Dueños de perros "esos guarros"-

Creamos esto como "spin off" de fumadores "esos guarros".
Cuando menos (que se sepa) los efluvios de las heces y meados de los perros no afectan a nuestra salud, pero lo que es el estado de nuestras calles …

No recuerdo un solo pais de los que he visitado en los que las calles esten tan llenas de mierdas y meados de perros. Tocar el suelo por un traspies es sinonimo de llenarte la mano de porquerias perrunas e ir a un parque con un niño es una odisea para que no este cerca de una mierda.

Como ya he dicho con los fumadores, la solucion que veo es endurecer la ley y poner multas durisimas a todo dueño cuyo perro mee o cague por la calle.

¿Que opinais?.
Por que mejor no hacer uno de “españoles, esos guarros” y acabamos antes? :-?
vicodina escribió:Por que mejor no hacer uno de “españoles, esos guarros” y acabamos antes? :-?

+1 he visitado muchas ciudades europeas y somos los más guarros de calle.
El problema es que los duenos de perro creen que su perro es dios, el universo gira alrededor de su perro, todos tenemos que aguantar a sus perros cuando se nos acercan a husmearnos, con la consabida y conocida frase, de no hace nada, solo quiere jugar...

Si ya el espanol medio es incivico, a eso le anades perro, y se multiplica de manera exponencial. Y encima te miran mal si les reprochas algo. Se ve que la empatia por los demas es algo que les va grande...
vicodina escribió:Por que mejor no hacer uno de “españoles, esos guarros” y acabamos antes? :-?

Porque cuando los habitantes de otros países vienen se comportan igual de "guarros" que los autóctonos o incluso peor por aquello de que aquí no los conoce nadie.

Multas más duras no son necesarias, la teoría es que te cascan hasta 750€ hoy en día, es un señor castañazo, el problema es que rar vez verás que denuncien a alguien.
Yo probaría al escarnio público, que se colgasen fotos o lo que fuera en los barrios con la gente que no recoge las heces (animales o humanas, que alguno pone a cagar a su hijo donde le parece).
danaang escribió:

Sin ninguna duda. De lo que he visto de Europa (Portugal, Francia, Inglaterra, Hungría y Republica Checa) somos los mas guarros con diferencia.
Coño, ni siquiera en Egipto y mira que eran guarros, eran tan despreocupados con el cuidado de las calles.
Como propietario de dos pastores alemanes a los que paseo con un bolsito en el que llevo las bolsas con las que recojo las cacas y una botella con agua y cloro con las que limpio los meados (que nunca hacen en edificios ni mobiliario porque no les dejo) me parece perfecto multar al que no haga lo mismo.
no podrían poner meaderos para perros cada 100 metros o así con su chorro de agua para que eso baje al desagüe?
Al igual que llevan un "huesito" con bolsas para los mojones que suelta el bicho, propongo que lleven algún tipo de detergente o algún liquido que neutralice en la medida las meadas. Algo sencillo de usar, sin mucho esfuerzo.
jorcoval escribió:Como propietario de dos pastores alemanes a los que paseo con un bolsito en el que llevo las bolsas con las que recojo las cacas y una botella con agua y cloro con las que limpio los meados (que nunca hacen en edificios ni mobiliario porque no les dejo) me parece perfecto multar al que no haga lo mismo.

Te adoro y me quito el sombrero, pero lamentablemente no es lo habitual. Es tan poco habitual como los fumadores que recogen sus colillas para tirarlas mas tarde.

Tambien @rampopo tiene razon. No se facilita nada para que los perros puedan mear sin ensuciar y en una sociedad que cada vez tiene mas perros en las ciudades creo que no estaría mal empezar a mirarlo.
hal9000 escribió:Al igual que llevan un "huesito" con bolsas para los mojones que suelta el bicho, propongo que lleven algún tipo de detergente o algún liquido que neutralice en la medida las meadas. Algo sencillo de usar, sin mucho esfuerzo.

Ya lo llevan y lo usan, pero lo único que consiguen es hacer un charco de meado y detergente.
Los nuevos urinarios para perros de Barcelona son capaces de convertir la orina en fertilizante

http://www.animalados.com/es/los-nuevos ... tilizante/

"Este invento, sin embargo, no hace milagros: «Las personas que no recogen las cacas de los perros no tienen nada que ver con todo esto. Son incívicos y basta. Yo sólo quería encontrar una solución para las personas cívicas «, explica."
tauchachol escribió:¿Que opinais?.

