Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

hola tengo los emus de snes megadrive y mame en mi seagate de 80gb,me gustaria saber como se graban las partidas en el del mame( tengo configurado save state en el josctick, pero no se seleccionar la posicion..ya sabeis la 1 la 2 la 3....)y tambien como se graba el el de super...he estado mirando en los faq,s de cada uno pro no consigo ver nada claro.por cierto a ver si sacan un emulador tipo winkaws pa la neo geo q no puedo jugas al metaslug3 ni 4 entre otros jejeej.bueno muchas gracias
salud2
El mame no soporta savestates por el momento, asi que olvidate...
Por la parte del emu de snes depende, si usas el Xsnes9x lo que tendrias que hacer es presionar el analogico derecho y t saldra un menu donde tienes la opcion Savestates..
Si usas el nesterX no tienes la posibilidad de los savestates, solo de salvar partida en los juegos que lo permitian :)
pos eso que yo era uno de esos que no sabia porque se les quedaba la pantallita negram y se le oia algo de fondo.

y el otro dia vi que habia mas gente que le pasaba lo mismo.

pos yo probando, encontre:

en el menu original de XBOX, opciones de video, active la compatibilidad con PAL 60, i wala! funciona! [looco] [looco]

pos na solo era eso XD
Nas a todos !!

Oye Kamainae, no sabras en k version se basara el nuevo Mame-X no?? Es k es para saber si me valdran las roms k tengo. Supongo k si el anterior estaba basado en el .62 esta se basara en el .65 .66 no ??

Solo es por saber ya k me voy a meter todas la roms en un DVD-Rw y asi las dejo ahi :) :).

Gracias por adelantado. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Pues el anterior se basa en la 0.61, y todavia no han hecho ninguna declaracion de intenciones los autores de actualizar el core, asi que ni idea...

Pero es de suponer que en el momento que actualicen lo hagan sobre una beta actual 0.65 o la 0.66 que ha salido hoy..

Por cierto la coleccion completa de roms de la beta 0.65 ocupa exactamente 2 dvdr [+risas] que yo la tengo montada y casi me falta espacion en 2 dvdr [Ooooo]
Nas de nuevo !!

OK Kamainae, muchas gracias tio !!

Otra cosilla si no es mucha molestia....^_^U. Tengo tres ROMs k se llama Maximum Force, Vicious Circle y area51 pero tienen un formato .chd. No sabras como hacer k funcionen ya k kon el 0.65 no me las detecta (y eso k una me okupa 1.5Gb mas o menos :( :() Supongo k seran RoMS claro ^_^U.

Gracias otra vez por adelantado. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
mira tengo el xsnes9 y como dices tu...no me graba un josctik me da el reset y el otro sale del juego...a ver a lo mejor no te entendi bien...
saludos
jackelnuevo no he entendido bien tu explicacion, pero ya t digo que para sacar el menu donde puedes salvar partida lo que tienes que pulsar es el stick analogico derecho, es decir la "seta" derecha la presionas y t saldra el menu para seleccionar savestates...

Txurru para que t funcionen los discos duros(que son los archivos .chd) lo que tienes que hacer es meterlos en un subdirectorio dentro de roms cuyo nombre sea el de la rom, un ejemplillo:
c:\mame\roms\vcircle.zip <----- esta es la rom
c:\mame\roms\vcircle\vcircle.chd <----- asi deberia de ir el HD

BTW, El juego que mas ocupa del mame que es el Maxforce es un truñooooon del quince jejejejeje 1.10gb [carcajad]
Nas de nuevo !!

OK Kaimanae :) Muchas gracias por todo tio. Y por contestar al privado tb. (Por cierto, k tienes el buzon lleno ;) ;) .....K sepas ;) ;)).

Asi k el Max Force es un truño ?? Juer......pues despues de lo k ocupa.......buf !!! Jeje.

En fin, lo dicho. GRACIAS :)

Nada mas..... un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Me gustaria saber si hay algun emulador que emule neogeo, que no sea el mamex, ya que las rom que tengo son para el neoragex y con el mame al menos de pc no detecta todas.

Un saludo
lo ke kiero decirte es q cuando hago eso q tu me dices....es decir pulsar el jostick derecho o "seta"como dices tu jejeje hace el efecto reset es decircarga de nuevo el juego..... me entiendes ahora? gracias
un saludo
PERCHE, no no existe ningun otro emulador de neogeo, asi que me temo que vas a tener que usar el clrmame para renombrar las roms que ya tienes, o volvertelas a descargar..

jackelnuevo, Dime exactamente que emulador estas usando. Si es el Xsnes9x mira en las opciones del emulador(para entrar presiona start en la seleccion de roms), y comprueba que ahi no hayas cambiado nada [boing]
XPCE-X (Ver0.01)
Posted by Sin-Tex at 17:47 PM

News Source: .:TOP SECRET:.

