Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

Pues he probado el MAMEoX y no lo puedo arrancar, cuando lo arranco desde el evox me sale la pantalla de presentacion de mameox y pone press any button to continue pulso botones pero se queda colgado y no puedo reiniciar la consola con IGR, la tengo que apagar y volver a encender.
XBOX 1.0 + EvolutionX 1.8.3285 + aladdin bios X2 4974.01
Escrito originalmente por S1on
Pues he probado el MAMEoX y no lo puedo arrancar, cuando lo arranco desde el evox me sale la pantalla de presentacion de mameox y pone press any button to continue pulso botones pero se queda colgado y no puedo reiniciar la consola con IGR, la tengo que apagar y volver a encender.
XBOX 1.0 + EvolutionX 1.8.3285 + aladdin bios X2 4974.01

Supongo que le habrás metido roms al emulador.
Aunque te recomendaría que renovases el Evox al 3752.
Prueba a ver si es el evox o si no quieres bajarte el Evox nuevo prueba parcheando el xbe.http://www.yursoft.com
Aunque te recomiendo que te bajes el evox nuevo.
Saludos
Me parece q lo unico q tienes q hacer es desactivar el igr,me a psado lo mismo q a ti,e desactivado el igr(tengo la version anterior del evox)y me a funcionado perfectamt.
He probado algunos juegos:el bubble bubble y el bubble bubble 2,este ultimo no me lo cargaba el otro mame y este ultimo mame si q me lo a cargado,aunq se trava el juego bastante....
El bubble bubble tb me lo a cargado y parece q va al tope de frames,sin necesidad de poner la consola en ntsc.
Tiene muy buena pinta este emulador,otros juegos q e probado no me los a cargado,como por ejemplo el bubble bubble3(soy autentico deboto de los bubbles):dice q tiene problemas de video(el otro mame no me lo carga tp).Tp me a cargado el out zone (el otro mame tp lo carga)dice q la faltan no se q archivos,luego probare a bajarmelo a ver q tal chuta,aun q el otro mame no me decia nada de q le falatara ningun archivo,al = q le a pasado con el bubble bubble 3,supongo q al estar este mame basado en el 0.61 tendre q bajar las roms para esa version...
Tp e conseguido acceder al menu del mame pa toquitear frames,ver a cuantos va y tos esos royos.....
Seguire investigando,si alguien hace mas pruebas q lo diga.
Saludos.
Por cierto la version q e probado del mame es la 0.61b.
Escrito originalmente por mouth
Me parece q lo unico q tienes q hacer es desactivar el igr,me a psado lo mismo q a ti,e desactivado el igr(tengo la version anterior del evox)y me a funcionado perfectamt.

Precisamente por eso,no entiendo que os bajeis los emuladores y las nuevas versiones de evox no.
Si quieres mantener el IGR bajate el nuevo Evox aparte de estar mejorado el IGR.
Mouth pruebalo y verás como te arrepientes de no habertelo bajado antes.
Un Saludo

P.D. Por cierto podrías poner la combinación de botones para que salga el menú configuración del mame??
Yo tengo la version antigua porque ya probe la nueva y me ha parecido una patata. Con algunos juegos como el doa3 se me cuelga al hacer IGR, cosa que con las versiones antiguas no pasa nunca, ademas que la ultima version no hace un reseteo total de la consola.
Escrito originalmente por S1on
ademas que la ultima version no hace un reseteo total de la consola. [/B]

Precisamente por eso,sabes que muy a la larga ese tipo de reseteo te puede acabar estropeando la consola?
Las actualizaciones mejoran no empeoran.
Y de patata nada es el mejor Evox hasta la fecha.
Un Saludo.
Dudo que estropee la consola, mi ordenador lo he reseteado mil veces y ahí sigue, ese reseteo simplemente es enviar una señal reboot al procesador igual que al apagar la consola desde el evox es enviar una señal halt al procesador.
He estado probando el emu Gens xport v3 y va bastante bien.
Lo único es que tengo el Sonic CD y no he podido cargarlo de ninguna manera, ni en CDR ni en CDRW, ni en el lector externo ni en el original de Xbox y, ni siquiera copiandolo en el CDRW con el emu.
¿alguien sabe como se cargan los juegos de MegaCd en este emu?

