Duracion de cartuchos !!!!!

1, 2, 3
MIrando, uno dice que se le corrompió su pokemon crystal de gbc (tiene funcion de hora) [mad] [lapota]

Hola tengo el pokemon plata desde 2003, 6 años sin usar (lo tengo en mi casa principal, pero estoy fuera)...cuando vuelva y lo use....¿¿se me habrá agotado la pila???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POr favor [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] decidme si esto pasa en todos o sólo en algunos....cuanto dura la pila???...y solo en pokemon plata...o tambien en el rojo de gb y en juegos de nintendo como yoshi island de snes o perfect dark de n64 que tengo sin usar desde 2003????????????????

Nintendo mira que hacer sistemas inseguros...quien me iba a decir que podria pasar esto....espero que me digais que no...mi partida de plata es de 989 horas....tengo 125 pokemos brillantes

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Los cartuchos están pensados para la durabilidad, son como una roca y nintendo no es tonta, las partidas duran siempre...estate tarnquila porque si hubieran previsto eso hubieran sacado un dispositivo oficial para "backupear" los saves, y no lo hicieron

Yo tengo mi perfect dark de nintendo 64 sin usar desde diciembre del 2000:
-Me lo pasé en agente, luego agente especial y luego agente perfecto...TODAS las fases las tengo en los 3 modos de dificultad [rtfm]
-Oro, en todas las armas de la prueba de combate [rtfm]
-Me pase todas las pantallas del simulador de combate. [rtfm]
-Desbloqueé TODOS los trucos de tiempo yo mismamente [rtfm]
-Descubrí todos los quesos de todas las pantallas (hasta esa que dicen que no tiene, sí lo ves si haces algún truco en la pantalla, su localización es la misma que la pantalla siguiente, dentro de la base...creo que había que usar slayer o farsight o algo)
Jugué tanto, que hasta ví bugs indocumentados y curiosidades [rtfm]

El juego perfecto....y desde diciembre del 2000 no lo uso, no se ha vuelto a insertar en ninguna máquina

Espero que esté bien [jaja] ...porque si no [reojillo] [lapota] [lapota] [flipa] [flipa] [flipa] [uzi] [uzi] nintendo® [buaaj] [buaaj] [buaaj] cawento cawento [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo yo el Super Mario World de la SNES (de cual si no...je!) y aun tiene mis partidas con los 96 niveles pasados. Tengo otros cartuchos de Snes y MD igual de viejos y perfectos, asi que yo diria que si no eternos si que duran muuuucho. Siento contradecir a allstars pero infinitos no son. El mero hecho de llevar una pila ya deja claro que magicamente no se guardan las partidas ya que las memorias que usaban antaño necesitaban energia para conservar los datos (igual que la RAM de un Pc). Asi que un buen dia la pila se acabara gastando y se borraran , no se decirte cuando pero es algo que terminara ocurriendo. Aunque cambiaras la pila se borrarian en el proceso. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
e de decir que los de megadrive no tienen pila
4ingeru escribió:e de decir que los de megadrive no tienen pila

y en que graban las partidas? llevan flash?
EDITO: Joder, acabo de abrir el Sonic 3 y es verdad, no lleva pila!! Hace unos dias abri el yoshi story de la Snes y ahi estaba la campeona pero en este no... Explicacion??
Aún conservo mi partida guardada del Final Fantasy 6,ojalá y no se me borre nunca,que tengo más de 150Horas y un porrón de Items que batallé en conseguirlos gastando horas con el Magicite Ragnarok. [buenazo]
NOCIVOX escribió:

EDITO: Joder, acabo de abrir el Sonic 3 y es verdad, no lleva pila!! Hace unos dias abri el yoshi story de la Snes y ahi estaba la campeona pero en este no... Explicacion??

flash :)

Pues juraria haber leido k los k salvan partidas es porke llevan SRAM y pila, pero yo con mi mala memoria tampoco lo aseguro.
4ingeru escribió:
NOCIVOX escribió:

Tienes razon, gracias por la correccion. Sacamos a la MD del saco, pero la SN sigue, SMW y Zelda recien desmontados y tambien pila
MyoCid escribió:Pues juraria haber leido k los k salvan partidas es porke llevan SRAM y pila, pero yo con mi mala memoria tampoco lo aseguro.
Comprobado por mi ahora mismo: Sonic3 repleto de chips pero pila ninguna. Sera flash, o oto tipo de memoria no volatil... en eso al menos le daba cerita a la Super! [uzi]
4ingeru escribió:
NOCIVOX escribió:

me autocorrijo, lleva una NVRAM.
Y yo toda la vida pensando k los de la chapita amarilla llevaban pila [+risas]

