[DUDAS] Suikoden II (PSX-PSP)

1, 2, 3
tiku escribió:Una pregunta importante, ¿alguien se ha pasado este juego en PSP?

Llevo un cacao pasando memory cards de PC a PSP y viceversa porque he tenido cuelgues en una batalla contra Lucca y, posteriormente, una batalla contra Sierra...

He estado leyendo por Maxconsole y hay muchos usuarios que lo han completado sin problemas en la 3.02. Sin embargo, parece que en la versión 3.52, el juego va igual de bien, o más aún, ya que desaparece el problema de sonido en los vídeos. Puedes probar el POPS de 3.52, quizás desaparezcan los cuelgues :)

Yo "reempecé" el juego esta misma semana (ya que lo inicié hace unos meses pero lo dejé apartado), y decir que es una auténtica gozada. Me encantan los RPG en 2D, y si a todo esto le sumamos un sistema mitad clásico - mitad innovador de combate, una historia que a mi personalmente me parece súper interesante (humor incluido XD), la grandísima cantidad de personajes, todos con un carisma propio y otros aspectos, como algunos sonidos del juego (me llevo todo el día tarareando la canción del mapamundi XD); pues tenemos el que quizás es el mejor RPG en 2D de PSX, y del catálogo en general.

Por ahora lo estoy jugando sin preocuparme por encontrar los 108 personajes, quiero avanzar solo en la historia y solo "preocuparme" por ella, aunque no descarto jugarlo una segunda vez para ir a por todos :)

Llevo sobre 8 horas y voy por cuando...

... debo encontrar la Espada Estrella Dragón para derrotar al vampiro cachondo este, Neclord xD

y tengo algunas dudas simple sobre el juego:

- ¿Hay un medidor de nivel o algo que me indique cuando puedo mejorar el nivel de las armas de mis personajes? Sé que a medida que avanzas de nivel, puedes ir mejorándolas, pero no tengo claro cada cuántos niveles o cada cuánto "algo"

- ¿Existe algún objeto o alguna otra forma para "renovar" las runas que no sea descansando en las posadas?

- Supongo que aún no llevo demasiado juego como para preguntar esto, pero por si acaso: en South Window, hay una tienda dónde puedes comprar ingredientes y otros objetos, algunos que te cuestan un ojo de la cara. Supongo que los ingredientes, como no, será para hacer comida. Tengo en el inventario una Receta (la número 5), así que... ¿cómo puedo mirar qué receta es (no me sale para usar ni nada)? ¿En dónde puedo cocinar dichas recetas?

Muchas gracias a todos.
para: 23Josejuan2

cada armas se pueden mejorar 9 Niveles creo que eran y para los ultimos niveles necesitas tener:

El Herrero en tu castillo y tener un Objeto especial para el Herrero.

sobre Cargar magias... Creo que no habia ningun objeto para ello.

las recetas e ingredientes son para:

en el Castillo cuando tienes al Cocinero para Hacer comidas para el castillo, clientes, o para ti mismo ademas de ser tmb para los Torneos de cocina cuando tienes al cocinero para el castillo.
23JoseJuan2 escribió:
- ¿Hay un medidor de nivel o algo que me indique cuando puedo mejorar el nivel de las armas de mis personajes? Sé que a medida que avanzas de nivel, puedes ir mejorándolas, pero no tengo claro cada cuántos niveles o cada cuánto "algo"

En el juego hay cuatro martillos. Cada vez que consigues uno, puedes aumentar más el nivel de tus armas (el máximo nivel es 16).
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas, pero aún sigo sin entender el tema de cada cuánto puedo subir el nivel de las armas.

A ver, me explico mejor: esta tarde, tenía a 3 de mis personajes (Riou, Nanami y Viktor) con las armas al nivel 4. Llegué a una tienda de armas y vi que ya me dejaba mejorarlas al nivel 5, y así hice. Más tarde se me unió al grupo 1 personaje (Eilie) que tenía su arma aún en nivel 2 o 3, no recuerdo, así que fui a mejorarla y efectivamente, me dejó hasta el nivel 5, lo mismo que los otros personajes.

Pues bien, ¿qué me indica en ese momento que sólo puedo mejorar las armas hasta el nivel 5? KeKo-O, ¿podrías explicar un poco mejor lo de los martillos y dónde ver cuántos tengo? Porque sigue sin cuadrarme la cosa (si dividimos 16 / 4, sería a 4 niveles por cada martillo que consigo, y como que no XD)

Y otra duda que se me ha venido a la cabeza: he visto que en el ataque combinado de Riou y Nanami, puede ocurrir 2 cosas: o que bien hagan el ataque los dos a la vez y hagan bastante daño, o que Nanami se haga la "tonta" y se tome el té, lea, coma y demás mientras Riou ataque (brutal la Nanami XD) Que ocurra una u otra cosa, ¿es aleatoriamente o hay algún parámetro que indica cuál de las 2 se hará?
Con respecto a los cuelgues, yo juego con el 3.52, solo se me ocurre que tenga algun problema con la configuracion de los mhz de la cpu de la PSP, por eso me interesa saber si alguien REALMENTE se lo ha pasado enterito en la consola :)

Las versiones anteriores al 3.52 tenian el problema localizado del cuelgue genérico del Mist Boss.

Saludos!
23JoseJuan2 escribió:Muchísimas gracias a los dos por las respuestas, pero aún sigo sin entender el tema de cada cuánto puedo subir el nivel de las armas.

