 pesos, que son
7 euros al cambio.


En Storechecker deben de haberla liado con el cambio, porque indica 23€ xD Quizás de ahí venga su confusión.
Yui Shojei escribió:
MMiX escribió:
salvattore2016 escribió:El street fighter 6 lo venden en argentina en gamivo el vendedor más barato a 12.53 euros y ahora está en oferta a 23 en el bazar argentina. Nunca ha estado más bajo de precio, así que no me cuadra....algo raro hay...

En la store de Argentina cuesta 6.279,91 pesos, que son
7 euros al cambio.


En Storechecker deben de haberla liado con el cambio, porque indica 23€ xD Quizás de ahí venga su confusión.


En efecto, me había fijado en xbox checker 😅
Yui Shojei escribió:En Storechecker deben de haberla liado con el cambio, porque indica 23€ xD Quizás de ahí venga su confusión.

Sí, en esa web hace tiempo que no actualizan el tipo de cambio de las monedas, por lo que no te puedes fiar de los precios.

Se ve que lo tienen automatizado, les está fallando desde hace casi un par de meses y no se han dado cuenta, o no la mantienen de forma activa. Antes podía haber diferencias más o menos perceptibles, pero desde la devaluación del 50% del peso argentino canta mucho.

Antes la utilizaba mucho, pero dejé de usarla por eso mismo.
@MMiX buenas, yo estoy usando esta ahora. Te diría que es incluso mejor

https://www.xbox-now.com/es/game-comparison
maikel_xp escribió:Esque a mi me sigue sin cuadrar los precios,no es solo el cambio de moneda ni mucho menos,lo de Baldur Gate por ejemplo a sido de traca porque hasta por 12 euros lo ha pillado la gente,hay otros juegos más baratos y antiguos que estan más caros e incluso que si los compras en la store oficial,debe de ser algo relacionado con el número de keys disponibles peto hay mas y es lo que nadie sabe que es


Se sabe de siempre que esos marketplaces están plagaditos de productos comprados con tarjetas robadas.

De ahí vienen los baneos que yo conozco, no del uso de vpn. En concreto, de g2A.
lichis escribió:
maikel_xp escribió:Esque a mi me sigue sin cuadrar los precios,no es solo el cambio de moneda ni mucho menos,lo de Baldur Gate por ejemplo a sido de traca porque hasta por 12 euros lo ha pillado la gente,hay otros juegos más baratos y antiguos que estan más caros e incluso que si los compras en la store oficial,debe de ser algo relacionado con el número de keys disponibles peto hay mas y es lo que nadie sabe que es


Se sabe de siempre que esos marketplaces están plagaditos de productos comprados con tarjetas robadas.

De ahí vienen los baneos que yo conozco, no del uso de vpn. En concreto, de g2A.

Hombre no se cuántas Keys robadas podrá haber pero el número de gente comprando Keys comparado con el de baneados es gigantesco,yo de hecho no conozco a nadie en persona y eso que tengo bastantes amigos comprando Keys y aquí en el foro no sé si habrá un par de casos. No digo que no haya riesgo pero evitando nuevos vendedores o con pocos votos creo que no hay problema.
maikel_xp escribió:
lichis escribió:
maikel_xp escribió:Esque a mi me sigue sin cuadrar los precios,no es solo el cambio de moneda ni mucho menos,lo de Baldur Gate por ejemplo a sido de traca porque hasta por 12 euros lo ha pillado la gente,hay otros juegos más baratos y antiguos que estan más caros e incluso que si los compras en la store oficial,debe de ser algo relacionado con el número de keys disponibles peto hay mas y es lo que nadie sabe que es


Se sabe de siempre que esos marketplaces están plagaditos de productos comprados con tarjetas robadas.

De ahí vienen los baneos que yo conozco, no del uso de vpn. En concreto, de g2A.

Hombre no se cuántas Keys robadas podrá haber pero el número de gente comprando Keys comparado con el de baneados es gigantesco,yo de hecho no conozco a nadie en persona y eso que tengo bastantes amigos comprando Keys y aquí en el foro no sé si habrá un par de casos. No digo que no haya riesgo pero evitando nuevos vendedores o con pocos votos creo que no hay problema.


Que el porcentaje de problemas es bajo es cierto, que existen (yo sí los conozco en persona) también. El caso más cercano que yo conozco no fue usando vpn, sino por una suscripción gold europea en G2A. Vendedor supuestamente fiable y todo eso.

