Duke Nukem For Never Ever...

Parece que despues de desperdiciar 10 años de su vida creando vaporware, a muchos integrantes clave del equipo responsable de sacar adelante el juego se le han hinchado las naricer, y han emigrado recientemente a otras compañias.

The many delays and long development history of 3D Realms' anticipated Duke Nukem Forever, first announced in April 1997, are well known to gamers, but it appears that at present the game may be undergoing even more troubles. Shacknews has learned from numerous reputable sources close to the game's development that, since approximately the end of 2005, 3D Realms has had something of an employee exodus. Apparently, up to ten major team members have left the company, with multiple departures having occurred as recently as within the past few days.

Developers confirmed to have left 3D Realms since last December include Scott Alden, Will Bate, Brian Cozzens, Kyle Davis, Andy Hanson, Keith Schuler, and Charlie Wiederhold. Some of the former employees headed up crucial game systems such as physics, animation, and rendering. Notably, Schuler is a sixteen year veteran of Apogee and 3D Realms. Our sources indicate that while the game's team has reached a size of about 24-28 developers, recently it has been closer to 18, meaning these current departures may actually comprise a majority of the team. Several sources have indicated that further information regarding these matters is expected next week.

3D Realms' George Broussard, who heads up the Duke Nukem Forever project, is known to hold a perfectionist attitude towards the game, which is in large part responsible for its many delays. The game has been revamped with new engines multiple times, further prolonging development time as game assets and levels have had to be rebuilt. Some sources speculate that, unless major changes are made to the development process, the game may never see the light of day. A Prey-like rebirth under a new developer supervised by 3D Realms may be a potential consideration, but descriptions from those close to Broussard suggest that he would be unlikely to approve such a direction.

3D Realms officials have been contacted for formal comment by Shacknews, but did not respond by press time.

Update: Shacknews has learned that four of the employees named above--Brian Cozzens, Kyle Davis, Keith Schuler, and Charlie Wiederhold--are now working for Brothers in Arms series developer Gearbox Software. Wiederhold's employment at Gearbox was already public knowledge. These four employees were key members of the Duke Nukem Forever team and led various aspects of development.


http://www.shacknews.com/onearticle.x/43655
Pero si nunca se ha sabido nada del juego Oooh veo muy logico que lo dejen
Que saquen ya lo que tengan, aunque sea una versión alpha a medio hacer y llena de bugs (eso suponiendo que tengan algo, claro). Incluso así quedarían mejor que si lo cancelaran después de 10 años...

Saludos.
A día de hoy no tendría ningún sentido sacar Duke Nukem For Ever.
Estoy seguro que la gran masa videojuguenil si les dices del título ni siquiera saben cual es.
Este juego ha perdido todo el nombre que pudiera tener años atrás, con lo que me imagino que los de 3D Realms han preferido ahorrarse un chasco por las malas ventas. Ya que seguro que no han sido capaces de desarrollar un motor gráfico lo suficientemente potente para desmarcarse de la competencia.
Saludos!
lo sacan y ruedan cabezas, te lo digo yo.

este juego debio salir hace 6 o 7 años.

asi no hay manera, vaya modo de tirar dinero.

saludos cordiales.
Espero que alguien en el futuro compre los derechos y saque algo. Quiero ver otro Duke Nukem !!!
Joder, muy bien, yo que tenía esperanzas de que hiciesen algo parecido a lo que hicieron con el Prey, pero ya veo que no están por la labor. Antes que un Doom 4 o un Quake 5 me gustaría más este DN [toctoc]
Este es el Duke Nukem que iba a salir para la N64 (entre otras) y al final no se supo nada de él?

luego que si iba a salir para las consolas next gen (PS2 y cube). Lo que no sabía es que el proyecto seguía en pie xDD que LOL

edit: acabo de ver el análisis del duke nukem zero hour de N64 y tiene un 9,2 Oooh habrá que hacerse con él...
Os dejo aqui toda la historia de este Duke Nukem, asi como una lista de cosas que se han tardado menos en hacer desde que fue anunciado hace ya 9 años...

