Duplicadores de Video Componentes ¿Alguno bueno?

Hola compañeros, tengo una duda que puede que alguno ya haya resuelto.

Afortunadamente tengo una PS3, una 360 y la Wii. Esta última la conecto por video compuesto y a correr, pero las otras dos las tengo por componentes.
Desafortunadamente tengo una televisión con una única entrada por componentes, por lo que una de ellas tengo que conectarla por video compuesto... y es una mier** (hay que ver que rápido nos acostumbramos a lo bueno).

Estoy viendo cables multisistema pero al mismo tiempo leo las críticas que los dejan por el suelo, y si alguno se salva le critican que no pueden conectar más de una consola a la vez. En resumen un caos de opciones y ninguna vale.

Por eso quería preguntaros ¿Tenéis o habéis tenido el mismo problema? ¿Cómo lo habéis resuelto de manera económica? Otra opción es cambiar la tele pero de momento esta nueva y no es una opción viable XDD

Gracias
Me sumo a la pregunta.
http://www.play.com/Games/Xbox360/4-/74 ... duct.html#

A ver si eso te sirve de algo... Teóricamente es un 'switcher' con 5 entradas por comp.
Vete a una tienda de imagen y sonido seria y que te asesoren ahí. Eso sí, estate dispuesto a pagar 70-80€.
Denzel escribió:http://www.play.com/Games/Xbox360/4-/741480/Joytech-XBox-360-Control-Center/Product.html#

A ver si eso te sirve de algo... Teóricamente es un 'switcher' con 5 entradas por comp.

Eso tiene una pinta excelente, algo grande, pero tiene pinta de ser de calidad (aunque algo leo sobre que se ve mal la PS3 con él). Lo malo de momento es donde comprarlo a un precio razonable, en Play.com no se puede enviar a España.

Por otro lado tiendas buenas de imagen y sonido no tengo cerca aunque preguntaré a ver si alguien conoce algo.
Yo tuve ese problema en su día, y lo solucione con un switch de componentes. Es el " XBOX 360 Component-AV Multi Selector" de Dragon. Me costó unos 16 euros y tiene entradas para 3 aparatos. En cada una de las 3 tiene las entradas tanto de componentes, de video compuesto y audio izquierda-derecha.

Imagen

Yo estoy muy contento con él, llevo ya año y medio usándolo y sin problema. Tengo conectadas 2 xbox 360 y un dvd grabador , todo por componentes.

Espero que sirva de ayuda.

saludos!
Siendo nueva no tiene HDMI ¿?
yo noes q entienda mucho, pero creo q hay modelos sin HDMI. Al fin y al cabo es solo una resolución q te pierdes, aunke no sea poka...
yo me compré este
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15286

por 11€ puesto en casa ..... [bad] [buenazo] [buenazo]

tengo la Wii, la xbox 360 y la ps3 por componentes...
un saludo
Spirax
Zam escribió:Yo tuve ese problema en su día, y lo solucione con un switch de componentes. Es el " XBOX 360 Component-AV Multi Selector" de Dragon. Me costó unos 16 euros y tiene entradas para 3 aparatos. En cada una de las 3 tiene las entradas tanto de componentes, de video compuesto y audio izquierda-derecha.

Imagen

Yo estoy muy contento con él, llevo ya año y medio usándolo y sin problema. Tengo conectadas 2 xbox 360 y un dvd grabador , todo por componentes.

Espero que sirva de ayuda.

saludos!

Ese lo he visto en alguna tienda, que tal se comporta se pierde calidad?

spirax escribió:yo me compré este
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15286

por 11€ puesto en casa ..... [bad] [buenazo] [buenazo]

tengo la Wii, la xbox 360 y la ps3 por componentes...
un saludo
Spirax

Lo mismo digo, notas perdida de calidad? pros y contras? El tuyo lo vi también pero la marca me tiró para atrás XDD

Imagino que en ambos casos hay que añadir un cable de componentes que vaya desde el aparato al televisor, no?

De cables todo en uno me llama este, que no es caro y no tiene malas críticas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6555
Del de Dragon te puedo decir que en cuanto lo recibí lo primero que hice fue comparar cómo se veia con conexión directa y cómo se veía con el conmutador. La diferencia es nula. Se ve muy bien.

Evidentemente hacen falta unos cables RCA para unir el aparato con la TV, pero son muy muy baratos.

Yo preferí usar este aparato en vez de un cable múltiple entre otras razones porque así lo puedo usar para otras cosas además de consolas (en mi caso un DVD grabador) pero sirve para muchas más, decodificadores, TDT, cmámaras, etc...

Otra razón por la cual me decanté por él y no por un multicable es porque ya tuve un par de ellos en la antgerior generacion (GC, PS2, xbox1...) y ambos petaron, uno de ellos lo que pasaba es que se veia aleatoriamente en verde y rojo... supongo que los contactos se deterioraron rápido por ser de mala calidad. El otro simplemente dejó de verse. Lo desmonté, y unos condensadores que llevaba estaban reventados...