Que paradójicamente es mucho humo para ocultar las guarrerías de los fumadores xDDDDDDDDDDDDD
Hace no mucho en Madrid o una localidad cercana recogía las heces de los perros de la calle, las llevaba a un laboratorio, analizaba para comprobar con alguna base de datos veterinaria y les devolvía la mierda en una cajita de regalo y una multa.

Estaría a favor de ello en todo el país.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ya hay varios hilos de.

Los perros usados como mascotas debieran salir con pañales a la calle...y, de lo contrario, multa de pago inmediato o incautación.

Y, dentro de que nada es deseable, es bastante peor una mierda de perro que 100 colillas.

Seguro que ahora vienen las mil y un réplicas de los respetuosos perreros del foro, pero yo estoy harto de ver lo contrario....y en las playas ya es la monda, que quieren destrozarlas también, yo si veo uno hasta que no viene la policía, hago que les duelan los oídos hasta a los geos si es menester.
Yo las cacas las recojo e intento que no orine en sitios donde pueda molestar, ruedas de coches, paredes, cubos de basura de la comunidad..... los pises si fuera obligatorio los limpiaria de la manera que propongan u obligen a hacer.

Pero ves a mucha gente que saca al perro sin correa y viendo el movil, por lo que no se preocupan nada de lo que haga el perro ni de donde lo haga. Eso es otro aspecto a controlar, los perros sueltos y sin bozal.
largeroliker escribió:

Que paradójicamente es mucho humo para ocultar las guarrerías de los fumadores xDDDDDDDDDDDDD

En absoluto. Si te molestas un poquitín en leer veras mi opinión al respecto.
Ahora, si no quieres leer quizas seas de los que tiene algo de lo que avergonzarse y quiera echar mierda solo hacia un lado.
Mi opinion es clara. Multas severas a fumadores y dueños de perros que ensucian las calles (que son la mayoria en ambos casos).
Y estaría bien crear un lugares específicos donde los perros puedan hacer sus necesidades, porque cada vez hay mas perros en las ciudades y los animales poca culpa tienen de que sus amos sean unos cerdos.

¿Y ahora quieres dar una opinión elaborada o eso era todo lo que tenias que aportar?.
tauchachol escribió:En absoluto. Si te molestas un poquitín en leer veras mi opinión al respecto.

Ya la he leído.
tauchachol escribió:Creamos esto como "spin off" de fumadores "esos guarros".

No necesito más [qmparto]

tauchachol escribió:Ahora, si no quieres leer quizas seas de los que tiene algo de lo que avergonzarse y quiera echar mierda solo hacia un lado.

Ni tengo animales en casa ni fumo, así que tú me dirás XD

Pero que los perros caguen y meen fuera es algo natural, podrán hacerlo en algún sitio, ¿no?
Lo que no es natural son las miles de colillas que hay tiradas por el suelo, que vete a saber tú la de décadas que necesitan para descomponerse por sí solas.
largeroliker escribió:Pero que los perros caguen y meen fuera es algo natural, podrán hacerlo en algún sitio, ¿no?
Lo que no es natural son las miles de colillas que hay tiradas por el suelo, que vete a saber tú la de décadas que necesitan para descomponerse por sí solas.

Si, pero no. Por supuesto los pobres perros tienen que hacer sus necesidades, pero es ridiculo que lo vayan haciendo todo por las calles.
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices de las colillas, pero igualmente pienso que tampoco es natural tener perros hacinados en casas minúsculas y que nos llenen todo de mierda y meados.
Contra lo primero multas durísimas. Contra lo segundo multas y buscar una solución coherente para que los animales hagan sus necesidades sin ensuciar todo.