El juego fué anunciado el 27 de abril del 1997, cuando dijeron que usaría el motor de Quake 2 y que llevaban desde enero trabajando. Los primeros pantallazos aparecieron a la luz en agosto y septiembre, cuando se anunció que el juego deberia estar listo para 1998. En el E3 de 1998 (mayo) se hizo público el primer video del juego.

Tan solo un mes mas tarde, en mayo, 3D Realms cambió el motor de Quake 2 por el de Unreal, teniendo que empezar practicamente todo de la nada, salvo texturas y poco mas. Hasta diciembre del 1999 no se harían públicos nuevos pantallazos, esta vez tomados bajo una versión mas moderna del motor de Unreal, y se anunció que el juego estaría finalmente listo para el año que entraba, el 2000. Esto no sucedio, y en navidades del 2000 volvieron a decir que saldría el año siguiente. En 2001 mostraron un segundo video, que mostraba el juego en movimiento bajo el motor de Unreal. Posteriormente decidieron abandonar el motor de Epic…

Ya iban 4 años de retraso desde la fecha de salida inicial. En 2002, despues de contratar nuevos programadores, se reescribieron varios modulos del motor, empezando a trabajar -de nuevo- con nuevo contenido. Se anunció que el 95% del contenido de los niveles que tenía el juego por aquella época se había desechado. De nuevo se iba a cambiar de motor. Y de nuevo al mismo, el motor de Unreal. De nuevo a la versión más moderna. Ya habian pasado por 1.0, 1.5 y ahora 2.0. Aún así el motor estaba practicamente reescrito por 3D Realms, diciendose que las unicas partes conservadas habian sido el UnrealScript, UnrealEd y el código del sistema de juego en red. Ahora se esperaba entrar por fin en la fase final de desarrollo.

Septiembre de 2004. Un año más de retraso. Los rumores de que se ha cambiado al motor de Doom 3 empiezan a correr por Internet. Posteriormente esto se desmiente, confirmando que es Prey el que lleva el motor de Doom 3.

En octubre del 2005 se anuncia que el tamaño del juego actual es de 9.6 gigabytes, aunque este espera ser reducido para el lanzamiento de juego. Febrero del 2006. Se anuncia que todo esta prácticamente terminado y se estan dedicando a pulir últimos detalles y a poner todo en conjunto, a “ensamblar” el juego.

En Junio de 2006 se supo que Take-Two ofreció un incentivo de 500.000 dolares a 3D Realms si el juego es lanzado antes de finales de año (antes del final del 31 de diciembre del 2006), a lo que Broussard -uno de los dos creadores de la saga Duke Nukem y cabeza principal en el proyecto Duke Nukem Forever- contestó diciendo que medió millón de dolares no eran tentadores, y que ellos no los habian pedido. Y que pase lo que pase, no iba a vender su juego por 500.000 dolares si este no estaba terminado, aunque faltaran unos pocos meses. “El juego estará hecho cuando este hecho”.
¿Motivará ese medio kilito a 3D Realms y se merteran caña? ¿Saldrá este año Duke Nukem Forever? ¿Saldrá alguna vez, o será cancelado definitivamente? ¿Que opinais?

A continuación una lista con algunos elementos que he seleccinado de una lista que salió hace ya unos meses:

DUKE NUKEM FOREVER LIST

Juegos que han salido desde que se anunció DNF:
-Final Fantasys del VII al XII (y todas las películas de la gran pantalla)
-Saga Grand Theft Auto. Entera.
-Los Sims. Todos los títulos y expansiones.
-Unos 50 juegos basados en Star Wars
-Todos los Half-Life + expansiones, y todos los Counter-Strike
-Quake 2, 3, 4…
-Todos los Prince Of Persia modernos (todos los 3D)

