Duracion de cartuchos !!!!!

1, 2, 3
nuvalo escribió:
DartDragoonXP escribió:a todo esto , en caso de que la pila se vaya a tomar por saco ¿hay alguna manera de cambiarla?

Venden pilas genéricas que incluso vienen con los pines para soldar. La idea es comprarla en alguna tienda de electrónica o por internet (poniendo la referencia de la pila suelen salir bastantes tiendas, incluso en ebay), desoldar la vieja y soldar la nueva. Creo que estas pilas son recargables, así que en muchos casos bastará con jugar una vez cada 5-6 años para que se mantenga medianamente cargada.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los juegos con pila. A estas pilas les pasa lo mismo que a cualquier batería, si están en lugares húmedos o son extremadamente viejas acaban oxidándose o soltando ácidos que se comerían la rom del cartucho. Así que yo por lo menos sí que recomiendo abrir en algún momento los juegos que tengáis con pilas, para echarles un ojo y ver el estado de la batería, sobretodo si son de segunda mano o extremadamente viejos.

son recargables???
si dejo la GBC encendida un ratoi no pierdo datos???
solo se desgastan o pierden datos, solo se estropean los que llevan hora como el plata, cristal, etc...el zafiro tambien...no veis que lleva hora...y si lleva eso es k tiene una pila de hora...
pery212 escribió:
nuvalo escribió:
DartDragoonXP escribió:a todo esto , en caso de que la pila se vaya a tomar por saco ¿hay alguna manera de cambiarla?

Venden pilas genéricas que incluso vienen con los pines para soldar. La idea es comprarla en alguna tienda de electrónica o por internet (poniendo la referencia de la pila suelen salir bastantes tiendas, incluso en ebay), desoldar la vieja y soldar la nueva. Creo que estas pilas son recargables, así que en muchos casos bastará con jugar una vez cada 5-6 años para que se mantenga medianamente cargada.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los juegos con pila. A estas pilas les pasa lo mismo que a cualquier batería, si están en lugares húmedos o son extremadamente viejas acaban oxidándose o soltando ácidos que se comerían la rom del cartucho. Así que yo por lo menos sí que recomiendo abrir en algún momento los juegos que tengáis con pilas, para echarles un ojo y ver el estado de la batería, sobretodo si son de segunda mano o extremadamente viejos.

son recargables???

Pues ya me has hecho dudar. El caso es que los cartuchos de gameboy y supernintendo usan una pila de tipo cr2032, que hasta ahora pensaba que por defecto era recargable. Esta en concreto es la que lleva un cartucho de fifa96:
http://www.ascipc.es/maxell-cr2032-pila ... p-786.html

y aquí tienes una estandar lista para soldar:
http://www.made-in-china.com/showroom/d ... 2032-.html

Como ves, son pilas que se suelen usar en placas base. El caso es que dando una vuelta por google, hay modelos de estas baterías que no son recargables, así que ahora mismo ando un pelín menos seguro.
Gracias nuvalo.

Hay alguna inscripcion en la pila que la identifique como recagable?

PD:he abierto un cartucho y tiene eso tipo de pila, pero no pone nada de recargable
PD2:creo que tengo el unico cartuchpo chino con pila y sin juegos repetidos
Claramente como han dicho antes, los juegos que llevan pila y ademas estos cartuchos hacen uso de "reloj" se gastan mas rapidamente porque tienen un gasto bastante elevado por esa funcion de reloj.

Hace poco probe todos mis cartuchos como tiraban.... juegos que tengo desde hace mas de 15 años, como el ys de master system, todabia conserva la partida que guarde hace 15 años, sin ser alterada ni nada, y jugando alguna vez al año, durante esos 15 años...

Del resto de juegos, de snes, de mega, de n64, de gameboy en general, todos con la partida ok, teniendo en cuenta que los juegos de mega y super los jugaba hace mas de 10 años a fondo tiene su merito que aun tengan la partida guardada, juegos que no tocaba desde hace 5 años o mas, como el terranigma o el secret of evermore...

El unico juego que no conservaba los datos era el "POKEMON ORO" de gameboy, por razones "horarias" juego comprado en el 2003, junto el pokemon zafiro, que se mantiene intacto.

La palma a mi gusto se lo lleva la "SEGA SATURN" consola que amo/odio con toda mi alma... estube un año sin jugar, y se agoto tanto la pila de la consola como la pila del cartucho de ram, jugando a ella desde el 96-2000, un dia la puse en el 2001 y estaba todo "muerto" que dolor sufri tanto que jamas volvi a tocarla.
ami sega genesis CDX le cambie la bateria por el motivo de que nunca guardaba las partidas, cuando hize el cambio de bateria deja las partidas por uno o dos dias, despues vuelve a pedir que formateen la RAM, ¿alguien sabe porque sucede esto?
A ver, que ya estoy aqui. Comento varias cosas que he leido, ya que has pasado 3 o cuatro paginas.

