Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

Se puede ????????? :-O [+furioso] :-O

Yo que creía que era una locura ¡¡¡¡¡ [oki] [oki]

Gracias tio, mañana en cuanto vuelva de clase lo miro, muchas gracias [looco]
1ª Teneis el RAGE OF DRAGONS emulado en el kawa-x de la xbox¿
2ª Tengo el Bug-bomber de Amiga, el uae-x solo juego 2 players alguien lo tiene para 4?
3ª Que programa es mejor para pasar ficheros del dvd(xbox) al disco duro(xbox) ó dvd al pc?
Ouch, he visto lo que decías, sobre lo de llamar a un archivo directamente por línea de comando, y desgraciadamente el Kawa-X no es compatible con esto, así que simplemente se carga y au. Pasa del parámetro [noop]
Al menos tengo entendido que con algunos emus como el de psx funciona, así que no hay mal que por bien no venga, gracias de todas formas ¡¡¡ [oki]

XRANK, sobre lo del Rage of the Dragons lo miraré, las demás preguntas... ni idea Oooh

Un saludo
Escrito originalmente por XRANX
1ª Teneis el RAGE OF DRAGONS emulado en el kawa-x de la xbox¿
2ª Tengo el Bug-bomber de Amiga, el uae-x solo juego 2 players alguien lo tiene para 4?
3ª Que programa es mejor para pasar ficheros del dvd(xbox) al disco duro(xbox) ó dvd al pc?


1º - El Kawa-x no soporta roms más antiguas de 3 años,jugar a esas roms no se considera emulación se considera pirateo.

2º - Por el momento el UAE-X no soporta 4 players,esperemos que xport haga un port del winuae,porque si no,lo veo muy dificil poder jugar 4 en el amiga con el UAE-X.

3º - A mí me gusta mucho el Dvd2xbox para copiar discos a la X y para pasar los datos de los backups(con originales no va) al pc,para mí el mejor el Xiso aunque el IsoCraxtion tengo entendido que va muy bien.

Un saludo.
DJ Deu, el xISO sin duda es un muy buen programa (en cuanto a manejo individual de ficheros en una iso no tiene rival), pero a mi con archivos muy grandes (4 gigas y pico) se me raya y me saca cada carpeta por 3. Una vez de una iso me salieron 12 gigas ¡¡¡ [boing] [boing]

El ISOCraxtion es realmente bueno, además lo de crear menús tan fácilmente es demasiado tentador [reojillo]

Un saludo
Escrito originalmente por Metis Connetis
Ouch, he visto lo que decías, sobre lo de llamar a un archivo directamente por línea de comando, y desgraciadamente el Kawa-X no es compatible con esto, así que simplemente se carga y au. Pasa del parámetro [noop]
Al menos tengo entendido que con algunos emus como el de psx funciona, así que no hay mal que por bien no venga, gracias de todas formas ¡¡¡ [oki]

XRANK, sobre lo del Rage of the Dragons lo miraré, las demás preguntas... ni idea Oooh

Un saludo


Ohhh que lastima que no sirva con el KAWAX pero en oocasiones si es muy util esa funcion n_n
Mi duda es sobre el emulador Daphne.

He preguntado en dos hilos pero nadie me responde.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=234284

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1896896#post1896896


Mis dudas es si alguien le funciona que me explique si funciona desde CD o es necesario tenerlo instalado en el HD de la Xbox(en cuyo caso no me valdria) y, de funcionar en CDR, cómo o qué versión usa, porq a mi no me llega ni a cargar el menú del emu.

por cierto, nuevos emus aparecidos desde el verano a esta parte(ya que jixo no actualiza el hilo de los emus desde julio...) :p

- Emulador Amiga _uaex-0.81_Unofficial
- Emulador Atari 2600_Stella_A2600_xbox_v2
- Emulador Atari_ 800_5200_130_320_XL_XE_atarixlbox_v4
- Emulador Commodore 64_frodox_b5
- Emulador Commodore 64_vice64x_v3
- Emulador Commodore 64_vicepetx_v1
- Emulador GameBoyAdvanced_xboyadvance_v8
- Emulador Laser Disc_DaphneX_0_96
- Emulador MAME_MAMEoX_v0.76.1b
- Emulador Megadrive_Dgen_xbox_v4
- Emulador DOS_dosxbox_v3
- Emulador MSX_fmsxbox_v5
- Emulador N64_u64x_Beta1
- Emulador Neo-Geo Pocket_neopopx_v3
- Emulador NEO-GEO_CAPCOM CPS-1 y 2_Kawa-X.0.11
- Emulador NES_Fceu_xbox_v2
- Emulador PSX_pcsxbox_v10


Y creo q no me dejo ninguno. [sonrisa]

¿Llegará el día en que aparezca un emu de DreamCast y/o Saturn en la Xbox y que funcionen sus juegos a la perfección?
Porque es lo único que le queda por emular a nuestra querida y magnífica Xbox -¡ojo!: las consolas de esta generación no cuentan- [+risas]

