Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

El emu de n64 es el Daedalus.
Actualmente, el proyecto esta casi parao, pero me parecio leer a Kamainae diciendo k unos japonesitos estaban poniendo en marxa el tema de nuevo.

De momento van muuuy pocas roms ( los Zeldas no rulan) y van sin sonido. El mario y el mario kart si k tiran, por ejemplo.

Con respecto a los links, leete las normas del foro.
Pues si, por ahora el unico emulador de N64 para la X es el dadelaous, pero sin sonido y con una compatibilidad muy baja... Los del Hikaru Team estan realizando otra version del dadelaous, y por ahora han conseguido que funcione el emulador, pero sin sonido... Dales mas tiempo, y con respecto al link sobre novedades de emuladores, t voy a dar este sitio de noticias que esta muy bien: http://www.xbox-emulation.co.uk
Veo q no entendisteis bien mi post.. xD

Yo me referia, no al daedalus (que ya se como va, y pk) si no al q ta asiendo el ekipo este del emu de snes tb.

Y cuanto a los links....no me refiero a bajar nada, simplemente, para ver informacion de como van los proyectos :)

Veo q Kamainae mas o menos si q lo pillo...(eran las 3 de la mañana cuando lo escribi y taba con 40 de fiebre asi q... xDD)

Otra cuestioN!!!

La proxima beta del mame, pa cuando sera?? Podrian meterle algun tipo de GUI no??
Con respecto a lo de la nueva versión, no lo se, pero kiero aclarar k el mameX en si es un GUI. Otra cosa es k tu lo kieras más automatizado.
Lo q keria decir con respecto al GUI, es algo similar a lo del MAME32...
Por ahora no, pero ya se escuchan rumores de q pueden que usen el sistema del Arcade-OS en alguna version del mame... [pos eso]
donde se metian las roms en el FBAx?
Lo puedes definir en el ini del fba, el fbax.ini se encuentra alojado en la carpeta: e:\TDATA\ffff0504.
Escrito originalmente por Kamainae
En la opcion Dip-Switches del menu del mame sueles poder cambiar la configuracion de dificultad, asi como otras cosas...
En otro tipo de juegos(como por ejemplo los de neo geo) tienes que asignarle a un boton del pad el "service button" el cual al presionarlo sacara el menu de configuracion de la recreativa.. [chiu]

en los q no son de Neo Geo cambio la dificultad sin problemas,pero en los de Neo Geo hago lo de asignar el service button a uno de los botones pero al darle no aparece el menu de configuración sino q sirve para hechar créditos,es otro botón el q hay q asignar ?
Gracias y saludos
Buenas Kamainae. Podrias poner el .dat del mame 0.61? Es para el clrmame, para reparar las roms del mamex. Me harias un favor.
Gracias.

Saludos ;-)
redOmega255, para poner el boton de servicio simplemente vete a "Input (general)" y ahi busca "service 1" y asignale, por ejemplo, el click del analogico izquierdo.

sasha no se como pretendes que suba aqui un archivo que ocupa mas de 1 mb, pero t dire una manera muy simple de hacertelo, bajate el mame 0.61, que en http://www.mame.net puedes encontrar, entonces arranca el clrmamepro y mira la opcion "Use an emulator binary to create a datfile", le das la ruta al mame 0.61, le introduces la descripcion que quieras(ej. mame061) y le das a create dat... y ya continuas como normalmente haces...
no si el problema q tengo no es q no sepa configurarlo lo configuro pero el service 1 lo q hace es echarme monedas/créditos lo mismo q si le diera al botón back,por eso preguntaba si podía ser otro boton el q hay q configurar
mira Kamainae despues de mucho tocar y mirar por ahy no he podido configurar todavia el media x menu (mxm).

lo he trasteado pero siempre ponga lo que ponga me va a leer a la d: y se queda pillado, me he leidao el readme (mi ingles no es muy bueno)y lo que he podido pillar son dos cosas pero no me aclaro.te lo posteo a ver si me puedes ayudar a configuralo.

no hay ningun tutorial de esta herramienta pero es muy buena para tener tus emuladores con su menu de carga y que te quede muy curado.ahy va

==================================================
=== A Note about XML ===

For those not familiar with XML, it's basically a method of tagging information in a text file.

Configuration XML files in MXM, for example take on the following structure:

My Collection
MAME
1

The entire config is surrounded by the tags, and each section has their own group.

