Duracion de cartuchos !!!!!

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MyoCid escribió:Solo hay k fijarse en los relojes Casio k duran años y años, supogo k por esa regla la pila de un cartucho tendria k durar muchisimo mas


Yo tengo el de mi tataratataratatarabuelo y todavía va como el primer día XD , aunque no existiera... [qmparto] ^^.
Yo es k con los Casio siempre lo he flipado.

Tuve uno k de madrugada en el silencio se eschuba la alarma sonar muy a lo lejos y no sabia donde estaba y con el tiempo dejo de sonar.
Un dia ordenando una caja me encontre ese Casio y seguia dando la hora :p

Pues ese Casio a dia de hoy sigue funcionando y calculo k estará rozando los 20 años.

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MyoCid escribió:Yo es k con los Casio siempre lo he flipado.

Tuve uno k de madrugada en el silencio se eschuba la alarma sonar muy a lo lejos y no sabia donde estaba y con el tiempo dejo de sonar.
Un dia ordenando una caja me encontre ese Casio y seguia dando la hora :p

Pues ese Casio a dia de hoy sigue funcionando y calculo k estará rozando los 20 años.

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estos relojes son como piedras de duros
Además, es el diseño más utilizado ^^, pero vaya es que son lo mejor de lo mejor jaajja ^^.
el de mi bautizo todavía funciona xD
nuvalo escribió:Eso creo que lo puse yo.
Anda, perdona, es que mientras trabajo no puedo mirar y luego hay muchas respuestas y no me lo leo too, pero al menos coincidir le da mas credibilidad, no?
the_imp escribió:Pues acabo de leer ésto:

http://kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=3192


¿Podría ser posible coger un cartucho virgen, y meterle un juego?.
the_imp escribió:Pues parece que no, el snega2usb no está pensado para eso:
http://www.snega2usb.com/wordpress/documentation/faq/#writeRom


Solo para las partidas de los cartuchos, ok. Supongo que para grabar cartuchos virgenes, la solución es todavía mas cara, ¿no?.
Ralph escribió:
the_imp escribió:Pues parece que no, el snega2usb no está pensado para eso:
http://www.snega2usb.com/wordpress/documentation/faq/#writeRom


Solo para las partidas de los cartuchos, ok. Supongo que para grabar cartuchos virgenes, la solución es todavía mas cara, ¿no?.


http://www.kirainet.com/cartuchos-regra ... -game-boy/ ;)
oscx7 escribió:
Ralph escribió:
the_imp escribió:Pues parece que no, el snega2usb no está pensado para eso:
http://www.snega2usb.com/wordpress/documentation/faq/#writeRom


Solo para las partidas de los cartuchos, ok. Supongo que para grabar cartuchos virgenes, la solución es todavía mas cara, ¿no?.


http://www.kirainet.com/cartuchos-regra ... -game-boy/ ;)

Este aparatito estaba licenciado por nintendo, era una especie de store pero fisica. En lugar de bajartelos te los copiabas a cartucho, pero pagando buena pasta.

Ralph escribió:¿Podría ser posible coger un cartucho virgen, y meterle un juego?.
Para eso necesitarias un programador de roms y roms virgenes, a ver donde lo encuentras. Ademas, las roms originales ya las tienes, si no con que van los emuladores? y ademas bajo mi punto de vista, aunque consiguieras meter una rom original en un cartucho virgen y lo ejecutaras en la consola original, eso no seria jugar a un juego pirata? Donde estaria la magia??
NOCIVOX escribió:Este aparatito estaba licenciado por nintendo, era una especie de store pero fisica. En lugar de bajartelos te los copiabas a cartucho, pero pagando buena pasta.


Cartuchos virgenes haberlos haylos, el caso es que hay que viajar a Japon para conseguirlos, y sobre el adaptdor licenciado por nintendo: siempre puede haber gente que diseñe un aparatito para que se conecte por USB al ordenador (el problema son los cartuchos)
Por poder podria haber alguien que lo hiciera pero donde esta?? eso es imaginar. Irte a Japon?? que linea de metro es?? jeje... Piensa en la cantidad bestial de juegos originales que podrias comprar con lo que te cuesta el viajecito. Y aun nos quedaria otra pega como ya he dicho, donde estaria la magia??
NOCIVOX escribió:Para eso necesitarias un programador de roms y roms virgenes, a ver donde lo encuentras. Ademas, las roms originales ya las tienes, si no con que van los emuladores? y ademas bajo mi punto de vista, aunque consiguieras meter una rom original en un cartucho virgen y lo ejecutaras en la consola original, eso no seria jugar a un juego pirata? Donde estaria la magia??