Un saludo.
Hola, mi problema es que tengo instalados los emuladores pcsxbox v.9, el mamex 0.74 creo y el kawa, de los cuales solo me funciona el kawa.
El Mamex, se ejecuta, me pide el ok, y le doy izq. y der. y se carga el juego, luego me pide que insert coin, y ya le di al black y a todos los botones despues y nada de nada.......
El pcsxbox lo ejecuto y cuando sale en menu principal esta como bloqueado, no me deja hacer nada.....
No se si es que tengo problemas de configuracion que tenga que borrar algo antes de instalarlos o algo, con el mamex he probado con varias versiones y en las mas antiguas, no me deja dar el Ok, haber si podeis ayudarme, Gracias.
Escrito originalmente por NEO


¿Llegará el día en que aparezca un emu de DreamCast y/o Saturn en la Xbox y que funcionen sus juegos a la perfección?
Porque es lo único que le queda por emular a nuestra querida y magnífica Xbox -¡ojo!: las consolas de esta generación no cuentan- [+risas]

Un saludo.


que yo sepa la dreamcast es de esta generacion.

y ademas de eso todavia le queda por emular algunas cosas (emulables en pc). como por ejemplo el zinc o la neogeo cd.



saludos
unas preguntitas para expertos del mame de xbox:

- Juegos como Vasara y 1944 que rulan en el mame 0.67 de PC ¿no rulan en el MAMEoX V0.76.1b por falta de memoria RAM de la Xbox o es cosa de la rom o del emu de xbox que no lo soporta?, ¿alguien los ha probado en el emu de xbox y les rula?

- ¿cómo funciona el programa ClrMamePro? ¿para qué sirve exactamente?, ¿qué son los ficheros DAT?, ¿Las roms de otras versiones o que no funcionan en versiones nuevas te las arregla y funcionan ya o algo así? En el caso del MAMEoX V0.76.1b, ¿qué cojo el exe del emu de la versión en que se basa de PC, en este caso la versión 0.76, la rom en cuestión y se supone que la arregla no?.

- Algunos juegos como Vimana, Batsugun, P47 Aces... no tienen sonido...¿es cosa del emulador que no emula el sonido en esos juegos, verdad? Porque la rom parece estar bien.

- Los juegos de Namco y Capcom/Akira como Tekken, Soul Blade, Street Fighter Ex... ¿realmente el Mame los emule bien?
porque he probado unas roms de esos juegos del emulador Zinc y las carga pero se queda como pillados los juegos. A vosotros os funcionan?, ¿van lentos y sin sonido o los emula bastante bien? Porque de emularlos(que no creo, y más en xbox por la memoria RAM) si que sería un gran adelanto.

P.D: un apunte. los juegos de ahora de matamarcianos no me gustan a penas, graficos poco currados, muchas balas, musicas poco pegadizas y jugabilidad escasa. Prefiero los clásicos, pero super currados y super adictivos 1943, Gradius, Viewpoint, Aerofighters 2, y otros muchos. Los de ahora, Vasara, Mars Matrix, Giga Wing... no valen nada.
Se salvan pocos: 1944 si acaso y Strikers 1945 III.

Otras cosa que queria comentar(no se si le ocurre a alguien lo mismo) es que los juegos a veces van como acelerados, no se si será porque uso Xindows XP, por si la CPU que es demasiado rápida, porque tenía puesto el Emule miestras jugaba al Mame :P o por alguna opción de la configuración. Pero el caso es que en la Xbox van perfectos, mejor que incluso en el PC, y encima a toda pantalla en una TV y con el Controler S. [jaja]
Si hay que ponerle un pero al MAME es que siempre ha fallado un poco en el sonido. Por eso para juegos de NEO-GEO o otros en concretos( [tadoramo] Kawa-X), prefiero un emulador especifico a éste. Pero este no está nada mal. [oki]

Un saludo y a ver si alguien me resuelve mis dudas. ;)
A ver esos emumames de pro... :)


por cierto ha salido para Pc una nueva versión del Mame, el MAME 0.76u2.

Lista de novedades:
0.76u2

General Source Changes
----------------------

Rewrote rf5c68 sound core [Olivier Galibert]
src/sound/rf5c68.c
src/sound/rf5c68.h

Misc Changes [Nathan Woods]
src/fileio.c:
- Integrates some MESS specific fileio functionality (within
#ifdef MESS)

src/sndintrf.c:
- Removing the update procedure in a MESS specific sound core

Some Hyperstone Fixes / Improvements [Mooglyguy, Pierpaolo Prazzoli]
src/cpu/e132xs/32xsdasm.c
src/cpu/e132xs/e132xs.c
src/cpu/e132xs/e132xs.h
src/drivers/vamphalf.c

