Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

este hilo es la ostia!!!!!!!!!!

se sabe algo del emulador de n64. para cuando por ejemplo
Pues se sabe que hay 2 en desarrollo, ambos basados en las fuentes del dadelaous. Poco mas se conoce de ellos, y para cuando menos...

Yo calculo que el que esta programando el grupo Hikaru, saldra dentro de un par de meses, quizas antes :)
el Daedalus no tiene sonido o que? porque a mi no me va el sonido, hay que configurar algo?
oye camainae he instalado el evox,y dentro del evox me han instalado el mame y el xbmp,y me han dicho que a ese mame puedo meterle mas roms,pero ni se meterle roms,ni como se accede al disco duro ni na¿podrias explicarme paso por paso como meterle roms teniendo ya instalado el mame?te estarias muy agradecido.un saludo
Euclid, el dadelaous no tiene sonido, ni se puede configurar nada, puesto que es una version sin terminar...

DEAHT primero empapate bien este tutorial hecho por cybblade, que es completisimo y con el que aprenderas a manejar el evox muy bien.. Una vez hayas aprendido a manejar el evox para incluir mas roms lo unico que tendrias que hacer es acceder mediante el ftp y meter las roms comprimidas dentro de la subcarpeta /roms del directorio mame...
Kamainae pq no te montas una web sobre emus de xbox?

oye para jugar a los emus sin usar configurar la evox, puedo jugar ejecutandolos con el boxplorer?
Cualquier metodo de carga es valido para ejecuatar los emuladores, boxplorer, evox, mediaXmenu... asi que podras hacerlo sin problemas, pero claro yo siempre uso el evox por lo comodo que es el uso de un menu para seleccionarlo todo...

Con respecto a hacer una web [tomaaa] no tengo ni los conocimientos necesarios ni el tiempo que requiere, jeje... XD
he metido en el dico duro mame-x b6 sin cambiar nada y aparece fondo negro y abajo pone MAME-X:B6, NMAE.61 CORE
que tengo que hacer, he estado leiendo los post y la berdad no he conseguido na

Tambien he tostado en un cd y aparece un fondo negro y arriba pone (he probado con mame beta 5): "MAME-X (B5)updated by superfro,original port by opcode", que tengo que hacer?

gracias y salu2
Eso t ocurre porque no has introducido las roms en .zip en el subdirectorio /roms....

Es decir cuando instales el mame tienes que meter las roms en el subdirectorio del mame asi: e:\mamex\roms\
porque la rom del cadillacs and dinosaurs pone ke carga bien y sale loading ok y se keda la pantalla en negro?
el euroleague soccer os rula bien asi com el Tecmo world soccer 96 ? eske a mi me funciona con fallos gráficos en el césped!! por cierto las roms ke me cargan de neogeo en todas me pone dos errores y me las carga! me pasa en todas las ke me cargan [tomaaa]
Hay ciertas versiones del cadillac and dinosaur que dan problemas y a la hora de funcionar no arrancan y cuelgan el mame, prueba con algun clon de la rom a ver si t funcionara; pero lo mas facil que puedes hacer es jugarlo con el final burn que para las roms de cps1 y cps2 es muuuuuuuucho mejor que el mame...
Sobre los juegos de futbol, es posible que algunas roms den fallos graficos o directamente no funcionen como en el mame de pc, eso es un problema del mame de la x asi que nada puedes hacer..
Sobre los errores, no los especificas, pero si t los da en todos los juegos y despues t funcionan... Me juego el cuello a que lo que pasa es que tu neogeo.zip tiene los crc erroneos, es decir el error que t da sera este:
neo-geo.rom unknow/invalid crc
ng-lo.rom unknow/invalid crc
o algo asi. No t preocupes que eso es un fallo muy comun, pero si t molesta mucho vuelve a descargarte el archivo neogeo.zip...
y sobre el emu mameX no se sabe nada de nuevas versiones????????
para pc estan ya por la 0.65 y ya rulan pepinos como el croisin usa.

Abra algo de pc, especie de emula de pc o windows o algo????
que es el bosch????????????e instalao y m sale el msdos

no hay manera de ampliar memoria o quitar espacio a los roms para jugar al metal slug 4???????????????

sacaran algo de saturn, mega cd, system 32, neogeo 64??????

seria posible portar el icarus a Xbox??????

hoy estoy de dudoso. lo siento si doy porculillo
Por cierto este hilo es la caña, deverian de acerlo foro aparte
cuanbdo llegue a casa miraré que errores son

Gracias!
Vamos por partess...
y sobre el emu mameX no se sabe nada de nuevas versiones????????
para pc estan ya por la 0.65 y ya rulan pepinos como el croisin usa.

