Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

He instalado el Nester, y cree una carpeta ROMS para colocar allí los roms, los mismo son extensión .nes, sin embargo en el menú principal, no me aparece ningún juego.

Por otro lado, he copiado el Mario Paint (Joypad Hack) para usarlo con el XSNEX y el mismo se queda bloqueado (la pantalla se pone negra) cuando activo la opción de usar joypad en lugar de mouse, alguna sugerencia?

Muchas gracias por tus respuestas.
Epa atari, que mas ? te respondo yo: para el nester no tienes que crear ninguna carpeta, las roms van en media/others/nintendo entertainment.../roms, estamos en contacto.

Saludos
Tengo una pequeña pregunta que harcerte Kamainae que llevo varios dias pensando, cuando tu ejecutas el mame-x desde Cd y configuras algo en el menu general, como por ejemplo teclas etc, eso si no me equivoco queda guardado dentro de la x, pero si deseas volver al modo por defecto que haces, borras ese fichero que crea en el hdd, y si lo crea donde esta??.
Otra cosilla No sabras donde localizar una lista donde diga las roms que funcionan con la x, es que ya no se si es la rom o [risita] [risita] el emu !!!
atari_ckx acabo de probar la rom que comentas del mario paint y a mi tampoco me arranca, supongo que tendra algo que ver con el que al ser un hack tiene el header corrupto, de todas maneras intentare parchearla a ver si funciona y t lo comento...

mart, para borrar la configuracion del mamex solo has de dirigirte al subdirectorio "e:\TDATA\ffffdead\" que ahi se encuentran los cfgs, o si lo prefieres puedes hacerlo a traves del dash original de la consola, en el navegador de partidas salvadas tendras una que es la configuracion del mame...

Con respecto a una lista de compatibilidad espero que en breve podamos terminar la que hemos comenzado Brametos, Dj Deu y yo. Pero mientras solo las tienes que ir probando..
Enas, acabo de meter el emu de SNES y tira de lujo, sabeis de ande puedo conseguir roms en castellando de RPG's?
Darte enlaces a cualquier tipo de roms es ilegal, lo que si es legal es que t de el link a una pagina con los parches para convertir tus roms en ingles o japones al español. Una de las mas completas actualmente es TodoTradus ahi encontraras enlaces a muchisimos parches para convertir los juegos de rpg mas famosos de snes y otras plataformas al español...

Si despues tuvieses algun problema para aplicar los parches dame un toque.. :-)
KAmaiNE tengo una preguntilla: habia un puzzle bobble 2 para mame verdas? funciona en el de la X?

y el money exchange? y el magical drop3? ein?

merci, maestro de los emus! :Ð
Pues funcionan los 3, son de neogeo las 3 roms... del puzzle bobble 2 hay 2 versiones, la que es para neogeo(que es la que funciona, pbobbl2n.zip) y otra que es para el sistema f3 de taito(no funciona, pbobble2.zip). Asi que utiliza la de neogeo...
vamos a ver he puesto la misma pregunta pero no en este hilo y al ver lo de emuladores esperoq ue se me conteste ,tengo el emulador de mame pa la xbox pero lo que tengo son los archivos que hago con estos y que tengo que hacer para jugar desde el cd ,gracias
Mushas gracias por la web, ya te contare.

Pd:Como tira de bien el XSnes9 [chulito]
Oye Kamainae sabes si el mame o el Final Burn pueden emular el Snow Brothers 1 y 3??

Es que lo he intentado, pero el unico que funciona es el 2, los otros dos o me sale error, o no aparecen en la lista.

salu2
mrneo4, para grabar cualquier emulador lo tienes que hacer exactamente igual que como lo harias con un juego, simplemente t has de fijar en la ruta donde has de meter las roms(suele venir en el readme de los emus)..
En el caso del mame para grabarlo en cd lo unico que has de hacer es meter todas las roms que quieras usar en la carpeta /roms, y todos los demas archivos y carpetas dejarlos en la raiz del cd. Despues lo grabas como si de un juego se tratara, y listo ya lo tienes funcionando..