Complex skins will get much more sophisticated, due to the nature of what needs to be done...
When these are implimented, there will be a very detailed description of how these XML
files must be built.

In the meantime, all INI files can be converted into MXM XML files using the INItoXML
converter for Windows in this binary release.

=== Auto-Config Items ===

To make things a bit more bulletproof, MXM now supports "Auto-config" I would
encourage those who make software releases for the Xbox to include a game/logo
screenshot and an MXM_Entry.ini file as part of the release.

Auto-config loading sequence:
1. First MXM loads all the entries in the MXM.ini file
2. MXM then searches the IMMEDIATE subdirectories for MXM_Entry.ini
files. If found it will attempt to load those values... missing values
or non-existant files will cause MXM to fall back to the following steps.
3. If an executable has not been assigned by the MXM_Entry.ini file, MXM will
look for "default.xbe", failing to find default.xbe, it will search for the
FIRST *.xbe file it finds in the directory and use that.
4. If an executable has been found, but no title has been assigned, it will
use the title stored as part of the XBE's built-in certificate.
5. Lastly, if there is no game/logo screenshot assigned at this point, the system
will look for the first MXM_SS.* file that is a JPG, BMP, TGA, PNG or GIF and use
that file.

So the easiest thing to do, for each game, is to simply through a screenshot in the
directory named "MXM_SS.jpg" (or whatever the extension is for the chosen format).

Next easiest thing is the above screenshot file, with an MXM_Entry.ini file including
the following:

----------

[Item]
Title=Mame Vol#3
Description=CAPCOM collection!

----------

The [Item] Section may also include the following:

Media=
The image file, relative to the location of this entry ini file.
Exe=
The filename only, of the XBE to use in this directory.
Ex: "Exe=XMarbles.xbe"

Directories:
===================================================================

On a DVD disc, it will look much like this:

D:\default.xbe <-MXM.xbe renamed
D:\MXM.xml
D:\DefaultSkin
D:\DefaultSkin\*.* <-Default Skin files, including MXM_Skin.xml
D:\LCARS\ <-Another Skin, LCARS
D:\LCARS\*.* <-LCARS skin files, including MXM_Skin.xml
D:\Media
D:\Media\font16.xpr
D:\Media\SkyTile.jpg
D:\Media\LargeLogo.png
D:\GAME1 <-Directory of a game
D:\GAME1\default.xbe
D:\GAME1\MXM_Entry.xml <-Game Entry configuration
D:\GAME1\MXM_SS.jpg <-Screenshot (could also be a WMV, for example)
D:\GAME1\*.* <-Remaining files and directories
D:\GAME2 <-Directory of a game
D:\GAME2\default.xbe
D:\GAME2\MXM_Entry.xml <-Game Entry configuration
D:\GAME2\MXM_SS.bmp <-Screenshot (could also be a TGA, for example)
D:\GAME2\*.* <-Remaining files and directories

On a hard disk, it will look similar, except you may specify the game entries
in the MXM.xml file, instead of relying on auto-config, for games not located
immediately below MXM.

espero que me puedas ayudar ,muchas gracias
redOmega255 lo que puedes hacer es configurar el service switch en "input (this game)" cuando tengas el juego de neogeo cargado y listo, ahi solo tendras el service que necesitas :)

navus, nunca he utilizado el mediaXmenu asi que no puedo ayudarte, pero esa duda deberias de ponerla en el canal de Scene que seguramente alguien t podra ayudar, pero si quieres hazme un copy&paste del ini del mediaxmenu y le echo un ojo, que con el readme solo no se que decirte [ginyo]
ya he conseguido cambiar la dificultad muchas gracias [ok] :-)
kamainae el archivo neogeo.zip que necesita el emulador mame para la xbox.¿que lo tengo que buscar como una rom ? es q no lo encuentro como tal ni tampoco en ninguno de los emuladores del mame ni el neorage que he dercargado de varios sitios.
Te pregunto esto porque el error que me da al cargar los juegos de neo geo(la mayoria) es debido al archivo ng-lo.rom y he comprobado que es de una fecha anterior a la que tu pusistes al principio de este hilo.
Gracias de antemano por la ayuda y por este hilo tan interesante que has abierto [ginyo]
Work In Progess: xSnes9x v1.05
>> From lantus-x.com/xSnes9x:
been a while since my last update, more so, my last development update so sit back and read.