Consolas que han salido desde que se anunció DNF:
-Microsoft XBOX, XBOX 360
-Nintendo GameCube, Gameboy Color, Gameboy Advance, Gameboy Advance SP, Gameboy Micro, Nintendo DS, Nintendo DS Lite
-Sega Dreamcast
-Sony PSone, Playstation 2, Slim Playstation 2, PSP

Desastres ocurridos desde que se anunció DNF:
-Han ocurrido un total de 125 ciclones tropicales, 73 huracanes en el Atalántico y 52 tifones en el Pacífico, además de 50 grandes terremotos, los cuales han reducido el dia terrestre en 2.68 microsegundos.

Películas rodadas y estrenadas en el transcurso del desarrollo de DNF:
-Se han rodado y estrenado TODAS las precuelas de Star Wars.
-Se han rodado y estrenado TODAS las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.
-Se ha creado todo el universo Matrix. Películas, comics, libros, videojugos…

Otros datos curiosos:
-Cuando empezó a desarrollarse el juego la conexión más rápida a Internet (a nivel consumidor) era de 33.6 kbps. Ahora las conexiones son 300 veces mas rapidas.
-Cuando se anunció el juego, los procesadores mas rápidos del mercado eran los Pentium a 233 mhz. La velocidad se ha incrementado 16 veces desde entonces, 32 si contamos los dual procesadores de doble nucleo.
-En ese periodo de tiempo han salido TODOS los programas P2P existentes, incluido Napster.
-Cuando el juego fué anunciado no existian no existia Google.
-Cuando el juego fué anunciado no existian no existia eBay.
-Cuando el juego fué anunciado no existia el termino weblog (blog).
-Cuando el juego fué anunciado no existia el iPod.
-Cuando el juego fué anunciado no existia el Euro.
-Desde que el juego se anunció han empezado 19 y han finalizado 5 guerras.
-Desde que el juego se anunció aproximadamente 509 millones de personas han muerto.
-Desde que el juego se anunció aproximadamente 661 millones de personas han nacido.
-Desde que el juego se anunció Se han producido 7 eclipses solares y 8 lunares.
-Los Beatles se formaron, sacaron todos sus discos y singles, hicieron varias giras mundiales y se separaron en menos tiempo que lo que lleva de desarrollo Duke Nukem Forever.
-Led Zeppelin sacó 7 discos, 9 singles y dieron la vuelta al mundo dando conciertos en menos tiempo que lo que lleva de desarrollo Duke Nukem Forever

LOL!!!! XD XD XD
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
lol
Hola Men escribió: Ya que seguro que no han sido capaces de desarrollar un motor gráfico lo suficientemente potente para desmarcarse de la competencia.
De eso por lo visto ya se dieron cuenta hace tiempo. Creo que han licenciado 3 motores graficos para este juego. Ahora mismo estaban usando Unreal Engine 3.

A mi lo que me intriga es que, habiendose ido parte del equipo a Gearbox para trabajar en Brother in Arms, que tambien corre sobre EU3, y viendo que este juego esta quedando a nivel tecnico como posiblemente lo mejor que se haya visto hasta el momento, ¿Tiene DNF en este momento un nivel tecnico similar al titulo de Gearbox? Si es asi, ¿en que coño estaba pensando George Broussard para tocarle tanto los huevos a su plantilla? :-?
Que lo adapten para Wii...

De todos modos, no va a ser muy criticado por los graficos...
Tempano escribió:...



Brutal [qmparto]
En fin, creo que es mejor que se lo ahorren, y que recordemos a Duke por su magnífico DN3D (que estoy volviendo a disfrutar gracisa al magnífico HRP). La verdad es que el culebrón del Duke Nukem Fornever va a quedar para siempre reflejado en la historia de los videojuegos. Menudo chasco.
Lo que yo no entiendo es como han tardado tanto en darse cuenta de que estaban desperdiciando el tiempo. Ya era hora de que lo dejaran de lado hombre, que tenian que estar aburridos... [agggtt]
jooooder
Recuerdo que yo espere este juego con muchisima ilusion.... los 3 primeros años. Luego decidi olvidarme de el. Aprovecho el hilo para cagarme una vez mas en 3Drealms por esto
Leñe, mas que un desarrollo parece una conspiración para no sacar a Duke en nuestras pantallas. ¿Estará metida la CIA en el meollo?