En fin, esta es mi experiencia, espero que te sirva de algo ;)

salu2.
Y tanto que me ayuda. Que hayas probado el cable directo y a traves del switch es lo que necesitaba. Sólo una cosa, tienes conectados los aparatos por componentes o por video compuesto/RCA?
merovingioR escribió:Y tanto que me ayuda. Que hayas probado el cable directo y a traves del switch es lo que necesitaba. Sólo una cosa, tienes conectados los aparatos por componentes o por video compuesto/RCA?

Todos ellos por componentes, la salida del switch va a una bravia de 26" y todo perfecto. y el audio también por el switch, porque la salida estéreo del cacharro la tengo conectada a un ampli con 4 altavoces. Así tengo todo centralizado, sin tener que desenchufar/enchuifar cables cada 2x3.

Saludos!!!
Yo compre esto:

Imagen

Por las opiniones de varios users de este hilo:

hilo_conectar-varias-entradas-por-componentes-a-una-sola-entrada-por-componentes_819617

y aún no los he conectado por tener ahora las consolas conectadas en diferentes tv.

Saludos!
Aleman666, eso es vídeo compuesto, yo busco componentes (los tres colores)
Te comento....yo tengo el Dragon que te ponen ahí arriba, lo tengo conectado a una LCD marca LG de 27 pulgadas.....a ese chisme tengo conetadas...ps2 con cable componentes marca dragon-Xbox antigua con cable componentes monster y con caja bigben ( solo con el cable de componentes monster o solo caja bigben se veía mucho ghosting)-Xbox 360 con cable componentes....Bueno..la cosa es que....las 3 consolas se ven de fábula....solucioné el problema de la única entrada de componentes gracias al chisme ese.....una maravilla...lo mejor del chisme.....NO SE ENCHUFA A LA RED....
P.D....Me ha llamado mucho la atención el primer cacharro que ponéis por ahí arriba, he mirado por internet y en teoría valía un pastón...en play.com lo tienen muy barato, así que lo he pillado, ese me vendrá de perlas para la otra tele que tengo...
eldelpalomar escribió:P.D....Me ha llamado mucho la atención el primer cacharro que ponéis por ahí arriba, he mirado por internet y en teoría valía un pastón...en play.com lo tienen muy barato, así que lo he pillado, ese me vendrá de perlas para la otra tele que tengo...

Cómo que lo has pillado? Si no se pueden hacer envios a España... Explícame eso por favor [sonrisa]

EDITO: Me contesto a mi mismo. Esquina superior derecha, banderita europea... todo pasa a euros y se puede comprar en Play.com.
Un amigo me va a dejar un cable de esos multisistiema, probaré a ver. Y si no me decantaré por el Dragon que me habéis dicho, si eldelpalomar no ve mejor el joytech. Acuerdate de postear impresiones! XD
Un amigo me va a dejar un cable de esos multisistiema, probaré a ver. Y si no me decantaré por el Dragon que me habéis dicho, si eldelpalomar no ve mejor el joytech. Acuerdate de postear impresiones!

Al final he anulado el pedido, aunque tenga una pinta bárbara, no me vale porque ahora que recuerdo mi otra tv no lleva salida de video por componentes...( pensé que además de componentes llevaba multi-hdmi, pero por lo que he leído no es el caso)....y además va a la red, cosa que me echa para atrás...( no se donde enchufar más trastos....es una locura)...de todos modos, te comento, el dragon va de putamadre...al menos a mí, aunque el otro tiene mejor pinta...si yo estuviera en tu situación miraría....
1.- Disponibilidad de enchufes
2.- Cuántas consolas vas a enchufar al cacharro...
Y en función de eso pillaba uno u otro....si te sobran enchufes, tiene mejor pinta el joytech ( lleva mando a distancia...lo del LCD a mi me pone "palote"...me gustan todos los chismes con luces pilas y botones) y además puedes enchufar 5 cacharros...en el dragon solo 3....sinceramente si yo no tuviera el dragon pillaba el joytech...aunque el otro cumple con su cometido PERFECTAMENTE...( de el otro no puedo hablar puesto que NO lo he probado, pero tiene muy muy muy buena pinta) y además el precio es muy bajo ( he visto en otra página que lo vendían hace tiempo por 90€)...
Aún así, mírate la guía del chisme
http://www.joytech.net/download/manuals ... _final.pdf
Si, pero has leido las críticas? Pone que con 360 de lujo pero que casualmente con PS3 se ve algo mal...
Lo del enchufe es lo que dices, donde conectar MÁS cosas? Pero, no será mejor corriente para "potenciar" la señal?
De todos modos tal vez pediría un dragon antes que el joytech... después de probar el cable multi de mi amigo
Si, pero has leido las críticas? Pone que con 360 de lujo pero que casualmente con PS3 se ve algo mal...

Eso mismo te iba a comentar ahora....quizás al final no es tanto como parece......
Lo del enchufe es lo que dices, donde conectar MÁS cosas? Pero, no será mejor corriente para "potenciar" la señal?

