Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

Hola:
Para cuando el emu de PS???

AngeluX [pos eso]
Bueno, me he instalado el GensX 0.09 y va de lujo con las roms de Genesis, las de 32x no las he probado aun. Bien, el caso es que tb emula Mega Cd así que he pillado mi disco del Road Avenger de Mega Cd y e intentado ejecutarlo pero na... he probado a pasar el juego a formato iso y lo he metido en el HD de la Xbox y entonces si ha cargado, me sale la pantallita de megacd y el logo de sega con el sonic echando estrellitas (lo típico) lo que pasa es que despues de eso se queda colgado con la pantalla en negro... es pq las pistas de audio las grabé a parte de la iso en mp3? puede ser pq las puse un nombre raro? es pq el road avenger no es compatible? cual es la mejor forma de pasar el cd de un juego de mega cd a ISO+MP3??
Hola wenas a tos.. pues eso tengo un problema bastante raro y es que cuando estoy juando con cualquier juego del mame, si tengo el boton x del pad 1 como un segundo y medio presionado se me pausa el juego, y es un tormento juar a dobles ¿¿alguien sabe que tengo que hacer para que no se me pause?? tambien he mirado de cambiar los botones pero nada. Gracias a todos
Pues nada simplemente cambiar los pads de sitio y ya esta el problema del pause solucionado
Escrito originalmente por RiguelR6
Bueno, me he instalado el GensX 0.09 y va de lujo con las roms de Genesis, las de 32x no las he probado aun. Bien, el caso es que tb emula Mega Cd así que he pillado mi disco del Road Avenger de Mega Cd y e intentado ejecutarlo pero na... he probado a pasar el juego a formato iso y lo he metido en el HD de la Xbox y entonces si ha cargado, me sale la pantallita de megacd y el logo de sega con el sonic echando estrellitas (lo típico) lo que pasa es que despues de eso se queda colgado con la pantalla en negro... es pq las pistas de audio las grabé a parte de la iso en mp3? puede ser pq las puse un nombre raro? es pq el road avenger no es compatible? cual es la mejor forma de pasar el cd de un juego de mega cd a ISO+MP3??

No creo que tenga nada que ver los mp3 con el funcionamiento de la iso.
El Gens de hikaru me parece que no reproduce mp3.
Aún y así este juego me lo va a pasar un amigo mio esta tarde con lo que te podré verificar si funciona o no.
Para crear una imagen ha salido una utilidad llamada cddisect la cual sirve para crear una iso + mp3.
Unos post más atrás la podrás encontrar.

Angelux lo mejor para el emu de psx es tener paciencia y ya saldrá cuando tenga que salir.

Salu2 a to2
Subamos el topic que no se pierda por abajo.

Saludos.
Escrito originalmente por SrX
Subamos el topic que no se pierda por abajo.

Saludos.

¿Usando la X para recordar viejos tiempos, pixa? [poraki]

...saludos....;)
He estado haciendo pruebas con el Road Avenger y no funciona en el Gensx,tambien he estado haciendo pruebas con el Time Gal y nada.
Me imagino que los juegos que usan video no funcionarán.
Tambien me han dejado el Night Trap,Microcosm y Tomcat Alley y no los voy a probar ya que son semejantes a los anteriormente dichos.
Esperemos que Hikaru actualize el emulador aunque me he enterado que Lantus (el autor de xsnes9x,Final Burn,etc..) se ha puesto manos a la obra con el codigo del Gens. [beer]
No es por menospreciar a Hikaru pero saca demasiados emuladores y en vez de perfeccionarlos se pone a crear otro.
Aún y así hay que agradecerlo,por cierto que sepais que hikaru ha cancelado el emulador de N64,osea que toca a esperar de nuevo en la emulación de N64.(Que por cierto a mi personalmente la N64,tiene 10 juegos buenos de todo el catalogo que tiene).