Fixed SCSP crash with -nosound [R.Belmont]
src/sound/scsp.c

Attempted to fix some hangs in the Soul Edge clones [smf]
src/machine/psx.c

Added new function: activecpu_eat_cycles(cycles), needed for idle skipping in
certain situations [Aaron Giles]
src/cpuexec.c
src/cpuexec.h

Midway V-Unit Update [Aaron Giles]
* WarGods sound is 100% now
* added some pre-initialization of the WarGods NVRAM
* added speedup handlers for all games (it makes a little difference)
* revamped the DCS2 handling to support stereo output
* fixed a number of synchronization issues in the DCS2 handling
* implemented a few missing features in the Midway I/O ASIC
src/sound/dcs.c
src/sound/dcs.h
src/drivers/midvunit.c
src/machine/midwayic.c
src/machine/midwayic.h

Cpu Fixes / Tweaks [Aaron Giles]
ADSP2100:
* fixed loading of 0 counters so they don't execute infinitely
* fixed initial state of the SSTAT register

MIPS3 (R4000/R5000):
* fixed timer handling so we don't set a timer too far in advance
* changed timer handling so that the default Compare value doesn't trigger
timers
* fixed cycle chomping to make sure we don't go over an interrupt boundary
* added correct cycle times for MULT/DIV instructions
* fixed display of the Count reigster in the debugger

MIPS3DRC:
* same fixes as above, plus:
* fixed FP rounding glitches
* now actually respecting the global FP rounding mode

R3000:
* fixed instruction timings for MULT/DIV

X86DRC:
* added better support for tweaking the FP rounding modes

src/cpu/adsp2100/2100ops.c
src/cpu/adsp2100/adsp2100.c
src/cpu/mips/mips3.c
src/cpu/mips/mips3drc.c
src/cpu/mips/r3000.c
src/x86drc.c
src/x86drc.h

MagMax sound improvements (Emulated some op.amps and RC filter circuits giving
more exact results) [Jarek Burczynski]
src/drivers/magmax.c

Fixes to the ymdeltat module. Generally - even more flags work correctly now. These changes are
necessary for the msx sound emulation (Y8950) and were tested in nlmsx emulator by Frits
Hilderink. [Jarek Burczynski]
Look at the top of each *.c file for a detailed list of changes.
src/sound/fm.c
src/sound/fm.h
src/sound/fmopl.c
src/sound/fmopl.h
src/sound/ymdeltat.c
src/sound/ymdeltat.h

Improved Sound in Cabal / Dead Angle by adding ADPCM sounds [R.Belmont, Jarek Burczynski]
src/drivers/cabal.c
src/drivers/deadang.c
src/sndhrdw/seibu.c
src/sndhrdw/seibu.h

Added OKI6295 sounds in Grand Cross [R.Belmont]
src/drivers/gcpinbal.c

Asterock Dipswitches [Pierpaolo Prazzoli]
src/drivers/asteroid.c

Fixed Aspect Ratio calculationbug on some rotated games
(galspnbl for example) [Sébastien Volpe]
src/common.c
src/windows/wind3d.c
src/windows/winddraw.c
src/windows/window.c

Added Sample SUpport rto Armor Attack and Sundance [Tim Cottrill]
src/drivers/cinemat.c
src/sndhrdw/sinemat.c
src/includes/cinemat.h

Decoded BG graphics in Thunder Ceptor II but BG's still aren't hooked up yet,
improved existing graphics a bit
[David Haywood, BUT]
src/drivers/tceptor.c
src/vidhrdw/tceptor.c

Fixed Dragon Unit Dipswitches [Iñigo Luja]
src/drivers/seta.c

Some twin16.c / tmnt.c cleanups, fg layer converted to tilemaps [Curt Coder]

Some input fixes [HowardC]
atetris.c
neogeo.c
+others

Fixed Xain'd Sleena hang? [David Haywood]
src/drivers/xain.c

New Games supported or promoted from GAME_NOT_WORKING status:
-------------------------------------------------------------

Several ST-V games are probably now playable, however be warned many are very very
slow, this is not a bug, sound is still poor or non-existant in most titles, these
haven't been tested for long so could easily fail at later levels. Games which
were marked as working in previous updates are also improved (shienryu etc.)
[David Haywood, Angelo Salese, Olivier Galibert]

Puyo Puyo Sun - some priority glitches, otherwise looks good
Mausuke Ojama the World - mostly ok
Ejihon Tantei Jimusyo - missing alpha effect on lens
Virtua Fighter Kids - bad sprite colours, missing ground effects
Columns 97 - miscoloured sprites, background not correctly scaled
Cotton 2 - missing ground in places
Cotton Boomerang - missing ground in places
Die Hard Arcade / Dynamite Deka - missing floors / ceilings

there might be others too, a few can certainly be watched. this driver still
needs a lot of work, I don't expect it to be completed soon due to the
incredible complexity of this hardware.

