DeathLord escribió:Hola!
Estoy liado con el tema del emulador del sepectrum, he creado un archivo en e:/emu/spectrum
y he cargado el default.xbe, creado el archivo roms, y puesto alli las roms que tenia, pues bien, no me aparece nada, solamente un nombre raro en el secccion EMU, que se llama SAMPLE, ejecuto ese y solo saca una pantalla en negro.
¿Que hay que hacer para poner el emu?, el rar, solo contiene el default.xbe y no tiene ni instrucciones.
Necesito ayuda porque soy un maniaco del spectrum, no puedo estar una semana sin jugar y recordar viejos tiempos.
au!
creo que tienes el DreamSpec. Este es un emulador no funcional, eso dice el autor.
Pillate el Spextrum que si que rula los juegos y bastante bien por cierto, se nota q está en desarrollo porque no es muy configurable (por no decir casi nada).
Explico como funciona:
Tras ejecutarlo te saldrá la pantalla del menú del spectrum (tape load, basic, y no sé q más).
Presionando el stick analogico derecho, nos saldrá el menú de opciones. Le das a "Main Menu", luego a "File Browser". Y buscas donde tengas las imagenes de los juegos. Algunas extensiones son TAP, ZXC, TRD. Aunque tambien ejecuta bien los ZIP.
Una vez elegido, pulsas A, y te saldrá el juego.
Con el Trigger derecho (el acelerador en los juegos), nos mostrará un teclado. Con el pad direccional podemos seleccionar la tecla que queremos pulsar, y con el Botón A, la pulsamos. Esto nos será util para cuando estemos con un juego ejecutado, para seleccionar las distintas opciones del juego.
Hay más opciones, como filtros gráficos, tipos de carga de los cassettes, y que tipo de joystick quieres. El kemspton es el más compatible.
Lo cierto es que los juegos que he probado van bien, pero todavía tienen q mejorar la configurabilidad. Por ejemplo, no se puede jugar a 2 jugadores simultaneos. Sólo funciona 1 botón en los juegos. El manejo es algo incómodo. No se pueden asignar botones o combinaciones para que simulen algunas de las teclas.
Pero aun así es una pasada.
Por cierto q acabo de leer que algunas de esas cosas se pueden hacer, como asignar, botones a teclas del spectrum, pero no desde la GUI, sino desde el archivo XML. A ver si lo trasteo y os cuento.
Yo tambien tengo una duda. ¿Que ruta le tengo que poner al Mameox para que me coja los juegos del lector de DVD? He probado con todas las unidades C, D,E,F,G, S,R,T,X,Y,Z. Rescaneo y nada no aparecen.
Y con el surreal me pasa lo mismo, aparte que no sé donde ponerlas ni como configurarlo. Desde el GUI no consigo hacer nada.