Pues en meter juegos como el star fox 2 :)
Ralph escribió:
NOCIVOX escribió:Para eso necesitarias un programador de roms y roms virgenes, a ver donde lo encuentras. Ademas, las roms originales ya las tienes, si no con que van los emuladores? y ademas bajo mi punto de vista, aunque consiguieras meter una rom original en un cartucho virgen y lo ejecutaras en la consola original, eso no seria jugar a un juego pirata? Donde estaria la magia??


Pues en meter juegos como el star fox 2 :)

No se s te sigo... ¬_¬ . No puedes meter un starfox 2 original? Y como duplicas el chip superFX??
NOCIVOX escribió:
Ralph escribió:
NOCIVOX escribió:Para eso necesitarias un programador de roms y roms virgenes, a ver donde lo encuentras. Ademas, las roms originales ya las tienes, si no con que van los emuladores? y ademas bajo mi punto de vista, aunque consiguieras meter una rom original en un cartucho virgen y lo ejecutaras en la consola original, eso no seria jugar a un juego pirata? Donde estaria la magia??


Pues en meter juegos como el star fox 2 :)

No se s te sigo... ¬_¬ . No puedes meter un starfox 2 original? Y como duplicas el chip superFX??


existen cartuchos virgenes con los chips FX y FX 2
oscx7 escribió:existen cartuchos virgenes con los chips FX y FX 2


Exacto, aunque también hay otras rarezas interesantes, como el clon del three wonders (bueno, uno de los juegos del three wonders, ya me entendereis).

EDIT:

O directamente, si por algún motivo deseas un juego que está cotizado a mas de 150 euros, yo estoy a favor de fabricarmelo, cartucho, pegatina, caja, manual, y todo. ¿Que es pirata?, lo que querais, pero no le hace daño a nadie, ya que el propio mercado de segunda mano, es igualmente "sumergido" ;)
Ralph escribió:
oscx7 escribió:existen cartuchos virgenes con los chips FX y FX 2


Exacto, aunque también hay otras rarezas interesantes, como el clon del three wonders (bueno, uno de los juegos del three wonders, ya me entendereis).

EDIT:

O directamente, si por algún motivo deseas un juego que está cotizado a mas de 150 euros, yo estoy a favor de fabricarmelo, cartucho, pegatina, caja, manual, y todo. ¿Que es pirata?, lo que querais, pero no le hace daño a nadie, ya que el propio mercado de segunda mano, es igualmente "sumergido" ;)
No, si te entiendo... pero ya no seria original... no tendria gracia. Es como los juegos precintados, si te digo la verdad prefiero un juego usado, tiene mas "vida", tienen historia detras cosa que un precintado/duplicado no. Para mi lo importante es que al jugar a estas joyas sientas la emocion. Es como ir a ver la reproduccion de las Cuevas de Altamira, esta hecha con alta tecnologia y es exacta a la original, pero tu sabes que no lo es y eso le resta mucho encanto y misterio
Hombre, es que yo no pienso en hacer esto en juegos que pueda conseguir originales, si no precisamente en esas betas, o autenticas rarezas imposibles de conseguir (tipo kizuna encounter, por ejemplo). De todos modos, un wild guns completo puede llegar a costar entre 150 y 200, y que quieres que te diga, a este lo meto en el mismo saco porque yo no tengo ninguna historia con este juego, tan solo es un buen cartucho.

...al fin y al cabo, la historia que tiene detrás el juego es muy importante, como tu muy bien dices, pero si no la tiene, la historia ya cambia, por eso me gasté 99 pavos en un metroid completo caja negra, porque tengo una historia con el... pero el wild guns es simplemente un cartuchazo con el que me lo puedo permitir, porque no me duele hacer eso con el, ya que poco supe de el en su día. De todos modos, ya te digo que el invento este lo haría mayormente con juegos que, precisamente, no tienen precio (alguna beta de algo, o juegos completos unreleased).