Sega Dual Space Attack / Head On Dual board [Stefan Jokisch]
src/drivers/vicdual.c


New Non-Working games / clones supported
----------------------------------------

Quiz Panicuru Fantasy [David Haywood]
haven't found any time for this in the last 6 months so included it anyway
so it doesn't get lost, if anybody wants to finish it they're welcome
src/drivers/quizpani.c
Wenasss..
Porfavor necesito ayuda.
¿Ke emulador tengo ke utilizar para jugar al "day of the tentacle"
en la xbox?

Gracias de antemano. Salu2.
¿qué juego es el Day of the tentacle? Di de qué se trata, quién lo programó, en qué año salió y tal vez lo encuentre en algun emulador. :)
¿Has buscado en el MAME?

¿Nadie responde a las preguntas que hice sobre el Mame en la anterior página? :(
Parece como si los emuladores ya no interesen tanto hoy en día. [agggtt]
Escrito originalmente por JLFernandez
Wenasss..
Porfavor necesito ayuda.
¿Ke emulador tengo ke utilizar para jugar al "day of the tentacle"
en la xbox?

Gracias de antemano. Salu2.


El SCUMM...el DoT es una aventura gráfica de Pc de Lucas Arts muy cachonda....;)


Neo
- Juegos como Vasara y 1944 que rulan en el mame 0.67 de PC ¿no rulan en el MAMEoX V0.76.1b por falta de memoria RAM de la Xbox o es cosa de la rom o del emu de xbox que no lo soporta?, ¿alguien los ha probado en el emu de xbox y les rula?


...vasara no funciona por que está Out of Memory, hay que esperar a que se implemente definitivamente la memoria virtual en el MAMEoX...el 1944 va de lujo con el FBA b3...;)


Neo
- ¿cómo funciona el programa ClrMamePro? ¿para qué sirve exactamente?, ¿qué son los ficheros DAT?, ¿Las roms de otras versiones o que no funcionan en versiones nuevas te las arregla y funcionan ya o algo así? En el caso del MAMEoX V0.76.1b, ¿qué cojo el exe del emu de la versión en que se basa de PC, en este caso la versión 0.76, la rom en cuestión y se supone que la arregla no?.


el CLRMAME pro es un gestor de roms, te arregla las dañadas, pero para la nuevas versiones del MAME necesitas los roms nuevos que hayan sido redumpeados....;)

Neo
- Algunos juegos como Vimana, Batsugun, P47 Aces... no tienen sonido...¿es cosa del emulador que no emula el sonido en esos juegos, verdad? Porque la rom parece estar bien.


...hay algunos juegos que no se les ha conseguido emular el sonido, el Vimana, el batsugun y el P47 Aces están entre ellos.cuando cargues la rom con el MAMEoX fíjate en lo que te dice el emulador antes de aceptar, generalmente te informa de los fallos de emulación de ese juego....;)

Neo
- Los juegos de Namco y Capcom/Akira como Tekken, Soul Blade, Street Fighter Ex... ¿realmente el Mame los emule bien?
porque he probado unas roms de esos juegos del emulador Zinc y las carga pero se queda como pillados los juegos. A vosotros os funcionan?, ¿van lentos y sin sonido o los emula bastante bien? Porque de emularlos(que no creo, y más en xbox por la memoria RAM) si que sería un gran adelanto.


esos juegos no los emula bien MAME, pide demasiados recursos, Zinc si los emula bastante bien...y en XBox....con un Zinc optimizado y la memoria virtual funcionando podrían funcionar algunos....creo...

Neo
P.D: un apunte. los juegos de ahora de matamarcianos no me gustan a penas, graficos poco currados, muchas balas, musicas poco pegadizas y jugabilidad escasa. Prefiero los clásicos, pero super currados y super adictivos 1943, Gradius, Viewpoint, Aerofighters 2, y otros muchos. Los de ahora, Vasara, Mars Matrix, Giga Wing... no valen nada.
Se salvan pocos: 1944 si acaso y Strikers 1945 III.


...cuestión de gustos, yo me lo paso igual de bien con un Terra Force que con un Mars Matrix...;)

Neo
Otras cosa que queria comentar(no se si le ocurre a alguien lo mismo) es que los juegos a veces van como acelerados, no se si será porque uso Xindows XP, por si la CPU que es demasiado rápida, porque tenía puesto el Emule miestras jugaba al Mame o por alguna opción de la configuración. Pero el caso es que en la Xbox van perfectos, mejor que incluso en el PC, y encima a toda pantalla en una TV y con el Controler S.


...tendrás acelerada la emulación de cpu del mame de pc, dale a la tecla ºª\ para mirarlo allí....

Neo
Si hay que ponerle un pero al MAME es que siempre ha fallado un poco en el sonido. Por eso para juegos de NEO-GEO o otros en concretos( Kawa-X), prefiero un emulador especifico a éste. Pero este no está nada mal.


