Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

Pues que pena, a ver si en una beta nueva saca algo para corregir eso, por que si tienes varios juegos son una porrada de archivos que tienes que estar a buscar.

Muchas Gracias de todas formas y sigue asi ;)
Gracias.
galapoide simplemente presiona el stick izquierdo y t saldra un menu donde podras salir del juego asi como salvar la partida
Gracias al final lo he descubierto,tengo otra pregunta:
Qué es eso de la bios mame?
Son los archivos .rom del emulador de mame de pc?
q emulador me recomiendas? como hago para tener dos emuladores en la carpeta E:\emuladores a la vez sin q se chafen mutuamente los default.xbe? de donde puedo sacar los emus? y las roms?
venga q seguro q alguien se la sabe
....
..
.
¿como meto varios emus a la vez en el HD sin q se chafen los default.xbe?
.
..
...

GRACIAS a to2
Hola Kamainae ...llevo todo el tiempo (desde que vi tu mensaje) intentando encontrar el "Gens X v0.08 f" que me recomendaste, pero no lo veo por ninguna parte. En todas los sitios que he mirado tienen la versión anterior, que es la que ya tengo yo (no te apures, ya sé que no puedes dar ese tipo de información).

Queria comentarte, que mi version "Gens X v0.08" si trae las 3 bios de Mega CD y las 3 de 32x, curiosamente la que no trae es la "GEN Genesis Bios.bin" de la propia consola y que según el documento del emulador debería estar con las otras.

¿Sabes si es necesario que esté? ¿Funcionaria mejor?
¿Da exactamente igual por que si fuera imprescindible, no me saldría nada?

Gracias por tu ayuda... :Ð

...BYEsss
galapoide la bios de neogeo la componen estos archivos:
neo-geo.rom
ng-lo.rom
ng-sfix.rom
ng-sm1.rom
Todos dentro de un mismo zip llamado neogeo.zip, el archivo lo puedes encontrar en casi cualquier pagina de emulacion..

Vzk, no se si lo preguntas de coña o en serio, pero meter varios emus es tan facil como ponerlos en carpetas distintas, es decir(ejemplillo):
f:/emuladores/nester-x/---> aqui va el nester
f:/emuladores/mamex/---> y aqui esta el mame.
Como veras estan los 2 en la carpeta emuladores y no se "pisan" el uno al otro.

Joselillo ya sabes que ese tipo de informacion no se puede dar, pero lo que si t puedo comentar es que el genesis bios supongo que no debera de ser necesaria, aunque supongo que estaria mejor que t bajaras la version que he comentado..
Mi problema es el siguiente:
Tengo la beta 6 del mamex
Tengo la bios en un zip llamado neogeo en el directorio roms
Tengo el ini tal y como indicas en la página 5 de este hilo
Pues bien cargo el emulador con tropecientas roms,y sólo me lista 3 roms de todas las que he metido en la carpeta roms. ein?
Por qué???????????
Gracias de antemano
Buenas, Kamainae. Llevo mil años sin escribir en este hilo, pero ahora me ha surgido una duda. Hay algun emulador (gens v0.08?) ke emule juegos de sega mega cd? Es ke me molaria y mucho poder jugar a esa joya llamada Sonic cd...

Venga, saludos, maestro Emu. [ok]
galapoide, supongo que habras comprobado que las roms que has introducido funcionen bien en el mame de pc... bueno de todas maneras comprueba que las roms esten metidas todas en sus zip, y dentro del subdirectorio roms del mame, y que no has modificado la linea del ini que indica el path de las roms...
Si con todo y eso no t las lista, pasales el clrmame o el romcenter a las roms para ver si es que los nombres que tienes son erroneos, y si eso tampoco lo soluciona, metete en el xboxdash y borra en el administrador de partidas guardadas todo lo que tenga que ver con el mamex..

sasha el gens 0.08f hace funcionar correctamente tanto megacd como 32x, pasate por las 3 ultimas paginas del hilo que esta explicada la manera de hacerlo funcionar asi como un link a un tutorial para el manejo de las isos de megacd [Ooooo]
Imagen

