Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

Gracias DJ Deu, hace tiempo lo leí en algun readme pero no sé que cosa me ponía sobre hacerlo que ni lo intenté pq no me interesaba. Esta tarde cuando salga del trabajo será lo primerito que haga cuando llegue a casita jeje [sati]
No pienses, no lo e leido una vez ni dos.... a sido alguna mas, y si ,hay traductores xk mi ingles... pero como sean como el que tengo yo, lo yebo claro, gracias d todos modos, k no sabia ni k el analogico se podia apretar. lo siento pero ni soy muy viciado ni tengo la xbox desde ace mucho. d todas formas m gusta ayudar y aunque algunas preguntas parecen tontas, para gente, como es mi caso pueden representar verdaderos problemas, bueno lo dicho, lo siento. Todos amigos ;)
Tenía un problema con el emulador de GBA, concretamente con el "UnOfficial - Visual Boy Advance X 0.21".

Me puse el otro día a jugar ya en serio con el estupendo Zelda en castellano (me imagino que el que más y el que menos, todos abreis jugado alguna vez con él).

Jugué un ratito, rescaté a la princesa del principio, avancé un poco más (y todo esto, guardando la partida cada poco tiempo).
Y cuando voy a seguir con la partida al día siguiente me encuentro con que estoy otra vez en la parte baja del castillo, como para ir a rescatar a la princesa otra vez [flipa] .

¿Cómo se guardan las partidas? Yo me he limitado a darle a Start y a poner guardar partida, y me ha generado un archivo (.sav creo que es) que es el que cargué al día siguiente.

¿Será que el juego es así y hay que avanzar mucho más, o solo guarda las partidas en unos lugares muy concretos?

Si alguien me pudiera ayudar para poder seguir disfrutando de este "peaso" de juego... :Ð

...Gracias... ...BYEsss
Escrito originalmente por Joselillo
Tenía un problema con el emulador de GBA, concretamente con el "UnOfficial - Visual Boy Advance X 0.21".

Me puse el otro día a jugar ya en serio con el estupendo Zelda en castellano (me imagino que el que más y el que menos, todos abreis jugado alguna vez con él).

Jugué un ratito, rescaté a la princesa del principio, avancé un poco más (y todo esto, guardando la partida cada poco tiempo).
Y cuando voy a seguir con la partida al día siguiente me encuentro con que estoy otra vez en la parte baja del castillo, como para ir a rescatar a la princesa otra vez [flipa] .

¿Cómo se guardan las partidas? Yo me he limitado a darle a Start y a poner guardar partida, y me ha generado un archivo (.sav creo que es) que es el que cargué al día siguiente.

¿Será que el juego es así y hay que avanzar mucho más, o solo guarda las partidas en unos lugares muy concretos?

Si alguien me pudiera ayudar para poder seguir disfrutando de este "peaso" de juego... :Ð

...Gracias... ...BYEsss

A mí me sucedía eso con versiones antiguas del visualboy de PC.
En teoría te debería grabar,aunque tampoco he testeado mucho el uvbax.
Es una tontería pero tambien puede ser que le des al botón equivocado(el B) y no te salve el emulador.
Prueba borrando la partida antigua y crea otra.
Aunque si es un bug del emulador poco podemos hacer.
Un saludo.

P.D. Si quieres disfrutar del Zelda bajate el de snes que es el mismo y bajate el parche para traducirlo en castellano.
hola amigos por favor ayudadme a este problemas tengo el emulador de la gba en la X y no se guardar las partidas por favor que alguien me lo explique arriba no queda muy claro por favor una ayudita. gracias
Sólo podrás salvar partida en los juegos de gba que te lo permitan...aún no hay emulador que soporta savestates...

...¿alguien ha probado la última versión del Dega (la 0.10, creo)?saludos....;)
Joer... ya no se si cabrearme o resignarme, parece k los k no tenemos el evox no exixtimos y resulta k se pueden hacer grandes cosas con esta consola sin tener k manosear el disco duro. Asi las cosas, es la ultima vez k lo pregunto aunke supongo k una vez mas volvere a ser ignorado pero bueno ya casi me da iwal.
Bueno pos eso, por ultima vez, tengo el mame 6 beta... es posible ejecutarlo desde el cd sin tener k meterlo en el disco duro? he oido k si pero parece k la comunidad x-box es demasiado vaga para ayudar a los novatos. Bueno dejo esta pregunta por cuarta vez esperando esta vez aunke sea una respuesta negativa y no el hacer como k no he preguntado.
Espero k algun alma caritativa y sabia me lo explike por favor.

