okis, de todas formas thx por responder. ;)
¿cuál es tu TOP 10 ó TOP 20 del MAME?
te dejo mi Top 10 (no incluyo juegos de NEO-GEO ni muy nuevos porque serían ya muchos; me refiero a juegos ochenteros)
01 - Shinobi(Sega) -- >super jugable; aunque lo prefiero en el emu System 16
02 - Susprise Attack(Konami) --> una maravilla muy jugable que muchos desconocen.
03 - Section Z(Capcom) --> aunque es viejete y nada del otro mundo en cuanto a gráficos y música, es muy jugable aún hoy en día.
04 - Las Tortugas Ninja(Konami) --> puro vicio con ¡¡4 jugadores simultáneos!!.
05 - 1943: The Battle Of Midwaw(Capcom) --> iningualable jugabilidad y unas melodías superpegadizas aunque en la actualidad hayan juegos como 1944 o Strikers 1945 Plus que sean superiores graficamente pero no le llegan a ese pedazo de juego en cuanto a jugabilidad, su dificultad progresiva y melodías.
06 - La saga del Gradius/Nemesis(Konami) --> no podía faltar en mi Top 10 [amor]
07 - Salamander (Konami) --> un prodigio de jugabilidad y melodías
08 - Aliens (Konami) --> te hace meterte en la protagonista de la peli; muy bueno.
09 - Thunder Cross (Konami) --> parecido al Gradius; menudas viciadas me pegaba a la recreativa; con 25 pelas duraba más de 30 minutos, me lo pasaba 2 ó 3 veces seguidas sin despeinarme. [sati] la segunda parte es una birria, pero éste es muy bueno.
10 - Tetris(Atari Games) --> jugabilidad pura y dura.
Se que me dejo muchos en el tintero como por ejemplo Double Dragon, Street Fighter 2, Sly Spy, Willow, Time Pilot 84, Shadow Dancer, R-Type, Out Run, Altered Beast, Golden Axe, Rastan, Gren Beret, Ghouls'n ghosts, Gauntlet, Bubble Bobble, Pang, Gals Panic, Final fight, Combat School, Cabal, Bomb Jak, Truxton/Tatsujin... y muchísimos más + otros de NEO-GEO muy buenos tb.
¿cuál es vuestro TOP 10 ó TOP 20 del MAME?
Como habréis podido apreciar, mi compañía preferida es Konami, por encima de otras como Capcom, Sega, SNK o cualquiera.