[DUDAS] Suikoden II (PSX-PSP)

1, 2, 3
Lo mismo pasaba con Sheena, el hijo de Lepant. Parece una chica, pero no.
hokori escribió:Ya he reclutado a mcdohl, el save era correcto os pongo el enlace para quien lo quiera.
P.D:el nombre heroe del suiko1 es mcdohl lo digo porque si al del 2 le poneis el mismo nombre os diran que os llamais igual
http://www.megaupload.com/?d=QMXOKSU9

¿Donde y en que momento se puede reclutar?, thanks

Edit: Me contesto xD

Juega como McDohl

En primer lugar, debes disponer la partida guardada del Suikoden y la cargas en el Suikoden 2. Luego, después derrotar a Luca Blight, vaya a Banner Village. Hable con el niño que se parece al prota, y él te dirá McDohl está aquí. Ir al este de la posada para ver a Gremio. Y bla, bla, bla xD

Play as McDohl

First, you must have save data from Suikoden loaded into the Suikoden 2 file. Then, after you beat Luca Blight, go to Banner Village. Talk to the hero lookalike, and he will tell you McDohl is here. Go east of the inn to see Gremio or Ellie blocking the way. Go talk to the lookalike again, and he will divert attention. Talk to McDohl, and Gremio/Ellie will eventually tell you Ko, the lookalike, is gone. You, McDohl, and Gremio/Ellie go off to find Ko in the path to Gregminster. At the end, you will be face to face with Lepant, who offers McDohl the presidency. He and Gremio eventually go to their house in Gregminster, where he can be recruited at any future time.

No se si es así exactamente, ya que no lo he probado, lo saque de gamefaqs.
Es exactamente como lo pones...
yo estoy disfrutandolo como un eneno en la psp :p
hokori escribió:Es exactamente como lo pones...
yo estoy disfrutandolo como un eneno en la psp :p

Lo acabo de reclutar en Gregminster. Pero me va la impresión que si lo quito del equipo voy a tener que volver a hacerme el viajecito a Gregminster si quiero volver a meterle en el equipo. Ya confirmaré o desmentiré xD.

No se si pasa normalmente, pero cuando luchas contra la polilla esa con McDohl en el equipo, la palmé (por que se me ocurrió ir con el héroe solo en el equipo ¬¬) y de repente salio una escena donde salen los dos heroes levantando las dos runas verdaderas, vuelves a luchar, hacen dos pedazo magias y te lo cargas xD
LinkinDark escribió:Lo acabo de reclutar en Gregminster. Pero me va la impresión que si lo quito del equipo voy a tener que volver a hacerme el viajecito a Gregminster si quiero volver a meterle en el equipo. Ya confirmaré o desmentiré xD.

No se si pasa normalmente, pero cuando luchas contra la polilla esa con McDohl en el equipo, la palmé (por que se me ocurrió ir con el héroe solo en el equipo ¬¬) y de repente salio una escena donde salen los dos heroes levantando las dos runas verdaderas, vuelves a luchar, hacen dos pedazo magias y te lo cargas xD

A mi tambien me paso.
Por cierto, y sin animos de parecer el ultimo que se entera de las cosas. Creo recordar que el suikoden 2 petaba en el primer enemigo, el de la niebla, en algunos firmwares. Eso se corrigio? Si es asi, estaria encantado de volver a rejugalo :D
TOCman escribió:Por cierto, y sin animos de parecer el ultimo que se entera de las cosas. Creo recordar que el suikoden 2 petaba en el primer enemigo, el de la niebla, en algunos firmwares. Eso se corrigio? Si es asi, estaria encantado de volver a rejugalo :D

Creo que solo pasa con el POP's de 3.10, con el resto no pasa.
Es que creo haberlo probado hasta en la 3.30, pero no en adelante, por eso no tenia ni idea, pero muchas gracias :D
Os odio, gente de EOL. Me habeis picado con este hilo a rejugar por decimonovena vez lo menos este juego... deberíais avergonzaros de la de horas productivas que voy a perder en ello :-|
Bueno, ya tengo los 108,
antes de tomar Musa
, y por un momento creía que me quedaba solo con 107, me faltaba Mukumuku, que se consigue al principio del juego en Kyaro en el árbol de detrás de dojo de Genkaku, menos mal que descubrí un método alternativo, se trata de andar entre Greenhill y el Límite de Greenhill-Musa, con un espacio libre en el equipo, pulsas a x mientras andas(no se si esto es una tontería o es necesario), abrí el menú y de repente me apareció Mukumuku xD.