El shining force SEGURA que se puede guardar partida, lo que ya no se es si lleva SRAM y pila o NVRAM, que alguien lo confirme. A pesar de todo como ya dije, la NVRAM dura entre 10-25 años y las partidas se perderan. De hecho hay casos, usad google, de Sonic3 que ya no guarda aunque el juego seguiria funcionando perfectamente.

Cambiar la pila seria una solucion parcial ya que no evitaria perder los datos, daos cuenta de que cuando la quites para poner la nueva dejaras la SRAM sin chicha y adios a las partidas. Luego podras volver a grabar en ella peeero...

Fijaos que pasa sidejais la PSP sin usar un mes o por ahi, la bateria de ha descargado y ni enciende. Pienso, no estoy mu seguro, que si en cambio se esta produciendo un la bateria una demanda de energia (en estos casos minima) en lugar de estar sin uso, el ciclo de vida de la bateria se mantiene en buen estado, permitiendo que dure muuucho tiempo. Aunque fueran recargables cuando la usas, que lo dudo, por que entonces te tiras una pila enorme de años sin usar el juego y sigue teniendo las partidas?

En definitiva, yo creo que hagamos lo que hagamos (a no ser que te las ingenies para hacer un backup y luego poder restaurarlo) y sean de pila o de RAM no volatil, tarde o temprano se borraran, eso es tan seguro como que un dia (muuuuyyyy lejano) moriremos todos.

Del tema de los gamebit y los bolis digo yo: cuantos bolis os cargais para abrir un cartucho?? Cuanto vale cada boli? Porque yo compre en ebay a una tienda de USA dos puntas gamebit (la grande y la pequeña, con esas dos abres todo) para usar con un mango y me costaron 6 pavos y pico G.I. Son largas para que no haga tope en los tornillos profundos y con eso abres un cartucho en 7 segundos perfectamente, sin roturas ni historias. Sinceramente creo que merece mucho mas la pena.

Saludos!!
NOCIVOX escribió:Del tema de los gamebit y los bolis digo yo: cuantos bolis os cargais para abrir un cartucho?? Cuanto vale cada boli? Porque yo compre en ebay a una tienda de USA dos puntas gamebit (la grande y la pequeña, con esas dos abres todo) para usar con un mango y me costaron 6 pavos y pico G.I. Son largas para que no haga tope en los tornillos profundos y con eso abres un cartucho en 7 segundos perfectamente, sin roturas ni historias. Sinceramente creo que merece mucho mas la pena.

Saludos!!

esto es lo que posteara yo, y son muy utiles para todo tipo de cosas: desde abrir los cartuchos y limpiarlos hasta cambiarle la pila (a los que tengan)

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2147

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/4957
Para cuando se mueran las NVRAM de los juegos de Mega Drive la solución más inteligente creo yo sería poner una RAM normal (SRAM o yo que se cuál, eso que nos venga un ingeniero y nos lo explique xD) con una pila, asi nos olvidamos de que se muera el chip.

Para las pilas, lo que se puede hacer es soldar cables a los bornes de corriente y masa de la pila y conectar a esos cables otra pila en paralelo, entonces desoldar la original, y soldar la de repuesto donde estaba la original, y ya quitar los cables de los bornes y la pila de apoyo. Es lo que hacen para las suicide battery de los CPS, con la diferencia de que si se agota la pila de un juego no se rompe. [carcajad]
Se que puede ser medio elaborado y demas, pero si le ponemos un par de cables conectados en serie a los contactos de la pila que esta en el cartucho a una externa, y luego cambiamos la del cartucho, teoricamente los datos se tendrian que mantener, no? Ya que nunca se va a quedar sin energia durante el cambio.
hombre a mi me ha pasado en bastantes juegos, y eso es casa de la pila, se gasta y te deja de guardar, eso vas al a relojeria y que le pongan una pila nueva :)

saludos!
Referente al boli Bic, solo he hecho uno, aun me funciona y kito y pongo los tornillos sin esfuerzo.

Si alguien se va a dedicar a abrir cartuchos a diario encuentro logico k se compre las herramientas necesarias, pero para abri algun cartucho de vez en cuando, pues n boli Bic es una buena opcion.
nicodd17 escribió:Se que puede ser medio elaborado y demas, pero si le ponemos un par de cables conectados en serie a los contactos de la pila que esta en el cartucho a una externa, y luego cambiamos la del cartucho, teoricamente los datos se tendrian que mantener, no? Ya que nunca se va a quedar sin energia durante el cambio.