MacGyver el final burn solo soporta el snow brothers 2, para jugar al 1 puedes usar el mameX, y para jugar al 3 deberas de usar el mame066 de pc...
una preguntita en el mame-x cuando corro los juegos de neogeo siempre me marca el error de que el archivo ng-lo.rom que es un archivo del neogeo.zip tiene un tamaño que no concuerda con el tamaño que el emulador tiene y que el juego puede correr mal, si bien si se puede jugar, laverdad es que es molesto este fallo, por lo que e intentado ponerles varios ng-lo.rom, bajados de distintos lugares pero me marca lo mismo por lo que no se que solucion darle, alguien me lo manda por correo si es que no les presenta la falla o me pasan una pagina donde este bien o me dicen como corregirlo

gracias

rromerodvd@yahoo.com.mx
Escrito originalmente por Kamainae

MacGyver el final burn solo soporta el snow brothers 2, para jugar al 1 puedes usar el mameX, y para jugar al 3 deberas de usar el mame066 de pc...

Ok Gracias
Hola...

Estoy dandole caña al tema de la lista. Espero tenerla a punto (mi parte 0-D) antes de ke acabe la semana.

Kamainae, te he agregado a los contactos del Messenger (la cuenta ke pone en tus datos) a ver si puedo comentarte un par de cosas...
es que no tengo la carpeta de las roms que hago la creo y ya esta es que a mi me parece que esto no es ni el emulador ni na
Me pasa una cosa mu rara con el mame, tanto con el b5 como en el b6, se me queda en cuando arranca que te dice la version, y la pantalla toda negra y no hace nada, alguna vez sale que esta buscando roms, pero se queda alli, las roms estan en el directorio roms.
Seguro que tienes las roms en la carpeta /Roms?? No habras editado manualmente el mame.ini, porque no se han de editar los path o si no el emulador no arrancara... Si lo modificaste vuelvelo a dejar como estaba "d:\roms"..
no e tocado nada te lo juro , y tengo 4 roms en el directorio roms (magical drop, moey exchange y aero fighters) y la rom de neogeo tambien. Ya se que es mu raro! Y es el unico programa/juego que no me ha funcionado hasta ahora, osea el chip no es. Nuse

y amas yo hace 4 meses recuerdo que probe el mame y me funciono. ¬_¬ ¬_¬
Borra la configuracion del mame, desde el navegador de partidas guardadas del xbox dash, que casi seguro asi t funcione, y si no lo hace vuelvelo a instalar sobreescribiendo todos los archivos del mamex :)
pos na e intentao mil cosas ya y se queda piuli siempre, el mame le tiene mania a mi consola!!!!
Hola Kamainae, cuanto tiempo (no sé si te acordaras de mi).

Quería hacerte un par de preguntillas. Llevo bastantes días desconectado del foro, y me gustaría saber si ha salido en estas últimas semanas algún emulador digno de destacar (como el esperadisimo de N64) o algún otro que me puedas recomendar.

Y la segunda pregunta (esta ya es un poquito más complicada) pero nada para un experto en video juegos de todos los tiempos como tú. Quería saber si conoces la existencia de algún "Tirivial Pursuit" en castellano para cualquiera de los sistemas que emula nuestra querida XBox. Conozco uno muy bueno de Amiga 500 que salia un personaje con una narizota muy grande (pero no hay manera de encontrarlo) y alguno de PC muy antiguo (pero no sé si para consola ha salido un emulador de 486 por ejem.).

Eso es todo de momento, y a seguir así...

...BYEsss
Antes de nada... yo no soy un experto en nada, soy un aficcionado con tiempo libre, jejeje.