before i proceed, a major development with the Snes9x windows version. DSP-2 emulation is almost complete which means Dungeon Master will finally be playable for the first time ever on any snes emulator. Props go out to Matthew Kendora, The Dumper and Overlord for doing all the hard work on this one!

ok back to me - lightgun emulation is coming along nicely, if a little slow..the calibration code and screen has been completed but im still coding the hooks into the core for superscope/justifier support. thats when the fun begins.

next up we have the continuing rendering debate, ive decided to put this to bed forever because ive implemented Simple2x and AdvanceMame filters into xSnes9x. That should keep most people happy. The normal rendering will still be around, hell i might call it "classic" or something.

ive made some minor UI tweaks, ive added button images where text for buttons used to be. Check out http://www.lantus-x.com/images/sram1.JPG for a sample.

ive fixed a long standing Sprite Priority bug which should fix up some roms.

finally, SMB share support - its still planned but i want to wrap up lightgun and rendering before i proceed with this.

Bueno pues estas son las nuevas noticias sobre el que sera el mejor emulador de supernes para xbox(y probablemente para cualquier otra plataforma), sus novedades mas importantes son:

- Por primera vez en un emulador de snes estara emulado el chip dsp-2 lo que hara que el juego dungeon master este soportado
- Se añadira soporte para las Lightguns(pipas), de manera que los juegos que usen el snes scope y la enforcer(konami) podras usarlos con el emulador
- Se van a añadir varios blitter graficos nuevos al emulador(simple 2x, advance mame [ok] ) asi como se mejorara algunas prioridades de sprite de manera que algunas roms q no iban funcionaran correctamente.
- Y por ultimo un "posible" soporte red SAMBA para almacenar las roms en el pc y poderlas cargar a traves de la red..

Buenisimas noticias del futuro perfecto? emulador de snes para la xbox [jaja]
ma costao un poquito (hasta las 6 de la mañana) pero lo he hecho rular con todos los emus para la xbox bien configuraditos y todos con fotitos.
ahora si que tengo un salon de maquinas en mi habitacion.
pos na si alguien quiere provar con el mxm y tiene algun problema que me lo haga saber vale.hasta luegoooo
Navus ves como si t pones lo sacas [oki] mira yo cuando tenga un poquito de tiempo le voy a echar un vistazo, pasame el ini por aqui que vea como lo tienes estructurado que me voy a hacer un dvd simpatico, jejejejejejeje [sati]
navus el Media X Menu 0.9f Beta vale solo para hacer menus para CD's o tambien funciona con los juegos que estan en el HD?

Asias
me he puesto todos los emuladores ,con sus roms + de 10gb en roms snes,nes,mame,ect y aparte unos cuantos juegos todo con sus fotos y en un solo direcctorio.
mañana os posteo el ini para que le hecheis un vistazo.

y si sabeis un canal del irc bueno sobre xbox y emulacion decirmelo no conozco ninguno que se hable mucho de la emulacion.
Yo t puedo decir unos cuantos, pero el problema es que yo solo entro en Efnet, es decir en ingles, pero si el idioma no es para ti un problema entra en:
#xbox-dev
#xboxemu
#emux

Y en el Irc hispano t aconsejaria(aunque entro poco la verdad)
#elotrolado
#emuladores
#xbox

Vamos muy poco t puedo aconsejar, porque yo no soy muy de "chat" [chulito]
Buenas. Lei ke estaba en camino el emulador definitivo de N64, y casi lloro de la emocion. Me muero de ganas de jugar otra vez al zelda y al mario kart, y al mario 64...
Sabes como va el proyecto? Te aventurarias a decir una fecha aproximada para su lanzamiento? Me muero de ganas, en serio!

Saludos!
No se sabe, y no me puedo aventurar a dar una fecha, pero creo q antes del verano ya lo habremos catado :-? Supongo ehhh..
Alguien me sabria decir si el "xsnes" para XBOX version 1.4 graba partidas?
Ayer jugué al donkey kong country y no se grabó la partida...
buf! me duele la vista! ya me leido las 33 páginas del post!
yo soy novato y de momento mestoy peleando con el media player. el 2.2 me rula super bien en cd-rw , instalado se bloquea y el 2.1 instalado no se ven las pelis solo cuando das para atras ke salen unos menus y se ve la peli en chiquitin se ve algo pero no a la velocidad adecuada.
Bueno cuando domine el tema media player me quiero poner con los emus asi que cuando me ponga ya os contaré que tal! Espero que al haberme leído las 33páginas del post no tenga ningún problema con los emus.
Sólo decir que tendríamos ke hacer un monumento a Kamainae [bye]
OpenGT Mientas estes jugando en el xsnes9x 1.04 simplemente pulsa el analogico izquierdo y t saldra un pequeño menu donde podras salvar la partida...