:(
A ver, Joncos, si no te ha contestado nadie posiblemente sea por que nadie ha hecho eso que dices....yo tengo el mameX en el hd, y no sé si funciona o deja de funcionar desde un cd, en teoría si, pero todo en su respectivo sitio....además, en caso de funcionar te va a usar el hd, para guardar los nvram, los Hi y los cfg, así que lo mejor es que pilles el evox, lo copies en un cdrw y te lo instales en el hd, después con el boxplorer (por ejemplo) metes el mameX al hd y lo pruebas desde allí, que siempre será más fácil que tengas menos problemas.....saludos y no te enfades con la gente, si no lo ha hecho nadie no te lo van a saber responder....saludos...;)
Nas a todos !!!

Bueno, mi pregunta es a ver si alguien puede decirme si para jugar con el MameoX he de pasar a las roms el Clrmame. Lo digo pq como para el Emulador de Pc no hace falta (ya k si no esta con un nombre.....esta con otro ;) ;)) estaba pensando k = en la X tampoco. En realidad me da = como se llamen....siempre y cuando funcionen [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa].

Digo esto pq tengo 2 DVD´s con las roms y claro.....acabo de cambiar el HD y jugar en la tele grande a tanto juego debe de ser un puto vicio [babas] [babas] [babas].

Espero no haberos aburrido. Muchas gracias por adelantado.

Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
pues eso que se han olvidado de el, yo lo tengo y me va a la perfeccion, salvo que el metal gear 2 de 512k no rula, ademas solo coje los juegos en formata .rom, esto es una putada porque juegos en disco = .dsk no me los pilla y tengo mogollon sd snacher que es una maravilla y muchisimos mas, si alguien sabe algo sobre el tema.

gracias a kainame por este hilo que es increible.
Txurru contestando a tu pregunta te diré que es recomendable siempre que sale una nueva versión de mame pasarle el clrmamepro.
Con cada versión muchos archivos de las roms cambian de extensión.
Al cargar una rom del mame 0.66 que quizás te funcionaba,si ha cambiado con la siguiente versión no dudes en que no te funcionará,esto tiene arreglo o renombrando los archivos de las roms ,o añadiendo nuevos archivos.(debido a nuevos dumpeos de roms de la placa)
Para arreglar lo de los archivos que faltan busca los mamefixfiles de la versión en cuestión.
Todos los arreglos los hace el clrmamepro.
Si te van bien los juegos tampoco es muy necesario que lo hagas pero si algun dia te aburres pues hazlo ya que nunca está de más tenerlo ordenado y arreglado.

Totoro para cargar los diskettes en el Fmsxbox apreta el botón negro o el blanco (a estas horas no me acuerdo muy bien) y te saldrá un asterisco delante del archivo dsk que quieras cargar.
Simplemente apreta el A sobre el disco y ya está.
Acuerdate de quitarlo cuando quieras cargar otro ya que si no lo quitas te cargará siempre el mismo.

Joncos no entiendo el tono de tu mensaje de veras.
Solo has de leer el faq.txt que te viene con el emulador y leer el parrafo que pone:

Q: Can I burn MAME-X and the roms to a CD/DVD?

A: Yes.

Si no se te responde es por una razón muy obvia.
Es porque ni te has preocupado lo más minimo en informarte como va el emulador.
Y más teniendo un archivo de texto adjunto con el emulador que te lo explica todo.
Raro es el emulador que no viene con su información.
Hazles más caso a los .nfo o .txt que te viene con los emuladores y así te culturizas y no dependes tanto de nadie para que te explique como van las cosas.
No te lo tomes mal espero que lo comprendas.
Un saludo a todos.