Saludos
Escrito originalmente por roberts_2

¿Usando la X para recordar viejos tiempos, pixa? [poraki]

...saludos....;)

Pixonnnnnnnnnnnnnnn xD A ve si acabo con los Dungeon de CPS2 ;)

[bad]
No os lo tomeis mal SRX y roberts_2 pero para saludarse ya existen los privados y así no llenais el hilo de mensajes que no són necesarios.
Espero que lo podais comprender.
No hace falta que os disculpeis y sería un detallazo si los borrais.
Salu2
Pues eso....
Soy un Fanatiko [tadoramo] del Mame desde hace ... [decaio] la ostia timepo [jaja]

Al grano [snif] Pues eso...k kiero hacerlo rular en la Xbox...y ya monte un CD pero muchas roms no me tiran... [triston]

Komo por ejemplo la de mi AMADO Shinobi [bye] [jaja] el mejor juego pa mi jamas creado en una pantalla [barret]

Otra duda es por ejemplo si puedo yo poner el Mame en my HD de la xbox y hacer k buske los juegos en los CD´s
( eske tengo 8 CD´s kon tropecientas mil roms ) ya os digo k soy un fanatiko

Y por ultimo solo kiero k me digais kual es la ultima version del MAME....pa k YO la buske... [jaja]

Gracias tios..y por cierto....este es el mejor HILO jamas creado...

AUPA LA EMULACION [bye] [carcajad] X-D [jaja] [barret]

AGURRRRR [bye]
He estado revisando post pero no he dado con la solucion por eso mi pregunta:

UnOfficial - Visual Boy Advance X for Xbox mientras juego salgo para grabar partida y como vuelvo otra vez al juego?

Sera una tonteria pero cuando salgo del juego nunca consigo volver a el.......

[mamaaaaa]
Pues nada, habrá que esperar a la emulación del Mega CD. Tg el Sonic CD tb, ese no le he probado pero a lo mejor si que va dado el tipo de juego que es... ya veremos, antes tengo que cambiar el hd de mi X pq el original lo he llenado en 3 dias.
Se supone q ya ha salido el Gens 1.0 a ver si lo pillo y ya oa cuento. Mejora bastantes cosas....
Escrito originalmente por RiguelR6
Pues nada, habrá que esperar a la emulación del Mega CD. Tg el Sonic CD tb, ese no le he probado pero a lo mejor si que va dado el tipo de juego que es... ya veremos, antes tengo que cambiar el hd de mi X pq el original lo he llenado en 3 dias.

El sonic Cd funciona perfecto en el Gens-x de Hikaru.
Esta tarde probaré el nuevo gens a ver si van los juegos de Mega CD que no iban en el otro.

Voodoo228 el mame de xbox es el xmame b6 que usa de core el mame 0.60,no soporta leer roms desde el cd si lo ejecutas desde HD y viceversa,o todo desde el HD o todo desde CD/DVD.
Si mal no recuerdo a mí me iba el shinobi mira a ver si tienes la rom correcta con el clrmame o el romcenter.

SRX el uvbax no soporta savestates que me imagino que es a lo que te refiereres,partidas normales si que graba pero savestates no.Especificamelo un poco más ya que no me ha quedado muy claro.
He hecho mis primeras pruebas con el Gens de X-Port y he de deciros que me he quedado bastante sorprendido.
El sonido se oye casi perfecto,tiene algunos fallos pero són dificilmente apreciables.
La Velocidad ha aumentado ahora ya se puede jugar a la velocidad correcta a los juegos de 32x,el Sonic 3d de MD iba ralentizado en el Gens de Hikaru y en el nuevo gens va de muerte.
Los juegos de Sega CD que no funcionaban ahora ya van,Road Avenger,Time Gal.
Los que useis el Gens de Hikaru ya os estais pasando a este.
Salvo la interfaz del emulador todo casi perfecto.
Ahí queda demostrada la potencia que puede dar nuestra x,ya que el autor del gens de PC decía que para emular el 32x correctamente se necesitaba un 1000 mhz o +.
Saludos y bajaroslo ya!!

Actualización:

He estado probando el Microcosm,Tomcat Alley y Night Trap y todos ellos funcionan a la perfeccón,una cosa que he visto es que los juegos de Mega CD se oyen como entrecortados,pero muy ligeramente esperemos que se solucione en futuras actualizaciones.
Escrito originalmente por DJ Deu

SRX el uvbax no soporta savestates que me imagino que es a lo que te refiereres,partidas normales si que graba pero savestates no.Especificamelo un poco más ya que no me ha quedado muy claro.

Oks perfect ya me has aclarado lo de las partidas y otra question es si salgo al menu principal del uvbax puedo volver al juego donde estaba ? O tengo que empezar la rom de nuevo a cargarla desde 0?

Saludos.