Pd: Yo tampoco tengo perro ni tiro colillas por la calle asi que ya me diras.
danaang escribió:

No opino igual. Muchas zonas de londres, por ejemplo dan asquete. Sobre todo la periferia
tauchachol escribió:Creamos esto como "spin off" de fumadores "esos guarros".
Cuando menos (que se sepa) los efluvios de las heces y meados de los perros no afectan a nuestra salud, pero lo que es el estado de nuestras calles …

No recuerdo un solo pais de los que he visitado en los que las calles esten tan llenas de mierdas y meados de perros. Tocar el suelo por un traspies es sinonimo de llenarte la mano de porquerias perrunas e ir a un parque con un niño es una odisea para que no este cerca de una mierda.

Como ya he dicho con los fumadores, la solucion que veo es endurecer la ley y poner multas durisimas a todo dueño cuyo perro mee o cague por la calle.

¿Que opinais?.

¿En qué ciudades dices que has estado? Me gustaría saber en qué te basas para hacer la comparación. Mera curiosidad.

Yo veo cada vez a más gente recogiendo las cacas de sus perros, la verdad. Sí que no tiene solución lo de los meados, ahí toca buscar soluciones. En Cantabria existió en su día el pipican (un poste donde mear, con botón para echar agua y limpiarlo), pero parece que hace años que desaparecieron y no sé muy bien por qué.
danaang escribió:

lo serás tu
La gente es guarra en general, independientemente de que tengan perro.
Os sorprendería la de gente que veo meando en la calle, en portales, esquinas, entre contenedores, parques...
Y esto a plena luz del día, ya ni digo en noches de fiesta/botellón.

Un dia tuve una discusión con un gitano porque mi perra meo en la acera (en "su" acera). Una acera que él y los suyos tienen llena de basura tirada por todas partes y apesta. No pude evitar reírme.
Normalmente mea en zonas de tierra y siempre recojo sus cacas, siempre la llevo atada. Pero me revienta tanta hipocresía de gente a la que no le gustan los perros y generalizan tanto, ojalá se indignaran tanto con muchas otras cosas.
Harvey Milk , militante gay asesinado y candidato a la alcaldía de San Francisco comentaba que quien resolviese el asunto de las cagadas de perro sería el siguiente alcalde de la ciudad y creo que no se equivocaba. Por cierto estoy disfrutando de un fantástico tiempo de mierda y digo fantástico porque no hay nada mejor para quitar las cagadas que una buena lluvia ya que por aquí no se prodigan mucho los camioncitos de agua (el ayuntamiento parece ser alérgico a ellos). Una cosa que veo mucho son polvos amarillos en las esquinas y botellas de agua llenas junto a los portales que dicen que son para disuadir a los perros en sus meadas, es cierto o una creencia.

Donde vivo veo a gente recoger las cagadas de los perros pero aún las veo y me preguntaba si aparecen porque los vecinos sólo las recogen cuando alguien mira (por el día), son de perros callejeros o si son de gente que pasa de recogerlas.
Yo creo que el que es guarro lo es con todo, con perros, con comillas, con chicles, con pipas, con papeles y con cualquier tipo de basura.
La mítica escena de alguien que saca la cartera y se le cae un kleenex, un papel que no tiene importancia o cualquier cosa, lo mira y sigue caminando, o el que escupe el chicle a donde caiga, así como el que tira el cigarro y ahí lo deja o el que no recoge el regalito de su perro, es algo que se repite continuamente.

Lo que falta es educación en general.
Yo abogo porque la policia se ponga a poner multas que es lo que tienen que hacer.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
largeroliker escribió:

Pero que los perros caguen y meen fuera es algo natural, podrán hacerlo en algún sitio, ¿no?.

Ya tardaban en venir los amantes de los perros a echarle la culpa a los fumadores XD

https://www.elotrolado.net/hilo_fumadores-esos-guarros_2340726

largeroliker escribió:Ya tardaban en venir los fumadores a echarle la culpa a los perros XD
[fiu]

Fuera donde? en la acera, en la playa, en un parque?

Es natural también tener a un perro metido en un piso? podrían hacer sus necesidades ahi ;)
martuka_pzm escribió:Yo creo que el que es guarro lo es con todo, con perros, con comillas, con chicles, con pipas, con papeles y con cualquier tipo de basura.
La mítica escena de alguien que saca la cartera y se le cae un kleenex, un papel que no tiene importancia o cualquier cosa, lo mira y sigue caminando, o el que escupe el chicle a donde caiga, así como el que tira el cigarro y ahí lo deja o el que no recoge el regalito de su perro, es algo que se repite continuamente.