P.D. Por cierto roberts_2 aún no he probado el Dega,quizás mañana me lo bajaré,ya te comentaré que tal va.
Ya encontré por fin la solución al problema de las partidas salvadas de Zelda de GBA.

Para todo el que quiera empezar a jugar, el emulador funciona perfectamente, es más un problema del Zelda, que por ejemplo (aunque parece que si lo hace) no te guardar la partida en cualquier sitio, como en medio de un bosque, o cuando estás paseando por un pueblo.

A mi por lo menos (despues de muchos intentos), solo me a guardado de verdad cuando estoy dentro de una casa o de un castillo, etc.
Y si estas en medio de una misión, como la de rescatar a la princesa del principio, y a mitad del trayecto lo salvas, te vas a encontrar con que apareceras otra vez al inicio de la misión...

...BYEsss [360º] [borracho] [360º]
Escrito originalmente por DJ Deu

P.D. Por cierto roberts_2 aún no he probado el Dega,quizás mañana me lo bajaré,ya te comentaré que tal va.

Te lo digo yo...va exactamente igual que el de PC...100% con todo lo que he probado...salvo los savestates, que al bajarme sólo el .xbe tuve que echar mano del sistema de menús del unoficial visual boy para hacerlo rular, y los menús gráficos no me cargan, pero el emulador si, y ya digo, otro 100%, y con la calidad que ofrece Dave en sus emuladores (FB, Dega)....saludos...;)
Hola, tengo un pequeño problema con la configuración del mando de la X en el MAME-X debe ser que por error he configurado el mismo boton al comando abrir el menu de configuración y al disparo del 1er Player. Entonces no consigo tampoco cambiarlo porque al pulsar el boton (el verde en este caso) se abre y se cierra el menu pero no puedo entrar en las opciones de cambio de botones.
A ver si alguien me puede dar la solución. Se supone que debe haber un fichero que registra la configuración, en pc es el mame.cfg pero en el MAME-X no lo encuentro. He probado a borrar el emulador entero de la unidad E y volver a meterlo pero sigue igual. por eso creo que debe estar ese fichero por otro lado.

Bueno si alguien me puede ayudar, estaré agradecido. gracias
Escrito originalmente por Pacheken
Hola, tengo un pequeño problema con la configuración del mando de la X en el MAME-X debe ser que por error he configurado el mismo boton al comando abrir el menu de configuración y al disparo del 1er Player. Entonces no consigo tampoco cambiarlo porque al pulsar el boton (el verde en este caso) se abre y se cierra el menu pero no puedo entrar en las opciones de cambio de botones.
A ver si alguien me puede dar la solución. Se supone que debe haber un fichero que registra la configuración, en pc es el mame.cfg pero en el MAME-X no lo encuentro. He probado a borrar el emulador entero de la unidad E y volver a meterlo pero sigue igual. por eso creo que debe estar ese fichero por otro lado.

Bueno si alguien me puede ayudar, estaré agradecido. gracias

Prueba borrando la configuración del Mame-x desde el dashboard de la consola al igual como si borrases una partida de un juego.
Suerte.
gracias, no sabia que se podia así. Lo probaré.
Muchas gracias de nuevo DJ Deu. Ha funcionado. al parecer era el equivalente a los ficheros cfg de cada juego y general del mame del PC. Al borrarlo se ha vuelto a la configuración inicial. Gracias.
De nada hombre,a mandar.
Un saludo.
Muy buenas gente.

He estado mirando en las ultimas 5 paginas sobre el emulador MameOX 0.62b pero no he visto nada sobre el temita.

Que hace exactamente? porque en la scene aparecen muuuchos cambios, pero no he encontrado el programa compilado como para probarlo.

Alguien sabe cositas?
PD: Por cierto, esto puede parecer una chorrada, pero me he fijado que algunos juegos de Neo·Geo no cargan cuando en el mame antiguo en fondo estaba en verde, pero si en Azul, ... porque ocurre esto? y una ultima cosa ... cuando esta en azul ... carga Roms con mas de 24 Megas? (lo digo porque no he conseguido arrancar por ejemplo el Last Blade 1 que ocupa 25 (y mucha gente habla por aqui que como maximo 28mb ...)