Imagen
MyoCid escribió:Y yo toda la vida pensando k los de la chapita amarilla llevaban pila [+risas]

Imagen

jeje! La chapita amarilla no era mas que un adorno, parte de los cartuchos personalizados que solamente (creo) EA usaba para sus juegos.
EDITO: Nuestro gozo por un pozo. Acabo de leer en otro hilo que las memorias NVRAM tienen una vida util de entre 10 y 25 años, momento en que fallaran y nuestras partidas se iran al olvido... [mamaaaaa] [mamaaaaa] Asi que la MD vuelve al saco.
NOCIVOX escribió:
MyoCid escribió:Y yo toda la vida pensando k los de la chapita amarilla llevaban pila [+risas]

Imagen

parte de los cartuchos personalizados que solamente (creo) EA usaba para sus juegos.

hay casos de juegos con cartuchos raros, como el ballz 3D
4ingeru escribió:
NOCIVOX escribió:

Imagen

parte de los cartuchos personalizados que solamente (creo) EA usaba para sus juegos.

No te sigo
4ingeru escribió:
NOCIVOX escribió:

Imagen

Consideras raros los cartuchos de EA?? ein?

:p

Imagen
MyoCid escribió:
4ingeru escribió:
NOCIVOX escribió:

Consideras raros los cartuchos de EA?? ein?

Considero raros los cartuchos, por ejemplo, de ACCOLADE

Edit:
FFantasy6

Fail para mi. Me pica la curiosidad, ¿a que juego pertenece?
FFantasy6 escribió:

:p

Imagen

Toma ya! jejejeje... esto se pone caliente... Lo que si te aseguro es que el Sonic3 NO lleva pila, sino un modulo de memoria NVRAM. (el que pone REMTROM)

Imagen
El de tu foto lleva SRAM alimentado por una pila CR232. Asi que hay de todo... Por cierto, los de la N64 tambien usan NVRAM
Me volvereis loco :p

Porcierto... detalle a la pila SONY, jejeje por ahí empezaron a meterse en el mundo de las consolas [qmparto]
Yo paso de destripar los juegos para saber si tienen pila o no..........
Por cierto FFantasy6, año 1989 (tu foto)... que juego es?? tan antiguo y ya salvaba?
El juego creo que es El Rey León.

ryo hazuki escribió:Yo paso de destripar los juegos para saber si tienen pila o no..........

Destripar ? son dos tornillos.
NOCIVOX escribió:Por cierto FFantasy6, año 1989 (tu foto)... que juego es?? tan antiguo y ya salvaba?

El Zelda de NEs es bastante mas antiguo y ya salvaba ;) Supongo que puede ser algun RPG de la epoca, como el phantasy star o como los que habia en MS

FFantasy6 escribió:El juego creo que es El Rey León.

ryo hazuki escribió:Yo paso de destripar los juegos para saber si tienen pila o no..........

Destripar ? son dos tornillos.

El rey leon no graba partida.La pila sera para otra cosa

Y da lo mismo que sean dos tornillos, tengo mucho aprecio a mis juegos XD
Jeje... eso digo yo, si tienes la gamebit abrirlo no te lleva ni 10 segundos... Pues si el rey leon no graba la partida no tiene sentido que tenga pila asi que no puede ser, ademas ese juego es muy posterior a esa fecha. Tal vez shining force...
Creo que el primer Phantasy star es de esas fechas, pero creo que nisiquiera salio en España
ryo hazuki escribió:Creo que el primer Phantasy star es de esas fechas, pero creo que nisiquiera salio en España

podria ser, habria que ver que juegos aparecidos entre el 89 y 90 grababan la partida
He leido por ahí k el Landstalker USA lleva tambien pila
Me has pillado con ese, no lo recuerdo, pero si grababa partida, o pila o nvram. Es muy antiguo?
Buck Rogers tambien.

A ver si alguien tiene estos juegos y lo puede confirmar
segun tengo entendido shining force de MD , llevaba pila.

a todo esto , en caso de que la pila se vaya a tomar por saco ¿hay alguna manera de cambiarla?
DartDragoonXP escribió:a todo esto , en caso de que la pila se vaya a tomar por saco ¿hay alguna manera de cambiarla?