Salu2!
Aku escribió:Os odio, gente de EOL. Me habeis picado con este hilo a rejugar por decimonovena vez lo menos este juego... deberíais avergonzaros de la de horas productivas que voy a perder en ello :-|

JODER no creia que hubiera alguien que se lo ubiera juegado mas veces que yo (creo que llevo unas 12) y se ve que si [jaja]

Saludos
Raugo escribió:
JODER no creia que hubiera alguien que se lo ubiera juegado mas veces que yo (creo que llevo unas 12) y se ve que si [jaja]

Saludos

El primer Suikoden fue el juego con el que estrené mi PSX. Recien comprada, no tenia ni memory card... imaginate. Lo que no te imaginas hasta donde llegué así, en plan de una sentada. Y entonces me mataron. Así que volví a empezar... y llegué hasta el mismo sitio... e hice una sesión de "leveling" de unas cuantas horas para que no me volviera a pasar lo mismo.
Eres libre de intentar adivinar el punto concreto, pero dudo que te acerques... muy razonable no es xD Que tiempos...

Así que te puedes imaginar las ganas con las que pillé el 2, y la de veces que lo he rejugado... hasta el punto de que como lo dejase unos dias ya no recordaba por donde iba exactamente en la historia y que tenía que hacer, como lo había hecho tantas veces... xDD

Pero ya hace muchísimo desde la última vez, así que por eso me he animado de nuevo =D Que gran juego este...
yo al 1 nunca lo e jugado por estar en ingles.... pero el 2 me lo e echo 3 veces (y mi ermano 2 osea 5 en total)XD es juego es para mi de los "MEJORES RPG" del catalogo de PS1.

lo que pasa que el Final Alternativo nunca lo e llegado a conseguir si es cierto que habia por que el algunas paginas ponen que si... donde lo mire creo que fue en gamefaqs... no recuerdo bien..

Antes del final de cuando muere nanami hay que conseguir TODOS los personajes y al llegar a esa escena ella no muere y al hacerte el juego te dan como personaje jugable a Jowy de nuevo.

la verdad de los 6 suikoden (5 + el Rapsody/tactics k es continuacion o precuela del 4) los Mejores para mi han sido el Suiko2 y el 3 que lastima que el Suiko3 (de PS2) nunca llegase a Europa... se quedase solo en USA
Yo si consegui el final alternativo y aunque no es exactamente como dices si que es un gran final que te recomiendo que te pases el juego con ese final para verlo

Y aku la verdad es que ahora tengo curiosidad por saber por donde te quedaste xD. Yo en el uno un sitio que recuerdo que me costo bastante fue la cueva esa de los enanos que era un puto laberinto.

Y para mi los mejores Suikodens son el II y el V (el III lo tengo pendiente a ver si mejoro mi ingles...)

Saludos
Si, desde luego el final "bueno" del Suikoden II merece verse. Recuerdo la primera vez que lo fui a sacar, que no sé porque pensaba, me lo habrían dicho o algo, que para una de las estrellas había limite de tiempo o algo así, y andaba amargadita porque no me parecia posible pillarla xD Luego ya vi que daba igual y no veas que alegria...

Pues me quedé en el dragón del castillo que luego es tu base xD No es que fuese muy dificil ni nada esa parte, pero que demonios, al llegar allí por primera vez me mato, sin más. Teniendo en cuenta que había un punto de guardar justo antes eso no es muy traumatico... si tienes memory card xDDD Así que nada, a volver a llegar hasta esa parte... y no se cuanto más avanzaria, porque ya iban dos veces jugando ese cacho sin soltar la consola, así que... xD
Evidentemente, al día siguiente me compre la memory [+risas]

Y estoy de acuerdo, los mejores Suikoden son para mi también el II y el V. A este últmo solo he jugado un par de veces, por cierto, y eso no se puede consentir... acabaré montandome un maraton de Suikoden o algo.
Lleonard Pler escribió:Yo tengo save al 100% de Suikoden I de la versión PSX y de la versión PSP, pero sólo puedo colgaros la de PSP, no sé si os puede interesar.

Los dos primeros Suikodens son de los mejores juegos de rol que he tenido el placer de jugar.

Porfavor alguien puede subir otra vez el save del suikoden 1 completado? esque me pone que a expirado y quisiera conseguir al prota del 1 T_T
Gracias y un saludo!
Nanami_Chan escribió:Porfavor alguien puede subir otra vez el save del suikoden 1 completado? esque me pone que a expirado y quisiera conseguir al prota del 1 T_T
Gracias y un saludo!