Hasta pronto, un saludote.
aki todo el mundo hablando del mame ox y tal , q va mejor q carga las roms de neo geo de mas de 28mb, cojo me lo bajo de su pagina oficial, lo meto en el disco duro de mi xbox, veo q no sale en el evox y me doy cuenta de q no tiene el default.xbe, y digo toma ya! jajaaj eso si mazo de carpetas y tal, creo q tampoco hay ningun ejecutable, hay alguein q me pueda facilitar algun link de este, y del de master system? gracias
gracias dj deu, he podido cargar algunos pero otros se queda la pantalla en negro como sd snacher de konami, si sabes alguna forma para cargar este juego te lo agradeceria.

gracias.
Nas a todos !!!

Gracias Dj Deu por la contestacion de lo del MameoX y el Clrmame :) :)

Ya me cargan muchas....aunk las de Neo Geo ninguna :( :(. No se como coño se hará para k karguen.....pq realmente no me aparecen ni sikiera en la lista :( :(.

Bueno....pues eso ....k muchas gracias por tu ayuda !!!

Un saludete para todos los Eolianos, Txurru.

Mata Ne !!
Nas a todos otra vez !!!

Bueno, pues resulta k tengo otro problemilla ^_^U (si será x problemas.......jeje).

Os cuento....Tengo el MameoX y tengo todas las roms en su directorio correspondiente (como ya he dicho en el anterior post......no me pilla las de Neo-Geo :( :(. De hecho ni me las pone en la lista de juegos :( :(), pero akabo de meter tb el FBAX b3 (es la ultima no ;)?) por el tema de las roms de Neo-Geo y el Mame-X b6 (para ver si me pilla algunas k el MameoX no me pilla ^_^U).

El caso es k en el Mame-X no se puede tocar el INI (para lo de roms y todo eso....) y claro......tendria k meter todas las roms de MAME en el directorio Roms del Mame-X. Lo k keria saber es si alguien puede decirme si se puede (y como claro ;) ;) ;)) modificar algun archivo INI o CFG del MameoX para poder pillar las roms desde el directorio Roms del Mame-X.

MMMMM...........buf, k rallada k me he pegado :-| :-| Espero k me hayais entendido y me podais ayudar.

Gracias por adelantado a todo el mundo. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!

EDITADO: Acabo de probar el FBAX b3 y no me pilla ninguna rom :( :( :( ..........NINGUNA !! DIOS.....k desesperacion es esto de los Emus ^_^U.
bueno tengo el emulador de nes y snes nester ver. 0.22 y me da un problema y es que si le meto pocas roms funciona bien pero cuando le he metido todas cuando doy a game launcher se queda pillado.

gracias a todos
Ese Txurru !!!

Bueno mi pregunta es k configuracion colocais en el DaedalusX v0.10 (ultima), por k aun no he conseguido ejecutar el Mario.

grachie
Ok no pasa na, carga ok, pero hay k esperar unos 20 o 30 sg y soy un impaciente. jejjee, el mario rulezzz!!!!
Edy:

Lo de la pantalla del mame en azul es el modo NeoGeo/Cps2 que libera más memoria ram para poder ejecutar esos juegos.
Sobre lo del MAMEoX sale publicado en las paginas de emulación referentes a Xbox tales como.

http://www.xbox-emulation.co.uk/
http://www.emuxbox.com/
http://xboxemul.gueux.net/ XD

Txurru:

Ciertamente te has pegado una rayada de la ostia ya que me lo he tenido que releer 2 veces. [jaja]
Si el mame-x no te detecta las roms es que las tendrás mal renombradas,pasale el clrmame y si ya lo has hecho mira a ver si están en la carpeta backup del clrmame.De ser así no te irán ya que les faltan archivos,por eso han ido a parar a esa carpeta.
El Finalburn no soporta roms de NeoGeo,almenos la versión oficial, algo he oido pero hasta que no lo vea no me lo creo.
Quizás en futuras versiones puede,aunque la versión de Pc no soporta NeoGeo.El tiempo dirá.
Se puede cambiar la ruta del directorio de las roms del final burn.
Está en una carpeta donde se graban las partidas. En E:\TDATA o en E:\UDATA,no es una cosa que haga cada dia con lo cual no me acuerdo exactamente pero si no me falla la memoria en el .nfo del emulador sale algo comentado al respecto.
Por el momento los 2 mames funcionan con las roms en su mismo directorio.