Davidet pillate el xbmp 2.3 y el ini que esta aqui y veras como no deberias de tener problemas ;-)
Imagen

SI SI SI!!!!

Q juegazo [flipa] , proximamente en sus pantallas de la mano de Final burn X
Nasss!
Me podria decir alguien el ini del fba pa poder ver los juegos a pantalla completa?Es q encontre en este mismo hilo un teorico ini para esta misma operacion,pero al parecer era el ini del mame no del fba,en fin si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
GRACIAS.
navus postearas el ini del mxm?
Pues en el Fba lo siento pero lo tendras que hacer a mano, es decir pulsas gatillo R + boton A, y despues lo ajustas a tu gusto con el analogico derecho varias el zoom y con el analogico izquierdo la posicion ;)
me puesto el mame pero al cargar las roms me dice ke no encuentra unos archivos.Son los delneogeo.zip, ke sera la bios no? en ke directorio se colocan y alguien me lo puede pasar es kel edonkey no me va bien, puto internet desde ke tengo l tarjeta de red me falla la tira! [triston]
Hola amigos/as. Tengo un problema con el emulador UAE-X para Xbox. Poseo la version 0.7, q me la bajé del Emule. No se si estará completa o no, porque no sé q ficheros tendrá. El caso es q he metido la rom 1.3 y unos juegos en ADF en el HD de mi Xbox ( concretamente en E:\UAE-X ) y no me carga dicho emulador. Me podeis ayudar si alguien a conseguido funcionarlo.
¿ Donde podria encontrar la version completa del emulador si está incompleto ?
3) Usage
--------

-Install to your modded Xbox HD.
Esto es obvio, simplemente metelo en la carpeta donde tengas tus emuladores en la X

-Put KICK13.ROM into UAE-X's roms/ folder (for emulating an amiga 500)
Esta es la que has metido tu, comprueba que la has renombrado a KICK13.ROM, que no la has metido en .zip y que esta en la carpeta /roms

-Put KICK30.ROM into UAE-X's roms/ folder and rename default.uae.aga into default.uae (for emulating an amiga 1200)
Si lo que quieres emular es el 1200, mete la bios 3.0 con el nombre de KICK30.ROM, que no esta en .zip y que la has metido en /roms. Tras eso deberas de renombrar el default.uae.aga a default.xbe

-Put some disks in UAE-X's disks/ folder. Remember that for now, UAE-X doesn't support zipped adf files.
Mete los juegos en la carpeta /disks y comprueba que no estan comprimidos en zip

-Then, run UAE-X and enjoy the good old days!
Pues eso disfrutennn...

El emulador funciona perfectamente, yo ya lo he estado probando y arranca perfectamente.. [beer]
pcsXbox ?
Posted by Sin-Tex at 20:01 PM

Source VG-Network

Saw some news on vg-network that mentions a psx emu for xbox.

Source Xbox-Scene Forums.

Posted by:
LumbraX

We wernt able to port epsxe Sad To Say. Our Team Manager though it was a OpenSource Emu. We are now working on a pcsx port to the Xbox. We already have most of the plugins ported but they are taking forever to port. The emu when released will be called pcsXbox. We should have a release out to public by late march or maby early april, I cant promise anything though. We have been told that the Original PSX Games might not work with the Xbox Dvd Rom Drive. If this is the case, we will still add ISO9660 Support for people with PC DVD Rom Drives but those with burnt PSX and original PSX games may be a bit dissapointed. We may even try to add some kind of stream support were you can stream the PSX game from you PC to Xbox. But offcourse by now you all now that wont even be close to fullspeed. But from what ive been told by many people "Peeps these days will do anything for a good emulator" hehe.

http://www.pcsx.net/

BTW:
This emu has already been ported to the Sega Dreamcast. So dont underestimate the power of the X

Pues eso otro proyecto mas para emular la psx en la X, cosillas importantes:
- Iban a portar el epsxe, pero al final se han decidido por el pcsx(pfff)...
-Ya estan terminando de portar todos los plugins compatibles con el pcsx..
- Quieren sacarlo a finales de marzo principios de abril
-Le han añadido soporte iso9660 para los que tengan lector externo, para los que tengan lector interno estan intentando añadirle soporte de red, para leer los juegos desde el pc...