Coñas aparte, Ubi.. compra, deprisa.
Yo creo que si han estado 10 años con el juego,como minimo,sera bueno,no???

Porque no me imagino que despues de tantos años el juego sea una mierda xDDDDD
forever and never lalala .... como decia la cancion

la verdad yo no se si estaran programando algo o simplemente llegan y se toman unas cañas, porque madre mia [mamaaaaa]
Vaya, yo tenía la esperanza de que al menos el desarrollo del juego cumpliese los 10 años antes de que lo cancelasen. XD

Lo que me parece una verdadera lástima es que hayan sido tan capullos. A ver... Duke Nukem es Duke Nukem, tiene sus coñas y tal, pero por mucho que se empeñen no va a ser el juego perfecto. Duke Nukem 3D fue en su momento un gran juego y creo que muchos nos hubiésemos conformado con una secuela que mantuviese el nivel de esta entrega, no hacía falta que fuese Dios encarnado en videjuego.

Ojalá que al menos el responsable de esto se replantee su política y decidan hacer algún Duke Nukem que siga los pasos del 3D pero sin pretender revolucionar nada.
Soul_Calibur escribió:forever and never lalala ....


la canción decía "and ever" [qmparto]

Yo creo que el Duke Nukem 3D molaba tanto no por ser buen juego o no, sino por el hecho de ser "duke nukem" sangre, putas y WCs xD
Metal_Nazgul escribió:sangre, putas y WCs

Ah, la santísima trinidad.
NaNdO escribió:Un culebrón menos.


En ningún sitio dicen que se haya cancelado, así que es de suponer que el juego sigue en desarrollo XD
PREY el q ha salido hace poco para PC y Xbox 360 es un juego que ha estado más de 10 años en desarrollo al igual que Duke Nuken Forever, curioso que sea de la misma compañía ( 3D realms ).

Así que por mucho cachondeo que se tome el tema ( como es obvio), no me extrañaría nada ver a Duke Nuken Forever esa generación.

Vamos que me molaría y todo, porque los DUke Nuken eran de lo mejorcillo de los FPS de primera hornada.
Nunca perdere la esperanza.
Lo que yo no entiendo es como pueden estar 10 años financiando un proyecto como este, de donde carago sacan el dinero ? Tan bien les fué con el shareware y el Duke Nukem 3D ? es que no me lo explico.
¿Pero 3D realms ha hecho algo decente aparte del duke nukem? Porque el prey... bueno... tiene cosillas interesantes, aunque tampoco lo programó 3D realms directamente ¿no?

En el fondo casi que me alegro, que pesaos con el duke nukem forever de los c...nes XD
Prey estaba siendo desarrollado por 3D Realms al principio pero el juego se canceló y hace poco se retomó el proyecto. Bueno, lo retomó otra compañía por encargo de 3D Realms. Pero vamos, que los casi 10 años que ha tardado en salir Prey no han estado dedicados a su desarrollo, parte de ese tiempo lo ha pasado en el limbo.
EPiDEMiA escribió:Lo que yo no entiendo es como pueden estar 10 años financiando un proyecto como este, de donde carago sacan el dinero ? Tan bien les fué con el shareware y el Duke Nukem 3D ? es que no me lo explico.
Con Duke Nukem ordeñaron la vaca hasta limites insospechados. Hay versiones para mil plataformas, incluyendo telefonos moviles y PDA, y expansiones varias. Tampoco nos olvidemos de cosas como el Manhattan Project.