Pues segun los autores del mame x ya estan trabajando en la proxima version, para cuando?... Ni idea, puede que mañana, puede que dentro de 2 meses, no se sabe. Por cierto se nota que no has probado como va el cruise'n'usa [+risas] en mi p4 2.4 va a 30fps(es decir al 50% de la velocidad), asi que olvidate que con el p3 733 guarro de la xbox lo veas funcionar a mas de 8fps...
Abra algo de pc, especie de emula de pc o windows o algo????
que es el bosch????????????e instalao y m sale el msdos

Sobre si habra algo de pc, supongo que t refieres a emular juegos medio actuales de pc, no? pues no casi seguro que no habra nada asi, lo unico que veras son portes del tipo del doomX o el Quake2...
El bosch es un emulador de plataformas x86, es decir emula los antiguos pcs 8086, 80286, 80386... pero no le pidas mas de ahi puesto que la velocidad de ejecucion es lentisima. Eso si puedes usar juegos muy antiguos(que no utilicen extensores de dos) he incluso instalar el windows 3.11, pero para el uso de ese emulador es imprescindible el tener teclado...
no hay manera de ampliar memoria o quitar espacio a los roms para jugar al metal slug 4???????????????

Ampliar la memoria es perfectamente posible, pero a ver quien es el chulo que suelda los chips de memoria directamente en la mobo de la consola. Y con respecto a reducir el espacio de las roms... Como pretendes hacerlo? si las tablas de graficos(completamente necesario para la ejecucion del juego) ya desbordan la capacidad de memoria.. Se podria hace haciendo que el emulador utilizara el HD como una memoria de intercambio, pero los programadores del mame se han encontrado con muuchisimos problemas al intentarlo, y es que piensa que las roms de recreativas son eso precisamente, roms por lo tanto en la recreativa original el juego esta cargado en memoria siempre, por lo tanto es muy dificil hacer que el emulador interprete cuando ha de cargar desde la memoria de intercambio... [mad]
sacaran algo de saturn, mega cd, system 32, neogeo 64??????

Errrrrrrrrrrrrrrrr... NO... bueno no t lo pondre asi de mal:
Saturn, olvidate, y esto si t lo dejo muy claro no veras NUNCA un emulador de saturn en xbox, y veremos si en pc habra alguno para dentro de poco, pero se estan encontrando con muchisimos problemas
MegaCd, y system 32, esto es posible si portan el emulador gens de pc que es el que mejor trata la emulacion de estos 2 dispositivos, eso si olvidate de que el emulador de system32 vaya a una velocidad aceptable
Neogeo 64, macho estas en las nubes, no existe ni siquiera un emulador de la neogeo64 para el pc como quieres que haya uno para xbox [tomaaa] de todas maneras ya t digo yo que nadie esta intentando emular la neogeo64 puesto que los dumps que existen de los juegos no estan bien y hay que redumpearlos
seria posible portar el icarus a Xbox??????
[reves]NO [reves]
gracias.

primero el d saturn se llama satourne y ya a salido pero no va demasiado vien.

el mame no podria utilizar el sistema q utiliza el neoragex de compresion para memoria?????????
El satourne es todavia un "debugger" y todo lo que rula(que ademas lo rula mal) no lo he visto a mas de 12fps, sumale los problemas con las bios, que el sistema grafico no tiene implementados ni un 25% de los opcode y no tienes nada parecido a un emulador, pero bueno ... Ademas hoy mismo ha actualizado su pagina pidiendo colaboradores que se encarguen de programar plugins para el emulador, a ver como le sale la jugada, de todas maneras ha prometido una nueva version para finales de marzo..

El sistema de "compresion de memoria" del que hablas, es lo que he explicado antes. Se sirve del disco duro de manera que crea un memoria virtual, la ventaja que tiene el neorageX es que utiliza la propia memoria virtual del windows, por lo tanto es un sistema totalmente implantado en el sistema y de muy facil utilizacion. Pero en la xbox habria que programarlo desde zero, ademas sumale la dificultad de que el programa crea que esta utilizando memoria alta, y tenga que realizar por su cuenta los intercambios con la cache, un lio vamos [mamaaaaa]
Como se llama el emulador de MegaDrive si es ke lo hay en XBOX

ke tengo muchos emuladores en el pc pero no se ke rar es cada uno
Mira que sois vagos...
dgen_xbox_v4.zip
Aún no ha salido la nueva versión con soporte para las conocidas placas arcade de sega...