Pero vamos, que esto ya se sabe, no quiero empezar un debate ni nada de eso. Solo que conviene tenerlo en cuenta cuando compramos en marketplaces.
Hola buenas

En mi saldo de cuenta Microsoft (en "administrar" me pone que tengo 0 USD, y justo debajo 1,23 USD que caducan en marzo 2024

No me sale ni la opción de pagar con saldo de cuenta en la store de usa,

Puede ser que ese saldo provenga de gift card rusas, que se convirtiera a dólares en su día, y que como ahora el bazar Rusia ya no "existe" , no me deje usar ese salgo?

La cantidad es ridícula, pero tngo curiosidad por saber el motivo del no poder usarlo
¿Que VPN de fiar hay para Nigeria en Windows?
Siempre aparece alguien que conoce a alguien que han baneado...pero luego llevamos 10 años comprando todos y yo mismo llevo más de 100 juegos comprados así y aquí sigo,y si me banean,me alegro por ellos,con lo que me ahorrado me sale a cuenta hacerme otra cuenta,que luego la gente paga por el pass y cuando te quitan el juego se acabó,pues esto es lo mismo pero eligiendo tu lo que quieres
Pero yo tengo una pregunta, si MS te banea por comprar en otra store, ¿Te banea la cuenta de la consola? (Se podría crear otra y aquí no ha pasado nada) ¿O te banea la consola? :-?

Yo, por ahora, sólo he comprado Alan Wake 2 Deluxe en Eneba de Nigeria y todo fue bien (aunque me funcionó con la 2ª VPN).

Viendo lo bien que va y si no hay baneos, esto lo veo bien. Eso sí, creo que lo ideal sería hacer canjeos espaciados para no dar el cante, ¿no?

Aunque, bueno, MS ya debe de saber al 100% que todos usan VPN. Lo que no sé es qué criterio usan para banear a esos pocos (y que así no caigamos nosotros) :-?
básicamente que la key haya sido obtenida de forma fraudulenta.. es decir con tarjetas robadas y rollos por el estilo...lo ideal seria crearse una cuenta para estas historias si eres de ir comprando a medida que vas jugando..
Natillax escribió:Pero yo tengo una pregunta, si MS te banea por comprar en otra store, ¿Te banea la cuenta de la consola? (Se podría crear otra y aquí no ha pasado nada) ¿O te banea la consola? :-?

Yo, por ahora, sólo he comprado Alan Wake 2 Deluxe en Eneba de Nigeria y todo fue bien (aunque me funcionó con la 2ª VPN).

Viendo lo bien que va y si no hay baneos, esto lo veo bien. Eso sí, creo que lo ideal sería hacer canjeos espaciados para no dar el cante, ¿no?

Aunque, bueno, MS ya debe de saber al 100% que todos usan VPN. Lo que no sé es qué criterio usan para banear a esos pocos (y que así no caigamos nosotros) :-?


Vamos a ir todos al agujero, los de 1 juego y los de 50… [jaja]
@Natillax para que lo tengas claro tu, porque otros pasarán de leer, al igual que en mensajes anteriores.

Microsoft solo banea si robas el código o lo adquieres con tarjeta robada. Punto.
@Yui Shojei @Epethe Khan Gracias a los dos por responder :)
Aunque lo de las letras en rojo sobraba un poco [+risas]

Lo malo es que, nosotros que compramos esas keys, no tenemos forma de saberlo, más allá de comprar siempre las Keys a buenos vendedores con buenas valoraciones (y, pese a ello, habrá riesgo [+risas]).

De todas formas, eso, gracias por responder, ahí queda la cosa :)

Lo único que si me lo podéis responder lo agradecería:
¿Los baneos de este estilo son de cuenta solamente o de consola?

Seguiré informándome más y si puedo ayudar a alguien por aquí, mejor :)
@Natillax Al forero de aquí que banearon le tumbaron la cuenta solo…
@Natillax es pa que se vea bien para los que vienen detrás tuya a preguntar lo mismo, quizás así lo ven :)

El baneo es de cuenta. Si te banean varias en la misma consola por los mismos motivos acaban baneando la consola.