Es posible una solución parecida, pero hay que calcularlo bien, no se puede hacer a tontas y a locas, ¿sabes lo que pasa cuando conectas varias pilas en serie? XD
MyoCid escribió:Referente al boli Bic, solo he hecho uno, aun me funciona y kito y pongo los tornillos sin esfuerzo.

Si alguien se va a dedicar a abrir cartuchos a diario encuentro logico k se compre las herramientas necesarias, pero para abri algun cartucho de vez en cuando, pues n boli Bic es una buena opcion.

ya te digo que el juego de gamebit vale 6 pavos... no creo que el boli sea una mejor opcion, ademas los gamebit no piden pan
NOCIVOX escribió: no creo que el boli sea una mejor opcion

Pues k otra opcion hay sin gastarse 6€??
MyoCid escribió:
NOCIVOX escribió: no creo que el boli sea una mejor opcion

Pues k otra opcion hay sin gastarse 6€??

hombre, es poca pasta... pero si no te lo quieres gastar y te sobran bolis pues es buena opcion
El boli k tengo yo lo hice la primera vez k lo escuche (hace ya años) y los cartuchos k habré abierto mas k nada han sido por curiosear y a dia de hoy me sigue abriendo cartuchos, para k me voy a gastar 6€ en un gamebit???

Creo k es un truco/apaño muy efectivo, aunke sigo pensando eso de echar plastico hirviendo de donde habrá salido :p
Ralph escribió:
nicodd17 escribió:Se que puede ser medio elaborado y demas, pero si le ponemos un par de cables conectados en serie a los contactos de la pila que esta en el cartucho a una externa, y luego cambiamos la del cartucho, teoricamente los datos se tendrian que mantener, no? Ya que nunca se va a quedar sin energia durante el cambio.

Es posible una solución parecida, pero hay que calcularlo bien, no se puede hacer a tontas y a locas, ¿sabes lo que pasa cuando conectas varias pilas en serie? XD

La verdad que no tengo idea, solo lo tire al aire por si era posible, pero en la forma que lo dices, seguro que no pasa nada bueno, jaja.

Andoba, me ganaste de mano con el comentario, je, creo que es la primera vez que una respuesta a una pregunta mia tengo que mirarla en el post anterior, jaja.

Saludos.
como madrugamos... jeje! te explico: si conectas en serie (+ con + y - con -) se suman los voltajes y se mantiene la intensidad (capacidad de la pila); si lo conectamos en paralelo (+ con - y - con +) se mantiene el voltaje y se suma la intensidad. Creo que lo mas adecuado seria en paralelo, ya que en serie le pasarias el doble de tension y dañarias la SRAM. El brico en principio es posible tendrias que buscar la manera de quitar la vieja sin desconectar la nueva, conectando la vieja a la nueva en paralelo y esta ultima a su vez en serie con los contactos de la PBC. Esto ultimo habria que meditarlo un poco porque no se que clase de conexion saldria, pero creo que esta bien ya que al interconectar las pilas en paralelo crearias una sola pila igual pero con el doble de capacidad.
Gracias por la respuesta NOCIVOX.
De madrugar nada, aqui en Argentina dentro de todo es temprano, la una de la mañana.
Eso si, despues de revisar el foro me tengo que poner a programar un poco para un trabajillo y ahi si que lo mas probable es que termine durmiendo con pajarillos cantando por la ventana, je.
Ostras, no me habia dado cuenta de que eres de Argentina! Asi que resulta que el que ha madrugado he sido yo [maszz]. Espero que mi consejo te sirva y no te quedes hasta muy tarde que picar mucho codigo te jode la vista... jeje! Un saludo desde la lejania.
NOCIVOX escribió:En definitiva, yo creo que hagamos lo que hagamos (a no ser que te las ingenies para hacer un backup y luego poder restaurarlo) y sean de pila o de RAM no volatil, tarde o temprano se borraran, eso es tan seguro como que un dia (muuuuyyyy lejano) moriremos todos.

Yo lo intento hacer en todas las consolas, dejar una copia de la partida en el PC.

NOCIVOX escribió:Del tema de los gamebit y los bolis digo yo: cuantos bolis os cargais para abrir un cartucho?? Cuanto vale cada boli? Porque yo compre en ebay a una tienda de USA dos puntas gamebit (la grande y la pequeña, con esas dos abres todo) para usar con un mango y me costaron 6 pavos y pico G.I. Son largas para que no haga tope en los tornillos profundos y con eso abres un cartucho en 7 segundos perfectamente, sin roturas ni historias. Sinceramente creo que merece mucho mas la pena.