P.D:Nunca haría algo así con el super metroid, el zelda, el super probotector, ghouls'n ghosts...
Entiendo tu postura, copiar por copiar no pero en esos casos queda justificado. Ahora solo falta conseguir un programador de roms y cartuchos virgenes con y sin chipFX/2... que no es poco! [flipa]
NOCIVOX escribió:Ahora solo falta conseguir un programador de roms y cartuchos virgenes con y sin chipFX/2... que no es poco! [flipa]


Por eso había visto la lucecita con el aparato ese, que por lo visto rondará los 75 dolares. En fin, que chasco [+risas]

EDIT: Debe ser mas sencillo currarse la caja y el manual que el cartucho... aunque por aquí hay alguien que se ha currado el solito todo el tinglado (cartucho, caja y manual), y el resultado es perfecto.
Bueno... en realidad son 100$... unos 75€.

Algo habia oido yo de un tio que se dedicaba a currarse las cajas y los manuales de la Snes y que estaba haciendo en ebay el negocio de su vida... Pero te digo 3/4 de lo mismo, solo para casos excepcionales. Un saludo!! [beer]
Pues yo bien feliz con mi cartucho hecho de casi 0, lo único que no he podido conseguir es la sensación esa que dicen de jugar en la máquina original, siento lo mismo que con cualquier cartucho, o sea, nada.

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NOCIVOX escribió:No, si te entiendo... pero ya no seria original... no tendria gracia.


Pues a mi si que me hará gracia jugar al Star Ocean en ingles en mi SNES :)

Ralph escribió:Supongo que para grabar cartuchos virgenes, la solución es todavía mas cara, ¿no?.


Cara no es, pero es laborioso y grabar luego los juegos es engorroso (y creo que no van todos). Aunque tampoco me he puesto a leer mucho sobre el tema.
FFantasy6 escribió:
Pues a mi si que me hará gracia jugar al Star Ocean en ingles en mi SNES :)


o en español, aparte del Starfox 2, [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

¿hay algun flash cart para Snes?
oscx7 escribió:¿hay algun flash cart para Snes?


El de Tokotek o como se llame.
FFantasy6 escribió:Cara no es, pero es laborioso y grabar luego los juegos es engorroso (y creo que no van todos). Aunque tampoco me he puesto a leer mucho sobre el tema.


Ya explicaste el proceso en otro hilo, ¿no?.
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:Cara no es, pero es laborioso y grabar luego los juegos es engorroso (y creo que no van todos). Aunque tampoco me he puesto a leer mucho sobre el tema.


Ya explicaste el proceso en otro hilo, ¿no?.


No exactamente, lo otro era ir grabando eproms, que seria una para cada juego, hay otro tipo de memoria, tsop o algo asi que es reprogramable sin complicaciones, con un cartucho con esa memoria puesta y un adaptador para el grabador se puede hacer, creo, no me he informado mucho.
FFantasy6 escribió:
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:Cara no es, pero es laborioso y grabar luego los juegos es engorroso (y creo que no van todos). Aunque tampoco me he puesto a leer mucho sobre el tema.


Ya explicaste el proceso en otro hilo, ¿no?.


No exactamente, lo otro era ir grabando eproms, que seria una para cada juego, hay otro tipo de memoria, tsop o algo asi que es reprogramable sin complicaciones, con un cartucho con esa memoria puesta y un adaptador para el grabador se puede hacer, creo, no me he informado mucho.


La verdad es que se podría hacer usando memorias flash directamente. Hace tiempo pensé en hacer un cartucho flash para snes partiendo de la base de este cartucho casero de gameboy:
Cartucho (diseño):
http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=cartucho_flash
Programador
http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=programador

El chip que usan es un AM29F032, 32 MBits suficiente para la mayoría de los juegos de snes.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo paso de destripar los juegos para saber si tienen pila o no..........


Destripar ? son dos tornillos.