[chiu]
Atari 2600: Stella_Xbox_v2
Atari lynx: handyx
Amiga: uaex-0.7
Arcade: fbaxboxb2 ; mamedist-b6
Commodore 64: xboxdc64 ; frodoxb1
Colecovision: Koleko-x-004
Gameboy: extremegb ; gnuboy_xbox_v4
Gameboy advance: ch3.gba01 ; gbax001 ; unoffisial - visual boy advance x 0.16
Genesis megadrive: dgen_xbox_v4
Nes: fceu_nes_xbox_v2; Nester_X_0.20 ; Xnes
Neogeo pocket: neopop_ngpc_xbox_v1
Pcengine turbografx: hugo_pce_xbox_v2
Sega sg1000: sc3x-v004
Sega Master system: smsplus_xbox_v1
Super nintendo: xsnes9x_v1.04 ; Nester_X_0.20
Spectrum: openxdk_dreamspec
X86(486,386,286,086): bochs_xbox_v1

Ponemos al dia esa lista que se puso hace time ? A ver si ha variado muxo.

:)
Escrito originalmente por SrX
Oks perfect ya me has aclarado lo de las partidas y otra question es si salgo al menu principal del uvbax puedo volver al juego donde estaba ? O tengo que empezar la rom de nuevo a cargarla desde 0?

Saludos.

[chiu]

Por desgracia si pulsas el botón blanco hagas lo que hagas se pierde la partida.
Tranquilo al ritmo que vamos me apuesto lo que quieras que saca xport una actualización de todos sus emus.Entre ellos hay uno de GB.
Un saludo

Por desgracia si pulsas el botón blanco hagas lo que hagas se pierde la partida.
Tranquilo al ritmo que vamos me apuesto lo que quieras que saca xport una actualización de todos sus emus.Entre ellos hay uno de GB.
Un saludo

Esperemos que salga rapido.

[sati]

Saludos.
Buenas, antes de nada tengo que agradecer a Kamainae la creación de este hilo/enciclopedia :-P .

Y ahora quería preguntaros si en el mame se os suele relentizar tanto la imagen como el sonido, no se si es culpa de que el emulador aún no tira a la perfección o que tengo algo mal configurado, lo unico que he encontrado usando la busqueda avanzada es que se puede solucionar poniendo la consola en NTSC, es cierto? y.. como lo hago? :-P

Un saludo [tadoramo]
Escrito originalmente por Vaquero
Buenas, antes de nada tengo que agradecer a Kamainae la creación de este hilo/enciclopedia :-P .

Y ahora quería preguntaros si en el mame se os suele relentizar tanto la imagen como el sonido, no se si es culpa de que el emulador aún no tira a la perfección o que tengo algo mal configurado, lo unico que he encontrado usando la busqueda avanzada es que se puede solucionar poniendo la consola en NTSC, es cierto? y.. como lo hago? :-P

Un saludo [tadoramo]

Seguramente sea eso busca el Enigmah Videomode Selector.
Lo del funcionamiento es tan sencillo que no se puede explicar,tan solo decirte que pongas el formato de video NTSC/PAL y reinicies la consola.
No preguntes donde bajarlo que es ilegal.
Saludos
OK muchas gracias por la aclaración.
Las normas me las conozco asi que no problemo;)
Salu2 [bye]
Hola a todos... :(
...me pasa una cosa muy extraña con el Gens de X-Port, y quería saber si alguien me podría ayudar.

Cuando pongo cualquier juego, el emulador funciona correctamente (se ve y se oye como una megadrive), pero con solo rozar un poquito (y a veces ni siquiera eso) el gatillo derecho del mando de la X-Box, el juego se pone como acelerado, a camara rápida, como si a un video le dieramos al (>>). He mirado la opción esta de 4 jugadores, que dicen que puede dar problemas, y está desconectada.

Ya sé que parece un tonteria, pero no me deja jugar normalmente a nada , y estoy seguro que debe tener una explicación (y una solución de lo más sencilla).

...Gracias
Escrito originalmente por Joselillo
Hola a todos... :(
...me pasa una cosa muy extraña con el Gens de X-Port, y quería saber si alguien me podría ayudar.

Cuando pongo cualquier juego, el emulador funciona correctamente (se ve y se oye como una megadrive), pero con solo rozar un poquito (y a veces ni siquiera eso) el gatillo derecho del mando de la X-Box, el juego se pone como acelerado, a camara rápida, como si a un video le dieramos al (>>). He mirado la opción esta de 4 jugadores, que dicen que puede dar problemas, y está desconectada.