Existe o aun no algun modo de salvar la partida en el gens x?
Solo en los juegos que lo permitan en la consola, como por ejemplo el sonic 3 ;-)
Gracias por la respuesta,ya me estaba liando un poko kon este tema.Un saludo! :-P
Gracias kamainae,le he pasado el romcenter a las roms y uuuuuuuuuuooooooooooooooo han funcionado vaya pasada.Tío muchas gracias de verdad,ya me quedan menos emuladores por probar,si no fuera por ti aún me estaría peleando con el de snes.
Gracias.
Imagino que esto ya lo habran preguntado pero buff, leer un hilo de 500 y pico post se me hace una tarea dura. Veamos, yo en el tema de los emuladores soy muy "purista" vaya que no me conformo con cualquier cosa. Mi pregunta es, ¿existe algun emulador de snes, genesis, cps1/2 o neo-geo que sea como los mejores que hay en pc? Usease me explico, uso el Gens para jugar a la Genesis y la verdad, con el 2xsai mode ese y todo al maximo el emulador es PERFECTO usease mejor (a mi gusto) que la propia consola. Lo mismo digo de Zsnes o del Snes9x. La ultima vez que probe un emu en una consola, fue el pgen ese de la ps2 y le resulto realmente asqueroso. ¿Alguno de los que hay para la xbox cumple los requisitos que pido? Gracias y saludos a todos :)
Pues por orden:
Snes, tienes 2 para elegir, el Nester X (soporta filtrados de pantalla, pero el sonido falla y no tiene savestates) y el Xsnes9X sonido perfecto, savestates, compatibilidad 100% pero no tiene filtrados..
Genesis, salio la semana pasada el que para mi es el mejor emulador actual para la xbox, el Gens-x, soporta filtrados(el mejor el advance mame), soporta 32x y megacd..
Cps1/2, aqui tienes o el final burn alpha X(el cual t lo recomiendo porque es buenisimo) o el mameX (este es mas normalito, pero va bien)
Neo-geo por desgracia solo tienes el mameX, ademas no t funcionaran las roms de mas de 29mb, porque no entran en memoria..
Buenas.aprovechando este foro queria deciros el problema que tengo y es que con el emulador de la neogeo ,no me acuerdo del nombre,es uno que se le parece mucho al dgen , cuando eligo un juego me sale la pantalla a 1/4 de tamaño y en blanco¿de que es eso? gracias
Muchas asias Kaminae, probare el Gens-x a ver que tal :)
Por cierto lo del xsnes9x 1.05 que soprte samba... buff se la marcan.
[comor?] [comor?] [comor?] Quizás me haga pajas mentales, ¿las roms del mame de pc le sirven al de la x? Juraría que leí en alguna página de este hilo interminable (que parece un foro de emuladores má que un hilo)que no servian. Lo digo porque solo encuentro roms para pc (al menos no especifica nada de la x)
drPS2, esa duda es sobre emuladores de pc o de xbox?
Si es sobre los de xbox eso solo t puede pasar porque hayas modificado el mame.ini [tomaaa] pillate el mame.ini que tenia antes(pillalo del rar donde t venia el emu) y substituyelo [bye]
Las roms, son roms(imagenes de la rom de programa de una consola o recreativa a pelo) asi que funcionan en cualquier parte, no son unas para pc y otras para consola, son todas iguales, asi como las bios de los sistemas emulados [toctoc]
Gracias tron, no sé si darte las gracias o darte un beso de rosca chapa. (lo primero por supuesto) Me acabas de alegrar el finde... [jaja] [tadoramo] [tadoramo]
Por cierto, ha salido la beta 9 del gens. A ver que tal.
Lo que le han añadido al gensx es:
Solucionado el problema que hacia necesario "formatear" la Bram del megacd la primera vez que se ejecutaba un juego..
Soporte para hacer screenshots [poraki]