P.d: he conseguido q me salga el menu de Sega CD, pero aún así no consigo cargar el juego. :(

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
¿es que nadie lo sabe?
¿nadie ha probado un juego de MegaCD y le ha funcionado y me lo pueda explicar? :(

En este emu me deja cargar la bios japonesa, americana y europea del Mega Cd. Y poniendo el CDRW con el emu me sale el menu tipico con la intro de Sega CD y lo del reproductor de audio. Es decir: apreto la seta derecha del mando, me sale el CD menu de este emu, elijo en country Japan, USA o Europa y luego le doy a Load CD as above country in regular CD mode y es cuadno me sale el menu como si se tratase ya del MegaCd(sega 1991 Ver. 1.0 en el caso de la bios japonesa o Sega 1993 Version 2.0 en el caso de la USA o Europea)
Pero el problema es cuando pondo el SonicCd, ya sea original en CD o una copia en CDRW q se queda la pantalla en negro.
Si pongo la Bios japonesa en ésta hay una opción que tiene varias cosas en japoens, q me imagino serán para crear, borrar cosas de la tarjeta RAM de MegaCD, pero.. parece no hacer nada. Quizas el problema sea ese, que deberia estar instalado el emu en el HD de la Xbox y asi borrando esa supuesta RAM y luego me dejase cargar sin problemas el SonicCD.

A ver si alguien me puede ayudar.

Vo y a probar una cosa ahora. :)

Pd.: ya se que en el siguiente hilo...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=172616
se plantea esta cuestion, pero se supone q este hilo va de dudas y sugerencias sobre los emuladores de Xbox. Así q mejor lo plateo aqui. :)

Lo q acabo de probar es coger del emu de PC wgens las bios y tb los archivos creados SONIC THE HEDGEHOG CD.brm, no name.brm y 0.brm -que creo es lo de la RAM- y copiarlas a este emu.
Pero tp ha funcionado. ;( se sigue quedando la pantalla en negro.
Mi siguiente prueba es a hacer una imagen con el ClconeCd del Cd del Sonic y quemarla como modo 1 y udf 128 con el PrimoDVD a ver si asi luego el emu pilla la ISO y rula. Pero no se yo si funcionará...
ya comentaré algo.

P.D.2: nada, q sigue sin funcionar cawento

Veamos, voy a parecer muy paleto a estas alturas del hilo preguntando sobre esta cuestión pero bueno... yo me arriesgo y si alguien contesta pos mira k bien. Acabo de pillar la X y la he chipeado con el xecuter2 y me he bajado el mame-x beta 6. He oido k es posible usar el emulador directamente desde el cd sin tener k meterlo al disco duro y eso es lo k pretendo ya k por ciertas causas prefiero no manosear lo k no es mio... jejeje.

Así k si alguien me explicara brevemente k es lo k tengo k hacer para ejecutarlo desde un cd se lo agradeceria infinitamente pk toi mas perdido k homer en un salon de belleza. Por cierto ¿las roms son las mismas k para pc verdad?

Por último aunke no tiene k ver con esto... para el xboxmedia player?? tambien se supone k se puede ejecutar desde el cd no? comor?

Perdon por la ignorancia...toi empezando. Achias
Pues mira, el emulador si k lo puedes ejecutar desde el cd (a mi no m rula pero poder se puede) tienes k copiar las roms (si son las del neogarex (creo k no se escribe asi, pero ya sabes lo k digo ;) tienes k renombrar algunas con la extension *.rom ) tb necesitas la bios del la neogeo, es la misma k para el pc y tienes k comprimir los archivos (creo k son 4 o asi) en un archivo neogeo.zip y meterlo en el directorio "roms" del emulador, creo k la teoria es esa, ya t digo k a mi no m rula pero creo k es problema de mi bios de neogeo; despues lo del xbmp si k lo puedes ejecutar desde el cd, yo lo ago y va de vicio, solo edita el archivo ini y indicale en los apartados correspondientes a audio, video. etc... la unidad "d:" entonces solo tendras k cargar el xbmp cambiar de cd y ejecutar la pelicula o lo k sea.

***** Y AHORA TOCA PREGUNTAR ;P ******

Que problema tengo, k al cargar las roms de cps2 m las carga todas al pelo pero en el momento de ejecutarlas m sale "this looks like a memory error, prepare to crash :( " a k puede ser devido, y ace falta algun tipo de bios para cps2 o no es necesario, gracias de antemanooo
A ver... bueno el caso es k yo no pretendo emular los de neo-geo(mas kisiera pero es k ahora no tengo roms) sino las k kiero emular son las de mame(las tipicas de las recreativas vamos). Por cierto de donde saco una bios de neo geo???
Por cierto lo del media player no me ha fonao... joder k patan soy!!! A ver... dices k en el config donde pone ...hay k poner d:\movies no?? y meto con el xiso todo el directorio donde estan todos los archivos k venian en el zip del xbmp no?? Si puedes mandarme tu config del xbmp seria de gran ayuda... o alguna web con un tutorial ... es k ya toi desesperao.
Gracias de todas formas
Ha salido una especie de beta del emu de n64, creado por hikaru. He intentado rular el mario64 y nanai se me queda la pantalla en negro y me pone CPU Loop y ahi se queda. Imagino q aun no rulara ningun juego. Espero q el dios Hikaru, nos haga un emu decente. Saludos.
A mi lo que me pasa es que supuestamente segun este hilo para jugar a NEO-GEO has de dar al boton negro (o blanco) cuando sale la lista de roms. Pues bien, yo le doy, la pantalla parpadea, pero el fondo no cambia de color como comentais vosotros....¿alguna idea?
La version del mame es la 06b