Con respecto a los emuladores reseñables t comentare que has las novedades son:
El Final Burn b3 "xbd-fbax3.rar", que esta bastante mejorado y han añadido soporte para nuevos juegos como el 1944 y el mars matrix...
Han salido nuevas versiones de: "unofficial - visual boy advance x 0.22.zip" y "nester x 0.22.zip"
Y ha salido un emulador nuevo de Pcengine/turbografx programado por el Hikaru team, pero es una version muy beta y los colores y el sonido no van bien: "xpce x 0.05.zip"
Pero en breve se esperan noticias de un nuevo emulador de megadrive/genesis con soporte para 32x y megacd, programado por el Hikaru team [babas]

Lo del trivial pursuit esta mas dificil, sobre todo si lo quieres en español.. T dire que en el amiga tienes unos cuantos pero bajo diferentes nombres puesto que la mayoria son "caseros"..
El que comentas de pc t dire que es el Trivial Pursuit Genius(por cierto un juegazo), y que tuvo 2 versiones, una que salio para 8086 y que era en ingles(mas tarde salio una version en español) y solo soportaba CGA 4 colores y sonido por el speaker; Y despues salio otra version que soportaba EGA, VGA y sonido por adlib y soundblaster, y estaba en español, ese juego lo tengo aqui mismo y lo he probado en el bosch(emulador de sistemas x86) y t puedo decir que ha arrancado sin sonido, pero tras tirar los dados se ha quedado colgado asi que no estara soportado supongo. Tu mejor opcion es revisar los titulos en español para el amiga y usar el "uaex-0.7.zip"...
hola, tengo el xsnes9x beta4 y aki no se pueden grabar partidas, y la version nueva de dicho emu no la veo por ningun lado...q alguien me mande un privi.
por cierto el emu de n64 no tiene sonido? valla full no? jo con la de roms q tengo de esta consola....por cierto por lo menos funcionan la mayoria no?
salud2
Buenas, me acabo de instalar el xecuter y me gustaria probarlo con algo, y se me ha ocurrido que lo mas sencillo con emuladores.
Me podeis decir el nombre del mejor emulador que haya que cargue roms de neogeo (y version si puede ser), y que funcione desde cd. Y si podeis explicar brevemente como grabarlo.

un saludo y muchas gracias
No me iba ninguno de sus emuladores, he parcheado los default.xbe con el Parcheador XBE de Yursoft y solucionado!!!

Gracias Hikaru !!!
Gracias Yursoft !!!
central98, el unico emulador de neogeo que hay actualmente es el mame x. Y la manera de grabarlo es muy simple.
1º descomprimes el archivo "mamedistb6.rar" que es el del emulador.
2º en el directorio /roms metes todas las roms(comprimidas en zip) que quieras(de neogeo solo t funcionaran las que ocupen menos de 26mb, en la 2ª o 3ª pagina del hilo puse una lista de compatibilidad)
3º lo grabas con el primodvd en formato UDF 128 caracteres, o con el nero en formato UDF con compatibilidad para dvd video...
4º lo metes en la consola y a jugar [borracho]

splatterhouse me alegro hombre!, ves como al final la culpa la tenia la bios de tu xip, jeje... Pues si t gustan los emus de Hikaru no t pierdas el nuevo de megadrive porque es la leshe! estoy disfrutando como un perroo!jajaajajjajajaja [oki]
Vayaaaa abro la boca y hikaru me responde :) Nueva version del gensx:
Gens X v0.08 Released
Posted by Wraggster at 9:32 AM

News Source = X Box Evolution

Hikaru is one amazing coder, he has released a new version of his emulator and heres all the features and whats new

- Support 2 Player
- Support english and japanese
- Support save data management
- Support gamepad setting
- Support turbo mode
- Support game pause
- Support full screen Adjustment (VGA)
- Support back buffer resolution setting
- Support graphic filter
- Support frame skip
- Support Auto frame skip
- Support sound quality control
- Support sound volume control
- Support ZIP compression

+ Support Mega CD
+ Support 32X
+ Support SRAM(BRAM)

Hikaru also posted this news too, its a rough translation using Babelfish.

Various option functional additions and the Gens support only the extension which
It made reading possible, (the ZIP, the BIN, the ISO, the REW, the SMD, the GEN and the ZSG,32x, the CD ƒCƒ
- It does not correspond to the compression reading of G).

In the 32x and the Mega CD correspondence (also the CDDA entering BIN file of the CDRWIN the OK would like to see is
As for sound you do not know whether you sound)

Mega drive resolution changes, we would like to see being, depending upon the game strange
Whether it becomes the ‚_.