Si pones ban en el buscador, verás que se ha comentado en varias ocasiones en este mismo mes.
@Epethe Khan @Yui Shojei Pues creo que si pillo más keys las acabaré canjeando en una cuenta secundaria, por si acaso [+risas]

Más que nada para evitar un baneo permanente, que si me cortan el suministro y no puedo ni descargar todo lo comprado anteriormente me da algo [+risas]

Sobre cómo canjeé Alan Wake 2 Deluxe, lo hice vía web en redeem.microsoft.com, en vez de en la consola.
la forma de canjearlo da igual.. sea desde móvil, consola o pc..Y lo del forero baneado... creo que igual prefería que le baneasen la consola a la cuenta... si es una cuenta con mucha antigüedad y muchas adquisiciones ... igual pierdes mas de lo q vale una consola nueva
@Natillax @yobrizo desde hará años que desde consola difícilmente podrías canjear la key de un juego correspondiente a otro país. Vamos, desde la época de Xbox One.
Buenas soy nuevo en este tema usáis una cuenta secundaria para compras o utilizáis la de siempre?
1905 escribió:Buenas soy nuevo en este tema usáis una cuenta secundaria para compras o utilizáis la de siempre?


Cuenta de 2010, casi 400 juegos, y comprando juegos en otros bazares desde sus inicios y de todas las maneras y formas que ha habido y habrá.
Yui Shojei escribió:
1905 escribió:Buenas soy nuevo en este tema usáis una cuenta secundaria para compras o utilizáis la de siempre?


Cuenta de 2010, casi 400 juegos, y comprando juegos en otros bazares desde sus inicios y de todas las maneras y formas que ha habido y habrá.

Mucho mejor entonces poder usar tu cuenta gracias
barrichelos escribió:Buenas chic@s ¿alguien ha pillado el ubi + en Brasil?

Me da la opción desde la consola, pero había leído que las subscripciones son más delicadas al baneo con el tema de las regiones
Si es un riesgo real no se si atreverme por ahorrarme 20 pavos en un par de meses


Confirmo por si a alguien le interesa, si que se puede comprar las sub de ubisoft+ desde la consola pagando con gift card brasileñas

Pagado esta mañana sin problema, 60 reales
Voy a tener que estudiarme el hilo a ver si me empapo
@Yui Shojei Al que banearon por aquí por qué razón fue?
Cuando canjeas una giftcard del país que sea, el dinero sobrante queda disponible para futuras compras, verdad?

Lo digo porque tengo saldo en USD que me caduca en abril del 2024, y no sé por qué, pero al pagar estando en la store USA no me sale la opción de pagar con saldo...

Ha cambiado algo en cuanto al pago mediante saldo disponible por región...?
Estoy pensando en pillarme la serie x por la página de Microsoft con crédito de tarjetas conseguidas en páginas web. Este método es seguro? O puede que haya problemas por hacerlo así?
NARTONIC escribió:@Yui Shojei Al que banearon por aquí por qué razón fue?


5 mensajes encima del tuyo tienes la respuesta:
hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397_s2050#p1754558382
@Natillax ¿que VPN utilizaste para la key de Nigeria?
Yui Shojei escribió:
NARTONIC escribió:@Yui Shojei Al que banearon por aquí por qué razón fue?


5 mensajes encima del tuyo tienes la respuesta:
hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397_s2050#p1754558382


Si, pero según leí en su momento, la key la compró. (A no ser que hubiera un giro de los acontecimientos)

Lo que no se en qué plataforma fue.
@NARTONIC tú has preguntado la razón, no la plataforma :)

Y lo dicho, Microsoft solo banea si el código es obtenido por robo de algún modo. Y aunque tú no seas el "ladrón", tú eres el que lo canjeas, por lo que eres el pringao al que banean. La plataforma de éste último caso, Oyunfor, una tienda turca conocida que vende GC turcas a turcos. Es como si a un americano le banearan por comprar euros en GAME (o algo parecido). En otras ocasiones ha sido por keys vendidas en G2A o Ebay.
Por lo que he ido leyendo y aprendiendo, siempre se recomienda más Kinguin, Gamivo y Eneba (hay que fijarse siempre en vendedores con valoraciones casi perfectas), pero, claro... Tal y como dicen en otras webs, y como comentan los compañeros, riesgo hay siempre.

Te la puedes jugar con la principal, o puedes crear una secundaria para estas cosas, pero riesgo hay siempre.