...MAME tiene mejor calidad de sonido en los juegos neogeo, y según el estado del driver de sonido del juego se emulará mejor o peor....;)

....saludos....;)
Gracias roberts_2 por responder. [oki]

Lo de la tecla tecla ºª\, me sale volumen, brillo y demás pero he mirado y probado muchas opciones y debe ser del windowsXP o que tengo puesto el emule y ya sabes que tira de mucha CPU.
Pero tp me preocupa en exceso ya que juego en la xbox y arreglado. :)

Lo de la memoria virtual si que sería un gran adelanto. A ver qué emulador será el primero en implantarlo.


Saludos!
Ya puestos...¿Sabeis si hay alguna rom del space invader con sonido?
Ninguna de las que he probado funciona el sonido y claro, no es lo mismo.
Gracias y saludos.
Escrito originalmente por pez
Ya puestos...¿Sabeis si hay alguna rom del space invader con sonido?
Ninguna de las que he probado funciona el sonido y claro, no es lo mismo.
Gracias y saludos.


El space invaders si tiene sonido,pero deberás bajarte los samples de aquí

Neo personalmente prefiero los matamarcianos con millones de balas que un terra force.Acostumbrate ya que es una evolución del género.

Un saludo.
Escrito originalmente por NEO
Gracias roberts_2 por responder. [oki]

Lo de la tecla tecla ºª\, me sale volumen, brillo y demás pero he mirado y probado muchas opciones y debe ser del windowsXP o que tengo puesto el emule y ya sabes que tira de mucha CPU.


....mmmm...¿no te sale la opción cpu overclock?....debería salirte, y posiblemente la tengas a más del 100%...;)

Escrito originalmente por NEO
Pero tp me preocupa en exceso ya que juego en la xbox y arreglado. :)[/B]


es lo más santo...desde que tengo la xbox no tengo emus en el pc...;)

Escrito originalmente por NEO
Lo de la memoria virtual si que sería un gran adelanto. A ver qué emulador será el primero en implantarlo.
Saludos! [/B]


Kawa-X ya la usa, por eso carga roms de 90mb.....

Dj_Deu, ¿a que por un casual no has encontrado los samples del berzerk en español?...añoro ese el humanoide no debe escapar destruyan al humanoide y no encuentro esos samples por ningún sitio....

...saludos...;)
Gracias Dj Deu, voy a ver... [beer]
Por cierto, se mete en la carpeta samples del mame ¿no?
Gracias y un saludo.
Escrito originalmente por roberts_2
Dj_Deu, ¿a que por un casual no has encontrado los samples del berzerk en español?...añoro ese [b]el humanoide no debe escapar destruyan al humanoide y no encuentro esos samples por ningún sitio....

...saludos...;) [/B]


Yo diría que no existen.Aunque no creo que deba ser muy dificil crearlo tirando de Soundforge y algún que otro filtro.

Por cierto roberts_2 si tienes msn si quieres agregame y hablamos.(pulsa datos para + info)

Pez efectivamente se meten en la carpeta samples sin descomprimir al igual que las roms.
Voy a plantar aqui este medio off-topic, espero q no os moleste mucho.
Vereis he encontrado esta utilidad para el pc:
http://release.playeradvance.org/tool/ReleaseList/
que se encarga de mirar tus roms de gba, ponerles el nombre correcto, y lo que mas me interesa, te añade unas capturas de la pantalla inicial y una screenshot del juego que el mismo se baja de internet de forma automatica, una pasada.
Lo que queria preguntaros (DJ Deu quizas?[chiu]) es si conoceis alguna utilidad parecida pero para snes o genesis.
Venga saludetes!!
Imagen
Imagen
Escrito originalmente por NEO
Lo de la tecla tecla ºª\, me sale volumen, brillo y demás pero he mirado y probado muchas opciones y debe ser del windowsXP o que tengo puesto el emule y ya sabes que tira de mucha CPU.
Pero tp me preocupa en exceso ya que juego en la xbox y arreglado. :)


Supongo que usarás el mame32.

Vete a default options y en las opciones de video seguro que no tienes marcada la que hace que te vaya a un refresco de 60hz.(mira las que pone sync)

Tambien es posible que tengas marcada una de throttle.

Si supiera el nombre de la opción te la diria pero al igual que roberts_2 desde que uso la xbox no tengo emuladores en el PC.

Estimulo desconozco si hay una utilidad de esas para snes o para md pero como ya he comentado,no uso el pc para emuladores y sinceramente mis visitas a emulatronia han bajado bastante.

La utilidad esta que has comentado no la había visto hasta ahora,por lo visto es una especie de clrmame con soporte para screenshots.

Yo he usado frontends los cuales te cargaban la lista de roms y tu podías meterle un screenshot del juego(epoca genecyst,kgen98).