As before more news when we get it. ;)

Update by Sin-Tex
You can ofcourse download it in the usual place #xboxemu

Graphics filter info:
Using 640x480 Resolution.

Off: Use if you want to insure games run at full speed with good sound & no major graphics improvement.

Simple: Not much point in using.

Sai: Enhances graphics nicly well worth using, i did not notice any problems with speed or sound.

Super Sai: Dont bother using Super Sai or the games will run slow with choppy sound.

Super Eagle: Not much better than "Simple"

Advance Mame: Looked about as good as "Sai" worth using.

Mottion Blur: Better than "Simple" but not as good as "Sai"

My opinion is use "Sai"
Note i tested all these settings with Sonic 1
Doom 32x: Have Graphics filter turned off.
Other 32x games not sure, they should be o.k with "Sai" provided not a shoot um-up

Bueno el emulador es la leche, ya soporta isos del megacd y parece que la 32x va dando resultados!! El que no lo pruebe que le caiga un rayo ahora mismo [enfa]
Yo ya tengo ese emulador y anoche mismo estube probando los juegos de 32x y no me arrancaban ... me baje las bios y las puse comprimidas en xip y tambien descomprimidas donde correspondia ponerlas y asi mismo tambien las de mega cd.
Lo del 32x no me importa mucho , pero lo del mega cd me moskea un poco, tengo un monton de juegos originales en casa de mega cd y anoche probe y no me cogia los cds? tengo ke hacer una imagen de ellos y meterlos en la xbox? Si es asi con que programa?
gracias ;)
Muchas gracias Kamainae, ha funcionado todo perfecto a la primera. Actualmente estoy jugando al metal slug en la tele del salon con un framerate y sonido bastante bueno [looco] [looco]
Pequeñas dudas del MameX:
-Es posible usar la palanca analogica izquierda?
-Es posible usar el modo 60 HZ?
-Hay algun programa para convertir las roms que van perfectas en el neorage, para que vayan en mame?

un saludo
Coolfogo ha salido esta tarde 2 versiones nuevas del gensx que ya soportan el megacd y el 32x, y ademas ya el propio emulador trae las bios. Para jugar al megacd tendras que hacerles las isos a los juegos y meterlas donde esten las roms, y simplemente seleccionarla como si de una rom se tratara. Para hacerle la iso usa el easycd creator o el isobuster..

central98 tus dudas:
1º Si, solo tienes que pulsar el boton blanco y t saldra el menu de configuracion, y ahi en "input" configurarlo.
2º Para que el mame vaya a 60hz tienes que pasar la consola a ntsc con el programa enigmah videomode selector..
3º Puedes usar el romcenter, pero no t lo aconsejo puesto que ciertas roms para el neorage son diferentes a las del mame y lo mas seguro es que t dieran error. De todas maneras la limitacion de solo poder usar roms de menos de 26mb se mantendria.. :-(
Kamainae, tenías razón, pero había solución y simple menos mal.

El gens le noto un fallo y es que en algunas roms el sonido va mal, como acelerado. Tengo la consola en PAL igual es eso.

Algo que empieza a hacer falta es poder poner las roms de cada consola en un directorio y que cada emulador busque en el, porque es una perdida de espacio tener repetidas las roms en el disco duro.

En los emuladores del Hikaru, alguien sabe para que sirve cambiar la resolución del back buffer? Creo que no afecta a la resolución del juego. Me gustaría poder jugar a los juegos en su resolución original (320x224 en Megadrive) para que se viera como en la máquina autentica y además librarse del flickering o parpadeo (en la PS2 los emuladores funcionan así aunque son leeeentos). Supongo que la Xbox tendrá modo 320x240 y similares.
splatterhouse el sonido todavia como tu dices va acelerado, y eso es porque todavia no han incluido una cosa bien simple que es el "sync on sound", pero que supongo que en alguna proxima version lo solucionaran, pero si bien es cierto que no todas fallan..
Lo de los subdirectorios ya es mas jodido, puesto que se tendrian que poner de acuerdo entre todos los programadores y permitir el elegir el path mediante el ini... Pero me temo que en xbox eso no es tan facil como parece, porque muchos programadores se estan encontrando con problemas..