Hikaru has released XPCE-X v0.01

XPCE-X is PC-Engine Emulator for Xbox.

Here is a somewhat bad translation:

The PC edition PC engine (Turbo Grafx 16) transplantation edition of the emulator xpce it is.
Sound to be strange with the DirectX8.1 either, the ROM not to start with 9.0 or the ‚Ü
It did, perhaps direct sound or processing of draw properly writing
The consequence which is not ?

It meaning that N64 X does not advance at all, when the xpce it has touched from 2 days ago how It came to the level which can be transplanted, the graphic * sound * ƒR
ƒ“ƒgƒ[ƒ‰[ tuning. Also the HucGo uses the same core to seem
What kind of it is possible finally and it does not know whether it becomes being the time to be prompt 1 Whether about month it is required.

Pues este promete ser el mejor emulador de pcengine/turbografx para la X, por desgracia todavia no he tenido oportunidad de probarlo porque hasta dentro de unos dias no saldra... Por cierto lo que se comenta del N64x es algo referente al desarrollo que esta un poco parado por problemas con los directX
Aqui tengo una duda, Kamainae, que ere un monstro con los emus, menudo hilo!! [oki]

Qué hay de mi querido spectrum... ... ... ? Te suena algo de emu de el? Me dijeron Dreamspec, pero me suena que eso es o para dreamcast...

Y la otra duda, que mas que duda es poblema... Me he hecho un dvd con un monton de jueguecillos de mamex, y tambien de mame32 (PC), osea, que es accesible desde pc y xbox :) el caso es que sin saberlo, me ha metido el mame.ini de la version mame32p que es distinta al del mamex. y al meter el dvd en la xbox no me encuentra la carpeta ROMS\*

he mirado el mame.ini del dvd y dice:

### Windows path and directory options ###
rompath ROMS
samplepath D:\SAMPLES
inipath D:\;T:\;D:;T:.;ini
cfg_directory T:\cfg
etc........................... .. ...
... y muchas mas cosas ...

y el del mamex que tengo en el hd y sí que va, pone la carpeta D:\ROMS

hay solucion sin rehacer el dvd? usease, usando el mame desde hd y las roms desde dvd? o toca rehacerlo? :(

Gracias de antemano.
Qué hay de mi querido spectrum... ... ... ? Te suena algo de emu de el? Me dijeron Dreamspec, pero me suena que eso es o para dreamcast...

Por desgracia el unico "emulador"(lo entrecomillo porque no funciona) de spectrum es como tu muy bien dices el Dreamspec, pero solo es un porte hecho en plan rapido para demostrar la viabilidad del free xdk, pero no funciona nada, asi que mejor es que t olvides por ahora...

Vamos a ver si me aclaro, que quieres que el emulador se ejecute correctamente desde el dvd, o t da igual que se corra desde el HD cogiendo las roms del dvd??

Pues bien si quieres que t vaya desde el dvd vas a tener que reacerlo por completo,
Si lo que quieres es poder usar las roms del dvd y arrancar el emu desde el hd t comento que no vas a poder, por el puñetero bug del mame x que se hace un lio con los path... De todas maneras prueba lo de arrancar el mame desde el Hd, estando ya introducido el dvd en la unidad..
una preguntilla [risita] : puede ser que el juego de snes yoshis island, no me tire en el emulador Snes9x_Beta4?
eque se lo quiero poner a mi hermanita pero no tira ninguno de los que tengo!

:?
Instalate el Xsnes9x V1.04 que en ese si funciona el yoshi island...
Gracias por la turbo respuesta... :)

Ya probe desde el hd con el dvd metido y nada [decaio]

Y la verdad es que un dvd no es dinero, pero es mas el fastidio de decir: cagüen la mar, por una tonteria no va, si puediese arreglarlo... ;)

P.D.: Agradecerte de nuevo el hilo, que no te lo puse antes, pero gracias a el, he recuperado con el clrmame 946 roms que NO sabia porque no iban y era cosa de las mayusculas... BIEN!
Yo me he tirado tropecientos meses tratando de hacer funcionar el yoshis island y al final lo he conseguido: con el Nesterx.

Saludos!
tengo 2 problemas con 2 emuladores,vereis con el mame-x cuando cargo un juego se queda la pantalla en neggro con un mensaje en guiri q no entiendo pero dice algo asi de legal y no me carga el juego,por otro lado con el xsnes9x pues se carga el juego pero no me sirve el mando para nada :o
Pues para tu "problema" del mame se soluciona facilmente presionando izquierda y derecha...

Para arreglar lo del Xsnes9x lo mas facil que puedes hacer es borrar el subdirectorio e:\TDATA\0fffdaed\ para que el emulador reponga los valores por defecto...
Por cierto que se me habia olvidado antes..