La señal llega perfectamente....nunca he tenido 2 consolas encendidas en el dragon a la vez , mas que nada para que no se solapen las señales, aún así, tiene un canal para cada señal...la putada es que unicamente es para 3....si lo hubiera de 5 para mí mejor ( conectaría la psp y algún cacharro más)....pero cumple perfectamente...SI pillas el dragon acuérdate de comprar aparte los 5 cables que van del dragon a la tv ( blanco-rojo-amarillo-verde-azul) ya que el dragon no los trae.....unicamente viene el switcher sin el cableado de salida dragon-tv...
eldelpalomar escribió:
Un amigo me va a dejar un cable de esos multisistiema, probaré a ver. Y si no me decantaré por el Dragon que me habéis dicho, si eldelpalomar no ve mejor el joytech. Acuerdate de postear impresiones!

Al final he anulado el pedido, aunque tenga una pinta bárbara, no me vale porque ahora que recuerdo mi otra tv no lleva salida de video por componentes...( pensé que además de componentes llevaba multi-hdmi, pero por lo que he leído no es el caso)....y además va a la red, cosa que me echa para atrás...( no se donde enchufar más trastos....es una locura)...de todos modos, te comento, el dragon va de putamadre...al menos a mí, aunque el otro tiene mejor pinta...si yo estuviera en tu situación miraría....
1.- Disponibilidad de enchufes
2.- Cuántas consolas vas a enchufar al cacharro...
Y en función de eso pillaba uno u otro....si te sobran enchufes, tiene mejor pinta el joytech ( lleva mando a distancia...lo del LCD a mi me pone "palote"...me gustan todos los chismes con luces pilas y botones) y además puedes enchufar 5 cacharros...en el dragon solo 3....sinceramente si yo no tuviera el dragon pillaba el joytech...aunque el otro cumple con su cometido PERFECTAMENTE...( de el otro no puedo hablar puesto que NO lo he probado, pero tiene muy muy muy buena pinta) y además el precio es muy bajo ( he visto en otra página que lo vendían hace tiempo por 90€)

Buenas,

Lo del Joytech... estuve a punto de pillarme uno hace un tiempo (a mi tb me ponía "palote" lo del LCD), pero al final pasé, y que bien hice!! Resulta que es un switch de tipo "digital" que no soporta todas las frecuencias, por ejemplo no funciona con la Wii!!! Otro punto en contra es que es igual de grande que una xbox 360!!! :O (en anchura es igual y en altura sera poco mas de medio centimetro menor),así que.... menudo armatoste, y por otro lado, muchos que lo han tenido comentan que la imagen se ve más borrosa y con algo menos de intensidad de color que conectándo la consola directamente. Vamos, que para mi forma de ver, no compensa.

Lo que comentas del Dragon, totalmente de acuerdo contigo, es muy simple el cacharro (3 botones "analógicos" y punto) pero hace su función y la calidad de imagen que da es magnífica.

salu2.
Tal vez ninguno de nosotros seamos expertos, pero si me dices que el Dragon cumple me sobra. Te agradezco mucho el interés a ti y al resto de compañeros por los aportes al hilo. De paso, cuando pruebe el cablecito, postearé mis impresiones a ver que tal.

ZAm, no había leído tu post pero vaya tela, para esto es que pregunto... siempre hay algo que se te escapa. Menuda cutrez lo del joytech.
Oye...y ya que estamos con la guasa.......
¿sabéis de algún adaptador hdmi que de salida para componentes?....
Es para la wii...la tengo por euroconector ( en la otra tv que comentaba antes que no lleva entrada por componentes, pero sin embargo tiene 3 entradas de hdmi) y se ve como el culo, al no haber cables hdmi para esta. supongo que habrá adaptador hdmi componentes...¿digo yo?...algo más de calidad si sacaría que por el euroconector de toda la vida...
eldelpalomar escribió:Oye...y ya que estamos con la guasa.......
¿sabéis de algún adaptador hdmi que de salida para componentes?....
Es para la wii...la tengo por euroconector ( en la otra tv que comentaba antes que no lleva entrada por componentes, pero sin embargo tiene 3 entradas de hdmi) y se ve como el culo, al no haber cables hdmi para esta. supongo que habrá adaptador hdmi componentes...¿digo yo?...algo más de calidad si sacaría que por el euroconector de toda la vida...

Bufff, no se trataría de un simple adaptador, ya que la salida de componentes saca una señal analógica, mientras que la de HDMI es digital y además "aderezada" con HDCP (ya sabés, esa especia de DRM). Lo que buscas es un convertidor de señal que presumo que será muy caro.

s2.
Hey! que sí se puede! lo que pasa es que hay que poner de divisa el EURO, que si no no permite elegir el envío fuera :) A mi me permite (no he llegado a confirmar la compra, pero sí he confirmado la dirección)

merovingioR escribió:
Denzel escribió:http://www.play.com/Games/Xbox360/4-/741480/Joytech-XBox-360-Control-Center/Product.html#

Eso tiene una pinta excelente, algo grande, pero tiene pinta de ser de calidad (aunque algo leo sobre que se ve mal la PS3 con él). Lo malo de momento es donde comprarlo a un precio razonable, en Play.com no se puede enviar a España.

Por otro lado tiendas buenas de imagen y sonido no tengo cerca aunque preguntaré a ver si alguien conoce algo.
24 respuestas