El back buffer, afecta a la resolucion de renderizado de las imagenes, no a la resolucion que se muestra en pantalla(que siempre es 640*480). Es decir que la has de poner a lo maximo que de, porque obtendras una imagen mucho mas nitida(para comprobar esto pruebalo en el unofficial visual boy).. El gensx por ejemplo se ve muy similar a la maquina original, prueba el filtrado "simple" que es el mas similar al original, o si lo que quieres es que se vea de cojo*** con el "advance mame"(se ve increibleeee)...

Pero nunca, nunca conseguiras que se vea como la maquina original, de eso olvidate. Recuerda el lema de algunos emuladores "If you love the emulation, then buy the real thing!"
Hola Kamainae. ¿Entonces ya has probado el nuevo emulador de Megadrive? [oki]

Y sin entrar en el tema mega cd ó 32 x (que es muy interesante también) ¿salen más cantidad de juegos que con nuestro anterior emulador? Ya sabes, en la mayoría se ponía la pantalla en negro, y no se podía jugar... :(

Eso es todo. Gracias...

...BYEsss
Pues si, el emulador es menos "delicado" con las roms que el otro. Aparte los juegos de 32x funcionan bien(la musica un poco lenta) y los de megacd tambien funcionan bien(sin las pistas de audio) [chulito]
Ayer de madrugada me baje el Gens X;lo queme en un cd kon el nero y me propuse a instalarlo en el disco duro kon el Boxplorer;todo bien hasta que arranque el emulador desde el disco duro y desde el cd,probe ambos metodos y no rulaba.Me di kuenta que la bios de sega genesis no estaba.Estuve buskando por internet,me tire mil años buskando la bios,por fin la enkontre y la meti en su correspondiente karpeta.lo volvi a kemar todo y de nuevo no me kargaba el emulador.Es posible que no cargue por la bios?y si es asi donde puedo enkontrar la bios de la megadrive?weno que un saludo y gracias
Bueno solucionado el problema,He leido por el foro que habia que parchear el archivo default.xbe,pues asi ha sido.MUchas gracias y Felicitaciones por el foro.
Hola otra vez amigo Kamainae:

Ya he tenido el gusto de probar el Gens X v0.08, y tengo que decir que aunque mi primera reacción ha sido de rendición total ante el emulador, despues de probar unos 10 ó 12 juegos y a continuación probarlos otra vez en el viejo DGen4, he tenido una sensación un poco agridulce.

Si es cierto que juegos que salian mal (o simplemente no salian nada) en el DGen4 aquí pueden salir muy bien, pero también es cierto que hay otros que (aparte de la musica desagradablemente acelerada) iban ya perfectamente en el DGen4 (como por ejemplo el primer NHLPA o el estupendo Snow Bros) y aquí aparecen totalmente hacia la derecha (dejando ver solamente media pantalla).

No sé ...¿Que opinas tú? ¿Habrá alguna manera de arreglar estos defectos en los numerosos menus que trae el emulador? ¿Crees que sacarán en breve alguna nueva versión corrigiendo estas cosas?...

...BYEsss

X-D :o [decaio]
Ahí va mi duda:
El emulador de snes me carga a la perfección,me detecta las roms,pro sólo me carga los juegos de mario(que empiezan por mario),los demás se me queda la pantalla en negro.He grabado el archivo xSnes9x.SFV tanto en la raíz como el la carpeta roms,no se si eso tiene algo que ver.
Espero que me solucionéis me problema gracias.
Joselillo lo de la musica por ahora no tiene solucion, puesto que no han incluido aun el sync-on-sound, pero en cuanto se pongan lo solucionaran muy facilmente..
Con respecto al tema de la resolucion erronea(desplazada) bajate la version 0.08f que salio unas horas despues y soluciona ese problema, ademas de soportar ya perfectamente la 32x y segacd(ya trae las bios asi que no tendras que buscarlas)

galapoide, dame mas datos para ver cual puede ser tu problema:
1º Como tienes metidas las roms, en zip o descomprimidas.
2º Que version del Xsnes9x estas usando?
3º Seguro que has comprobado que las roms sean de snes(smc, swc, sfc)?