Yo diria que para snes y para md no existe la utilidad esa.(Esperemos que alguien diga lo contrario)

Un saludo.
Para robers o dj :

Como va la emulacion de cps3 se que primero se ha de hacer en pc para posteriormente portarlo. Podria la x con dicho emulador, seria interesante probar el street fighter III.
Escrito originalmente por J-eric
Para robers o dj :

Como va la emulacion de cps3 se que primero se ha de hacer en pc para posteriormente portarlo. Podria la x con dicho emulador, seria interesante probar el street fighter III.


Pues el tema anda bastante parado actualmente.

Supongo que xbox podría con este sistema,es más la cps3 no usa roms,usaba cds,con lo cual en el tema ram no habría problemas.(vamos los juegos que tengo de cps3 son imágenes de cd)

Aunque no tengo prisa,para mí lo más importante ya ha sido emulado.

Un saludo.
Escrito originalmente por J-eric
Para robers o dj :

Como va la emulacion de cps3 se que primero se ha de hacer en pc para posteriormente portarlo. Podria la x con dicho emulador, seria interesante probar el street fighter III.


...de aquí a que salga un emulador de CPS 3 para pc y se porte a Xbox tienes tiempo de sobras de pillarte una Dreamcast y amortizarla con creces....saludos...;)
Escrito originalmente por DJ Deu


Pues el tema anda bastante parado actualmente.

Supongo que xbox podría con este sistema,es más la cps3 no usa roms,usaba cds,con lo cual en el tema ram no habría problemas.(vamos los juegos que tengo de cps3 son imágenes de cd)

Aunque no tengo prisa,para mí lo más importante ya ha sido emulado.

Un saludo.


...me extrañaría que xbox pudiese con CPS 3 si no puede con juegos menores actualmente....CPS 3 usa placa + CD generalmente, lo que tienes son las imágenes de CD, las placas no han sido dumpeadas debido a su encriptado...sé que Gurú está trabajando en ello, pero es algo muuuuy lento....y cierto, lo que era más importante de emular ya está hecho, para lo demás mejor usar una Dreamcast.....saludos...;)
Mi pregunta es sencilla:

¿Cómo puedo comprimir archivos independientemente sin tener que hacerlo de uno en uno?

Sé que antiguamente en MSDOS con el PKZIP se podía (o éso recuerdo), pero ya no me acuerdo de nada. He mirado algún tutorial sobre PKAZIP de la época, y no pone nada y el mismo PKZIP en su help tampoco pone gran cosa.

Ni me imagino el coñazo que debe ser ponerte a comprimir todas las roms de snes de una en una... [maszz]

Por favor, si sabéis de alguna utilidad para comprimir archivos independientemente avisadme!

Por otro lado el Kawa-X y el MameoX me dan un error constante en todas las roms de Neo-Geo que tengo y siempre después de cargar todos los bins me dicen que no encuentran las bios... las tengo pero NO se donde meterlas!!!

Ya me están tocando las pe**tillas el Kawa-X y el MameoX...

He leído el txt y me pone que tengo que renombrarlas, pero NO dice dónde van y en fin, no soy Rappel. cawento
Las he renombrado tal y como me dice y nada...

Gracias de antemano tios ;-)
Las bios se meten junto con las roms de los juegos, como si fuesen un juego más.
Para lo de comprimir cada rom a un zip yo uso Batch Zip, buscalo por el google que tiene una trial de 30 días.
Saludetes
Hola buenas a todos,

bueno soy un enganchado de msx y me gustaria saber si alguien a podido ejecutar este juego, yo lo he intentado todo, en ron y en dsk pero nada, si alguien lo ha hecho por favor que me lo diga se lo arradeceria mucho.
Escrito originalmente por ESTIMULO
Las bios se meten junto con las roms de los juegos, como si fuesen un juego más.
Para lo de comprimir cada rom a un zip yo uso Batch Zip, buscalo por el google que tiene una trial de 30 días.
Saludetes



Muchas gracias por lo del compresor ;)

He metido todas las bios en la carpeta Roms tanto del Kawax como del Mameox y nada de nada... mismo error.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludetes.
Escrito originalmente por S0L0



Muchas gracias por lo del compresor ;)

He metido todas las bios en la carpeta Roms tanto del Kawax como del Mameox y nada de nada... mismo error.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludetes.


prueba con otra bios...hay como unas 7 diferentes.....saludos...;)
Perdiendo la fe...


De momento he probado con 5 bios distintas y ... en fin... estoy "dejando de creer" [decaio]

Lo más sencillo al final va a ser, pedirle a alguien que tenga el Kawa-X 0.11 sus bios y a rular...

Ésto ya cansa, pero seguiré buscando [oki]

P.D: Editado:

Acabo de meter las bios DENTRO del metalslug para probar, y funciona...

La pregunta es:

¿he de meter las bios dentro de TOOOODAS las roms?

Sin coñazo [burla3]

Saludos [bye]
Escrito originalmente por S0L0


P.D: Editado:

Acabo de meter las bios DENTRO del metalslug para probar, y funciona...