Ya sé que parece un tonteria, pero no me deja jugar normalmente a nada , y estoy seguro que debe tener una explicación (y una solución de lo más sencilla).

...Gracias

Es raro lo que te pasa,a mí con la primera versión no me iba el pad digital nada más cargar un juego,pero si usaba el analógico izquierdo al cabo del rato ya podía usar el pad digital,aunque como ya te digo esto en la segunda versión a mí se me ha solucionado.
Sobre lo del gatillo derecho está hecho expresamente lo malo es que esté puesto en ese botón.
Sobre la opción de 4 players si no tienes conectados 4 mandos o si el juego no lo soporta puede dar fallos.
Si antes podías jugar y ahora no,a las malas siempre puedes borrar el archivo de configuración desde el Dash original de la consola.
Tambien puedes descargarte la nueva versión la v3 que arregla varios fallos,se puede cambiar la posición de todos los botones incluido el turbo y puede ejecutar cds.
Buenas a todos!!! Por fin tras toda la semana santa vuelvo a tener internet!!!!!! Ya es oficial, considero ineptos a todas las operadoras de españa... Bueno a lo que ibamos!, buenisimas noticias:
Mame oX v0.5a
Posted by Wraggster at 18:08 PM

A new Mame port to appear on the Xbox Console, heres the scoop from eabair

MAMEoX is a port of the popular MAME (Multi Arcade Machine Emulator) system to the XBOX. The main goals of the project are to provide a well documented port with a consistent coding style.

Download from the official Sourceforge site here --> http://sourceforge.net/projects/mameox/

Un nuevo mame para nuestra xbox, por desgracia por ahora solo las fuentes estan disponibles, me las estoy descargando ahora mismo y voy a compilarlas a ver si tira bien... Ya os comentare los resultados!
ya era hora, que estabas desaparecido!!!! [oki]

cuales son las mejoras de ese mame?

(por cierto ya tengo la neo geo aes y el fatal fury especial) [666] )
Pues las mejora más significativa es que es de Codigo Abierto con lo cual no tendremos que depender de una persona para que se actualize.
Aparte de llevar mejoras en la administración de memoria.
Salu2
Me alegro Kamainae que por fin estés aquí.
yo tengo problemas con cualquier emulador de mega cd y con el terminator del mega cd en concreto.el problema es que se me bloquea la rom en la 3 pantalla . he probao en los dos emuladores del mega cd que hay y nada.en el gens de pc funciona .¿de que puede ser?=tiene algunos bugs estos emuladores todavia?
drPS2, pues si estos emuladores todavia tienen bastantes bugs asi que no t extrañe que el juego todavia no este soportado, de todas maneras comprueba que la iso esta bien realizada, o casi mejor intenta hacerla de nuevo a ver si se t solucionan los problemas.
Muy buenas a todos.

He visto como me imagino muchos de vosotros, quer ha aparecido un nuevo emulador, concretamente a fecha de hoy esta la version MAMEoX v0.6b como la mas reciente.

Alguien sabe realmente que novedades tiene? la mas interesante como todos sabeis bien seria la de la carga de Roms de mas de 24/26Mb (en zip) como por ejemplo Metal Slug 3 o los King of Fighters ultimos.

Un saludote.
Las mejoras que trae simplemente son que soporta más juegos debido a que lleva el core del mame 0.67 y mejoras de velocidad en juegos tales como Mortal Kombat 3.
En lo referente a la memoria con seguridad no se sabe nada.
En cuanto salga algo tranquilo que alguien avisará.
Salu2
Pues he podido "semi-compilarlo" [poraki] , porque si bien arranca se me cuelga cada 2 por tres y de manera aleatoria ¬_¬ ...
Bueno pero el emulador promete, por lo que he visto la compatibilidad es superior al mameX, pero esta menos "optimizado" para la xbox...

Por ahora poco mas os puedo comentar, puesto que no he conseguido que funcione correctamente, esta noche un linuxero y yo nos vamos a poner a saco con las fuentes y vamos a hacer algunas pruebas con los drivers de neogeo a ver que podemos sacar en claro [mad] X-D
Muy buenas a todos los emueolianos xboxeros.