Por los programas p2p y algunos newsgroups esta circulando un Fake con el nombre de Xsnes9x v1.05, no os lo descargueis que es un gusano o un troyano..

Fake xSnes9x v1.05
>> After fake Xecuter bioses , there are now fake xSnes9x releases on newsgroups and peep-to-peer networks.

From lantus-x.com/xSnes9x
Theres a fake xSnes9x v1.05 released on newsgroups. This is probably a virus or an app which deletes files from your HDD - its not an official xSnes9x release - which is still V1.04 at this time.
merci! Kamainae. Asink que la ultima es el 1.04, ok! [beer]
Gracias Kamainae,pero no me van ninguno de los dos consejos el mame se queda pillao en la pantalla negra esa y cuando le doy a iz-dch hace un ruidillo en el disco duro pero na de na y lo otro igual he borrado el archivo ese pero nada el unico boton q me funciona es el gris pequeñito q hay al lado del negro :(
Pues en el mame t prometo que para saltarse el disclamer es asi... tienes que presionara izquierda y derecha en la cruceta digital(no en el analogico)... Lo del Xsnes9x tendria que haberte funcionado, lo que puedes hacer es volvertelo a descargar por si estuviera mal el archivo..
Hola Kamainae, he probado este juego con en la xbox con el emulador _XBOX_GameBoyAdvanced_unoffisial - VBAx 0.16 y carga perfectamente pero cuando comienzo a jugar me dice que el juego no cargará con el hardware encontrado.
¿Hay algún modo para hacer q funcione?En mi pc ocurre lo mismo.
gracias de antemano :)
Ese es un problema que produce cierto dumpeo de la rom original, que si no me equivoco tenia una proteccion. En los emuladores mas nuevos de pc (visualboy advance 1.x) t deberia de funcionar perfectamente. Si bien es cierto que en la Xbox da problemas, creo que puedes encontrar una version de la rom parcheada para que funcione, lo que no t se decir ahora mismo es el nombre, pero supongo que sera algo asi como Fal Fix o algo asi...
De todas maneras ese juego es realmente ODIOSO [+furioso] para cualquier fan de Goku y cia
Kamainae tengo una preguntilla medio personal.....

esque as probao todos los juegos de emus o que?? [fumando] eque toy flipao! cada juego del que hablan, tu vas y patapam, celocualo queloque....

Nada nada sigue asin!!! [toctoc] [toctoc]

Ya puestos: cual es el que mas te a molao de todos los emus?
esque as probao todos los juegos de emus o que??

Con respecto a si he probado todos los emuladores.... Si, tanto de Xbox como de pc, podria decirse que el retrogaming es mi mayor hobby... Lo de si he probado todos los juegos... hombree todos todos no, pero el 95% si que los he probado(y creeme que tengo una extensa coleccion) pero jugar a fondo solo he jugado a un 40%...

cual es el que mas te a molao de todos los emus?

Pues ahi me dejas un poquito pillado, no sabria cual decirte... bueno pues vamos a dejarlo en cuales he hechado mas horas: Mame, Zsnes, Nester y Nlmsx... pero sin dejar de lado a todos los demas ;)
gracias por contestar .
voy a buscar esa version del visual boy para ver si va o no, ya es cabezoneria mia XD
Muchas gracias a Kamainae y SaaMTrick, el problema de la pantalla azul ya está solucionado. Todo era culpa del PAL 60.
Este Hilo es lo mejor de lo mejor.
Muchas Grasias!!!!!!
oye kamainae tengo un problema bastante gordo a ver si me puedes ayudar.tengo la xbox con el chip executer 2 pro,le soldo los puntos a la consola y le meto las correspondiente bios,
le instalo el evox y me rula de p....madre.
me voy una semana de viaje y cuando vuelvo me dispongo a hechar una partidita y cual es mi sorpresa"error 16 pantalla en verde requiere servicio tecnico"me quede a cuadros.
reviso los puntos de soldadura y nada bien soldados,riviso las bios y nada bien,mi unica duda es que se me pueda haber cascado el disco duro.
llamo a un amigete le probamos su disco duro y voila error 06 probamosel mio en la suya error 06.
¿sabes de donde puede venir el problema?estoy desesperado,
un saludo y gracias.
Vamos a ver, lo del error 06 es perfectamente normal porque los Hds van bloqueados con una llave para cada consola, y si los cambias obviamente no van a funcionar, asi que el Hd no creo que sea...
Pues el error 16 es referente al dashboard, cuando instalaste el Evolution, con que nombre lo instalastes, quizas con xboxdash.xbe? si es asi lo mas seguro es que el chip haya dejado de funcionar y por eso no sea la consola capaz de arrancar el dashboard...