PERO LAS IMAGENES TIEEN UNA PINTA MALAAA!!!!!!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

Imagen

Imagen

TENGO GANAS, ESPERO KE LO SAKEN YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Si las imagenes no estan mal, esperemos que le solucionen los errores con el Z-buffer, porque algunos juegos(la mayoria) son injugables debido a la superposicion de poligonos...

Aparte de eso t diria que explicaras bien que es un emulador para pc, porque si lo pones en un hilo de emuladores de Xbox la gente se va a llevar a equivocos y desilusiones...

Seria mejor que el post lo pusieras en Otras consolas- General...

De todas maneras yo tambien estoy esperando que lo saquen ya, pero solo para verlo, puesto que con la cantidad de fallos que tienen los juegos no se pueden disfrutar.. [beer]
porque a un colega le furula el emulador de megadrive a la perfeccion y a mi se me queda en negro y el tiene un chip casero que no le carga algunos juegos en cambio a mi con el openbiox me lo carga todo menos el emulador de los webos y no he probado los demas..... el ini estaba correcto todo estaba bien pero nanai ;(
[tadoramo] Mis disculpas, entré de rebote y no me di cuenta que estamos en la sección de XBOX, imagino que NEBULA podría llegarse a portear para esta consola (que aún no tengo y me gustaria tener solo por este aspecto y el de ver pelis, jejeje).

El problema quizás radique en los tamaños de las roms más que en lo que llamariamos código fuente, recordemos que a las primeras de ver el nebula en marcha nos recordaba sospechosamente a nuestro querido neorage.

Aún así cabe la posibilidad de que una rom se desglose cual CD en partes para que la cargue según secciones, esto seria muy jodido debido a que un juego (por ejemplo) como Mortal Kombat en la que uno de los personajes se transforma en todos ( Shang Tsung creo recordar) quizás llenase toda la ram de xbox, esto es un ejemplo, ya que ese juego creo que el port de Mame si que lo soporta (igual no, solo especulo)

Weno, a ver si junto ahorrillos que si no me tocará una xbox de 2 megas de bios y me tocarán las narices :-(
que problema habrá con las xboxs de 2 megas de bios?
Bueno, vereis, estoy como un crio con zapatos nuevos y casi no he podido probar cosas en la X (jodíos examenes).

Mi problema es que hay algunas roms que el xsnes9x no me lee. Y son roms tan importantes como el zelda, el super metroid, el super street fighter 2 o el super mario all stars.

Es simplemente porque las roms estan corruptas, verdad? He probado cargarlas en .zip y descomprimidas... Pero nada :(

Un saludo y enhorabuena por este genial hilo [pos eso]
Pues a ver si os puedo responder:

Ivaner, segun lo que me has contado si que podria ser una incompatibilidad con tu bios, pero de rodas maneras comprueba que las roms las hayas metido en /sgenroms, que mucha gente se olvida y le falla en eso. Si eso no t funcionara, crea una iso del emulador con el Xiso y parcheala con el adrenalin, a ver si asi t funcionara...

Denymetanol, Pues si t gustan los emuladores ya estas tardando en pillarte la consola, porque yo me la he pillado por eso y tambien por el reproductor de media. Sobre el nebula, quizas el nebula "normal"(cps2,cps1,neogeo) se podria portar, pero el codigo fuente no esta liberado asi que nada de nada. El de model 2 ni lo sueñes [tomaaa]

davidet, a lo que se refiere es a comprarse una Xbox con el chip, o lo que es lo mismo, bios de la consola 1mb + bios del chip 1mb= Xbox con bios de 2mb, jejejejeje...

uacco, si lo que t pasa es que tus roms estan mal, asi que vas a tener que descargartelas de nuevo. Esos juegos los tengo probados y ninguno falla [bye]
hola

Queria saber como instalar el emulador de n64 y cual?ya que tengo el deadlus pero no tengo ni idea de como se instala ya que solo bienen dos archivos uno xbe y otro xpr y ya esta no se ni donde tengo que poner las roms y ademas no e conseguido que funcionase. A ver si me puedes ayudar

Graciass
Pues simplemente metelo todo junto, incluidas las roms que han de ir en .zip en la misma carpeta del xbe...