Gracias.
Muy buenas gente.

Seguramente lo que voy preguntar ya se ha comentado en el hilo, ... pero buscar en este macrohilote de la muerte es infernal, :P

Como cojones se configuran los botones del emulador de capcom? porque que en el Street Fighter 2 la patada fuerte sea el boton negro tiene mucha tela marinera....

... Un saludote y Thanks
Escrito originalmente por kitana
A mi lo que me pasa es que supuestamente segun este hilo para jugar a NEO-GEO has de dar al boton negro (o blanco) cuando sale la lista de roms. Pues bien, yo le doy, la pantalla parpadea, pero el fondo no cambia de color como comentais vosotros....¿alguna idea?
La version del mame es la 06b
Gracias.

Es con el botón rojo el B con el mameox no funciona

Escrito originalmente por Edy
Muy buenas gente.

Seguramente lo que voy preguntar ya se ha comentado en el hilo, ... pero buscar en este macrohilote de la muerte es infernal,

Como cojones se configuran los botones del emulador de capcom? porque que en el Street Fighter 2 la patada fuerte sea el boton negro tiene mucha tela marinera....

... Un saludote y Thanks

Supongo que hablas del Final Burn,apreta Start o Y (no me acuerdo muy bien)en la pantalla de selección de rom y allí podrás configurar los botones.
La proxima vez leeros el .nfo que viene adjunto con los emuladores ya que lo que preguntais sale allí.
Un saludo
Escrito originalmente por markos_18_

***** Y AHORA TOCA PREGUNTAR ;P ******

Que problema tengo, k al cargar las roms de cps2 m las carga todas al pelo pero en el momento de ejecutarlas m sale "this looks like a memory error, prepare to crash :( " a k puede ser devido, y ace falta algun tipo de bios para cps2 o no es necesario, gracias de antemanooo

¿Por qué no usas el FBAX v3? Va perfecto con todas las roms CPS 1 y 2 y casi todas las de Toaplan-Cave...además que está optimizado para esas roms, no como MAME, que es multiarcade....saludos...;)
Genial! ahora mismo lo pruevo, podriais decirme alguna pagina buena de emuladores para xbox , ( si es en castellano mejor) muchas gracias.
Ayuda please! d donde leche m puedo bajar el FBA ¿?¿? toy como un loco buscando pero no encuentro nada :S gracias gente.!!
Lee las normas, no se pueden dar ese tipo de direcciones por que esos emuladores están hecho con el SDK de M$ y son ilegales...te dejo la punta del ovillo, tú sigues desenrrollando...XBINS --> follow the white rabbit.....saludos...;)
Hola,

Yo no sé qué leches haré mal, pero no consigo pasar de la pantalla en la que el Mame te pide que insertes "Ok".

Sí, ya he leído que es con el joystick digital (el de la palanquita :) ) hay que darle primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha. En realidad ya he probado casi todas las combinaciones, pero por más que le doy no pasa nada de nada. La pantalla de OK se mantiene y la consola se bloquea. (tengo q meterle un botonazo para que vuelva a arrancar). ¿Alguna idea de qué leches hago mal?
Yo tengo una pequeña duda sobre el gen-x. En que formato tengo que meter los juegos de mega-cd?. Supongo que en formato iso... pero en cada juego me vienen un monton de archivos de sonido y un bin. Que hago?
Escrito originalmente por Dexter2
Hola,

Yo no sé qué leches haré mal, pero no consigo pasar de la pantalla en la que el Mame te pide que insertes "Ok".

Sí, ya he leído que es con el joystick digital (el de la palanquita :) ) hay que darle primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha. En realidad ya he probado casi todas las combinaciones, pero por más que le doy no pasa nada de nada. La pantalla de OK se mantiene y la consola se bloquea. (tengo q meterle un botonazo para que vuelva a arrancar). ¿Alguna idea de qué leches hago mal?