Lo que falta es educación en general.
Yo abogo porque la policia se ponga a poner multas que es lo que tienen que hacer.

Tal cual.

Yo mira, no soy fumador ni tengo perro, pero si llevo basura en mano (un pañuelo, algun paquete vacio de comida o lo que sea) me espero a la papelera para tirarlo, que tampoco cuesta mucho.
Los perros son mejores que las personas, pero peores que los gatos.
tambien estan los que te sueltan un escupitajo al suelo, el chicle, ...
Imagen
Teniendo en cuenta la pasada de años y generaciones que se han dedicado a la cria y adaptacion de los perros como mascotas humanas... ¿Tan dificil es enseñarlos y que se acostumbren a mear en el suelo de tu casa antes de sacarlos a pasear? Luego echas un poquito de agua con detergente y solucionado.
Aquí hay un pueblo que ha puesto análisis de ADN en las cacas.

No sé cómo se gestionará, pero es algo que pienso se debería pagar solo: cuando pases por veterinario a poner chip, análisis pagado por el propietario. Luego con cada caca importe suficiente para pagar el análisis+multa chula.

Yo estoy harto de ver mierdas de perro en el trozo de césped que hay delante del colegio de mi hija, cuando hay una zona para correr y pipican de perros a menos de diez metros.

Los perros está claro que tienen que hacer sus necesidades. Los guarros son los dueños
Zardoz2000 escribió:Harvey Milk , militante gay asesinado y candidato a la alcaldía de San Francisco comentaba que quien resolviese el asunto de las cagadas de perro sería el siguiente alcalde de la ciudad y creo que no se equivocaba. Por cierto estoy disfrutando de un fantástico tiempo de mierda y digo fantástico porque no hay nada mejor para quitar las cagadas que una buena lluvia ya que por aquí no se prodigan mucho los camioncitos de agua (el ayuntamiento parece ser alérgico a ellos). Una cosa que veo mucho son polvos amarillos en las esquinas y botellas de agua llenas junto a los portales que dicen que son para disuadir a los perros en sus meadas, es cierto o una creencia.

Donde vivo veo a gente recoger las cagadas de los perros pero aún las veo y me preguntaba si aparecen porque los vecinos sólo las recogen cuando alguien mira (por el día), son de perros callejeros o si son de gente que pasa de recogerlas.

Leyenda urbana, los polvos además pueden provocar lesiones tanto a mascotas como niños.
Pasad por cualquier aparcamiento cerca de un mcdonals una mañana de sabado o domingo a ver si la gente es guarra o no y a ver si la culpa es de los perros.
La gente cada vez es mas cerda pero tambien hay mas información y los ayuntamientos ponen mas de su parte para que todo este limpio.
Por cierto, el centro de Frankfurt es muy muy guarro.

Ensucian más los ninis de mi pueblo que los perros, pero muchísimo más, esos sí que son unos cerdos de mierda.
VozdeLosMuertos escribió:¿En qué ciudades dices que has estado? Me gustaría saber en qué te basas para hacer la comparación. Mera curiosidad.

En las mas típicas de cada pais, no te voy a mentir, excepto Italia que si me la he pateado mas.
Por ejemplo hay mucha costumbre de menospreciar Portugal, pero Lisboa es un millón de veces mas limpia que Madrid.

No se, capitales que he estado diría Lisboa, Oporto, Paris, Niza, Lourdes, Roma, Milan, Florencia, Venecia, Verona, Bérgamo, Budapest, Praga, Algo se me escapara, pero soy muy yayo.
Aquí en mi pueblo,por lo general la gente es bastante "guarra" en lo qué respecta a la recogida y limpieza de lo que van "dejando" sus mascotas.Estoy hasta la polla de pisar mierdas de otros perros cuando saco al mío,además suelen ser "mierdas" pequeñas que además de ser su obligación se recojen rápidamente...

Si tuvieran qué recoger los "troncos" que caga mi Dogo Argentino,no me quiero imaginar el panorama [buaaj] ...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Tilacino escribió:Yo las cacas las recojo e intento que no orine en sitios donde pueda molestar, ruedas de coches, paredes, cubos de basura de la comunidad..... los pises si fuera obligatorio los limpiaria de la manera que propongan u obligen a hacer.

