Hola a todos! bueno, como es ya mi costumbre, ya que nadie a comentado del juego y yo acabo de jugarlo he aquí algunas impresiones sobre este nuevo Action RPG:
Sipervillain Studios junto con 2K Games nos trae directito del PC al PSP el Dungeon Siege, el juego en su sigue siendo un ARPG muy parecido al mismo Diablo, pero con diferenciaciones que Gas Powered Games pudo proveer al juego. La diferencia más grande contra los 2 juegos de PC anteriores y este de PSP es la imposibilidad de tener nuestro pequeño "ejercito" de NPCs contra las fuerzas del mal, ahora solo podremos tener un acompañante dependiendo de nuestro propio personaje.
Al comienzo del juego, puedes elegir 3 tipos de personaje:
- Guerrero, con una maga o un elemental pequeñín.
- Mago de Batalla (al fín!), con un golem o un elemental.
- Elfo nocturno, con un arquero o un murciélago mágico.
No podremos "customizar" el look de nuestro personaje, que en si ni siquiera tendrá un nombre.
Supuestamente la historia es un evento que sucede antes del segundo juego de PC debido al segundo cataclismo que causo el final del primer episodio.
Yo entré con el Guerrero y pude disfrutar de un divertido video con gráficos como "caricaturas" totalmente hablado en inglés con una parte del diálogo que hace honor a una de Diablo 2 (cuando el Guerrero dice: "el sello me guía al Norte, siempre al Norte").
Los gráficos no están mal, pero podemos notar que el arte de los personajes y monstruos está inclunada hacia lo caricaturesco, por ejemplo el mencionado Guerrero, tiene los brazos tan grandes que parece un Gorila, lo mismo sucede con los monstruos, podemos ver criaturas con diminutos pues y grandes armas; esto no es necesariamente molesto pero le quita un poco el tipo de presentación que el juego tenía en PC.
Los escenarios están bastante bien, se hace de noche y de día igual que en PC, y la vegetación es casi sacada del primer juego.
Lo que no me gustó fué el control, cualquiera que juegue sin leer el manual tendrá algunas dificultades al ubicarse como manejar al heroe, al comenzar no existe ninguna misión "tutorial" para familizarizarse con el control. Básicamente casi casi es lo mismo que el Untold Legends así que los que jugaron a ese, tal vez puedan adecuarse mejor al principio.
Lo que tampoco me termina de agradar es la interfaz del inventario, y la información del personaje, la navegación es hecha con los botones de izquierda y derecha en vez de L y R. En el inventario del personaje debemos ingresar a submenús para ver un estilo de inventario con nuestras cosas apiladas al estilo del Baldur's Gate: Dark Alliance, aunque en consola, ese parecería ser la mejor disposición de menús. Los quests y la información de nuestro "acompañante" también tienen submenús que debemos acceder, no es algo demasiado intuitivo, pero funciona.
Ya en si el juego, es de lo más parecido al Untold Legends en lo que se refiere a jugabilidad, pegar, recojer items, subir de nivel y repetir hasta el infinito, lo bueno es que el juego es una especie de viaje, así que iremos de lugar en lugar, no al estilo del primer Untold que todo era basado en un solo pueblito.
La mísica es genial, diréctamente sacada del primer juego de PC (al menos la música del menú de inicio que es un tema genial!).
Bueno, espero que estos comentarios puedan servir a cualquier jugador, no he probado todavía el multiplayer así que eso no comento nada, solo se que tiene modos cooperativos y competitivos.
El juego en si no está nada mal y es una buena alternativa a los Untolds de Sony.
Saludos!
-----------------------
NaN escribió:vVoltz, te tengo que pedir un favor.
Me quiero hacer con un juego de este estilo(tipo diablo) para PSP, pero solo quiero 1,
ya que no hay tiempo de jugar a todos los que hay.
Tu, si tuvieras que quedarte con 1, con cual te quedarias y porque:
-Untold legends
-Untold legends2
-Dungeon siegue ToA
Gracias y un saludo.
Uy amigo, la verdad, no quisiera darte un mal consejo así que te daré los pros y contras
de cada juego asegún mi parecer:
Untold Legends
Pros:
- Largo
- Absolutamente todos los niveles se general al azar, ninguna partida es igual a otra en
terminos de exploración, aunque esto es relativo.
- Puedes encontrarlo barato por ser algo antiguo
Cons:
- Repetitivo
- Algunos poderes son muy molestos y no se puede ver nada en la pantalla mientras los
invocas (ej: espinas del Druida)
- Las clases de los heroes no me agradan para nada
- Pobre historia
- No tiene online
Untold Legends 2: The Warrior's Code
Pros:
- Largo
- Más pulido que el primero en terminos de historia, jugabilidad y gráficos
- Existen más clases que en el 1 (pero todavía no me convencen)
- Nuevos y mejores poderes (ej: te puedes convertir en bestia, existe un ataque de
"oportunidad" para los jefes)
- Tiene online!
- Modo multiplayer competitivo
Cons:
- Los personajes también son algo caricaturezcos (el mago parece el gordo Porcel)
- La historia tampoco es la gran cosa
- Incluso con las mejoras sobre el primero se vuelve bastante repetitivo
Dungeon Siege: Throne of Agony
Pros:
- Parecería tener buena historia
- Siempre tendrás un "compañero" que irá evolucionando junto con tu personaje
- Se hace de día y de noche en pleno juego (aunque no se nota mucho)
- Tiene relatos con voz
- Cada personaje tiene un rol diferente en la historia, un
Cons:
- Sin online!
- Solo 3 clases de héroes y no los puedes "customizar"!
- Solo tendrás 1 "compañero" por todo el juego
- El estilo caricaturesco de los personajes y enemigos
La verdad, para mi sería el UL2 o el Dungeon Siege, la verdad te recomendaría
prestartelos de un amigo y probarlos, y decidir cual comprar en base a lo que tú jueges!