Dudilla con carné de conducir

Hola , veréis , tengo 16 años y en octubre cumplo 17 y tengo entendido que con esta edad puedo realizar el teórico del carné B. He pensado en hacerlo por libre, ya que tengo el libro y los estudios siempre se me han dado bien , cuánto me costaría más o menos hacer el teórico por libre?? creéis que es muy difícil cómo para hacerlo así??

salu2
te costara 190€ del expediente, con estos, tendras 3 intentos. Si apruebas a la primera la teorica, pues 2 para la practica, si a la segunda la teorica, pues la practica 1 intento.

En otras palabras: cada 3 suspensos: 190€.

La teorica por libre es posible, lo hace muchisima gente, te compras el libro, y a hacer muchos tests por internet. Incluso hay una aplicacion para el movil que es para hacer tests
El teorico no caduca a los 6 meses de aprobar el examen?
ZholvaX escribió:El teorico no caduca a los 6 meses de aprobar el examen?

asi es, por esa razon como minimo tienes que tener 17 años y medio y sacarte el practico nada mas cumplas los 18, sino te caduca el teorico y tienes que volver a presentarte

Un saludo
El teorico son 2 años, creo que recordar que me lo dijeron...

Caducidad: El apto teórico tiene una validez de 2 años. Pasado los cuales, si no has aprobado el examen práctico tendrás que volver a examinarte del teórico.

Si no vaya gracia que yo me lo saque en verano y hago practicas cada x tiempo [tomaaa]
EnErU escribió:El teorico son 2 años, creo que recordar que me lo dijeron...

Sí, son 2 años.
Me parece que son dos años...por eso habia barajado esta opción :)
Bueno pues creo que lo voy a hacer así , por libre y ya más tarde el práctico. Pero me sale más barato sacármelo por libre que asistir a las clses y todo,verdad??
vicvic escribió:Hola , veréis , tengo 16 años y en octubre cumplo 17 y tengo entendido que con esta edad puedo realizar el teórico del carné B. He pensado en hacerlo por libre, ya que tengo el libro y los estudios siempre se me han dado bien , cuánto me costaría más o menos hacer el teórico por libre?? creéis que es muy difícil cómo para hacerlo así??

salu2

con 17 puedes hacer libremente el teorico pero eso si ten presente:

Hasta que no tengas los 18 no podras coger un coche por mucho teorico que tengas...............ni la Autoescuela te podra dar practicas
Sí puedes dar prácticas con 17 años, lo que no puedes es examinarte. Una amiga lo hizo así.
Lo que pasa es que no te vas a ahorrar NADA de dinero. A no ser que tengas un coche con 6 pedales, en el autoescuelo te cobarán la matrícula y todo el rollo.

Saludos
Kojimasex escribió:Lo que pasa es que no te vas a ahorrar NADA de dinero. A no ser que tengas un coche con 6 pedales, en el autoescuelo te cobarán la matrícula y todo el rollo.

Saludos

te ahorras unos 70€

La matricula en mi autoescuela fueron 290€, que desglosados eran:

-120€ la matricula
-70€ el derecho a ir a la autoescuela a hacer los tests y ir a clase
-30€ los libros
-80€ de "extras", como que te lo tramiten todo ellos, etc.

En otras palabras, tu vas con la teorica y son 70€ menos.
Pues bueno, será cuestión de autoescuelas, pero yo no me ahorré ni un euro.

Me saqué los teóricos del A ( teoría común, como el del B) más el específico por libre, fui a la autoescuela, y en concepto de """matrícula"""" me metieron el uso de las instalaciones para el teórico y las clases, eso sí los libros que no me dieron no me los contaron.
Pregunté por todas las de la zona y era lo mismo o similar.

Saludos

PD: Edito: en tu caso serían 100 euros ¿no? ¿o te compraste los libros ahí tb?
Yo lo saqué por libre, si estudias lo sacas!
Sácate el teórico por libre, no llega a los 100€. Podrás hacer prácticas con 17 sin ningún problema, yo hice prácticas con 17 años, la ley dice que puedes llevarlo si el coche dispone de pedales para el copiloto y el copilo tiene experiencia (profesor de autoescuela)
SI no recuerdo mal, son 2 años para sacarte el practico, pero 6 meses tienes para presentarte la primera vez a examen
daniel_5 escribió:SI no recuerdo mal, son 2 años para sacarte el practico, pero 6 meses tienes para presentarte la primera vez a examen

No lieis al chaval xDD. Hace no mucho la diferencia máxima que podía pasar entre que aprobabas el teórico y te presentabas por primera vez al práctico eran 6 meses, pero eso cambió. Actualmente son dos años.
15 respuestas