La pregunta es:

¿he de meter las bios dentro de TOOOODAS las roms?

Sin coñazo [burla3]

Saludos [bye]


no, no es necesario...teoricamente esa bios estando en la carpeta de roms debería funcionar...debe estar comprimida en zip...saludos...;)
de vueltas con la xbox, voy a pegarle un repasillo a los emu´s, y agradecería k alguien se pastease los mejores emus de cada una de las consolas, k al parecer ha habido algunos cambios: sobre todo con la snes, no?

un saludo.
Wenas, era para ver si me podiais echar una ayudita con el PGEN para PS2, me e bajado el emulador y con el cdgen meto en la raiz los ficheros PGEN_11.ELF y SYSTEM .CNF k son los k vienen en el zip del emulador (pgen.txt no lo meto porke es la explicacion) y despues creo una carpeta k la yamo ROMS y ay dentro meto todas las roms descomprimidas y todas en mayusculas, pero nada, lo graba con cdr win o con nero en modo 2 y nada de nada, e tirado ya 4 cds haciendo pruevas pero nada, aver si alguien me puede explicar como hacer el cd, porke ya no se me ocurren mas ideas, gracias ;)
No es por fastidiar, pero esto es un foro de XBOX. [looco]
Recuerdo que a mi me funciono, pero tenias que utilizar un programa como el cd/dvd creator de sony o alguno similar para crear la estructura de ficheros.
Mira en los foros de PS2 a ver.
Perdon tio, eske buscando en el buscador me a salido el hilo y como era tan tarde pues ni me e coscao k era de x box, gracias de todas formas :)
Hola, seguramente que esto ya se ha preguntado un monton de veces, pero no creo que lea los 900 post de este hilo para encontrarlo.

Tengo el Slayer´s 2.5 y he metido en e:/apps/emulators/UltraXLE el emulador de la N64 y el slayer´s no me lo reconoce, que tengo que hacer para q me lo reconozca?

Soy novato en esto de los emuladores, espero que tengais piedad conmigo [snif] .

Saludos
Lo mejor es modificar el evox.ini



Section "Emuladores"
{
Line "- Emuladores -",2
Item "Super Nintendo", "e:\Apps\Emulators\xSnes9x\default.xbe"
Item "Gameboy advance", "e:\Apps\Emulators\Visualboyadvance\default.xbe"
Item "Project 64", "f:\project64\default.xbe"
}

Estas son las lineas de mi ini q hacen referencia a los emuladores, tu copia y pega esto en tu evox.ini pero modifica nombres y las rutas . [ginyo]
vale, gracias, ya me funciona [oki] .

Un saludo
algún nuevo emu o versión de algún emu existente para nuestra querida X?

Dos preguntas sobre el MAMEoX:

Me estoy bajando el juego AREA51.
Si lo meto luego en la carpeta HDImages y lo cargo desde un DVD ¿funcionará o sólo funciona desde el HD de la Xbox?

Y otra pregunta...
¿El metal Slug 4 funciona en el MameOx renombrandolo y haciendo las movidas que habia que hacer parta que funcionase en el KawaX?, ¿alguien lo ha probado?.


Gracias y un saludo. ;)
Bueno, yo mismo me respondo. ;)

Acabo de probar el Metal Slug 4 y en el MAMEoX v071 2b me dice out of memory pero en el Kawa-X.0.11 me rula. [fumando]
Eso sí, he tenido que renombrar los archivos internos del Metal Slug4 de la siguiente manera:

Del ms4n_c1.rom al ms4n_c6.rom hay que renombralos a:

240-c1.bin
240-c2.bin
240-c3.bin
240-c4.bin
240-c5.bin
240-c6.bin

el ms4n_m1.rom igual:

240-m1.bin

el p1 y p2:

240-p1.bin
240-p2.bin

el s1:

240-s1.bin

los V's:

240-v1.bin
240-v2.bin
240-v3.bin
240-v4.bin

Y los roms C5, C6 y M1 hay que duplicar su tamaño, (de 4 a 8 mb para los C y de 128k a 256k al M1). (de 4 a 8 mb para los C y de 128k a 256k al M1) para eso utilicé un programa llamado Quick Split (puede partir y unir archivos, http://www.quicksoftware.net) simplemente hice 2 copias de cada rom y las uní con la función "Merge".

Una vez renombrados y alterados los roms hay que comprimirlo con el nombre de rbff2.zip (Real Bout Fatal Fury 2) y.... ¡¡a rulaaaaarr!! [oki]

Es una lástima que no rule en el MAME, pero al menos rula en el KawaX. ;)

Salu2!
Tengo el x2vga y cuando activo en el xsnes9x v1.04 alguno de los modos progresivos y reinicio para que se active, el menu me se ve a mas definicion, pero cuando entro en los juegos se queda la consola en negro como si estubiera bloqueada......