Prueba con otra rom, puede que se te quede bloqueada por algún motivo en particular...con el joystick digital también puedes quitar la pantalla de OK, igualmente se hace, pulsando izquierda derecha....suerte...saludos...;)
Tienes que hacerlo con el mando conectado al USB1 de los 4 que lleva, si lo haces con el segundo controlador (en el caso que tengas dos mandos, no va)... luego con el joypad digital tocando para todos los lados das Ok rapidamente [jaja]
El joystick digital no es el de la palanquita, ese es el analogico, hay que pulsar izq, derecha con la cruceta.
Se k parecere un pesao pero es k hace un tiempo ya k plantee mi duda y como nadie me ha resp0ondido pues lo vuelvo a intentar a ver si alguien sabe algo del tema. El tema basicamente es k tengo el mame beta 6 y me gustaria saber como cuyons se puede ejecutar desde el cd, pk ando ya to loko.
Y ya de paso a ver si sabeis como ejecutar desde el cd el xbox media player
Gracias a todos por contestar. Efectivamente, tenía el mando conectado al conector 4, y por eso no tiraba. En cuando lo puse en el 1 funcionó. La cosa es que como el menú de mame sí que funcionaba, no pensé que fuera por eso.

Gracias a todos. [fies]
Perdón por mi insistencia, pero alguien sabe como meter los juegos de mega-cd en el emulador x-gen?. Es que me estoy comiendo la cabeza con los Mp3/bin/Cue de los que tanto se habla y no se que hacer con ellos si meterlos todos en una misma carpeta, por separado, en un zip... Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Un saludo.
hola..
quisiera saber si hay un combinacion de botones para el mamex,
que me regrese al menu principal...
ya que tebgo que estar reseteando a cada rato con el joy..
gracias......
Buenas tardes.
Una pregunta:
Los ports del nuevo mame que tal ban??

Hay que compilarlos para que rulen???

P.D: lo mismo en este mismo hilo ya han contestado a esto ,,,,,,,,,,pero sinceramente no quiero leerme todo el mismo para buscar la respuesta.

Saludos.
Escrito originalmente por ShinNion
P.D: lo mismo en este mismo hilo ya han contestado a esto ,,,,,,,,,,pero sinceramente no quiero leerme todo el mismo para buscar la respuesta.

Logico, navegar por este hilo es una tortura. Ya he propuesto varias veces un subforo de emuladores pero na... en fin, pos eso, un saludo
¿dónde puedo conseguir carátula del emulador de MSX para Xbox FMSX?

De paso si sabeis alguna peig donde bajarse más carátulas de emus para xbox(o PC adaptando luego esas carátulas a Xbox con logos y demás) como....

- FRODOX(Commodore 64)
- ASPECTRUM(Spectrum)
- NEOPOP(NEO-GEO POCKET)
- Daphne-X V0.5

Gracias de antemano y un saludo.

P.d.: Por cierto ESTIMULO, tienes toda la razón. Necesitamos ya un subforo de emuladores de XBOX, sino pues un foro sólo y exclusivamente de emuladores para todos los sistemas y consolas, pero sería más lio. Sería mejor un subforo de emus de Xbox ya que casi todos los q salen en Pc son portados a la X.

Escrito originalmente por NEO
¿dónde puedo conseguir carátula del emulador de MSX para Xbox FMSX?

De paso si sabeis alguna peig donde bajarse más carátulas de emus para xbox(o PC adaptando luego esas carátulas a Xbox con logos y demás) como....

- FRODOX(Commodore 64)
- ASPECTRUM(Spectrum)
- NEOPOP(NEO-GEO POCKET)
- Daphne-X V0.5

Gracias de antemano y un saludo.

P.d.: Por cierto ESTIMULO, tienes toda la razón. Necesitamos ya un subforo de emuladores de XBOX, sino pues un foro sólo y exclusivamente de emuladores para todos los sistemas y consolas, pero sería más lio. Sería mejor un subforo de emus de Xbox ya que casi todos los q salen en Pc son portados a la X.

Pues echale un vistazo a http://www.dcemulation.com que allí tambien tienen caratulas de emuladores.Lo que son de DC.
Suerte.
Un saludo.
Gracias DJ Deu, creo q para la carátula del MSX me puede servir el de DC. [oki]

Hola buenas. Tengo la version 61 del mame y no consigo que me cargue ni el contra, gradius, aliens, green beret y en cambio si me carga las roms de snk metal slug 1 y 2 (porque el 3 y el x pasan de 28 Mb. en teoría es lógico que no lo hagan).