Ej. n64x/ y aqui lo metes todo..
oye kamainae tengo instalado el evox,y dentro de el evox el programa xcommander ¿puedes explicarme como funciona paso por paso ?bueno mas o menos.no se meter los juegos al disco duro,por favor estoy desesperado.gracias confio en ti
Cuando lo cargo se me queda la pantalla azul y lo único que consigo hacer tocando los botanes del pad es escuchar el sonido de las roms. Tengo creada la carpeta para las roms y creo que los demas archivos estan bien.
Muchas gracias y saludos [ginyo]
A mi me pasa igual que a el, se escucha el sonido de las roms y como las carga pero no se ve nada, se ve negro.

Una ayudita.
¿oye kamainae estas vivo?????? ein? ein?
DEAHT el problema de usar el Xcommander para pasar las roms al HD es que las deberias de tener grabadas en cdr en formato UDF y que t los reconociera tu lector, mi consejo es que las pases a traves de FTP desde el pc, como si de un juego se tratase...
De todas maneras t hago un pequeño tuto
1º colocate en la carpeta izquierda(pulsando gatillo L), presiona Y, selecciona d: y vete al subdirecctorio donde tengas las roms
2ºUna vez hayas seleccionado(se realiza pulsando el B) todas las roms que quieras pasar al HD, presiona el Gatillo R y busca el subdirecctorio donde quieras pasar las roms... Y ahora presiona el gatillo L para volver a la carpeta del dvd
3º una vez dentro del subdirecctorio presiona start, y selecciona COPY-->YES... y ya estan copiadas las roms...

velop y Darnie, probad a borrar el subdirectorio "e:/UDATA/ffff051f/10B0102C7AEB" para borrar asi el Ini del emulador puesto que podria ser un problema del ajuste de la pantalla
PPPedazOO de hilo kamainae, esto supone una gran inversion de tiempo y conocimiento del tema; pero a lo que voy, tengo dos dudas, acabo de instalar el x-ecuter 2, y quisiera saber si existe un numero maximo de roms para meterlas en un cd-r [bye] , y la segunda esta en que si solo teniendo instalado el x-ecu me va a tirar, quizas ya las has respondido pero es que no lo termino de encontrar!!!! ;) ;)
Cual es el mejor emu de GBA para xbox y si me puedes decir la última versión y su pagina oficial.

Gracias y un saludo. [angelito]
mart, tu vienes de la ps2, verdad? :) , no en los emus de xbox no hay un limite de roms, lo que si tienes que ver es que los nombres no contengan caracteres extraños []^*¨Ç ni cosas asi.
Teniendo el Xecuter nada mas t va a tirar, siempre y cuando los grabes en dvdr o cdr. Pero si los quieres ejecutar desde el hd tndras que instalarte el evox..

Lobo el mejor es el "unofficial - visual boy advance x 0.18 with font patch.zip", ofrece una calidad grafica increible, un sonido aceptable, buena compatibilidad y 100% de la velocidad...
La pagina oficial es esta pero esta en japones y desde hace 1 mes no actualizan :(
velop y Darnie, he estado probando cosas y el problema puede estar en el DGEN.INI. Editadlo y poner estos valores:
0 12 37 17 563 459
Muchas gracias por la respuesta, yo estaba usando una version anterior y no tiraba del todo bien, voy a ver si descargo la que me has dicho, por cierto es genial a pantalla completa, me ha sorprendido un montón.

Saludos. [oki]
he estado intentando de instalar el mame-x (ultima version) pero siempre con el mismo resultado arranca si problemas y me aparecen los ficheros en el menu pero al escoger una me pasa a pantalla negra enseñandome los ficheros que componen el .zip pero no la arranca. tambien en otros casos me dice que no encuentra el directorio de las roms.

estoy desconcertado pues no se si el problema me viene por ser los roms. antiguas/modernas (aunque he probado muchas) o por tener el .ini mal configurado. Mi ruta en el hd es:
e:\appa\mame\roms

alguien sabe donde puedo encontar guias o tutoriales de instalacion/configuracion mame-x en xbox (me refiero al ini, pues creo que alli esta el problema)o algo po diossssssss

¿o mejor algien puede postear su .ini comprobado asi como su ruta de instalacion en la xbox?