¡Venga, hacemos una base de datos! XD
Bueno, al final me ha tocado cambiar una pila. Ha sido para el juego "pokemon diamond" de gbc, la versión pirata que puse en otro post. Este juego, al igual que los pokemon "normales" tiene un reloj interno y memoria para salvar la partida. De momento tira bien con una pila cr2032 de una placa base, estaba gastada y daba un voltaje de 1.6V, pero de momento el juego resiste.
noentiendero escribió:
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo paso de destripar los juegos para saber si tienen pila o no..........


Destripar ? son dos tornillos.

¡Venga, hacemos una base de datos! XD


No estaria mal, en el hilo de segadictos pregunté y salieron bastantes, la mitad ya esta hecha si se recopila :D
Me he perdido... una base de datos de k?? de los cartuchos por dentro??

Habia pensado en acortar mi mega-chachi-boli Bic y acoplarlo al destornillador electrico XD
oscx7 escribió:¿hay algun flash cart para Snes?


Lo hay, pero de Tototek, necesitas un conector T para usar otro cartucho original que tenga el chip CIC (creo que se llamaba así) para saltar la región y sólo carga juegos sin chips de apoyo especiales.

Hay gente que hace reproducciones y flashea un cartucho original metiéndole la rom traducida, haciendo los manuales, mapas, cajas, todo como si fuera el mismo juego original, hace un tiempo que pasé el enlace por MP.
solbadguy0308 escribió:Lo hay, pero de Tototek, necesitas un conector T para usar otro cartucho original que tenga el chip CIC (creo que se llamaba así) para saltar la región y sólo carga juegos sin chips de apoyo especiales.


Adios al star fox 2 [triston]

solbadguy0308 escribió:Hay gente que hace reproducciones y flashea un cartucho original metiéndole la rom traducida, haciendo los manuales, mapas, cajas, todo como si fuera el mismo juego original, hace un tiempo que pasé el enlace por MP.


¿Flashear un cartucho original?, o te refieres a sustituir la rom en el cartucho original.
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:Lo hay, pero de Tototek, necesitas un conector T para usar otro cartucho original que tenga el chip CIC (creo que se llamaba así) para saltar la región y sólo carga juegos sin chips de apoyo especiales.


Adios al star fox 2 [triston]

solbadguy0308 escribió:Hay gente que hace reproducciones y flashea un cartucho original metiéndole la rom traducida, haciendo los manuales, mapas, cajas, todo como si fuera el mismo juego original, hace un tiempo que pasé el enlace por MP.


¿Flashear un cartucho original?, o te refieres a sustituir la rom en el cartucho original.


con lo bueno que seria un cartucho parecido a una flash cart de DS (con los chips FX incluidos) y con ranura SD para meter las roms
oscx7 escribió:con lo bueno que seria un cartucho parecido a una flash cart de DS (con los chips FX incluidos) y con ranura SD para meter las roms


Ya, pero tendría que ser compatible con la maquina, ¿no?. Si fuera tan sencillo, esto estaría mas extendido, porque es muy goloso.
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:Hay gente que hace reproducciones y flashea un cartucho original metiéndole la rom traducida, haciendo los manuales, mapas, cajas, todo como si fuera el mismo juego original, hace un tiempo que pasé el enlace por MP.


¿Flashear un cartucho original?, o te refieres a sustituir la rom en el cartucho original.


Sustituir la rom original del mismo tamaño.
Ralph escribió:
oscx7 escribió:con lo bueno que seria un cartucho parecido a una flash cart de DS (con los chips FX incluidos) y con ranura SD para meter las roms


Ya, pero tendría que ser compatible con la maquina, ¿no?. Si fuera tan sencillo, esto estaría mas extendido, porque es muy goloso.


Es sencillo. Pero para los chinos que hacen copiones, claro xD

Mira la mega esa de dealextreme. Es eso.
Ralph escribió:¿Flashear un cartucho original?, o te refieres a sustituir la rom en el cartucho original.


Sustituir :D

Las acabo de quitar.
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FFantasy6 escribió:Sustituir :D


Lo cual nos lleva al origen de la cuestión otra vez... ¿como?, ¿con que?, y sobre todo, ¿cuanto?.
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:Sustituir :D


Lo cual nos lleva al origen de la cuestión otra vez... ¿como?, ¿con que?, y sobre todo, ¿cuanto?.