En la página 5 de este mismo hilo lo encontrarás.
Linkindark escribió:cita de Nanami_Chan:

Porfavor alguien puede subir otra vez el save del suikoden 1 completado? esque me pone que a expirado y quisiera conseguir al prota del 1 T_T
Gracias y un saludo!

En la página 5 de este mismo hilo lo encontrarás.

Me lo e bajado pero el archivo es en .mc y eso no se como meterlo, podrias explicarmelo?Gracias
Nanami_Chan escribió:Me lo e bajado pero el archivo es en .mc y eso no se como meterlo, podrias explicarmelo?Gracias

Bajate el programa PSXMemTool y pasalo a .mrc , necesitas tambien el cwcheat para cargar el save, aqui explica como hacerlo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Savegames-de-PSX--PSX-lt---gt-PC-lt---gt-PSP-_673643

Si sigues sin aclararte mandame un MP :)
Juer...se me paso reeclutar a futch y humprey en villa carreta.
ahora que tengo que quemar la bandera de matilda dnd muere nanami si no tienes las 108 estrellas y me falta futch y su colega y no hay manera de llegar a mitilda...alguien sabe si ya esta todo perdido?si es asi necesito un save.por dios!!!
hokori escribió:Juer...se me paso reeclutar a futch y humprey en villa carreta.
ahora que tengo que quemar la bandera de matilda dnd muere nanami si no tienes las 108 estrellas y me falta futch y su colega y no hay manera de llegar a mitilda...alguien sabe si ya esta todo perdido?si es asi necesito un save.por dios!!!

Puff pues creo que ahi ya es imposible, yo los recluté con el famoso fallo de la puerta antes de ir a musa, asi que nose, yo si quieres te paso mi save con los 108
antes de tomar musa xD
pues me harias un favor :p
hokori escribió:pues me harias un favor :p

Subo el save en formato PSP, en realidad son 3 partidas

1. Antes de tomar Musa.
2. Justo antes de la batalla final.
3. Despues de la batalla final, ideal para ver el final secreto.

Descarga

Adjuntos

Dios el final alternativo de las 3 veces que me e pasado el juego nunca lo e sacado... creo que voy a buscar el Suikoden2 y lo voy a convertir a Eboot pa ver el Final alternativo.

Gracias LinkinDark por los Saves

PD: Como se configuraban los saves para que fuese bien?
Hibiki-naruto escribió:PD: Como se configuraban los saves para que fuese bien?

Con que el eboot que crees tengan el mismo saveid y gameid que el save que he subido basta. ;)
LinkinDark escribió:Con que el eboot que crees tengan el mismo saveid y gameid que el save que he subido basta. ;)

tengo el mismo id "SLES02445"
pero no me encuentra la partida...
hokori escribió:tengo el mismo id "SLES02445"
pero no me encuentra la partida...

En .mcr para cargar con el cwcheat.

Adjuntos

ami me la carga pero.... el suiko 2 eboot me sale SIN sonido.... [mad]
Okis y muchas gracias"rolink" [tadoramo]
[mad] el juego en PAL se me jode y se va el sonido... en la NTCS no... bueno a ver el final secreto XD
Hibiki-naruto escribió:[mad] el juego en PAL se me jode y se va el sonido... en la NTCS no... bueno a ver el final secreto XD

Que raro...puede ser que el cd del que hicieste el backup estuviese rallado xD
linkindark me e bajao el save k as subido en "Adjunto" y vienen 2 partidas solo una de 24horas y otra de 32horas que es en un punto de guardado de cuando...

Luchas contras los 2 caballeros de jowy y despues el Lobo y despues el combate final...
esa partida es la de pa ver el final alternativo ¿No?
Hibiki-naruto escribió:linkindark me e bajao el save k as subido en "Adjunto" y vienen 2 partidas solo una de 24horas y otra de 32horas que es en un punto de guardado de cuando...

Luchas contras los 2 caballeros de jowy y despues el Lobo y despues el combate final...
esa partida es la de pa ver el final alternativo ¿No?

Son tres partidas, nose por que no te sale, con la otra te ahorrabas la lucha final, pero vale. ;)
Bueno, ya le he cambiado el nombre al heroe y he reclutado todas las ardillas [ginyo]
Hola soy nueva, he estado leyendo este hilo y me surge una duda, pero empezare por el principio. Me pase el Suikoden I de PSX en PSP, consegui todos los personajes y tal, y ahora me gustaria cargar la partida en el Suikoden II pero me pide elegir memory card y elija la que elija dice que no hay datos (logico por otro lado), me gustaria saber como puedo hacer para cargar la partida del I al II (espero que no sea muy complicado). Muchas gracias por adelantado
moli_malone está baneado por "Troll"
Una pregunta: ¿El Backup del juego PAL se os ve centrado? Por que yo tengo 2 Backups y la franja inferior negra se come una linea de texto/graficos...

