¿Duplicar pantalla fuerza la gráfica?

Buenas, pues en mi habitación tengo pc y tv, los cuales están conectados por hdmi.

Cuando quiero ver alguna serie duplico la pantalla para que se pueda ver en ambos y es un coñazo cada vez que tengo que cambiar (lo uso mucho).

Así que me gustaría saber, si al dejar esa opción siempre habilitada estaría forzando la gráfica y si se podría joder [mad]

Un saludo.
No pasa nada...déjalo sin miedo..yo tengo esa misma config desde hace años con distintas graficas y siempre tengo la pantalla duplicada activa.
Lagos123 escribió:Buenas, pues en mi habitación tengo pc y tv, los cuales están conectados por hdmi.

Cuando quiero ver alguna serie duplico la pantalla para que se pueda ver en ambos y es un coñazo cada vez que tengo que cambiar (lo uso mucho).

Así que me gustaría saber, si al dejar esa opción siempre habilitada estaría forzando la gráfica y si se podría joder [mad]

Un saludo.

Sí y no.

Cuando usas multimonitor, dependiendo de la familia y modelo de gráficas que uses, se usarán frecuencias y voltajes para la gpu y memorias distintas al uso en 2D con un sólo monitor. No es o no debería ser igual a usar frecuencias 3D, pero en algunas series de gráficas ya obsoletas se les acercaban bastante.

Es como el tema del vídeo, hay gráficas que te lo decodifican básicamente todo (H.264) y otras que no o que necesitan como mínimo pasar a un estado de frecuencias superior, aumentando el consumo.

Técnicamente hablando en ninguno de estos casos se está forzando la gráfica, pero como entenderás sí trabaja con más carga, así que si te refieres a si hace más trabajo y además se nota, ya te digo que sí.

Bueno, existe una excepción a esta regla, la familia de gráficas Kepler de nvidia es la primera de ambos fabricantes de gpus (AMD/nvidia) cuyo consumo con multimonitor o decodificación de vídeo es el mismo que con un sólo monitor, esto es, siempre muy bajo, lo cual implica que en absoluto necesitan subir frecuencias ni pasar a un estado más "forzado" para usar multimonitor o decodificar video, si no compruébalo en las siguientes imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen

Como verás en estas imágenes, sí hay más carga normalmente, y sólo las kepler se salvan de aumentar el consumo en estas condiciones, de ir más "forzadas". Todas las anteriores de nvidia y las actuales y anteriores de AMD consumen sensiblemente más en esas condiciones.
Yo uso tambien 2 monitores, y para ver videos y demas, uso el Media Portal, el cual, tiene la opcion de elegir por cual monitor mostrarse, por lo que yo, en este caso, no tengo duplicado el escritorio, a lo mejor puede ser una buena opcion por si crees que tiene demasiada carga tu grafica.
El consumo de GPU es irrisorio, el problema quizá mas que el uso de GPU es que la gráfica normalmente solo puede hacer sincronismo vertical (Vsync) en 1 de las 2 pantallas, eso se traduce en Tearing en una de ellas.
Ok! Muchas gracias a todos! [+risas]
5 respuestas