Vamos que mas bien no han añadido nada, yo lo que espero es que arreglen pronto el sync on sound, porque es el unico fallo del emulador [agggtt]
Me he encontrado con este fichero por casualidad y queria saber si han sacado la version beta 7 de mame-x puesto que en este hilo no he leido nada al respecto:

XBOXemu_mamex.(b.5+b.6+b.7)

Saludos y muchas gracias :)
Es un fake, no t lo bajes..
La ultima version aparecida del mamex es la "mameDist-B6.rar".
y del zinc nadie se anima a sacar un emuladorcillo es que segun he leido dentro de poco va a emular el tekken tag y el soul calibur arcade y segun dicen en un pc el soul calibur de 35 fps no baja y suele ir a 46 fps.
Hola Kamainae :)

Antes que nada, ...Gracias (tú ya sabes por qué) :-|

Veras, últimamente he estado viendo muchos juegos de GBA en el fantástico emulador que tenemos en nuestra X-Box, y algunos me han parecido muy buenos (¿Quieres ser millonario?, Total Soccer, Worms W P, Tennis Cool Blue), pero me da una pena cada vez que lo intento poner a 2 jugadores (para jugar con mi hermano) y me dice aquello de que tengo que enchufar la 2ª GBA.

Ya sé que en algunos juegos cada uno tiene pantallas diferentes,
pero en otros casos ...¿no habría alguna manera de enchufar simplemente el segundo joypad y hacer como que has conectado ya las 2 GBA y así poder jugar a 2 jugadores con la misma pantalla?

Gracias otra vez... XD

...BYEsss :-|
PERCHE, el portar un emulador como el zinq a la xbox no es tarea facil, porque hace un uso intensivo de las 3d y portar todo el codigo de los plugins no debe de ser muy divertido. Y sobre el tekken tag, t dire que el juego arranca en el emulador pero todavia no muestra ningun poligono y aun asi va lento en un 1800 que es donde hacian las pruebas..

Joselillo, pues lo que dices es imposible actualmente incluso con los emuladores de pc, y es que lo que tu dices es interconectar 2 dispositivos y hacer una emulacion completa de ambos, eso es mucha tela.. El unico emulador en pc de gameboy(color) que permite la interconexion de 2 maquinas es el TGb Dual...
Una última cosa kamainae, ...me ha parecido ver en "emudek" que había aparecido una nueva versión del emulador de megadrive, concretamente la "Gens X 0.09"...

...¿La has podido probar ya? ¿Sabes si han arreglado por fin lo de la sincronización de la música? (Si fuera así, desde luego se convertiría en el mejor emulador de Megadrive para la XBox, con bastante diferencia)...

...BYEsss

:-O :-O [Ooooo]
Lo que le han añadido al gensx es:
Solucionado el problema que hacia necesario "formatear" la Bram del megacd la primera vez que se ejecutaba un juego..
Soporte para hacer screenshots

Vamos que mas bien no han añadido nada, yo lo que espero es que arreglen pronto el sync on sound, porque es el unico fallo del emulador

Ya lo puse en un post anterior, tiene esas novedades y no son muy jugosas :(
He puesto el emu de NES del grupo este q le gusta mucho a Kamainae y tengo q decir que es la ostia, creo q está al 95%, tan solo unos fallitos en el scroll, lo malo es el sonido del emu de GBA y MD, se ven de pm pero joder con lo facil q es emular el sonido...

a ver si mejoran la velocidad del GBA emu pq va a unos 20/25 frames, pero vamos, es the best, el de MD, va perfecto de velocidad me he kedao impresionao, lo malo el sonido, ahora voy a probar el MAME a ver q tal, si es q con Xbox tenemos todas las consolas [flipa]

he probao tb con el Genx probar todas las roms de 32X y tengo q decir que solo 1 no me ha funcionado, el FIFA, la velocidad es del 95% y como siempre el sonido es lo q falla, y he puesto al iso del Road Avenger pero no me ha furulao :( sale la bios del MCD y el logo de SEGA pero se queda en negra la pantalla, seguro q es del emu q no lo soporta, ya probaré games q si funcionaban en el DGEN de PC y os diré

