Dudas y diferencia entre km 0 y coche nuevo

Os quiero preguntar una cosa, resulta que acabo de comprar un vehículo por 19.500€, el coche es totalmente nuevo (lo he visto en una campa con sus plasticos) y sin matricular.

Ahora bien, hoy ya lo he pagado al contado y luego he recibido una llamada del concesionario diciéndome que se equivocaron y que el precio era para un vehículo que debía ser automatriculado (o sea puesto a nombre del concesionario primero).

En el contrato que he firmado no pone nada de que debía ser automatriculado (como sí me pusieron en otros concesionarios), y ellos dicen que para mantener dicho precio debo de automatricularlo. También me dicen que podemos romper el contrato, por no estar acordado este punto. Él me dice que ellos pierden dinero si lo tramitan como coche nuevo y que no lo van a hacer.

La cuestión es ¿que me supone esto a mi?, o sea que diferencia tendría este coche con respecto a uno nuevo (sé que a efectos de una posible venta futura este coche sería de tercera mano).

¿Puedo obligarles a cumplir el contrato?, ¿o pueden negarse?...
Pues depende de la fecha de matriculación. Seguramente el coche sea matriculado en el 2007 y a saber de que mes, con lo que si en Enero de 2008 te pillas un coche de KM 0 matriculado en Septiembre de 2007, es como si te comprarás un coche con 4 meses aunque este nuevo, por lo que si quieres venderlo a los 8 meses de tenerlo ya el coche tendría 1 año en la tasación...
Si tu tienes un contrato firmado por ellos, creo que no lo puedne romper, en todo caso lo romperias tu perdiendo la señal que dieras en su momento.

Vamos que si te han dicho que por esos 19.500€ tienes coche nuevo, pues que te den el coche nuevo y se acabo ;)
Para que veais, esto es lo que me dieron:

Este es el coche, con el precio que me dió luego me dijo que me lo dejaba en 19.500€:
Imagen

Este es mi contrato, donde no pone en ningún lado que no sea un coche totalmente nuevo, hoy me ha dicho que sería matriculado primero a nombre de la empresa:
Imagen

Este es otra oferta en otro concesionario, como podeis ver aquí si que pone lo de "automatriculación":
Imagen

Yo soy de Pamplona (Navarra) y el concesionario de Vitoria (Álava), si tengo que reclamar a consumo, ¿puedo hacerlo en el de mi comunidad o debo hacerlo en el de Pais Vasco?
hellcyb escribió:repetido

A veces me da la sensacion de que la gente contesta lo primero que se le ocurre sin leer el post...

Siento no poder ayudarte, pero yo para mi que lo firmado firmado está, tu intenta sacarles el coche por ese precio como sea jeje
la diferencia entre un coche nuevo y un km 0, es que un "km 0" se refiere al coche con uno cuantos quilometros, normalmente es hasta 50.000km es considerado "km 0"

seguramente te querrian ponerte el coche con matricula del 2007 por el tema de impuestos de matriculacion, ya que en el 2008 los coches que contaminan son mas caros...
Kleshk escribió:la diferencia entre un coche nuevo y un km 0, es que un "km 0" se refiere al coche con uno cuantos quilometros, normalmente es hasta 50.000km es considerado "km 0"

seguramente te querrian ponerte el coche con matricula del 2007 por el tema de impuestos de matriculacion, ya que en el 2008 los coches que contaminan son mas caros...

En este caso y para este coche, el impuesto de matriuclación pasaba del 7% al 4,75%. Este coche no tiene kilometros (que no sea de moverlo de la cadena de montaje y meterlo en camión)...
Pues si tienes contrato firmado y ya has dado la señal...yo intentaría sacar el coche por ese precio.
jorcoval escribió:Pues si tienes contrato firmado y ya has dado la señal...yo intentaría sacar el coche por ese precio.