En el evox tengo una carpeta en F/Aplicaciones con el nombre de mamedist-b6 y tuve que renombrar el fichero ncmamex.xbe por default.xbe para que me lo reconociera. No he cambiado nada del mame.ini y las roms las guardo comprimidas en la carpeta roms. Qué hago mal para que no me las cargue?. Gracias.
Escrito originalmente por Pacorrr
Hola buenas. Tengo la version 61 del mame y no consigo que me cargue ni el contra, gradius, aliens, green beret y en cambio si me carga las roms de snk metal slug 1 y 2 (porque el 3 y el x pasan de 28 Mb. en teoría es lógico que no lo hagan).

En el evox tengo una carpeta en F/Aplicaciones con el nombre de mamedist-b6 y tuve que renombrar el fichero ncmamex.xbe por default.xbe para que me lo reconociera. No he cambiado nada del mame.ini y las roms las guardo comprimidas en la carpeta roms. Qué hago mal para que no me las cargue?. Gracias.

Si te cargan algunas (neogeo en este caso) y otras no supongo q sera problema de tus roms de esos juegos q igual son para otra version del mame (suelen cambiar algunas). Q error te da? te dice q te faltan archivos? o te sale lo de pulse ok pero luego no tira?
No da ningún error porque ni tan siquiera aparecen en el menú del mame. Es como si no las reconociera. Solo tengo a elegir el Metal Slug 1 y el Metal Slug 2.
Aja, asegurate q en el directorio roms, el zip correspondiente a esas roms tiene el nombre correcto. Si le cambias el nombre al zip de ese juego ya no te lo reconoce. Tb pasa q muchos juegos son clones o versiones de otras regiones q requieren de una rom padre para tomar de ella algunos archivos. Vete a mame.dk y comprueba los nombres de los zips de tus roms q no te reconoce.
Tb hay una utilidad (clrmame creo q se llamaba) para comprobarte el estado de tus roms.
Hola ESTIMULO, agradezco tu interés y ayuda. Esas roms las conseguí de la web que dices, y yo no las he renombrado. De todas maneras buscaré el programa que dices. Gracias.
Pues nada, que me olvido de las roms. Tenía ganas de recordar viejos tiempos, pero en fín, a ver si las descargas de la mula ordenadas alfabéticamente funcionan. Saludos.
Escrito originalmente por Pacorrr
Pues nada, que me olvido de las roms. Tenía ganas de recordar viejos tiempos, pero en fín, a ver si las descargas de la mula ordenadas alfabéticamente funcionan. Saludos.

Si q valen, yo tengo el pack llamado de Mame_0.62 de Kulkaik (9 cds), paciencia :P
HOLA! m gustaria saber si alguien sabe como se puede volver al menu donde estan las roms en el FBAx es k lo e intentado todo y no mola andar con resets cada vez que kieres cambiar d juego, gracias genteeee ;)
FBA se sale, lo suyo es ponerlo en el mismo dircertorio del mame asi no se repiten la roms ;) asi es como lo tengo yo cambias el nombre a alguno de los dos y te lo pones en el ini del evox y a rular, eso de las roms que no van en uno vallan en el otro es la leche ;)
Me he fijado que en el mame en muchos juegos me sale la pantalla reducida, por ejemplo en el Final Fight, capitan comando, etc... me salen unos bordes negros por arriba y por abajo muy grandes, supongo que será por cosa de la resolución pero... ¿no hay forma de que ocupe toda la pantalla entera como en la recreativa original?
Riguel creo q fue en este mismo hilo (hace mucho) donde Kaminaee posteo su ini para el mame con la resolucion correcta para q se vea lo mas adaptado posible. Busca por el principio del hilo.
Ok, gracias, voy a buscar.
eeeiiii gente k veo k x aki tais viciados con el Fba, que alguien m puede decir como volver al menu de la carga de roms (donde eliges el juego) sin necesidad d andar aciendo resets a la consola? gracias ;)
O si no abre el ini y ponle en la opción hwstretch ponle un 1
Salu2
Escrito originalmente por markos_18_
eeeiiii gente k veo k x aki tais viciados con el Fba, que alguien m puede decir como volver al menu de la carga de roms (donde eliges el juego) sin necesidad d andar aciendo resets a la consola? gracias ;)

Mira markos sin malos rollos,todo esto que preguntas viene indicado en el .nfo que te viene adjunto con el emulador,ya sé que es más facil preguntar que leer.
La proxima vez leetelo y si no sabes inglés hay traductores.
No te extrañe que la gente no te conteste ya que són preguntas de "readme" que las llamo yo.
En todo caso apreta el analógico derecho.
Un saludo.
1105 respuestas