Pero vamos, que para mi que se estan fundiendo hasta el ultimo Dolar con el desarrollo de este Forever. Ademas, digo yo que Take 2 sufragara buena parte de los gastos por los derechos a publicarlo.
maesebit escribió:cosas como el Manhattan Project

Tú lo has dicho, "cosas".

Lo que me sorprende es la forma de desestimar los 500.000 dólares de prima.. ¿de qué van?
Bidule escribió:Tú lo has dicho, "cosas".

Lo que me sorprende es la forma de desestimar los 500.000 dólares de prima.. ¿de qué van?
Mas me sorprendio que le dijeran a Take Two, literalmente, "que se callara la puta boca", cuando estos explicaron a los accionistas que el recorte de $5.5 millones en los beneficios eran por causa de los interminables retrasos de DNF... ¬_¬

http://money.cnn.com/2003/06/11/commentary/game_over/column_gaming/

Desde luego que con la actitud de impresentable que parece mostrar Broussard, que se le vaya media plantilla y se le hunda la empresa aun seria poco. Tiene pinta de ser un gilipollas de 4 pares el individuo.
maesebit escribió: Mas me sorprendio que le dijeran a Take Two, literalmente, "que se callara la puta boca", cuando estos explicaron a los accionistas que el recorte de $5.5 millones en los beneficios eran por causa de los interminables retrasos de DNF... ¬_¬

http://money.cnn.com/2003/06/11/commentary/game_over/column_gaming/

Desde luego que con la actitud de impresentable que parece mostrar Broussard, que se le vaya media plantilla y se le hunda la empresa aun seria poco. Tiene pinta de ser un gilipollas de 4 pares el individuo.


resulta increíble que a fecha de 2006 haya empresas en el mundo del videojuego que funcionen de manera tan ``poco´´ profesional ¬_¬
Atolm escribió:
resulta increíble que a fecha de 2006 haya empresas en el mundo del videojuego que funcionen de manera tan ``poco´´ profesional ¬_¬
En el sector del videojuego hay mucho friki que se forro por hacer un par de buenos juegos cuando aun estaban en la edad del pavo, y unos lo llevan mejor que otros. Parece que algunos de esos aun siguen con el pavo en la cabeza 20 años despues. :-|
Tempano escribió:-Cuando el juego fué anunciado no existian no existia Google.


en realidad existia la empresa, pero no el motor de busqueda que todos conocemos, aunque ya la tecnologia estaba siendo probada en "backrub"

por cierto, puedes añadir una:

- Cuando se anuncio el juego, no existia EOL (tampoco la primera edicion de eol, la pagina de enlaces a parches de juegos de PS1)

MICTLAN escribió:PREY el q ha salido hace poco para PC y Xbox 360 es un juego que ha estado más de 10 años en desarrollo al igual que Duke Nuken Forever, curioso que sea de la misma compañía ( 3D realms ).


prey estuvo desde el 99 o por ahi en un cajon, ya que fue cancelado... posteriormente 3DR llego a un acuerdo con human head, y se rehizo el juego desde el tablero de diseño utilizando el motor de doom3.

es como si ahora alguien se hace con los assets del cuatro jinetes del apocalipsis de 3DO y lo lanza bajo acuerdo con 3DO... sera el mismo juego, pero el tiempo de desarrollo no se "suma" ;) es un juego de 1-2 años dd desarrollo, no 10.

y yo personalmente, estoy 9 años trabajando en un proyecto, y van y lo crujen para "venderlo" a otra gente y que lo saque otra gente... y hago la de satanic doom con broussard [sati]

no creo que broussard lea esto, pero en realidad da igual.