¡Gracias!
ameriasan escribió:Hola soy nueva, he estado leyendo este hilo y me surge una duda, pero empezare por el principio. Me pase el Suikoden I de PSX en PSP, consegui todos los personajes y tal, y ahora me gustaria cargar la partida en el Suikoden II pero me pide elegir memory card y elija la que elija dice que no hay datos (logico por otro lado), me gustaria saber como puedo hacer para cargar la partida del I al II (espero que no sea muy complicado). Muchas gracias por adelantado

Necesitas tener el cwcheat instalado para poder cargar el save de psx.
Muchas gracias hokori, pero me podrias decir donde puedo encontrar ese programa y si es dificil de usar?Gracias de nuevo
Bueno lo resucito porque la ultima vez lo dejé en las ruinas esas( a las que vas con alex, el de la posada) y lo estoy retomando ahora, pero ya me estoy cansando jajaja, odio los laberintos y no consigo resolver este.

He hecho ya varias cosas:

1.- Encontrar la primera pieza redonda.
2.- Encontrar la pieza triangular que hay que colocar subiendo las tropecientas escaleras y que hace desaparecer el agua...pero eso solo me sirve a simple vista para llegar aun cofre........... .

Que cojones tengo que hacer ahora? algun mapa util de donde encontrar las demás piezas?? quiero salir de aqui ya que no gano para medicinas!!!! [buaaj]
Zack_VII escribió:Bueno lo resucito porque la ultima vez lo dejé en las ruinas esas( a las que vas con alex, el de la posada) y lo estoy retomando ahora, pero ya me estoy cansando jajaja, odio los laberintos y no consigo resolver este.

He hecho ya varias cosas:

1.- Encontrar la primera pieza redonda.
2.- Encontrar la pieza triangular que hay que colocar subiendo las tropecientas escaleras y que hace desaparecer el agua...pero eso solo me sirve a simple vista para llegar aun cofre........... .

Que cojones tengo que hacer ahora? algun mapa util de donde encontrar las demás piezas?? quiero salir de aqui ya que no gano para medicinas!!!! [buaaj]

Ahora busca por las zonas que ya no hay agua y encontrarás la última pieza.
LinkinDark escribió:Ahora busca por las zonas que ya no hay agua y encontrarás la última pieza.

Me estoy haciendo un esquema porque no hay manera.... . La unica zona a la que no podia acceder por agua era la que hay cerca de donde colocas la pieza, y simplemente hay un cofre.... .

Esque no lo entiendo....he barajado todas las posibilidades creando esto:

ENTRADA:

ZONA 1:

RECTO-IZQUIERDA: 2 COFRES
RECTO-DERECHA-ABAJO: CAMINO SIN SALIDA.
RECTO-DERECHA-ARRIBA:SIGUIENTE ZONA.

ZONA 2:

RECTO-DERECHA(1)-ABAJO(BORDEA RIO): COFRE.
RECTO-DERECHA(1)-ARRIBA(BORDEA RIO):SIN SALIDA, PIEDRAS EN PUENTE.
RECTO-DERECHA(2): POR PUENTE.
PUENTE-ARRIBA:COFRE.
PUENTE-ABAJO-IZQUIERDA-ABAJO:SIN SALIDA.
PUENTE-ABAJO-IZQUIERDA-ARRIBA: ZONA 3.

ZONA 3:

PUENTE-IZQUIERDA: ZONA ESTATUAS(PIEZA REDONDA).
ARRIBA:PUERTA DE REDONDA-->ZONA 4.

ZONA 4:

DERECHA(1): PUERTA SIMBOLO CUADRADO.
RECTO(ESTATUA)-IZQUIERDA(POR PUENTE)-ARRIBA: PIEZA TRIANGULO.
RECTO(ESTATUA)-IZQUIERDA(POR PUENTE)-IZQUIERDA: PUERTA SIMBOLO REDONDO ROTA(falta simbolo pero esta rota, y DENTRO COFRE CON RUNA).
RECTO(2)-PUENTE(2): SAVE GAME/PUERTA SIMBOLO CUADRADO(falta simbolo).
RECTO(2)-DERECHA:ESCALERAS QUE LLEVAN A SIMBOLO TRIANGULAR.
RECTO(3):ZONA ANTES CON AGUA = COFRE.

Y no hay manera, ya no hay más caminos posibles, y no puedo avanzar a ninguna parte.......................... . Lo unico que veo es aqui:

ZONA 3:

PUENTE-IZQUIERDA: ZONA ESTATUAS(PIEZA REDONDA).