No es que lo tenga firmado y ya haya dado la señal sino que está ya totalmente pagado:

Imagen

Mañana voy a consumo de mi comunidad para que me asesoren sobre el tema y si tendría que interponer la demanda aquí o en Vitoria.
Vaya metida de pata suya, encima despues de pagarlo. A mi me parce inadmisible, y me llevaria el coche por el precio PAGADO, seguro que tienes las de ganar.
Kleshk escribió:la diferencia entre un coche nuevo y un km 0, es que un "km 0" se refiere al coche con uno cuantos quilometros, normalmente es hasta 50.000km es considerado "km 0"

eso no es un KM0, eso es un segundamano... que te intenten engañar en muchos sitios no significa que sea un KM0..

coche nuevo... lo encargan para ti y lo matriculan cuando llega..

KM0.. esta "sin usar" y matriculado para que hagan sus cifras de venta

segunda mano... tiene desde 100 hasta infinitos KM...

hellcyb.. sino me equivoco.. si vas a malas a consumo, creo que como mucho te van a dar el doble de la señal (en las casas es seguro asi, en coches no lo tengo claro)

el tema de la automatriculacion... como te van a dar el mismo coche, con el mismo color y extras si ya lo tienen alli? es algo que no entiendo.. o es que lo piden para ti y lo ponen a su nombre?

salu2
no pueden romper el contrato unilateralmente, asi que no cedas, a parte de que ahora es nuevo si te hacen la automatriculacion seguro que lo matriculan en 2007 convirtiendolo en un coche mas viejo y de segunda mano ademas, puede parecer una tonteria pero ademas el coche no seria tuyo por que estaria a nombre del concesionario (o lo que sea) se pueden sacar muy buenos descuentos haciendo eso como se ha visto pero el coche no es tuyo hasta que pasa a tu nombre.

Ves a consumo en tu ciudad mismamente y recoge tu coche.

Salu2!
zibergazte escribió:hellcyb.. sino me equivoco.. si vas a malas a consumo, creo que como mucho te van a dar el doble de la señal (en las casas es seguro asi, en coches no lo tengo claro)

el tema de la automatriculacion... como te van a dar el mismo coche, con el mismo color y extras si ya lo tienen alli? es algo que no entiendo.. o es que lo piden para ti y lo ponen a su nombre?

salu2

¿A que te refieres con que me darían el doble de la señal?, mi objetivo principal es que me den ese vehículo por el precio pagado pero siendo yo el primer y único titular. Iré a informarme de mis derechos en este tema.

Con respecto a lo segundo, el coche lo tienen en stock sin matricular, pero al parecer para darme el precio que me dieron (19.500€) lo que deben hacer es matricularlo como si fuera para el concesionario durante un día (en ese día, ellos son el titular del mismo) y al día siguiente me lo traspasan a mi (yo seré el titular)...

Supuestamente de esa forma obtienen mejores precios de fábrica puesto que el coche es vendido a uno de sus concesionarios, pero claro, yo buscaba un coche cuyo titular hubiese sido únicamente yo mismo... por eso y al no decirme nada el vendedor hasta hoy (habiendo y apagado el vehículo), supuse que yo sería el primer y único titular del mismo...

Espero que se entienda el asunto...
Teniendo todo firmado y todos los documentos que has puesto tienes las de ganar de calle...Es mas, si finalmente te ves obligado a poner denuncia en consumo ten por seguro que en cuanto reciban la denuncia en el conce te van a llamar y te van a dar el coche poniendote hasta una alfombra roja.

La verdad, no se como sera en Fiat, pero muchas marcas llevan a los concesionarios al limite en cuanto a satisfaccion del cliente. En cuanto hay quejas la Marca le cruje bien al conce, porque la marca es la marca y el conce la representa.

Vamos, que te va a costar perder el tiempo pero te tienen que dar el coche nuevo por ese precio.

Suerte
hellcyb escribió:
¿A que te refieres con que me darían el doble de la señal?, mi objetivo principal es que me den ese vehículo por el precio pagado pero siendo yo el primer y único titular. Iré a informarme de mis derechos en este tema.

Con respecto a lo segundo, el coche lo tienen en stock sin matricular, pero al parecer para darme el precio que me dieron (19.500€) lo que deben hacer es matricularlo como si fuera para el concesionario durante un día (en ese día, ellos son el titular del mismo) y al día siguiente me lo traspasan a mi (yo seré el titular)...