Bueno cuando me des estos datos a lo mejor se me ocurre algo, mientras prueba a meter todas las roms en la carpeta "/roms/favorites" que a veces dan problemas si no estan ahi..
Pd. el .sfv olvidate que no sirve para nada que tenga que ver con el emu..
Saludos a to2 ;-)
Gracias por responder,te doy más datos:
Versión: beta4
roms descomprimidas en la carpeta roms
Todas son de snes
La primera vez sólo grabé el emulador con el mario kart y funcionó perfecto.Pero al poner roms de otro cd que tenía, en la carpeta roms del emulador,un total de 444 roms,sólo me lee los que empiezan por mario.Todo esto lo he hecho con un cd-rw.
Gracias
Bueno pues primero bajate la ultima version, que es Xsnes9x v1.04, y despues antes de grabarlo todo(las roms metelas en la carpeta /roms/ si es en cd, o /roms/favorites/ si es en hd) pasale a la carpeta de roms este programa que t adjunto.. (sirve para eliminar automaticamente los caracteres que no son reconocidos por el sistema de archivos de la xbox) [bye]
kamainae, este hilo es la reostia pero hay demasiados mensajes,( mas de 500!!!!!) para leerlos todos, asi q esta noche me pongo con los emus pero me gustaría saber como va el tema del tutorial

gracias miles [tadoramo]
Tengo la ultima version del GensX, y me he puesto a probarla. He probado las roms de 32X y no tuve problema. Luego quise probar los de MEgaCD y tengo por ejemplo el sonic en el formato ISo + mp3. Mi pregunta es como tengo que hacer para meterlo en la Xbox y que me funcione, ya que si meto solo el ISO me va bien pero no se como hacer para tener el audio del juego tb.

Salu2.
Gracias kamainae,me he bajado la última versión,y he pasado el programita que has colgado,a las roms y todo me ha funcionado ok!!!!esto de jugar a consolas antiguas en la xbox es la bomba.Una pregunta puedo jugar a las roms de neogeo con el emulador de mame,o hay otro para neogeo?
Mil gracias.
vzk, el tema del tutorial esta parado, porque hacer un tutorial generico de todos los emuladores es muy complicado, porque cada uno hace las cosas a su manera y es complicarlo ponerlo todo en conjunto... A ver si dentro de poco pongo un hilo con una votacion para que elijais el emulador que mas problemas os da y me curro un tutorial sobre ese en cuestion...

Gas-o, para tener el audio has de meter las pistas de audio junto con la iso y renombrarlas de esta manera:
"nombredelaiso".iso
"nombredelaiso"02.mp3
"nombredelaiso"03.mp3
"nombredelaiso"04.pm3
Y asi con todas..
Para los que tengais problemas al hacer las isos de megacd o a la hora de hacerlas funcionar pasaros por este tutorial que esta muy currado y es muy facilito.

galapoide, el unico emulador de neogeo por ahora es el mameX y no funcionan las roms que ocupen mas de 29mb en zip o 54 descomprimidas. Recuerda que necesitaras tambien la bios de neogeo(neogeo.zip) en el subdirectorio /roms [bye]
Hola Kamainae, muchas gracias por tu ayuda, he conseguido hacer que me funcione con las musicas, pero todavia tengo una duda. ¿ Como puedo hacer para poner la rom con los MP3 y que no los liste como si fuesen juegos, los he intentado poner todos en 1 zip, pero no funciona asi la rom. La he metido en una carpeta pero, no la abre (creo que el emu no esta programado para tener subniveles). ?
No se que mas probar.
Salu2.
Pregunta:
¿Cómo,cuando estoy jugando a un juego de snes,me salgo del juego y vuelvo al menú inicial del emulador?
Gracias
Pues no puedes hacer eso, las isos solo las acepta asi a pelo.. No las puedes meter ni en un zip ni en un subdirectorio...
1105 respuestas