Dicen que no tiene muy claro que vaya a velocidad 100%, pero habra que ver como se desarrolla el emu.. [tadoramo]
Buenas, ke tal. Me repase la lista de emuladores pero no vi ninguno del X68000... no existe para la xbox? Es ke ese castlevania...
Otra cosa, el fbax no soporta el 1944, no? Es ke no me chuta, no se si habra ke repararla o renombrarla...
Bueno, gracias boss.

Saludos! [beer]
No, no hay ningun emulador del X68000, asi que deberas de jugar en el pc...

Machoooo que rapido vas, puse bien claro que el 1944 era uno de los nuevos juegos soportados por la proxima version, asi que mientras esperas juega con el nebula en tu pc.. [toctoc]
Work In Progress: FBAx b3
>> From http://www.lantus-x.com/FBAx:
alright, just a small note to everyone. Ive wrapped up savestates - it works exactly the same way as xSnes9x - with the same user interface and 5 savestates per rom.

So on that note we are real close to getting b3 out the door and into your hands - we are talking days rather than weeks.

theres a few last minute tweaks to be done and some overall testing but thats it. We cant see any showstoppers that will delay us anymore so its almost b3 time.

Mira por donde ahi tienes noticias sobre la beta 3 del Fbax, dice lantusx que le ha añadido soporte para savegames, y que el lanzamiento tardara dias que no semanas...

Yo supongo que para este fin de semana estaremos ya probando el nuevo fbax y jugando a dobles en la tele al 1944 jejejeje
Nases a todos !!

Solo tengo una pekeña dudita [tomaaa] . Sabeis si el Nester X (ultima version) tiene para salvar partidas (lo de "Save State" del zsnes de Windows) ?? Si es asi....como se hace ?

Gracias de antemano a todos.

Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
No, no tiene.. En la proxima version dicen que lo van a implementar, lo que si puedes es grabar partida en los juegos que se podia en la snes(a.k.a. batery backup)
Nas de nuevo !!

OK Kamainae, gracias por contestar :) Pues nada, entonces pasare de esta version y esperare a k salga la proxima (a ver si lo incluye [chulito]).

Otra preguntilla.....sabes si el xSNES9x tiene ?? Es k kreo k va a salir una version nueva dentro de poco y es por esperar a ese...o no :) :).

GRACIAS otra vez !!!

Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Si, el xsnes9x si soporta save states, simplemene pulsas el analogico izquierdo mientras juegas y t saldra un menu donde puedes hacerlo y seleccionar entre diferentes slots...

Yo t diria que t lo pusieras ya, porque la proxima version sera totalmente compatible con esta :o
Nas de nuevo !!!

GRACIAS otra vez Kamainae (por fin escribo bien tu nick a la primera :) Es k siempre escribia Kaimanae [+risas]).

Lo k pasa es k yo ejecuto desde un DVD-R las Roms, aun asi sigue siendo posible lo de Save State ?? Lo digo pq sino me da k voy a tener k meterlas al HD todas......y son muchas (aproximadamente tengo 2.5Gb) :( :( :(. En fin....lo dicho, gracias otra vez :) :).

Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Pues si que es posible, porque el emulador guarda los saves como si fueran partidas guardadas de un juego de xbox( es decir en e/TDATA/) por lo tanto no tendras ningun problema para ejecutalo desde dvd :)
Nas de nuevo !!

Ok Kamainae !! De PM entonces :) :) :).

Gracias otra vez tio !!!

Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Buenas. Donde guardo las roms de snes en el nesterx? junto con las de nes?Gracias.

Saludos!
Y he notado ke en algunos juegos de snes, el sonido va follao, hay alguna opcion para ke vaya a su velocidad correcta? Es ke con el filtro advance mame no hay punto de comparacion con el xsnes9x.... ¬_¬

Saludos!
No, uno de los grandes fallos del emulador es el sonido, habra que esperar a una nueva version que los solucione..

De todas maneras t comento que la proxima version del Xsnes9x 1.05 tendra la opcion de seleccionar el advance mame como blitter... [oki]
1105 respuestas
15, 6, 7, 8, 923