A ver, me explico mejor: esta tarde, tenía a 3 de mis personajes (Riou, Nanami y Viktor) con las armas al nivel 4. Llegué a una tienda de armas y vi que ya me dejaba mejorarlas al nivel 5, y así hice. Más tarde se me unió al grupo 1 personaje (Eilie) que tenía su arma aún en nivel 2 o 3, no recuerdo, así que fui a mejorarla y efectivamente, me dejó hasta el nivel 5, lo mismo que los otros personajes.

Pues bien, ¿qué me indica en ese momento que sólo puedo mejorar las armas hasta el nivel 5? KeKo-O, ¿podrías explicar un poco mejor lo de los martillos y dónde ver cuántos tengo? Porque sigue sin cuadrarme la cosa (si dividimos 16 / 4, sería a 4 niveles por cada martillo que consigo, y como que no XD)

Y otra duda que se me ha venido a la cabeza: he visto que en el ataque combinado de Riou y Nanami, puede ocurrir 2 cosas: o que bien hagan el ataque los dos a la vez y hagan bastante daño, o que Nanami se haga la "tonta" y se tome el té, lea, coma y demás mientras Riou ataque (brutal la Nanami XD) Que ocurra una u otra cosa, ¿es aleatoriamente o hay algún parámetro que indica cuál de las 2 se hará?

El nivel maximo que te perimiten subir el arma depende unica y exclusivamente del herrero que te mejora el arma asi pues al principio de juego en la ciudad a donde vas solo puedes subir a nivel 2, luego en el fuerte con el herro de alli puedes subir a nivel 3 etc. En el caso del herrero del castillo es distinto ya que el va mejorando su nivel de herrero ocn los martillos que le das ahora no me acuerdo cuanto subia cada martillo pero no eran a 4 niveles ya que el ultimo martillo es para pasar de 15 a 16 osea un solo nivel

titu yo entero no me lo e pasado pero si que es verdad que antes se colgaba con el monstruo de la niebla y con la 3.52 ya no

Saludos
tiku escribió:Con respecto a los cuelgues, yo juego con el 3.52, solo se me ocurre que tenga algun problema con la configuracion de los mhz de la cpu de la PSP, por eso me interesa saber si alguien REALMENTE se lo ha pasado enterito en la consola :)

Las versiones anteriores al 3.52 tenian el problema localizado del cuelgue genérico del Mist Boss.

Saludos!

Lo último que has dicho no es del todo correcto. Además de qe el juego va perfectamente (o eso parece) con el POPS de 3.52, con el POPS de la versión 3.02 rula igual de bien. Yo estoy jugando en 3.02 y por ahora ningún cuelgue, ni siquiera con el monstruo de la niebla ;)

Muchas gracias Raugo, es justo lo que necesitaba saber ^^ A ver si no me queda mucho ya para tener mi propio castillo, que debe ser la polla XD
Pues es muy raro, a mi me pasó ya sabiendo que me iba a pasar siendo un cuelgue conocido para todo el mundo. De hecho, se armó un buen revuelo con la salida del 3.52 por el hecho de que por fin funcionaba el Suiko2... :-?
23JoseJuan2 escribió:Muchas gracias Raugo, es justo lo que necesitaba saber ^^ A ver si no me queda mucho ya para tener mi propio castillo, que debe ser la polla XD

Me alegra saber que te va molando el juego. La verdad es que en su dia pasó desapercibido y es una pena porque es el mejor juego que he tenido el gusto de probar.
Una pregunta...

Veamos, me CRUJE el enemigo final, estoy en nivel 61 y he decidido animarme a salir del castillo final y volver para afilar mis armas hasta el nivel 16. Tengo la herramienta necesaria para llegar hasta este nivel, pero... ¿dónde esta el herrero que haga esta mejora?

Supongo que debería tenerlo en mi castillo, pero no tengo a ninguno :(

Gracias!
tiku escribió:Una pregunta...

Veamos, me CRUJE el enemigo final, estoy en nivel 61 y he decidido animarme a salir del castillo final y volver para afilar mis armas hasta el nivel 16. Tengo la herramienta necesaria para llegar hasta este nivel, pero... ¿dónde esta el herrero que haga esta mejora?

Supongo que debería tenerlo en mi castillo, pero no tengo a ninguno :(

Gracias!

Si no lo tienes, te explico como conseguirlo:

Tienes que ir a la herrería del pieblo Kuskus con Viktor en tu equipo. Aparece el personaje en cuestión y a partir de su asombro al ver la espada de Viktor se te unirá.

En cuanto al enemigo final, a parte de tener las armas al máximo nivel, te aconsejo este grupo:

Delante: Georg, Pesmerga, Viktor (cualquier orden) y detrás: Riou, (el prota), Nanami, Luc o Crowley

[pos eso]
Nanami? estas seguro?

A esta parte del juego, o esta muerta, o se ha ido a Kyaro a esconderse hasta que acabe la guerra para no molestar a Riou.

Me gustaría preguntar si hay alguien que tenga un save, antes de la batalla contra Luca(con la partida del Suikoden I cargada y que los personajes sean McDohl y Riou y sin haberse olvidado de ningun personaje recutable), me vendria muy bien porque estaba rejugando esta joya y formatee la memorystick y me quede sin save T_T.

Gracias y un saludo.
Kikokage escribió:Nanami? estas seguro?

A esta parte del juego, o esta muerta, o se ha ido a Kyaro a esconderse hasta que acabe la guerra para no molestar a Riou.

Sí, tienes razón. Es que hace muchos años que me lo pasé :p
Lamento repetirme, pero alguien sabe explicarme o indicarme donde viene explicado como hago para pasar la partida del suikoden I al II, en psp? De nuevo gracias, espero que podais ayudarme
113 respuestas
1, 2, 3