Totoro:

Me parece que el Nester funciona con un numero determinado de roms.
Prueba el FCEU ese tampoco es tan mal emulador aunque se vea feo.
De toda la vida el FCEU ha sido mejor que el Nester en sus versiones Pc.
la versión de DC es otra cosa ya que no se parece en nada a la de Xbox,incluso la supera en muchos aspectos.
Comparalos y prueba lo de las roms.

Jackelnuevo:

Sobre donde bajar los emuladores en las normas ya lo dice:

En lo que respecta a este foro (Xbox->Scene) se puede seguir hablando con total libertad de aplicaciones "caseras" (no licenciadas o programadas por aficionados) para la Xbox, siempre y cuando no se den ni pidan direcciones para obtenerlos cuando esten compilados con el XdK de Microsoft (antes la duda considerad que todas lo están, si no se avisa de lo contrario).

Para la Peña:

A ver si entre todos nos curramos un buen FAQ de emuladores para el futuro canal que abrirán.
Ya direis que opinais.

Un saludo a todos.
OK TIO GRACIAS YA ME LO SUPONIA PORQUE CON UNAS POCAS RULABA BIEN. OTRO TEMA APARTE ES QUE ME HE BAJADO 2 ZIP CON LOS JUEGOS DE DRACULAX Y SHAPIRE DE PC ENGINE PERO NO SOY CAPAZ DE HACER FUNCIONAR ESOS JUEGOS CON EL PROGRAMA, LAS ROMS NORMALES ME LAS PILLA BIEN, ADEMAS HE CREADO UN INI LLAMADO HUGO Y LE HE PUESTO LA RUTA, LA CUE CREO QUE ESTA BIEN PORUQE EN OTRO HILO DECIA EL CHAVAL QUE LE ENTRABA.

TAMBIEN DECIRTE QUE EL SHAPIRE ESTA EN FORMATO UN POCO RARA PORQUE TENGO 2 ARCHIVOS ISO ESO NORMAL PERO LOS DEMAS QUE EN TEORIA TENIAN QUE SER MP3 SON . CLASS Y NO SE QUE HACER CON ELLOS, PROBARE A RENOMBRARSE A MP3 A VER QUE PASA.

MUCHAS GRACIAS.
Buenas, hace tiempo me baje una version del bosch que venia preparada con el windows 95 para la xbox iva muy lento pero era muy interesante ver la consola con el logo de win95. Yo queria probar de hacer lo mismo pero con el msdos y poner los grandes de Lucas Maniac1,2 etc que funcionaba en msdos alguien lo probo?
Alguien sabe com ose cargan los juegos grandes en el mame-ox???

Por cierto a salido una nueva version mejora el sonido y otras cosillas nuevas mas por ahi....
Nas a todos !!

OK Dj Deu. La verdad es k es una putada eso de no poder elegir los directorios....ya k si al menos en uno de los dos mame´s se pudiera ..........con meter las roms en el otro ya taba :) :).

En fin....jeje....cosas k pasan [buuuaaaa] [buuuaaaa] Pero bueno.....k se le va a hacer !!!

ShinNion, sé k andaba rulando por ahi la version 0.62b no?? Lo k pasa es k yo tengo la 0.61 pq esta compilada.....ya k no sé como se compila :( :( :(. Y en cierto animalito solo esta la 0.61 :( :(.

Pos nada !!! Gracias por todo. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Escrito originalmente por Txurru
La verdad es k es una putada eso de no poder elegir los directorios....ya k si al menos en uno de los dos mame´s se pudiera ..........con meter las roms en el otro ya taba :) :).

En fin....jeje....cosas k pasan [buuuaaaa] [buuuaaaa] Pero bueno.....k se le va a hacer !!!

Creo recordar que lei en un post reciente que alguien tenia los 2 emuladores (MameX y Mame-oX) en el mismo directorio, y asi aprovechaba la carpeta roms para los 2...