Seguro que las soldaduras estan bien?? Has comprobado el punto d0 que es el mas jodido, es el del cable gris el que va fuera del LPC, combrueba que este bien soldado y que este haciendo contacto...
Ya me contaras [bye]
Buenas de nuevo, boss. Me han surgido un par de dudas ke espero puedas solventar.
Con el clrmame, si pones una carpeta para ke te reconstruya las roms ke hay dentro, te crea diferentes versiones de los juegos ke hay en la carpeta asi como roms ke no habia antes y ke no van.
Como se hace para ke solo reconstruya las roms ke tu le has puesto y nada mas?
Otra cosa: cuando van a sacar el nuevo mamex? En ke version se basara?
Gracias.

Saludos!
Supongo que las "roms nuevas" que t crea deben de ser los clones, no?? si son los clones mi consejo es que los dejes asi, porque t ahorraras problemas de incompatibilidad con ciertas versiones del mame, por ejemplo el mamex que no reconoce los merged romsets (es decir la rom principal + los clones en un mismo zip)... De todas maneras la manera mas facil de pasar el clrmame es poniendo estas opciones en REBUILDER:
Folders
Source: Directorio donde tengas las roms
Destination: Directorio donde vas a meter las reparadas
Use Add-Paths: No
Use Systemdefault Paths: no
Scan Subfolders: Si
Merge Options
No Merging es la que tienes que seleccionar
Options
Zip Files: Si
Remove Rebuilt Sourcefiles: No
Rebuild 0-CRCs (Bad Dumps): Si

Y le das a Rebuild, y t saldran unos buenos romsets...

Con respecto al nuevo mame X no se ha vuelto a saber nada nuevo:( .....
a ver jejejeje yo sigo a vueltas con el sxnes el mame de momento lo dejo para mas tarde,bien me sigen sin funcionar los mandos peeeeeeeero en esta caso he averiguado algo mas si le doy a star se me va al menu principal y no puedo hacer nada con el mando pero si con el mando del dvd,bien pues me meto en la opcion de configuara controlador le doy a arcade y salgo y nada no ocurre nada no soy capaz de q me funcione el mando de la xbox :o
Pues ya me haces pensar que lo mas seguro es que tu mando este jodido... Prueba a que algun colega t deje un mando, porque lo que comentas es muy raro, aunque ya sabes lo que se comenta de que los mandos de Xbox se joden con facilidad(totalmente cierto el primer S que pille estaba cascado, me lo cambian por otro nuevo y lo mismo, y al tercero ya funcionaba)..
nada tio acabo de probar con un flamante mando q me compre la semana pasada para jugar al fifa con mi cuñao :) y nada la cosa es muy rara,preo muchas gracias por la ayuda a ver si a alguien le ha pasado esto y me hecha un cable :)
Pues si con un mando nuevo no te va... entonces podria ser el chip que t este dando algun problema o quizas los mismos puertos de los mandos que esten mal... Pero vamos que casi seguro que no es problema de los emuladores
Y yo keria hacerte una preguntita.... hay o van a sakar un emu de PSX pa la X?... esk me hace muxa ilusion poder jugar kon la X al metal.... :)
Dentro de un par de semanas lo mas seguro es que salga la primera version del pcsx-x, pero los autores todavia pueden darnos una sorpresa y esperar mas(o menos) para sacarlo [beer]
Por cierto se sabe algo de alguna versión nueva del mame q añada los juegos nuevos q han ido saliendo?pq el de ordenador no para de sacar versiones nuevas [+risas]
Hola, yo quería saber si el emulador de SNES xsnes9x soporta ROMS de NES ...

Muchas gracias
redOmega255 no... [snif]

atari_ckx tampoco... [snif]
Tengo el sonic CD y lo cargo con el Gens. Empieza bien, con el logo de Sega y sonic, y después sale el doctor Robotnik sujetando un cartel que dice:

"RAM cartridge is not initialized.
Use options screen to initialize
RAM cartridge."

No se muy bien como va, que debo hacer?
Eso tiene de Xbox lo que yo tengo de japones...

Pero bueno t solucionare la dudilla:

Vete a "option"--->"Sega CD SRAM Size"--> y selecciona 64Kb...

Y si t vuelve a salir el mensaje de error presiona start, aunque no deberia ser necesario...
No me habia dado cuenta, es que lo habia buscado en el buscador.
de todas formas me va si pongo ninguno y no con 64, q raro
El problema con los cartuchos de ram es que el emulador no tiene automatizada la deteccion del tamaño de los cartuchos, asi como no se puede salvar partida en ellos...
De todas maneras la proxima vez que t falle algun juego de megacd prueba con todos los valores hasta que uno t vaya..
pos yo sigo con mi rollo con el snes a ver he probado 3 o 4 emuladores mas de distintas plataformas y con ninguno me funcionan los mandos solo un boton,no creo q sea el chip pq no me ha dado ni un solo problema pero.......
1105 respuestas