Primero que nada gracias Kamainae por mantener y avivar este hilo de emus. [oki]

Veo que el tema de los emus ha vuelto renacer o sufre una segunda juventud para nuestra querida X. ;)

Y por fin, un nuevo MAME sale a la luz despues de mucho esperar y desesperarnos por ver que no salia nada. [looco]

Acabo de probar el Fmsxbox V2, y decir que emula a la perfección los fabulosos ordenadores MSX tanto graficamente como sonoramente. [oki]
La única pega, si se puede poner alguna, es que el sonido se escuche un pelin demasiado bajo. Pero bueno, nada grave.
Acabo de jugar al Space Mambow de Konami, una maravilla que en su tiempo no pude disfrutar, desgraciadamente, en el MSX y que ahora mismo me lo acabo de pasar 2 veces seguidas(eso si, con cheats o trucos) :D
Menudas melodias tiene -que por cierto ya se podian currar en los juegos de ahora- y menudos graficos para aquel entonces. [flipa]
La espera al Gradius 5 de PS2 se me hará larga [looco]
Sin duda, aprovecha al máximo las capadidades del MSX.

Aún me queda por probar unos cuantos emus. [looco]
Tengo ganas de pillar el MAME ese nuevo a ver si rula mucho mejor q el otro q la verdad fallan muchas roms.

Si no me equivoco ultimamente esta es la nueva lista de emus aparecidos...

- MAMEoX v0.6b --> MAME

- Snes9x X v0.23 --> SNES

- Visual Boy Advance X v0.21 --> GameBoy Advanced

- Gens X V3.0 --> Megadrive/MegaCD/32X

- Daphne-X V0.5 --> emulador de recreativas Laser Disc(soporta Dragon`s Lair y Space Ace)

- HU-GO-X v7 --> PCEngine

- Fmsxbox V2 --> MSX/MSX2/MSX2+

- Winston Xbox v2 -->Emulador Atari ST

- UAE-X_Amiga_Anthology

- Duke3d X V0.90 Alpha(no es un emu, pero bueno, es un porte del clásico juego de PC y tb cuenta)

Se me ocurre una idea, postear aquí todas las carátulas para nuestros emus, inventadas por nosotros o de la RED.

Mañana con más tiempo pondré unas cuantas carátulas para los emus de Xbox bastante curradas y guapas. A ver si entre todos nos curramos unas carátulas "Xguapas" [fumeta]

P.D.: Kamainae, cuando tengas compilado el MAMEoX v0.6b nos cuentas q tal va y si me lo puedes pasar por privado pues te lo agraderia. :)
[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Kamainae, ya k stoy otra vez de vuelta y despues de haber pegao un ojo a las tropecientas pages de este hilo, me ha surgido una duda.... akabo de lokalizar el genx v0.08. Esta version es mu antigua o esta de pena?
enga, saludetes.
Neo si quieres buscar caratulas sobre emulacion, las mas guapas las encontraras en Retrocovers , adaptarlas para xbox es sencillisimo, t pillas un par de logos de la verde y a funcionar :P

boromir69 la version mas nueva es la 0.09, pero el que encontraras por ahi veras que solo trae el binario para sobreescribirlo, t aconsejo que t pases por #Xbins en efnet y compruebes las ultimas versiones...

Quisiera hacer una pregunta(si algun moderador lo lee o si alguien lo sabe).. Puedo hacer un mini-tutorial de como descargar emuladores desde el canal #Xbins y #Xboxemu(recordad que aqui no hay soft bajo copyright, solo soft realizado con el Xdk), o iria contra las normas. En cuanto sepa si va o no contra las normas lo hare o no :P
Mientras este realizado y programadoi bajo las XDKs (por eso lo de la X ;) ) es soft ilegal, de ahi viene que aparezcan las fuentes preparadas para seguidamente sean compiladas, ya que las fuentes no son ilegales.

Un saludote.
Kamainae, esas carátulas están guapas, pero... las mias están mucho más guapas. [fumando]
Además mola más currarselo uno mismo.
A ver si la gente se anima y postea alguna.