No me preguntes como lo hacia, porque no lo se, aunque imagino que renombraria los default.xbe, y editaria el evox ini para poner los accesos directos...

salu2.
Alguien a probado la version 0.63b del mameox?
A mi esq no me funciona,no se pq sera pero no me aranca,se queda la pantalla en negro y se queda colgao.
Por cierto no os da la impresion de q el mameox 0.62 es un poco inestable:parece como si muchos juegos fuesen mas rapido de lo q deberian ir,aun q diga q va a 60 fps y al 100%,aparte cuando llegas a ciertos sitios en algunos juegos el emulador se desfasa y empiza a variar alocadament los fps haciendo imposible jugar,esto me a pasado con el out zone y lo de ir mas rapido me pasa con varios juegos:bubble bubble,double dragon(son los q e probado mas a fondo y ya digo q es una impresion,ya q estoy acostumbrado a jugarlos con el mamex teniendo la consola configurada en pal,es q mi tele no admite ntsc,es una mierda).
Haber q opinais vosotros y si alghuien a conseguio hacer funcionar la version 0.63b.
tengo un problema con el mame, el puzzle boblle no me rula, le deoy a ejecutarlo pero se queda la pantalla en negro.
a parte de eso los metal slug tmpc me van, si lo pongo en modo neo geo me dice q le faltan 4 archivos q ya tengo metidos en la carpeta raiz del emulador, tienen q esar comprimidos? descomprimidos? en otro sitio?

graciasssssss
Estoy intentando quemar un CD con roms de megadrive pero no hay manera.

Utilizando la opción de búsqueda no he encontrado ningún hilo que describa exactamente los pasos a seguir, pero creo que lo estoy haciendo bien y aún así no me funciona.

Veréis, he descomprimido el zip que contiene el DGEN en una carpeta (a la que llamo así, DGEN). Una vez hecho ésto creo una nueva carpeta, la llamo SGENROMS y le introduzco unas pocas roms sin comprimir (como no he leído en ningún sitio que tengan que estar en zip las he dejado así, sin comprimir).

Abro el Primo DVD, elijo la opción para crear un CD de datos, arrastro todo el contenido de la carpeta que llamé DGEN (la carpeta llamada SGENROMS incluida, por supuesto), elijo las opciones DAO cerrado y UDF 128 y le doy a grabar.

Pues bien, cuando finaliza la grabación introduzco el CD en la XBOX y me sale el cartelito que dice que XBOX no puede reconocer el disco, que te asegures de haber introducido un bla bla bla...

¿Qué es lo que hago mal?. Acabo de grabar otro cd con el snes9x y funciona de maravilla, no lo entiendo...

Gracias por vuestra ayuda.
Tengo un problemilla con el mamex (core 0.61) y es que de un dia para otro no me rulan los juegos de neogeo(ninguno)...

...el caso es que el emulador funciona, acrga y todo eso, incluso me sale el menu para escoger las roms pero cuando le doy a cualquier rom me sale la pantalla de Press any key...le doy pero se queda en negro....y hasta ahora funcionaba a la perfeccion...

P.D: lo unico que he puesto nuevo en el HD de mi consola es un emu de nes y el de psx...los de megadrive, nes, snes y psx funcionan de maravilla(son los que tengo instalados)

Perdonad que no haya mirado todo el post pero es que hoy por hoy se hace impracticable
bullituary, creo que eso se solucionaba aprentando izquierda o derecha la cruceta o el stick (ahora no lo recuerdo, y como no tengo el mame... XD).

Un saludo.

PD: Por cierto, yto si me he tragado el topic entero, pero ni por esas. :(
Hola alguien sabe como jugar a los juegos de pc engine en formata cd, yo me los he bajado de la red y los tengo en iso con todas sus musicas en formato mp3 la iso y la cue pero nada cuadno doy a la cue se queda en negro y no va.

gracias
...el caso es que el emulador funciona, acrga y todo eso, incluso me sale el menu para escoger las roms pero cuando le doy a cualquier rom me sale la pantalla de Press any key...le doy pero se queda en negro....y hasta ahora funcionaba a la perfeccion...