La cosa es como se ha dicho desde peques "Te puede tocar la china o no", aunque haya pocos casos de baneo en proporción a la gente que canjea Keys por VPN.
Natillax escribió:Por lo que he ido leyendo y aprendiendo, siempre se recomienda más Kinguin, Gamivo y Eneba (hay que fijarse siempre en vendedores con valoraciones casi perfectas), pero, claro... Tal y como dicen en otras webs, y como comentan los compañeros, riesgo hay siempre.

Te la puedes jugar con la principal, o puedes crear una secundaria para estas cosas, pero riesgo hay siempre.

La cosa es como se ha dicho desde peques "Te puede tocar la china o no", aunque haya pocos casos de baneo en proporción a la gente que canjea Keys por VPN.


Que se sepa en el foro, y hablo desde 2014 que salió One y se abrió el mercado mundial, estos son los casos conocidos que yo mal recuerde:

- Baneo de cuenta por método Homer: 8-10 casos, supuestamente el usuario provocaba una sobrecarga en el sistema de Microsoft por repetición rápida para poder comprar con tarjeta de crédito o PayPal tras el primer bloqueo en el bazar argentino.
- Baneo de cuenta por compra ilícita: 8-10 casos (luego fuera de esto estaban las noticias clicbait de Somos Xbox o GeneraciónXbox sin fuente en muchos casos), principalmente al comprar en marketplace de vendedores con poca puntuación o de mucha puntuación que habían sido robadas (siendo G2A y EBay las más recurrentes),
- Restricción de compra temporal/infinito: te imposibilita la compra o canjeo de cualquier producto, y venía precedido de la obtención repetitiva en distintos países simultáneamente de los puntos rewards. En muchos casos esto se hacía con cuentas secundarias y la afectada era la principal.
- Cancelación de licencias: unos cuantos casos (el que más comparadas con las demás), esto sólo ocurrió un verano y solo afectó a suscripciones de Gold adquiridas en otros países sin que afectase a nada más de la cuenta.


Que te toque la china se podría comparar a las probabilidades de que te atropellen en la calle.
lukox escribió:Estoy pensando en pillarme la serie x por la página de Microsoft con crédito de tarjetas conseguidas en páginas web. Este método es seguro? O puede que haya problemas por hacerlo así?

Yo la acabé cogiendo en mediamarkt que la tenían a 419 porque no me aclaraba con el tema de las tarjetas de saldo.
Blas Andeke escribió:
lukox escribió:Estoy pensando en pillarme la serie x por la página de Microsoft con crédito de tarjetas conseguidas en páginas web. Este método es seguro? O puede que haya problemas por hacerlo así?

Yo la acabé cogiendo en mediamarkt que la tenían a 419 porque no me aclaraba con el tema de las tarjetas de saldo.


Entiendo que será pillar saldo con las tarjetas y una vez en Microsoft Store pillar la consola.

Si no es así a ver si alguien me confirma cómo sería
Básicamente es eso, comprar tarjetas de saldo mas baratas en alguna web y canjearlas en el monedero de la cuenta y con ese dinero comprar la consola.
lukox escribió:Entiendo que será pillar saldo con las tarjetas y una vez en Microsoft Store pillar la consola.

Si no es así a ver si alguien me confirma cómo sería

Si pero me dió miedo de canjear tanto dinero y que luego hubiese algún problema no sé y tuviese que pagarla con la tarjeta y se quedase ese saldo ahí colgado.
Blas Andeke escribió:
lukox escribió:Entiendo que será pillar saldo con las tarjetas y una vez en Microsoft Store pillar la consola.

Si no es así a ver si alguien me confirma cómo sería

Si pero me dió miedo de canjear tanto dinero y que luego hubiese algún problema no sé y tuviese que pagarla con la tarjeta y se quedase ese saldo ahí colgado.


Con lo que podrías tener problemas es canjear mucho saldo procedente de las recompensas de los puntos rewards. Que llegado a una cantidad el sistema se vuelve tonto y te crea como varios monederos y aunque reconozca el total entero, al hacer la compra solo reconoce una cierta cantidad. Y tienes que ponerte en contacto en varias ocasiones con Microsoft para que te unifique esos "monederos".

En cuestión de saldo comprado en webs no hay problema alguno. Creo que había un hilo hablando de las distintas situaciones de comprar la Xbox a Microsoft mediante saldo.
Pillado Alan Wake 2 en Gamivo, desde iphone no he podido canjear pero desde un Android todo ok (desde iphone me seguia geoloc en españa inclusive reconectando la von y refrescando la pestaña). El survivor esta muy bien de precio tambien ratataaaa
3263 respuestas