Venden pilas genéricas que incluso vienen con los pines para soldar. La idea es comprarla en alguna tienda de electrónica o por internet (poniendo la referencia de la pila suelen salir bastantes tiendas, incluso en ebay), desoldar la vieja y soldar la nueva. Creo que estas pilas son recargables, así que en muchos casos bastará con jugar una vez cada 5-6 años para que se mantenga medianamente cargada.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los juegos con pila. A estas pilas les pasa lo mismo que a cualquier batería, si están en lugares húmedos o son extremadamente viejas acaban oxidándose o soltando ácidos que se comerían la rom del cartucho. Así que yo por lo menos sí que recomiendo abrir en algún momento los juegos que tengáis con pilas, para echarles un ojo y ver el estado de la batería, sobretodo si son de segunda mano o extremadamente viejos.
A todo esto tambien decir k no hace falta gastarse el dinero en un destornillador especialpara abrirlos, con un boli BIC va k chuta :)
MyoCid escribió:con un boli BIC va k chuta :)

Mejor con 2 que se suelen romper o no salir a la primera xD
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:con un boli BIC va k chuta :)

Mejor con 2 que se suelen romper o no salir a la primera xD

Pues el mio tiene ya unos añitos y sigue bien :D acabo de abrir un cartucho hace un rato.
NOCIVOX escribió:Por cierto FFantasy6, año 1989 (tu foto)... que juego es?? tan antiguo y ya salvaba?

lo preguntaba por eso, se me hizo raro lo del 89
Raro por la fecha ? pero si ya existia la pila desde hace años [+risas]
Como curiosidad, cuando la época de la nes, cambié un cartucho en un videoclub, no recuerdo ahora cual era, por un zelda, y cuando llegué a casa me eché una partida, al volver a jugar al rato, ya no estaba y así sucesivamente. Viendo que era imposible grabar la partida, me imaginé que era la pila y devolví el juego.

El tema es que no habrían pasado muchos años desde que el juego estaba en el mercado, y dudo que el juego no fuese alquilado varias veces en el tiempo que estuvo en el video club, así que no se decir que fue lo que favoreció el que la pila se agotase, podríamos descartar el tiempo y el dejar el cartucho sin usar, pero es posible que un uso poco apropiado del cartucho favorezca el agotamiento de la misma.

Un saludo.

*Edito: Por uso poco apropiado digo el trato que le podría dar algún crío en esos años: Golpes, sacar el cartucho con la consola encendida, dejarlo metido funcionando solo durante largos periodos de tiempo... etc...
kanyero escribió:Como curiosidad, cuando la época de la nes, cambié un cartucho en un videoclub, no recuerdo ahora cual era, por un zelda, y cuando llegué a casa me eché una partida, al volver a jugar al rato, ya no estaba y así sucesivamente. Viendo que era imposible grabar la partida, me imaginé que era la pila y devolví el juego.

El tema es que no habrían pasado muchos años desde que el juego estaba en el mercado, y dudo que el juego no fuese alquilado varias veces en el tiempo que estuvo en el video club, así que no se decir que fue lo que favoreció el que la pila se agotase, podríamos descartar el tiempo y el dejar el cartucho sin usar, pero es posible que un uso poco apropiado del cartucho favorezca el agotamiento de la misma.

Un saludo.

*Edito: Por uso poco apropiado digo el trato que le podría dar algún crío en esos años: Golpes, sacar el cartucho con la consola encendida, dejarlo metido funcionando solo durante largos periodos de tiempo... etc...

Hablas del primer zelda ¿no?¿Usabas el segundo mando para salvar? Hace poco me pillé el zelda de NES, y siendo sinceros fue la primera vez que jugué en serio. Me pasó algo parecido, no me salvaba la partida, y hasta que no me leí las instrucciones no me enteré que se necesitaba el segundo mando para salvar. Aparte de eso, a veces se me han borrado partidas por apagar la consola sin darle al reset (otro de los consejos que daban en las instrucciones). Vamos que era un poco especial este juego
nuvalo escribió:
kanyero escribió:Como curiosidad, cuando la época de la nes, cambié un cartucho en un videoclub, no recuerdo ahora cual era, por un zelda, y cuando llegué a casa me eché una partida, al volver a jugar al rato, ya no estaba y así sucesivamente. Viendo que era imposible grabar la partida, me imaginé que era la pila y devolví el juego.

Un saludo.