lo que tienes que pulsar es con la cruceta: izquierda, derecha, facil no? luego a lo mejor te sale otra vez de pulsar un boton pero weno ya sabes ;)
No es eso....si yo ya se que hay que apretar dercha izquierda pero es que lo hago y no me carga el juego y antes sí que cargaban....ha sido de un dia para otro que ha dejado de funcionar.....probare de borrar el emu e instalarlo de nuevo

Arioco prueba a grabarlo en un cd regrabable a ver si tienes suerte ya que segun cuentas todo lo haces bien (aunque el de snes te funcione bien, pruebalo)....comprueba que tu archivo zip contenga los ficheros necesarios....vaya, que tenga el default.xbe porque por lo que cuentas solo puede ser eso o que la marca de cd no rule en este caso(expediente x)
pues eso haber si alguine me dice como cargar esos juegos
me refiero a los juegos en formato cd como dracula x, es que no tengo ni idea y segun he visto por ahi, solo a neo le cargan pero su forma no me va, si alguien sabe de algun sitio donde tengan un tutorial pues que lo postee.

gracias.
pues nada si alguien es tan amable de contestar se lo agradeceria.
Una preguntilla, queria probar juegos de MEGACD en el GensX, pero los que me baje estan en format ISO+MP3... la busqueda avanzada me trae solo a este hilo... y la verdad, hay mucho trozo pa buscar ^^¡¡¡ hasta la pagina 4x creo que no se decia nada... pero bueno...

Como puedo pasar esa ISO+MP3 a BIN/CUE?? he intentado volcar al HD la ISO y luego tostar con el nero en una imagen, en formato ISO9660 (pero no se si es en modo1 o 2)... y luego meterla en una unidad virtual y con el alcohol crear el bin/cue... pero como que no funciono ^^¡¡¡¡¡¡

Alguna idea??? :?

Asias!
como hago para jugar un backup en CD con el emulador PSCX???
Hola a todos, hay algun emulador de megadrive que funcione mas o menos bien con sonido?

gracias
Totoro:
Prueba pulsando el analógico derecho te sale un menú.
Prueba las diferentes opciones.Mi experiencia con este emulador ha sido con isos poco te puedo ayudar con cds.

DiGiCharatFan:
Si tienes la iso y los mp3 renombrados al mismo nombre creo que tambien te reproduce los mp3 arrancando la iso.
A mí me sucede con el Sonic CD.

LATExX:
Crea una imagen con el cdrwin.y arranca el cue o el Bin.

Central98:
Hay varios tienes el Gens_Xport y el Xenesis.
Aunque lo mejor es que los pruebes todos y saca tu la conclusión ya que 3 de los emuladores existentes para la X están creados con el mismo codigo fuente.

Un saludo.
Una dudilla. Tengo el MameX, pero hay un par de roms que en el MAME 0.62 de PC me tiran perfectamente, el Splatter House y el Tetris, pero en la X nada mas arrancarlos y pulsar ok se cuelgan y tengo que reiniciar. ¿Puede ser que las roms estén mal? Que alguien me ayude, por favor.
concretamente como renombro?

sonic01.iso
sonic02.mp3
sonic03.mp3
....
....
....

asi?
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
concretamente como renombro?

sonic01.iso
sonic02.mp3
sonic03.mp3
....
....
....

asi?

sonic.iso
sonic 02.mp3
sonic 03.mp3
sonic 04.mp3

Así tengo yo la imagen del Sonic Cd y me reproduce los emp3ses sin problema alguno.

Escrito originalmente por Evil Mask
Una dudilla. Tengo el MameX, pero hay un par de roms que en el MAME 0.62 de PC me tiran perfectamente, el Splatter House y el Tetris, pero en la X nada mas arrancarlos y pulsar ok se cuelgan y tengo que reiniciar. ¿Puede ser que las roms estén mal? Que alguien me ayude, por favor.

En el mame-x no funcionan todos los juegos.
Si la rom te carga no está defectuosa,lo que pasa es que algunos drivers de según que juegos no funcionan bien en el mame-x.
Pruedes probar el MameoX que hace funcionar muchos juegos los cuales no van en el mame-x.
Un saludo.
1105 respuestas