Supuestamente de esa forma obtienen mejores precios de fábrica puesto que el coche es vendido a uno de sus concesionarios, pero claro, yo buscaba un coche cuyo titular hubiese sido únicamente yo mismo... por eso y al no decirme nada el vendedor hasta hoy (habiendo y apagado el vehículo), supuse que yo sería el primer y único titular del mismo...

Espero que se entienda el asunto...

OK, ahora lo entiendo...

Desmon.. todo se puede romper unilateralmente.. el tema es la "multa" que les cae..

Eso me hicieron a mi con el Leon (KM0 a medida) pero nosotros lo sabiamos..

de todas formas.. que pegas le ves al tema? matricular lo van a matricular en el 2008 por webs.. asi que en ese sentido te da igual.. el unico rollo seria lo lo matricularan como coche de renting o algo asi, en ese caso ITV a los 2 años y varias mierdas varias... sino.. es lo mismo..

entiendo que te joda que no te hayan dicho nada, pero si el otro te lo dijo, yo me hubiera asegurado en este de siendo aun menor el precio, que no fuera lo mismo.. si te mosquea mucho el tema, vete a consumo... pero lo mismo te dicen que lo cojas y pases de juicios.. ya que mientras esperas el juicio.. que pasa con tu coche? se queda ahi? si ya lo has pagado!!

no se.. vete a consumo a ver... pero por hacer lo mas justo, no salgas perdiendo tu...

salu2
Yo no soy de los de meterse en lios por estos temas, pero la verdad a veces pienso que hay sitios que quieren ponernos a lo compradores como tontos.

Es curioso ver al del concesionario que el último día ni rogando conseguía sacarle los tornillos antirrobo, y hoy me dice que se va a asegurar de que me los metan si me quedo el coche (de esta forma claro)... es más, tal vez me piense si pedirle algo más en compensación...

Por cierto, ¿tú compraste el coche a un tal BIKO?
hellcyb escribió:Yo no soy de los de meterse en lios por estos temas, pero la verdad a veces pienso que hay sitios que quieren ponernos a lo compradores como tontos.

Es curioso ver al del concesionario que el último día ni rogando conseguía sacarle los tornillos antirrobo, y hoy me dice que se va a asegurar de que me los metan si me quedo el coche (de esta forma claro)... es más, tal vez me piense si pedirle algo más en compensación...

Por cierto, ¿tú compraste el coche a un tal BIKO?

Sip, a ese mismo, y todo perfecto.... bueno mas bien a Eva, que trabaja con el.

Suerte con el tema, pero valora si te sale mejor que te compensen con alguna cosa y no meterte en mil rollos..

salu2 y suerte!!
Piensa si vas a llevar el coche asiduamente allí, a revisiones, recambios y todo eso... porque no tratan igual a un cliente con el que han tenido un trato agradable que a uno con el que han tenido alguna rencilla...
hellcyb escribió:Os quiero preguntar una cosa, resulta que acabo de comprar un vehículo por 19.500€, el coche es totalmente nuevo (lo he visto en una campa con sus plasticos) y sin matricular.

Ahora bien, hoy ya lo he pagado al contado y luego he recibido una llamada del concesionario diciéndome que se equivocaron y que el precio era para un vehículo que debía ser automatriculado (o sea puesto a nombre del concesionario primero).

En el contrato que he firmado no pone nada de que debía ser automatriculado (como sí me pusieron en otros concesionarios), y ellos dicen que para mantener dicho precio debo de automatricularlo. También me dicen que podemos romper el contrato, por no estar acordado este punto. Él me dice que ellos pierden dinero si lo tramitan como coche nuevo y que no lo van a hacer.

La cuestión es ¿que me supone esto a mi?, o sea que diferencia tendría este coche con respecto a uno nuevo (sé que a efectos de una posible venta futura este coche sería de tercera mano).

¿Puedo obligarles a cumplir el contrato?, ¿o pueden negarse?...

Píllate el coche. El descuento que te hacen es por matriculárselo a ellos, pero es nuevo. Te darán los papeles compulsados, y en dos o tres meses te mandan la documentación ya con tu nombre. Pero el coche no está matriculado todavía, así que a efectos de venderlo luego, la primera fecha de matriculación se va a corresponder con la de compra.
Otra cosa, los coches de flota, ¿en cuanto pasan la ITV en 4 o en 2 años?.
20 respuestas