Salu2
Pregunta rapida, ... que pagina es la que tiene el tutorial de funcionamiento del Gens para soporte de 32X y Mega CD??? Un saludote.
Kamainae, saludos !!! me ha salido una duda que version de este emulador es la mas actual, es que ando un poco perdido.
y otra pregunta que opinas del final burn x??
creo que por ahora al efecto de emular arcades todavia sigue pudiendo emular mas el mame-x. :)
Y de éste? Me puedo fiar de él? ein?
XBOX.FBAx.Final-Burn-Alpha-X.b3.Toaplan2.CPS-1+2.Emulator.zip

Es que no consigo hacerme con el xbd-fbax3.rar [decaio]

Muchas gracias y saludos [oki]
Hay alguna manera de quitar las bandas negras en los juegos de capcom en el mamex? Algo asi como la opcion "stretch" que traen algunos emus de pc.

un saludo
A ver que se cuece por aqui :Ð

Edy Sobre el 32x no hay ninguna pero sobre el megacd echale un ojo a este tutorial

mart La ultima version del Xsnes9x es la v1.04, y la podras encontrar bajo este nombre "XSNES9X_V104.RAR" en las redes per2per..

Gonadator Supongo que si, ya sabes que en ese tipo de programas les suelen cambiar los nombres a todo..

central98 Pues tienes que editar el ini y modificar estas lineas:
maximize 1
keepaspect 0
El problema que t encontraras es que despues si quisieras jugar a algun juego de scroll vertical se t vera la pantalla distorsionada
Nueva version del emulador Hugo para xbox:
New Emulator: HU-GO! v3
>> XPort is back! XPort did alot of emulator ports several months back and then mysteriously disappeared. Now he's back with a new version of HU-GO (a PCE Emulator). Great!

From XPorton our forums:
Well, it's been a verrrrry long time since I've done any developing on the XBox, but I got in the mood again a couple days ago and here is the result - a new version of HU-GO with.....are you ready for this? CD/SCD image emulation!

What's new/fixed:
* CD/SCD emulation via ISO/MP3/CUE or BIN/CUE
* Internal MP3 player - play MP3s from the main menu
* Improved sound - I'm *much* happier with it now
* Improved compatibility ( e.g. Bonk's Revenge, GunHead )
* Should play all games just like HU-GO for the PC (actually better!)
* Force US encoding on games that need it
* Holding D-Pad on game menu makes it scroll
* Adjust SFX/MP3 volume in-game by using Right Analog Stick
* "Normal" sized font by default
* Press Left Thumbstick on main menu to bring up configuration screen
* Fully adjustable screen size
* Actually slightly better compatibility than HU-GO v2.10 for Windows (e.g. Bonk's Revenge and Dracula X work in XBox version)
(Thanks to Zeograd for providing up to the minute bug-fixes!)

News-Source: Xbox-Scene Forums
Official Site: http://xport.xb-power.com
Download: n/a (build with XDK)

Y la mejor novedad de todas!: Soporte para los juegos de cd y scd, lo que significa que podremos jugar al maravilloso Dracula X en nuestra Xbox..

En cuanto lo pruebe tendreis mas noticias :p
Hola.
Tengo una duda...
Jugando al Soul Calibur 2 (por cierto, es la caña) me he acordado de mis tiempos de Dreamcast (que poco me duro, la jodia).

Y nunca he visto ningun emulador de Dreamcast (nisiquiera en un PC).
- No hay?
- Es tan chungo como uno de Psx2?
- si lo hay... Se podria portar a la Xbox?

Salu2.
Hombre hacerse se puede hacer.
Suponiendo que el autor del icarus(por imaginar que no quede)hiciese un port del icarus para xbox(es el único emulador de DC funcional en la actualidad)bajo mi parecer creo que la consola en sí no daría más de 10 o 15 fps y creo que me he pasado.
Yo no creo que hubiese suficiente cpu como para procesar ese emulador habrá que esperar a la xbox2.
hay un emulador de snes para xbox funcionando?

hay un emulador de PSx para xbox funcionando?

hay un emulador de neo geo para xbox funcionando?

hay un emulador de mame para xbox funcionando?