¿que hago mal?

datos de la consola:
xbox1.1
mod:xecuter-2
hd 120gb

GRACIASSSSSSSSSSSSSS
Pues lo que t ocurre es que has modificado el ini. Es un bug del emulador, lo que tienes que hacer es dejar en el ini el path "D:\roms" y no midificarlo, porque si no no t pillara bien las roms ;)
gracias ante todo!!
con el ini original, no me daba el error de que no encontraba las roms pero tampoco me funcionaba [triston]

[decaio]

gracias
Este ini funciona correctamente, pero ya sabes que las roms deben de ir en el directorio del mame en el subdirectorio roms, y no puedes cambiar la ruta
Bueno y ahora una buena noticia, la source del Gens(el mejor emulador de genesis/megadrive/segacd/32x) ha sido liberada:
Gens becomes Open Source ! - 9 March , 2003 Posted by Stef

I was planning to modify the Gens project status since a long time now and some recents changes in my personnal life (as a fulltime job) finally decided me.
I've less time to work on my personnal project and i think that Open Source can help to maintain Gens alive, that doesn't mean i'll personnaly stop development on Gens...I'm still here :)
But i hope that'll help to have extra funsy features added.

The project is maintened with SourceForge, click on the SF logo (bottom-left of the page) to open the Gens project page.
The project isn't enterely setup, but it'll be done soon...
Many thanks to Wonder Sonic for helped me with SF :)

Ojala algun programador se pille la source y la lleve al terreno de la xbox pronto, porque nos encontrariamos ante un grandisimo emulador [tadoramo]
acabo de probar con tu ini (MUCHAS GRACIAS) [360º]
pero sigo = [buuuaaaa]

explicare lo que hago a ver si es que hago algo mal:

arranco con la ultima version del evox, lanzo aplicaciones y en el menu me sale mame-x lo arranco, hasta aqui sin problemas y me sale una pantalla de color verde, con las roms.zip que tengo en el directorio e:\apps\mamex\roms, hasta aqui todo bien ... (por que si aqui las lee deberia de funcionar). con los cursores selecciono una rom y la pantalla pasa a color negro, salen unos cuantos archivos diciendome (NOT FOUND) y un mensaje final diciendome algo asi como que no ha encontrado los archivos necesarios para funcionar [snif]

otia hay fantasmas?????????

gracias
Pues eso es porque tienes los romsets mal. Yo de ti probaria a descargarme algun romset que se sepa que funciona(por ejemplo el super pang) a ver si es que realmente el mamex que tienes esta joio o son tus roms(lo mas seguro)
debo decir que solo he probado roms de maquinas arcade (las añoro) como pacman, moon, cresta, asteroids o galaxian, y ese ha sido el resultado... creo que son buenas pero no me rulan, en fin mirare de buscar otras para probar de todas maneras muchisimas gracias pur tu interes ERES UNA MAQUINAAAAA,,

gracias!!!!
GRACIAS KAMAINAE, TODO OK , ESTAS EN TODOS LOS FOROS EHHH!!!!!, YA ME FUNCIONA EL EMU TANTO CD-R,CD-RW Y VARIAS MARCAS, AHORA LO QUE TRATO ES DE VER SI LAS ROMS QUE ME CASCAN SON DE LAS ROMS O QUE EL EMU NO LAS SOPORTA.NO TIENE NADA QUE VER EL MAME PARA LA PS2 QUE PARA LA X,
HAY UN SALTO GRANDISIMO. :) :) :-P
Donde me puedo bajar el mejor emu de snes y el mejor de megadrive, y si eso no se puede preguntar dime como se llama cada uno.

Un saludo
todas las roms del mame que me cargan bien me pone antes de darle al ok wrong lenght y wrong crc pero funcionan bien. en cambio en otras me faltan archivos
davidet eso es lo que t comente que el crc o el tamaño no es el correcto, si t molesta esto prueba a pasarle a tus roms un auditor del tipo de clrmame o romcenter a ver si se t soluciona. O siempre puedes bajarte las roms de nuevo(que es lo que tendras que hacer con las que t faltan archivos)

PERCHE esas "peticiones" no se pueden realizar en los hilos puesto que vulneran el copyright de micromentesoft... esas cosas por privado [poraki]
1105 respuestas