Hola a todos/as.
Antes de nada deciros que llevo pasandome por estos foros desde hace mucho tiempo, la verdad es que no me acuerdo muy bien como llegue hasta aqui, lo que si se es que desde luego este sitio web y este foro es lo mejor que hay en internet respecto a temas de consolas.
Ahora que ya he hecho un poco la pelota
os expongo mis dudas.
Lo primero, es que he sido jugador de PC desde los tiempos del 286, asi que imaginaros si han llovido años. Nunca he tenido una consola, lo mas cerca que estuve creo que fue de la Saturn pero como por aquellos años el ordenador me encantaba dije que nanai, que no la queria. Pero los tiempos han cambiado, o sino los tiempos si al menos mis gustos.
Lo primero que me di cuenta de las consolas, es que el hecho de poder utilizar un pad, y estar tirado en el sofa mientras jugaba, me divertia mas que delante del pc con el teclado y el raton. Ademas de que para ciertos juegos son un verdadero coñazo, por lo menos desde mi punto de vista como puede ser con el FIFA o con el PES.
Ademas de eso, esta que se queda antiguo el ordenador, y ahi empieza ha dejarte pasta. que si la graica (200€ una media alta) que si el procesador, que si la memoria ram, etc..... vamos que me he dejado una pasta en el ordenador durante muchos años, ademas de que hay muchos juegos que se pasan de requerimientos una pasada. vamos, que para poder disfrutar plenamente del juego tengo que comprarme un ordenador de la nasa.
Y respecto a lo del online del ordenador, y lo de poder utilizar modificaciones, pues que quereis que os diga, los mods, la verdad es que no lo he utilizado casi nada, a mi lo que realmente me apetece es meter el DVD y jugar, y olvidarme de complicaciones, y luego del online, pues la verdad es que lo he utilizado alguna que otra vez y si esta muy bien, pero desde luego no es nada que no pueda darme el online de XBOX 360 (no la tengo, pero desde luego lo he visto en accion y me ha sorprendido gratamente y ya los comentarios lo confirman, hasta de fans de play station)
Asi que visto todo el asunto, he dicho, voy a pillarme una consola.
y estuve mirando la play station 2, pero claro, gastarme 129€ en una consola que ya habia llegado al final de su ciclo me parecia una tirada de dinero, y me puse a mirar las consolas nuevas que salian al mercado, las 3 que todos conocemos, la play station 3, la xbox 360 y la Wii.
La play la descarte directamente por los 600 € que cuesta, ya que me parece que es una locura gastarte eso en una consola, ademas de que para lo que yo quiero una consola es para jugar, porque para navegar por internet, o trabajar con linux, o leer tarjetas ya tengo el ordenador, y como reproductor de Blu-ray la verdad es que cuando este realmente asentado el nuevo formato prefiero gastarme el dinero en uno de sobremesa, ademas de que sera bastante mejor que el de la consola, y no sera ,mas caro de 600 €. Ademas que luego esta lo de las copias de seguridad que es un tema bastante importante, y la verdad es que un disco virgen de blu-ray 25€ mas luego comprarte la grabadora, me parece que se va a tardar tiempo en hacer las copias (y para los que me digais que se podra tirar de HD, pues deciros que para el que le guste bien, pero para mi, que me gusta tenerlos en sus respectivos soportes opticos todavia queda mucho tiempo para que sea rentable la copia, asi que otra razon mas para descartar la play)
Asi que expuesto lo anterior, solo me quedaban la wii y la xbox, y hay es donde surge la discrepancia.
Por un lado, a mi me gustan mas los juegos de la XBOX, es decir me encanta los juegos tipo CALL of Duty, Raimbox Six, GTA , PES6, FIFA07, etc.... y la verdad es que nunca me han llamado los juegos de Nintendo, juegos como metroid, excite, Zelda (odio ese juego) o Mario Bross, y aunque saquen third parties juegos como Call of Duty o el Padrino para wii, no sera igual, no se si esto ultimo me entendeis.
Pero claro, la forma de jugar a wii me gusta, pero me surgen dos preguntas, la primera es si no me cansare de esa forma de jugar, y lo segundo que si realmente esta consola tirara para adelante, o bien se quedara como la Gamecube, es decir, una consola marginada en el mercado.
Asi que casi estoy decidido por la XBOX 360 porque ya se que esa forma de jugar tirado en el sofa me gusta (ya hago deporte de verdad, asi que no necesito hacer deporte para jugar a la consola) y el hecho de ser una maquina mas capaz, y con mas vidad en el mercado, pues me da una cierta seguridad de que no me dejara tirado.
Pero claro, despues de todo esto esta la balanza,
Por un lado la wii,(que le encanta a mi novia) y el precio, y por otro lado esta la XBOX 360 que me gusta mas a mi, pero claro son 400€ (la core me parece tirar el dinero)
Asi que claro, 400€ es mucho dinero, y os queria preguntar, vosotros la comprarias ahora o esperarias a ver si baja de precio con la salida de la ELite en el mercado europeo)?? Es que si baja en mayo el precio de la consola espero, pero si tarda en bajar hasta octubre la verdad es que me parece mejor pillarmela ahora.
Luego otra pregunta, que lector es mas interesante para la Scene , el de Samsung o el de Hitachi (ya os he dicho anteriormente que el tema de los backups es bastante importante en la decision final)
Y segun cual me digais, en que pack suele venir, en el de Call of Duty o en el de PES6 ?? Es decir cual debo de pillarme?? (El de Gears of Word no le nombro ya que ese juego no me gusta, es decir no me gustan ese tipo de juegos de aleniegas, bestias, etc....)
Luego otra, si me pillo uno de esos packs, son todavia flasheables esas consolas, o estas ultimas que vienen en los packs ya no son fhlaseables??
Respecto a lo de las 3 luces rojas, la verdad que quereis que os diga, suelo tener mucha suerte con los trastos tecnologicos, ya que muchas veces miro por internet algo, y veo muchas gente que no le funciona una cosa, luego voy, me compro esa cosa, y ningun problema, supongo que sera que se manejar esos trastos y se cuidarlos) Pero en el caso de que me pasara lo de las 3 luces, si la tengo flasheada, si la mando al Sat no me la arreglaran, o no se daran cuenta de que esta flasheada y me la arreglaran, o auque lo sepan, me la arreglaran o me daran otra reparada?? Vamos, resumiendo, que si el flasheo de la consola, trae algun problema en la realidad con el SAT (decirme en la practica que la teoria ya me la se)
Otra cosa, es posible de alguna manera exigir que me devuelvan reparada MI consola si la mando al SAT y no me den otra, mientras arreglan la mia y se la dan a otra. Es que lo que esta claro, es que no me voy a comprar mi consola, la voy a tener a mi gusto, y luego se me estropee y me mande una de pepito o fulanito que no tengo ni idea de como la ha tratado, de que desgastados estas sus componente, o de si tienes desperfectos.
Y respecto a lo de la version elite pues la verdad es que me interesa mas bien poco, el de 120 gb paso, y lo de HDMI, a mi me satisface suficientemente el de componentes. Y lo de si se estroperara menos, yo creo qeu tranatdno bien y con logica la consola no debe de estropearse.
Bueno, espero que alguno de vosotros halla llegado al final de este post, y sobretodo, que muchas gracias a todo aquel que me responda mis preguntas, y me ayude a tener mas claro si cogermela ya.
Un saludo. Y gracias.
PD: otra cosa mas, que es eso de Homebrew y eso del swap magic?? es que me corroe la incertidumbre,porque lo oigo mucho y ni idea.