ES CIERTO KE HAY UN EMULADOR DE NINTENDO 64 PARA XBOX????
Escrito originalmente por LATExX
hay un emulador de snes para xbox funcionando?

hay un emulador de PSx para xbox funcionando?

hay un emulador de neo geo para xbox funcionando?

hay un emulador de mame para xbox funcionando?

ES CIERTO KE HAY UN EMULADOR DE NINTENDO 64 PARA XBOX????

Leete el hilo esto está muy respondido.
algunas roms del visual boy advance no me cargan, cuando les pulso sale la pantallita con game boy y abajo las letras de nintendo no se ven hay un bloque rosa, cual es el problem?
Escrito originalmente por vzk
algunas roms del visual boy advance no me cargan, cuando les pulso sale la pantallita con game boy y abajo las letras de nintendo no se ven hay un bloque rosa, cual es el problem?

Has probado la rom en otro emulador?

Si te pasa lo mismo puede que la rom esté mal o tenga el crc incorrecto.
Si te va prueba desactivando la bios,o puede que esta esté defectuosa aunque esto ultimo es muy improbable,piensa que los emuladores no son perfectos y puede haber muchos juegos (sobretodo los actuales)que lleven protección o directamente no funcionen.
Tampoco entiendo mucho de emulación en gba pero mira a ver si hay parches o algo para ese juego que no te va.
P.D. No me gustan mucho los emuladores de sistemas actuales matan la magia de la emulacion para transformarla en pirateria.
Holap!!

kiero cambiar la funcion de los botones A y X en el mameX ¿como puedo hacerlo??

se decir lo q kiero es q el boton A tenga la funcio de salto(o sea la q tiene el X) y el boton X tenga la funcion de disparar(la q tiene el botn A)

espero q me hayais entendio..

ThX!!

sin darme cuenta de q estaba este hilo abierto cree un hilo con esta misma pregunta,i´m sorry :(
o0firestarter0o

Por suerte para todos los que nos decisimos de la dc por una causa u otra, se esta desarrollando a buena velocidad un emu de dc llamado icarus, este emulador ya hace algo mas que los supuestos emus de ps2 [sati] , en concreto el emulador ya emula bastantes titulos con buena calidad, shenue, crazi taxi, sword of berserk etc, aunque hay cosas malas y buenas, la malas es que estos juegos han sido ejecutados en un 2ghz a 4 fps, y las buenas es que el tio todavia no lo ha optimizado con lo que es muy probable que no dentro de mucho esto pille mas velocidad, todavia no hay ninguna version para probarla pero se dice que para verano sacaria una version para disfrute.
En cuanto a portarlo a xbox puede que con el tiempo...
Ah por cierto yo he leido hoy que hay un emulador de xbox que se esta desarrollando tambien y me ha surgido la duda de saber que emula esto si aplicaciones o se atreve con los juegos tambien, es que dicen que esta a punto de salir pero yo me enterao de esto hace dos dias y me parece un poco raro
kiero cambiar la funcion de los botones A y X en el mameX ¿como puedo hacerlo??

Primero pulsas el boton negro para pausar el juego,luego pulsas el boton blanco y te sale el mismo menu de configuración del mame de PC.Ahi hay una opción que si te fijas y buscas-ahora no me acuerdo como se llama- encontraras la configuración de botones,la tienes que hacer manualmente.Con esta configuración puedes incluso quitar el control de la cruceta y ponerlo en la seta para que las diagonales-si no tienes el control-s se cojan mejor-

Por cierto alguien me puede informar de una página donde informen de todos los emuladores que van saliendo para la xbox,es que me han dicho que salio uno de 32x y ni me había enterado.Un saludo.
1105 respuestas