OYE, ES IMPOSIBLE QUE NOS HAGA BABEAR A TODOS DESPUES DEL TIEMPO QUE HA PASADO, TE IMPORTARIA DEJARLO SALIR DE UNA PUTA VEZ, ALGUNA VEZ? digo... antes de que nos invadan los extraterrestres.

saludos cordiales.
Joder estaria muy wapo que lo sacaran, a mi siempre me a encanado el 3D, dios que placer daba matar a esos que parecian como jabalis.... [babas] o darle un dolar a las chicas tan simpaticas del bar...
Cual fue el ultimo DN que sacaron?? Que yo sepa alguno para PSX pero ni le hacia sobra al 3D.
degur escribió:Joder estaria muy wapo que lo sacaran, a mi siempre me a encanado el 3D, dios que placer daba matar a esos que parecian como jabalis.... [babas] o darle un dolar a las chicas tan simpaticas del bar...
Cual fue el ultimo DN que sacaron?? Que yo sepa alguno para PSX pero ni le hacia sobra al 3D.

zero hour de n64

aunq el primer serious sam...

compara
Imagen
Imagen
con
Imagen
ElChabaldelPc escribió:zero hour de n64


manhattan project es posterior.

saludos cordiales.
GXY escribió:
manhattan project es posterior.

saludos cordiales.

eso es solo un aborto
Bueno, pues yo sigo hypeado, DN3D fue un juego que me marcó, y Duke es uno de los mayores iconos del videojuego(occidental :P)... a ver si los mierdas estos de 3DRealms le echan huevos ya y sale esto a la calle.

salu2
ElChabaldelPc escribió:eso es solo un aborto


aborto o no, es duke nukem.

y es mejor que zero hour.

saludos.
GXY escribió:
aborto o no, es duke nukem.

y es mejor que zero hour.

saludos.


Ni de coña. el zero hour era un juegazo, de los mejores del catalogo de la N64.

El de PSX parecia hecho en dos dias.
A mi lo q me toca la poya aparte de q no salga el juego, es q unos fans estaban haciendo e iban a lanzar un Mod con el motor del Unreal (el 1.5 o el 2.0 si mal no recuerdo...) sobre Duke Nukem 3D, y los subnormales estos de 3DRealms no les dejaron.... cawento cawento ratataaaa

Saludos
Bueno, la noticia según GameSpot:

http://www.gamespot.com/news/6156901.html

Aunque creo que lo importante es la última parte de todo el asunto:

[UPDATE] Meanwhile, over on the Shacknews forums, Broussard surfaced to assure the public that DNF is almost--almost--done. "Physics and animation systems are virtually finished and shippable," he said. "It's simply maintenance and polish from here on out. We haven't needed to make substantial changes to those systems in months. The changes we have made, were made without great effort. Things are never as bleak as they appear, as is often the case when you simply have one side of the story."


Bueno, lo único seguro es que al menos aún no hay que darlo por cancelado. Ahora, por mucho que digan que el juego está casi terminado... no creo que lo veamos en las tiendas a corto plazo, sería mucho pedir. XD
GXY escribió:
aborto o no, es duke nukem.

y es mejor que zero hour.

saludos.

tu sentido critico si q acaba de tener una borto [rtfm]
Metal_Nazgul escribió:edit: acabo de ver el análisis del duke nukem zero hour de N64 y tiene un 9,2 Oooh


¡¡¿Cómoorrrrr?!! [qmparto] [qmparto]

Todavía lo busco y me lo compro xD


Este post se debería llamar Duke Nukem For Never Ever Together Trollear...ya estoy empezando a fallar en mis funciones cerebrales...


¿Quiénmeharobadolabarradeespacio?

Lo dicho, mejor lo dejo ya... [+risas] [+risas]

Salu2
ElChabaldelPc escribió:tu sentido critico si q acaba de tener una borto [rtfm]


ahora vamos a tener otro capitulo de "el juego que me mola de la consola que me mola es un juegazo indiscutible" ??

lo digo por preguntar.

saludos.
GXY escribió:
ahora vamos a tener otro capitulo de "el juego que me mola de la consola que me mola es un juegazo indiscutible" ??

lo digo por preguntar.

saludos.


Y eso que no has tenido un aborto, sino "una borto"...ahora bién...¿qué es un borto?...ElChabaldelPC puede que nos lo aclare...


Salu2
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