Pero ves a mucha gente que saca al perro sin correa y viendo el movil, por lo que no se preocupan nada de lo que haga el perro ni de donde lo haga. Eso es otro aspecto a controlar, los perros sueltos y sin bozal.

[facepalm] Pues yo te pillo meándome tu perrito de los cojones la rueda de mi coche y no sé lo que te hago sinceramente, que no molesta dice... tú no tienes coche chaval.

oscarcr80 escribió:El problema es que los duenos de perro creen que su perro es dios, el universo gira alrededor de su perro, todos tenemos que aguantar a sus perros cuando se nos acercan a husmearnos, con la consabida y conocida frase, de no hace nada, solo quiere jugar...

Si ya el espanol medio es incivico, a eso le anades perro, y se multiplica de manera exponencial. Y encima te miran mal si les reprochas algo. Se ve que la empatia por los demas es algo que les va grande...

Añado esos perritos que no hacen nada, pero te babosean la ropa limpita.
joseee24 escribió:
Tilacino escribió:Yo las cacas las recojo e intento que no orine en sitios donde pueda molestar, ruedas de coches, paredes, cubos de basura de la comunidad..... los pises si fuera obligatorio los limpiaria de la manera que propongan u obligen a hacer.

[facepalm] Pues yo te pillo meándome tu perrito de los cojones la rueda de mi coche y no sé lo que te hago sinceramente, que no molesta dice... tú no tienes coche chaval.

Sabes leer?
Si pongo que no orine sera que no orina en esos sitios, he puesto intento que no cuando es no le permito, pero me puede pillar distraido por algo porque no soy perfecto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Tilacino coñó, se me movió el ''no'' ese de sitio xD [beer]

adidi escribió:Pasad por cualquier aparcamiento cerca de un mcdonals una mañana de sabado o domingo a ver si la gente es guarra o no y a ver si la culpa es de los perros.
La gente cada vez es mas cerda pero tambien hay mas información y los ayuntamientos ponen mas de su parte para que todo este limpio.

Ya, pero resulta que los macdonalds tienen sus empleados que limpian porque es su trabajo, los dueños de los perritos no limpian los meados NUNCA.
oscarcr80 escribió:El problema es que los duenos de perro creen que su perro es dios, el universo gira alrededor de su perro, todos tenemos que aguantar a sus perros cuando se nos acercan a husmearnos, con la consabida y conocida frase, de no hace nada, solo quiere jugar...

Tienes que echar un vistazo a las perlas que suelta la peña en los foros de mascotas con respecto a estos temas. La gente abre hilos totalmente convencida en plan "mi vecino se queja porque mi perro ha estado ladrando toda la noche, no hay civismo en este país".

No es para echarse unas risas, uno realmente se pregunta si les pasa algo.
Creo, que el problema tiene fácil solución: más multas y más recintos donde soltar al perro. Eso es lo que hacen en Guadalajara, en muchos parques un zona para perros, casi todos con fuente, banco y árboles. Y multazo si sueltas al perro fuera o te pillan sin recoger una mierda. Están casi limpios hasta los descampados.
Con lo de los pises, especialmente sin llover, es otra historia. Aunque lo de los pipicanes ayuda mucho. Mientras que no sea ilegal, la gente lo hará igual.
joseee24 escribió:

adidi escribió:Pasad por cualquier aparcamiento cerca de un mcdonals una mañana de sabado o domingo a ver si la gente es guarra o no y a ver si la culpa es de los perros.

Ya, pero resulta que los macdonalds tienen sus empleados que limpian porque es su trabajo, los dueños de los perritos no limpian los meados NUNCA.

Los empleados tendrán que limpiar el McDonald's y no todos los alrededores. En Vigo hay un McDonald's al lado de un centro comercial exterior, el parking es de todo el complejo, no solo del McDonald's y la gente lo llena todo de mierda, a más de 100 metros del McDonald's incluso.

