NOCIVOX escribió:Ralph escribió:¿Estais seguros de que las pilas se van a sulfatar si o si?
sulfatar no ya que esta alimentando (aunque sea minimamente) la SRAM del cartucho, pero se gastara, de eso no tengas duda alguna, no son pilas nucleares
.
Eso creo que lo puse yo. La verdad es que me puse en el peor de los casos, lo leí hace tiempo hablando de las placas suicidas, precisamente en la página que puso FFantasy en el post del cps2 suicida. Copio el texto en inglés:
Non-Suicide batteries.
There are another whole group of games that have batteries, but weren't designed to intentionally kill your board if they lose power. Instead, these batteries start to leak when they get old, pouring their acidic guts all over the game's electronic circuitry and eating it away to a light green powder or sludge.
Ahí estaba hablando de placas arcade con baterías de algún tipo, que por el paso del tiempo se joroban y sueltan ácidos que se comen el circuito. Vale que tienen que pasar sucesos "imprevistos" por el fabricante (almacenamiento con mucha humedad, más de 50 años instalada...), pero es un riesgo que se puede correr. Sulfatarse supongo que no, pero oxidarse lo veo un poco más probable.
nuvalo escribió:
DartDragoonXP escribió:a todo esto , en caso de que la pila se vaya a tomar por saco ¿hay alguna manera de cambiarla?
Venden pilas genéricas que incluso vienen con los pines para soldar. La idea es comprarla en alguna tienda de electrónica o por internet (poniendo la referencia de la pila suelen salir bastantes tiendas, incluso en ebay), desoldar la vieja y soldar la nueva. Creo que estas pilas son recargables, así que en muchos casos bastará con jugar una vez cada 5-6 años para que se mantenga medianamente cargada.
Por otro lado, hay que tener cuidado con los juegos con pila. A estas pilas les pasa lo mismo que a cualquier batería, si están en lugares húmedos o son extremadamente viejas acaban oxidándose o soltando ácidos que se comerían la rom del cartucho. Así que yo por lo menos sí que recomiendo abrir en algún momento los juegos que tengáis con pilas, para echarles un ojo y ver el estado de la batería, sobretodo si son de segunda mano o extremadamente viejos.
son recargables???
si dejo la GBC encendida un ratoi no pierdo datos???
Al final creo que me colé. Juraría que en algún sitio leí que eran recargables, pero no lo encuentro. El caso es que en todos lados dicen que se pueden reemplazar por pilas cr2032 normales de placa base. También tengo un vago recuerdo de que las placas base usan pilas recargabels, pero lo mismo es una de esas leyendas urbanas para justificar que duren tanto.
Por cierto, Zelda 1 de nes, tendrá unos 20 años y sigue salvando como el primer día.