Los sustituyes por eproms que tienes que grabar con tu juego, con cuidadin. Cuanto ? bastante :(
FFantasy6 escribió:Los sustituyes por eproms que tienes que grabar con tu juego, con cuidadin. Cuanto ? bastante :(


Ahí está el tema, ¿con qué grabo las eproms?(estoy leyendo de gente por internet que dice que tiene un grabador de eproms, pero que no consiguen grabar bien... por no se que de la bios).
Los de sega genesis si usaban pila...solo sonic 3 no usaba.....


Tengo shining force,, y phantasy star y usan pila......... y los de EA tambien usan pila



saludos!
Ralph escribió:Ahí está el tema, ¿con qué grabo las eproms?(estoy leyendo de gente por internet que dice que tiene un grabador de eproms, pero que no consiguen grabar bien... por no se que de la bios).


Puede que les falte alguna dll o vete tu a saber :-?
FFantasy6 escribió:
Ralph escribió:Ahí está el tema, ¿con qué grabo las eproms?(estoy leyendo de gente por internet que dice que tiene un grabador de eproms, pero que no consiguen grabar bien... por no se que de la bios).


Puede que les falte alguna dll o vete tu a saber :-?

En general, cualquier programador usb debería servir. Sé que algunos necesitan un adaptador para grabar eproms de 16/32 Mbits, que suelen ser de lectura en paralelo de 16 bits y no caben en los zócalos viejos.

FFantasy6 escribió:
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:Sustituir :D


Lo cual nos lleva al origen de la cuestión otra vez... ¿como?, ¿con que?, y sobre todo, ¿cuanto?.


Los sustituyes por eproms que tienes que grabar con tu juego, con cuidadin. Cuanto ? bastante :(


Lo más caro se lo lleva el programador (de 50€ para arriba uno bueno). Las eproms de segunda mano no suelen ser muy caras, en ebay andan ofertas de 2 eproms de 8/16Mbits por menos de 10€ con los gastos de envío y todo. Lo lógico sería coger dos cartuchos (uno de tipo Hirom y otro de Lowrom), que tuviera cada uno el máximo de ram posible (creo que era 32Kbytes, no lo recuerdo...) y a ser posible que tuvieran algún chip para elegir entre dos eproms (creo que se llamaban MAD, "memory address decoder"). En este caso, los que tengáis un cash converters cerca estáis de suerte. El fifa 96 y el nhl 98 (creo) son dos juegos muy habituales en los cash y que son uno de hirom y lowrom, con mogollón de ram y a un precio asequible. Lo malo es que no tienen MAD, así que a no ser que hagáis un invento con un multiplexor sólo podréis meter una eprom.

Y una anotación, las roms de snes más o menos modernas llevaban protección de anticopia por software, así que antes de grabar también había que pasarle algunos programitas para eliminarlas.
nuvalo escribió:y a ser posible que tuvieran algún chip para elegir entre dos eproms (creo que se llamaban MAD, "memory address decoder").


Menudo comecocos, ¿hay juegos que llevaban dos eproms?.
Ralph escribió:
nuvalo escribió:y a ser posible que tuvieran algún chip para elegir entre dos eproms (creo que se llamaban MAD, "memory address decoder").


Menudo comecocos, ¿hay juegos que llevaban dos eproms?.


Y tres XD

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Ralph escribió:Menudo comecocos


+1 [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Ralph escribió:
nuvalo escribió:y a ser posible que tuvieran algún chip para elegir entre dos eproms (creo que se llamaban MAD, "memory address decoder").


Menudo comecocos, ¿hay juegos que llevaban dos eproms?.


Y tres XD

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No entiendo mucho del tema, pero antiguamente, los roms de Snes recuerdo que venian dumpeados en varios archivos, si no recuerdo mal, *.cc1 o algo asi, cada archivo, era un dump de cada eprom? o como iba la cosa?

Tengo esa curiosidad desde hace tiempo. Gracias!
Yo no lo he llegado a ver. Posiblemente fueran dumps de copiones con disketera, que esos los tenían que dividir en partes si la rom ocupaba más de 1,5 MB
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