El filtro 2xsai asi como otros solo esta disponible por ahora en los emuladores del Hikaru team, es decir nesterX y unno Visualboy X.. En opciones puedes seleccionar el "Graphic filter" que son los efectos que comentamos, mi preferido es el Advance Mame, puesto que la imagen se ve totalmente nitida, sin pixelotes y el codigo del filtro lo programo un español. Para mi el 2xsai tiene el problema que emborrona un poquito la imagen, y si bien ese no es un problema en un monitor, en un televisor si es un problema puesto que no tiene la misma resolucion...
Y Dj Deu encantadisimo de darte mi opinion sobre esas cosillas:
Sobre la nueva versión del mame que se está preparando he leido que superfro la está haciendo con los drivers separados del codigo del programa para ganar velocidad y así cargar solo un driver.
Tu crees que se notará una mejoría importante de la velocidad o simplemente se hace para liberar más ram?
Pues lo que estan no es separar todos los drivers(que seria un pasote) sino simplemente dividir en 2 ejecutables, 1 con neogeo cps1 cps2 y otro con todos los demas. Me diras "eso es lo que venian haciendo hasta ahora", si y no, porque ahora t permitian cambiar "on the fly". Ahora no va a haber cambio instantaneo sino que vamos a tener 2 mames, tendremos que cargar 1 para neogeo y cps y otro para los demas... Parece una tonteria pero han conseguido liberar 7 mb mas de memoria.
Con respecto a si ganaria FPS t respondo que no, puesto que lo que se persigue con esto es optimizar la ram. Para conseguir un mayor rendimiento lo que se tendria que hacer es trabajar directamente sobre los drivers y optimizarlos, pero el programador ya esta muy ocupado como para ponerse a realizar estas cosas
Has probado el Xpce?El sonido falla?Pantalla completa?Que tal va?
Pues lo he probado y decirte que va realmente bien, por lo menos va mejor que el de Xport, tiene los efectos graficos habituales y solo tiene un pequeño problema con la paleta de colores 16bit, esta mañana han realizado la release oficial, asi que ya deberias encontrarlo en "cualquier sitio"
Saludetes a todos