Yo tengo dos perros, mi perra como es mayor a veces no se contiene y puede mear en una acera, pero con una botellita con agua y cloro lo "arreglo un poco". Cagar caga donde le cuadre y siempre lo recojo. El perro es más especial o más cívico y solo hace sus cosas sobre hierba, por lo que me lo llevo a un descampado a que haga sus cosas o a algún sitio con hierba que no sea "de utilidad para humanos"
Por cierto, siempre llevo a mis perros atados. No sé por qué hay gente que los lleva sueltos por ciudad porque aunque creas que tú perro es bueno (como lo son los míos) nunca sabes cómo puede reaccionar, se te puede escapar por cualquier cosa y que lo atropelle un coche, llevarse por delante a una persona mayor o un niño... No sé, yo los llevo así y cuando los suelto es en una finca que tenemos o en parques para perros

Y otro punto que iría más a razón del otro hilo. Yo era fumador y siempre apagaba el porrillo en la carretera y lo tiraba a la papelera al igual que cuando hacíamos botellón todo mi grupo de colegas recogíamos todo, así que es cuestión de educación.
hal9000 escribió:Al igual que llevan un "huesito" con bolsas para los mojones que suelta el bicho, propongo que lleven algún tipo de detergente o algún liquido que neutralice en la medida las meadas. Algo sencillo de usar, sin mucho esfuerzo.

En Cádiz es obligatorio llevar botellita con agua y lejía para darle al orín ...

opino que, en realidad, realmente en pocos sitios es un problema la suciedad por deposiciones perrunas. la mayoria de dueños son bastante disciplinados en la materia (no todos, ciertamente, pero si muchos).

no me sorprende que aparezca este hilo, de todos modos.

rampopo escribió:no podrían poner meaderos para perros cada 100 metros o así con su chorro de agua para que eso baje al desagüe?

tu no tienes perro, verdad?

los perros, si pueden evitarlo, ni cagan ni mean en donde haya agua. yo creo que es parte de su instinto: saben que las deposiciones contaminan el agua y el agua, si esta limpia, es para beberla

por cierto, supuestamente se puede hacer sin problema, pero a mi me parece bastante poco higienico coger la bolsita de la caca del perro y tirarla a la papelera. las papeleras realmente no es el mejor lugar para tirar basura organica en general. cuando no se recoge en un par de dias maximo, aquello se puede convertir en un foco de inmundicia curioso. (mas, por ejemplo, por restos de fruta que se tiran sin embolsar, pero aun asi, me sigue sin convencer tirar la caca en el "bote comun". nosotros en las casas, no metemos las cacas en bolsitas y las tiramos en el cubo de basura)

joseee24 escribió:los dueños de los perritos no limpian los meados NUNCA.

sera en donde vives tu. aqui raro es el dueño de perro que llevandolo por la calle no lleva un envase (generalmente de fairy o similar) con agua+lejia para echarle a las meaditas del perrete.

por cierto... la orina de cualquier mamifero es entre 95 y 99% agua, que leyendo a algunos parece que es poco menos que acido sulfurico. a las llantas de tu coche las jode bastante mas un charquito de agua del suelo que cualquier chorro de pipi (sea perruno o humano) que le pueda caer. y esto no lo digo para justificar tal cosa, sino para darle objetividad al hecho en cuestion.

de hecho probablemente las dañe mas la lejia mezclada en el agua de "limpiar" el pipi, que el propio pipi. (que tampoco le va a hacer nada un chorro de lejia a ninguna llanta, btw)

pero bueno. ya sabemos como es la gente con los coches, que algunos parece que estan hechos con fibras de braguitas de hermana o algo asi. [angelito]
weyland escribió:

Ya lo llevan y lo usan, pero lo único que consiguen es hacer un charco de meado y detergente.

Por eso he dicho "en la medida de lo posible". Posiblemente algún producto si exista, falta que se popularice.
Simplemente por echar algo de agua ya se diluye bastante la cosa aunque sin llegar a ser una solución.
jorcoval escribió:Como propietario de dos pastores alemanes a los que paseo con un bolsito en el que llevo las bolsas con las que recojo las cacas y una botella con agua y cloro con las que limpio los meados (que nunca hacen en edificios ni mobiliario porque no les dejo) me parece perfecto multar al que no haga lo mismo.

Chapó
lo malo es cuando el pis se mezcla con la mierda que de por si tiene la calle que hay algunas por las que parece que no pasan nunca o una vez al mes.
83 respuestas
1, 2