Llegas a la zona cno las 6 estatuas, que tienes que colocar una encima de un boton, y se abre una puerta que simplemente lleva a la primera pieza redonda, pues bien, desde la zona de las 6 estatuas, se ve al lado una con 2 estatuas un altar y encima la pieza cuadrada, pero no hay manera de acceder ahí!!!!! ratataaaa
Zack_VII escribió:Llegas a la zona cno las 6 estatuas, que tienes que colocar una encima de un boton, y se abre una puerta que simplemente lleva a la primera pieza redonda, pues bien, desde la zona de las 6 estatuas, se ve al lado una con 2 estatuas un altar y encima la pieza cuadrada, pero no hay manera de acceder ahí!!!!! ratataaaa

Esa es la zona donde tienes que ir, y si no recuerdo mal, se accedía por las zonas donde habia agua.

PD: Si te rindes luego te hago una captura o algo del recorrido para indicarte el camino.
LinkinDark escribió:Esa es la zona donde tienes que ir, y si no recuerdo mal, se accedía por las zonas donde habia agua.

aghhh! no lo consigo!!!! deduzco que tengo que bajar al rio, ya que las escaleras que llevana esa pieza, vienen del rio, pero no hay manera de bajar al rio!!! o hay un camino secreto o que no se ve, de esos que en prnicipio hay una pared pero es u efecto visual o algo pasa jajajaja.

EDIT: VALE!! ya esta jajaja mientras posteaba lo de entrar en el rio me ha venido la inspiracion jajajaj. Simplemente aqui:

zona 4:

RECTO(3):ZONA ANTES CON AGUA = COFRE.

Pues en vez de subir las escaleras hacia el cofre, tiras a un lado y ese suelo mas oscuro es el rio xDDDDDDDDDDD
Zack_VII escribió:
aghhh! no lo consigo!!!! deduzco que tengo que bajar al rio, ya que las escaleras que llevana esa pieza, vienen del rio, pero no hay manera de bajar al rio!!! o hay un camino secreto o que no se ve, de esos que en prnicipio hay una pared pero es u efecto visual o algo pasa jajajaja.

Mi memoria visual me dice que tenias que bajar al "río", por una de las zonas mas al norte, bajar un rato y luego seguir un camino hacia la izquierda (nose si hay mas de uno).
LinkinDark escribió:Mi memoria visual me dice que tenias que bajar al "río", por una de las zonas mas al norte, bajar un rato y luego seguir un camino hacia la izquierda (nose si hay mas de uno).

Si si, era justo eso, ya habia eduitado el mensaje anterior xD. Tal y como pensaba los graficos em habian jugado una mala pasada, no supuse que ese contraste de terreno entre las 2 escaleras era el rio seco y se podia tirar a un lado [beer]

Gracias por la ayuda compañero [plas]
Diox, problemas gordos gordos gordos para que siga en el juego XD

Estaba tan tranquilo en mi castillo antes de una batalla contra Lucca, cuando antes de ir a dormir viene Tsai y me dice que le gustaría ir a su cabaña en el bosque a por sus herramientas. Vale, accedo.

El caso es que me voy allí mediante un teletransporte de Vicky, llego a la cabaña aquella al final del bosquecito cerca del campamento mercenario inicial, donde se me une la hija de Tsai y... NO puedo volver a mi castillo!!!

Estoy en la parte derecha del mapamundi, y en Radat los soldados me impiden pasar el puente, al igual que en la ciudad devastada un poco más al norte. Estoy atrapado y no puedo volver al castillo, ya no se qué más hacer.

A ver si alguien me puede echar una mano ;)

Gracias!
No tienes el espejo en objetos clave? ein?
LinkinDark escribió:No tienes el espejo en objetos clave? ein?
[+risas] [+risas] [+risas]

Suponía que era una chorrada, pero no hasta tal punto XD

Mil gracias, ya puedo seguir tranquilamente :D
Jeje deberia desenpolvar este juego que no me llegue a pasar. El 1º me encanto. Me lo rehice y me quedaron solo 3 estrellas por pillar, pero como por entonces no tenia internet, no tenia ninguna guía para saber donde estaban los 2 que me faltaban (1 si sabia donde, pero no sabia reclutarlo).

Saludos.
Una pregunta importante, ¿alguien se ha pasado este juego en PSP?

Llevo un cacao pasando memory cards de PC a PSP y viceversa porque he tenido cuelgues en una batalla contra Lucca y, posteriormente, una batalla contra Sierra...
113 respuestas
1, 2, 3