Escrito originalmente por Kamainae
Quisiera hacer una pregunta(si algun moderador lo lee o si alguien lo sabe).. Puedo hacer un mini-tutorial de como descargar emuladores desde el canal #Xbins y #Xboxemu(recordad que aqui no hay soft bajo copyright, solo soft realizado con el Xdk), o iria contra las normas. En cuanto sepa si va o no contra las normas lo hare o no :P

No quiero ser aguafiestas pero me temo kamainae que eso iria en contra de las normas ya que lo compilado con el Xdk es ilegal ya sean emuladores,reproductores,etc.
Si no porque iba a ser tan dificil descargar de xbins?
En vez de hacer todo el follón ese del ftp yo creo que si fuera legal bajarselo hubieran abierto una web.O simplemente en xbox-scene ya habrían las descargas.
Un saludo.
Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y una felicitacion por el excelente tema. Yo tengo el VBAX 0.21 y los roms los ejecuta bien, solo que algunos juegos (como los castlevania) no me guarda las partidas, ¿que estare haciendo mal? Lo estoy corriendo desde un cdrw ¿es eso el problema?
Escrito originalmente por shin akuma
Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y una felicitacion por el excelente tema. Yo tengo el VBAX 0.21 y los roms los ejecuta bien, solo que algunos juegos (como los castlevania) no me guarda las partidas, ¿que estare haciendo mal? Lo estoy corriendo desde un cdrw ¿es eso el problema?

Puede que sea eso,has probado más juegos?
Deberías ver si te sucede con todos los juegos o si pasa solo con ese,si pasa solo con ese,entonces busca la partida y borrala.
Te ayudaría más pero yo todo lo ejecuto desde HD y ningún problema.

Por cierto NEO la próxima vez reduce las imagenes ya que no todo el mundo tiene "banda ancha",aparte de que esas caratulas fomentan la pirateria.
Un saludo
Muy buenas a todos.

No recuerdo que nadie comentase este tema, pero si ha sido asi, siento repetirlo.

Bueno, concretamente ayer, estaba en casa investigando las posibilidades del actual MAME B6 que tenemos en nuestra Xbox, y recordé algo interesante relacionado con los juegos de Neo·Geo, y era que muchos de ellos (por no decir todos) estaban en castellano (o Hispanico como dicen por otros lares), pero para ejecutar los juegos en castellano en las versiones MAME de PC, teniamos que cargar el juego, apretar el boton TAB (en su defecto el boton blanco en la version de Xbox) ir a Dip Switches y despues abajo del todo cambiar a "Arcade o Home", asi el juego te cargaba como la version Consola y te permitia cambiar a Español.

El problema es que en Xbox lo de "Arcade o Home" no aparece ...

Alguien sabe si dicha opcion para hacer las roms de Neo·Geo a formato domestico esta disponible???

Un saludote.

PD: He buscado en el INI del Mame, pero no he visto nada relacionado, ... aunque puede que se me haya pasado.
Por cierto NEO la próxima vez reduce las imagenes ya que no todo el mundo tiene "banda ancha",aparte de que esas caratulas fomentan la pirateria.
Un saludo

¿fomentan la pirateria? :(
¿entonces los tutoriales de como instalarse un chip o la substitución del lector interno de la XBox, por poner un ejemplo, eso no fomenta la pirateria? [burla2]

Bueno si molestan las quito y no pasa nada.

Escrito originalmente por Edy
Muy buenas a todos.

No recuerdo que nadie comentase este tema, pero si ha sido asi, siento repetirlo.

Bueno, concretamente ayer, estaba en casa investigando las posibilidades del actual MAME B6 que tenemos en nuestra Xbox, y recordé algo interesante relacionado con los juegos de Neo·Geo, y era que muchos de ellos (por no decir todos) estaban en castellano (o Hispanico como dicen por otros lares), pero para ejecutar los juegos en castellano en las versiones MAME de PC, teniamos que cargar el juego, apretar el boton TAB (en su defecto el boton blanco en la version de Xbox) ir a Dip Switches y despues abajo del todo cambiar a "Arcade o Home", asi el juego te cargaba como la version Consola y te permitia cambiar a Español.

El problema es que en Xbox lo de "Arcade o Home" no aparece ...

Alguien sabe si dicha opcion para hacer las roms de Neo·Geo a formato domestico esta disponible???

Un saludote.

PD: He buscado en el INI del Mame, pero no he visto nada relacionado, ... aunque puede que se me haya pasado.