Necesito una version mas actual o tocar alguna opcion o algo?
Pq supongo que si esta la opcion de ponerlo en progresivo es pq debe funcionar,no?

[alien]XBOX FOREVER[alien]
¿cómo funcionan los juegos como Area 51, Killer Instict.. y demás desde un CD ó DVD?
he puesto la imagen del juego(en el caso del juego Area 51, area51.chd) directamente en la carpeta HDImages y le he indicado la ruta al emulador donde están los HDImages.
¿alguien lo ha probado y los puede cargar o sólo funcionan instalados desde el HD de Xbox?

Agradeceria a quien me ayudara.


Un saludo.
yo mismo me respondo, como siempre. Oooh :-P
Me faltaba poner las correspondientes roms de dichas imagenes. [looco]

Sin embargo, acabo de cargar el juego Area51 y despues de darle a OK me dice Out of memory. :(
¿alguien le ocurre lo mismo? Porque si dicen que lo emula tendria q ir, sino no lo entiendo por qué no rula si está todo bien.
¿a caso me falta alguna bios en forma de rom de la máquina que rula ese juego?

También he probado Killer Instinct y... me dice lo mismo: [enfado1] Out of memory

¿De verdad que el MAMEoX emula estos juegos?


Por cierto.... ¿de qué van estos juegos tb para HDImage?

WG3DH
CARNEVIL
CALSPEED

Se el nombre de las iniciales de su imagen y rom, pero no su nombre completo.

Otra cosa, acabo de probar el emulador de los dos Killer Instinct, el U64x Beta1 pero no me rulan los juegos, porque creo q son en formato CHD y deben de estar en .img .

¿Cómo se convierte una imagen del juego Killer Instinct con formato .CHD a .img ? ¿qué programas hay para ello?

A ver si me echa una manita alguien.
Sin embargo, acabo de cargar el juego Area51 y despues de darle a OK me dice Out of memory.

Por temas de memoria, el Mameox no puede rular esos juegos. El Kawa si usa memoria virtual y puede con todos los de Neo Geo. Quiza en una version mas avanzada de MAMEox.

Bye
Anoche al acostarme estuve recapacitando y no me acurdaba que la Xbox "sólo" tiene 64 megas de memoria RAM y claro, ese es el problema. :-|
Ojalá la siguiente versión del MAMEoX venga ya con memoria virtual. Porque el Kawa-X es una pasada, emula hasta el Metal Slug 4. [sati]
Para mi, es el mejor emulador existente para Xbox.
Luego hay otros bastantes buenos y currados pero... éste se sale. [oki]
El problema del MAME a parte de lo de la memoria virtual, es que quiere emular a tantos juegos que al final... y el sonido no es su punto fuerte, nunca lo fue. Habrán 4 ó 5 mil juegos, pero quitando los de NEO-GEO, los de CAPCOM CPS1/2... ¿cúantos se quedan en muy buenos? No llegan a 300 a lo mucho.
Pero bueno, a caballo regalado.... ;)
Lo de la memoria virtual es un gran adelanto para seguir avanzando con nuevos emus y abrir nuevas posibilidades como por ejemplo un emulador de Saturn, uno de Zinc.. o cositas así.

Por cierto... últimamente ¿está el tema de los emus un poco parado o me parece a mi?

Y la última preguntita... en el MAME de PC ¿dónde se meten los juegos como killer Instinct, Area 51 y demás, en una carpeta tb llamada HDImages o recibe otro nombre?
Ya que me los bajé, al menos los probaré en el PC. :)

Salu2!

Pd: Por cierto, se me olvidada:
¿alguien sabe algún programa para pasar de formato .CHD a .img?
El problema del MAME a parte de lo de la memoria virtual, es que quiere emular a tantos juegos que al final...


¿¿¿¿Quiere???? Y los emula de PM. Yo le he echado mas horas al MAMEoX que a cualquier juego de la X. Tendra sus puntos flacos, pero no debemos subestimar el poder de la nostalgia.
En el mame de PC tu le puedes decir donde quieres meter las roms y las lee sin problemas. La carpeta se llama ROMS por defecto, si mal no recuerdo.

Bye :p
Si claro, emula a la perfeccion juegos de hace 10, 20 años y 30 años, pero cuando se trata de juegos como Mortal Kombat 3, Tekken, Soul Blade y cosas así complejas en 3D, ya tiene más problemas. :P
Yo, personalmente, prefiero un emulador específico para cada sistema que uno q abarque TODO EN UNO, porque al ser todo en uno no será tan "específico". Ya me entiendes. Y a las pruebas me remito.

Y en cuanto a lo otro, me referia a las imágenes de los juegos de Killer Instinct, Area 51 y demás, si hay que meterlas en una carpeta tb llamada HDImages o en la misma de las ROMS vale, porq no he visto ninguna opción de HDImages para indicarle el sitio...
ya lo probaré a ver...
1105 respuestas