Hablas del primer zelda ¿no?¿Usabas el segundo mando para salvar? Hace poco me pillé el zelda de NES, y siendo sinceros fue la primera vez que jugué en serio. Me pasó algo parecido, no me salvaba la partida, y hasta que no me leí las instrucciones no me enteré que se necesitaba el segundo mando para salvar. Aparte de eso, a veces se me han borrado partidas por apagar la consola sin darle al reset (otro de los consejos que daban en las instrucciones). Vamos que era un poco especial este juego

A ver que no entiendo, ¿que tenías que tener dos mandos puestos para que se guardara, o que tenías que poner el mismo mando en el port dos?, me dejas a cuadros, porque a mi zelda no le pasa eso(aunque es el Zelda II). ^^.
chrismkds escribió:A ver que no entiendo, ¿que tenías que tener dos mandos puestos para que se guardara, o que tenías que poner el mismo mando en el port dos?, me dejas a cuadros, porque a mi zelda no le pasa eso(aunque es el Zelda II). ^^.

el habla del primer zelda, pero yo tampoco tenia ni idea
Pues me extaña bastante, la verdad jajaja, pero vaya ^^u, cosas más raras se han visto x).
chrismkds escribió:
nuvalo escribió:

Un saludo.

A ver que no entiendo, ¿que tenías que tener dos mandos puestos para que se guardara, o que tenías que poner el mismo mando en el port dos?, me dejas a cuadros, porque a mi zelda no le pasa eso(aunque es el Zelda II). ^^.

En el Zelda1 tenías que tener los dos mandos puestos (uno en cada puerto). Para salvar, tenías que apretar "start+arriba" en el segundo mando. Vamos, que si no te leías las instrucciones pues como para adivinarlo XD. Del zelda 2 ahora mismo ni idea.

PD hablo del zelda ntsc, supongo que el de aquí le pasará igual.
MyoCid escribió:A todo esto tambien decir k no hace falta gastarse el dinero en un destornillador especialpara abrirlos, con un boli BIC va k chuta :)

por 5 euretes que vale, lo que comentas es algo cutre no ;) , yo no le meto un plastico hirviendo a ninguno de mis cartuchos........aunque para gustos colores [fumando]
Volviendo un poco al primer post, los juegos guardados de los Pokemon Cristal, Oro y Plata son suceptibles a que la partida se borre.
Eso se debe a que el reloj que mantiene el juego, se alimenta de la misma pila en la que salvamos.
A muchisima gente ya le ha pasado, entre ellos tambien estoy incluido.
Mis Pokémon Oro y Cristal llevan con la pila muerta desde hace eones ya, al Zafiro supongo que le pasarán tres cuartos de lo mismo dentro de un tiempo y es una verdera putada la verdad, esa partida la jugué durante 3 o 4 años... [snif]

Los juegos que usan NVRAM de Mega Drive, menuda gran idea que tuvieron... No se porque pero me da la impresión que dentro de poco tiempo, 10 años o así, tendremos que hacer locuras para hacer funcionar los juegos de SNES, MD, NES, Atari, FC, etc... Y sus consolas. xD
Quedate tranqui que el Zafiro no se va a borrar, tengo entendido que tiene un tipo de memoria flash.
Cambiar la pila es algo bastante sencillo, asi que si no te aburriste de esos juegos, te recomendaria que trates de cambiarla vos mismo.
oscx7 escribió:por 5 euretes que vale, lo que comentas es algo cutre no ;) , yo no le meto un plastico hirviendo a ninguno de mis cartuchos........aunque para gustos colores [fumando]

5 euretes es barato, no digo k no, cutre?? tambien... pero lo meter plastico hirviendo me parece k te has pasado o no sabes como se hace los del boli Bic :p
Acordaos de sacarle la tinta a los bic antes de quemar XD
andoba escribió:Los juegos que usan NVRAM de Mega Drive, menuda gran idea que tuvieron... No se porque pero me da la impresión que dentro de poco tiempo, 10 años o así, tendremos que hacer locuras para hacer funcionar los juegos de SNES, MD, NES, Atari, FC, etc... Y sus consolas. xD

En el caso de la super nes, basta con abrir el cartucho, y cambiar la pila... en el caso de la megadrive, todo sería encontrar una memoria compatible, a poder ser con mas durabilidad que una NVRAM... y si esto no es complicado, todavía queda desoldar el chip, y hacer virguerías para que encaje el nuevo, para finalmente, poder, o no, cerrar la tapa...

Por fortuna, hay juegazos que no necesitan grabar partidas, y esos no perecerán nunca.
Ralph escribió:
Por fortuna, hay juegazos que no necesitan grabar partidas, y esos no perecerán nunca.

Creo que la mayoría del amplio repertorio de MegaDrive, ¿no? ^^.
149 respuestas
1, 2, 3