Las versiones arcade de los juegos SNK suelen llevar el español casi siempre como idioma para elegir en el menú del cartucho de la recreativa...la forma de activarlo es sencilla:

arrancas el juego, lo pausas (botón negro) entras al input (botón blanco), y en dip switches pones el dip switch 1 en ON, quitas la pausa y en ese menú haces un reset rom, ahora quitas la pantalla de dip de mame (botón blanco otra vez)...te saldrá una pantalla negra con el menú de la base MVS (Neogeo), entras a la tercera opción (cart setup), y ahí tienes las opciones con las que consta ese juego, entre ellas debería estar el español como idioma, si no en la primera página en la segunda...lo pones, y vas saliendo de los menús con el botón C....te saldrá un mensaje de dipswitch 1 off, vuelves a entrar al menú dip del mame y pones el dipswitch en off y listo, ni siquiera necesitas un reset....saludos...;)
Escrito originalmente por NEO
¿fomentan la pirateria? :(
¿entonces los tutoriales de como instalarse un chip o la substitución del lector interno de la XBox, por poner un ejemplo, eso no fomenta la pirateria? [burla2]

Bueno si molestan las quito y no pasa nada.

Está un poco mal visto hacer una portada del sistema y no del emulador y no digamos ya lo de poner las roms en portada.
Esa es la alusión que te quería decir de la pirateria.
Aunque te parezca una chorrada los creadores de emuladores tales como Lantus,xport,etc.. están en contra de los discos recopilatorios con roms + emu.
No hace falta que las quites ya que cada uno es libre de hacer lo que quiere,y eso no va en contra de las normas del foro,lo que si te agradecería es que la próxima vez las redujeras un poco de tamaño,lo referente a la pirateria más que nada era un comentario.
A mí personalmente no me molestaría si algún dia crease un emulador,que la gente se lo grabase en un CD/DVD con roms,lo que si me molestaría es que se vendieran cds/dvds con un emulador hecho por mí junto con sus roms.

Salu2
emulador GBA

Alguien se sabe el nuevoi emulador para este que el que tengo no me agarra los pokemon nuevos

no piensen mal que no son para mi.

gracias
habeis probado el MAMEoX?

si lo habeis hecho a ver si podeis comentar como va y lo mas importante como hacerlo funcionar ?

me lo baje pero creo ke hay ke compilarlo o algo asi, y la verdad es ke no tengo ni la mas minima de como hacerlo funcionar.

segun dicen en su pagina esta hecho con la ultima version del mame ke es 0.67 creo recordar. y esto estaria pero ke muy bien.

ok?

saludos
Escrito originalmente por Batman242
emulador GBA

Alguien se sabe el nuevoi emulador para este que el que tengo no me agarra los pokemon nuevos

no piensen mal que no son para mi.

gracias

No es ninguna verguenza que te guste pikaxu [666]
ya por fin tengo el emulador nuevo alguien me podria decir como instalarlo

despues de que conecto por ftp y eso gracias
Escrito originalmente por kikex-box
habeis probado el MAMEoX?

si lo habeis hecho a ver si podeis comentar como va y lo mas importante como hacerlo funcionar ?

me lo baje pero creo ke hay ke compilarlo o algo asi, y la verdad es ke no tengo ni la mas minima de como hacerlo funcionar.

segun dicen en su pagina esta hecho con la ultima version del mame ke es 0.67 creo recordar. y esto estaria pero ke muy bien.

ok?

saludos

Pues,si lo estuve probando ayer por la noche,que se puso el binario sobre las 01:30 en xbins.
Mis primeras impresiones es que funciona un poco peor que el Mame-x de superfro.
-Tiene el mismo menú (salvo el color de fondo)
-Cada 4 o 5 juegos cargados se cuelga (igual que el mame-X).
-No he podido desplegar el menú de configuración. (es el mismo que sale al pulsar el botón blanco en el Mame-x)
-No he podido poner pausa
-El sonido en según que juegos se oye mal
-Aún hay juegos que cargan pero no muestra nada el emulador.(vamos que no funcionan)
En resumen,que todavía le queda un poco al MameoX para superar al ya presente Mame-x.
P.D.No he podido probarlo muy a fondo ya que los juegos que le he puesto son a partir de la versión 0.62

Batman 242 contestando a tu pregunta he de decirte que grabes el emulador en una carpeta(nombre que tu quieras) en E:\Emuladores\ y luego especificale al Evox la ruta de la carpeta donde tienes los emuladores,en el ini tienes un ejemplo de ello.
El Evox solito te buscará los emuladores y te mostrará en el menú los que tienes.
1105 respuestas