Hola buenas tardes.
En primer lugar (y no es peloteo)felicitaros por este GRAN POST.Como es un post muyyyy extenso no he conseguido acumular la paciencia necesaria para leerme todo,para ahorrarme tener que molestaros con mis dudas con respecto a los emuladores,así que si pregunto algo que ya ha sido contestado una y mil veces ruego me perdonéis.
En segundo lugar ayer le puse el chip a mi Xbox,concretamente el chip LPC-Alladin 2 Lite (x-ecuter bios)+interruptor,todo por 60€,una pasta que pienso amortizar pronto.Mi primera duda no referente a la emulación es ¿Es este chip un buen chip?¿Por qué?
En tercer lugar lo primero que comprobé es si el chip eliminaba el macrovision de los dvd y así fué
.
En cuarto lugar se me ocurrió probar el emulador de la playstation 1 conocido como PCSXBOX_v3.Mi procedimiento fue meter todo en un cd pues no me apetecía mucho meterme sin apenas saber en conectar la consola al pc y todo eso.En fin como no tenía CDRW probé haber si había suerte y cogía CDR y así fue,me heché una partidita al Final fantasy I de puta madre.El CDR que usé por si a alguien le interesa fue de la marca SKY.
Ahora bien hoy estoy intentando probar varios emuladores.
Voy por partes.
1º El emulador de sega megadrive DGEN versión 4.0.
Como había leído que había que crear un directorio para las roms llamado sgenroms lo creé y metí las roms que me interesaban en formato zip y sin nombres raros.Dichos roms eran la saga Sonic del 1 al Sonic and Knucles.Así que una vez listo lo grabé en un cdr de la misma marca con el nero a 2x habiendo escogido previamente el formato de disco UDF y habiendo marcado también la casilla que dice Forzar modo de compatibilidad de DVD de vídeo (requerido para Xbox).
Pues bien,una vez habiendo terminado y dispuesto a probarlo en la X me pasa que una vez carga el cd no me aparece ningún supuesto menú del emulador sino una pantalla en negro,cual es mi sorpresa que al darle al botón A de mi mando parece ser que un sonic,no sé cual se había cargado con éxito,pero sigo sin ver nada pero si se oye el sonido ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?.Con este emulador hice lo mismo que con el de playstation 1,es decir que emulador y roms iban juntos en un solo cd,no grabé nada al disco duro.
2ºEl emulador de Super Nintendo xSNES9x 1.04 (lo bajé de
http://www.********.indicedivx.com por si a alguien le interesa,al igual que el de megadrive y psx).
Bueno pues con este hice lo mismo coger las roms y meterlas en el directorio por defecto del emulador,comprimidas en zip,sin nombres raros y sin mezclarlas con otros archivos.Lo grabé con el mismo método que el de megadrive y psx,ya saben UDF y resulta que en este si me sale el menú del emulador y también me encuentra todas las roms en el cd,que eran el mario world,el mario all stars,el yoshi´s island y el super metroid.El problema es que cuando doy a cargar a alguno de estos roms parece ser que se cuelga el emulador pues ni carga la rom ni me deja hacer nada mas en el menu del emulador,así que no sé que puede pasar,porque he comprobado las roms con el Good tools e incluso las he vuelto a bajar de otras páginas y el problema persiste.¿Pueden ayudarme?,gracias.