Algunos somos viejunos, en los tiempos que usabamos el boli Bic casi ni existia internet, como para existir tiendas que vendieran esos productos, no te quedaba otra que el boligrafo.
Además que alargas la vida del pobre boligrafo que ya no tenia tinta :(
FFantasy6 escribió:Yo lo intento hacer en todas las consolas, dejar una copia de la partida en el PC.
Ya me estas contando como lo haces!! jeje.. [uzi]
NOCIVOX escribió:
FFantasy6 escribió:Yo lo intento hacer en todas las consolas, dejar una copia de la partida en el PC.
Ya me estas contando como lo haces!! jeje.. [uzi]

Con un cable al PC xD

Cada consola tiene su propio metodo, o con lector de cartuchos, o con tarjeta pci, o inventos raros. Pero no con todas se puede :(
Tio, me has dejado casi igual... Necesitaria datos precisos (como Terminator [uzi] jeje!) Por ejemplo de la MD y Snes...
NOCIVOX escribió:Por ejemplo de la MD y Snes...

En esas hay que jugar directamente en un copión, asi ya tienes la partida en diskette, el original se guarda precintado XD
Se ve que en esto manejas mas que yo... en su dia oi hablar del "copion" pero a dia de hoy sigo sin saber que es exactamente y como funciona.
EDITO: A parte eso seria casi como jugar en un emulador no? entonces donde estaria el glamour?? [mad] [mad]
NOCIVOX escribió:EDITO: A parte eso seria casi como jugar en un emulador no? entonces donde estaria el glamour?? [mad] [mad]

En el mojo, o esa cosa que dicen que es la sensación de jugar en la maquina original.

En aquella época no existian los emuladores :)
Ya se, no me lo vas a decir porque si lo hicieras luego tendrias que matarme... ratataaaa
Pregunta tonta: Si se le quita la pila al cartucho, éste funciona igual sólo que no salva partidas, verdad?

Lo digo porque aún no he abierto ninguno mío, pero como con algunos juego muy poco en años, casi prefiero quitarle la pila y ahorrarme que me estropee el cartucho en cuanto empieze a soltar líquido asqueroso de ese.
VaNiL escribió:Pregunta tonta: Si se le quita la pila al cartucho, éste funciona igual sólo que no salva partidas, verdad?

Lo digo porque aún no he abierto ninguno mío, pero como con algunos juego muy poco en años, casi prefiero quitarle la pila y ahorrarme que me estropee el cartucho en cuanto empieze a soltar líquido asqueroso de ese.

+1
VaNiL escribió:Pregunta tonta: Si se le quita la pila al cartucho, éste funciona igual sólo que no salva partidas, verdad?

Deberia ser asi, aunque haciendo memoria recuerdo de una consola, no se ahora si era la 3DO o la CD-I, qu esi se te agotaba la pila interna te daba un mensaje de error y se bloqueaba un chip que impedia arrancar el sistema. Resulta que la pila estaba instalada sobre el mismo chip y aunque la cambiaras tenias que desbloquear el chip de nuevo, asi que o cambiabas este y le empalmabas una pila o adios trasto.

Exacto.
NOCIVOX escribió:
FFantasy6 escribió:En definitiva, yo creo que hagamos lo que hagamos (a no ser que te las ingenies para hacer un backup y luego poder restaurarlo) y sean de pila o de RAM no volatil, tarde o temprano se borraran, eso es tan seguro como que un dia (muuuuyyyy lejano) moriremos todos.
Yo lo intento hacer en todas las consolas, dejar una copia de la partida en el PC.

Pues acabo de leer ésto:

http://kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=3192
the_imp escribió:
NOCIVOX escribió:
FFantasy6 escribió:En definitiva, yo creo que hagamos lo que hagamos (a no ser que te las ingenies para hacer un backup y luego poder restaurarlo) y sean de pila o de RAM no volatil, tarde o temprano se borraran, eso es tan seguro como que un dia (muuuuyyyy lejano) moriremos todos.

Pues acabo de leer ésto:

si, pero el hardware que interesa es el de fuera (para Backups) :(
Esto es (parece) aparato para haces backup de tus cartuchos, nada tiene que ver
En teoría las baterías de los cartuchos suelen durar unos 10 años, claro que siempre pueden durar más, o menos...
gracias por la informacion, aunque no se si es muy correcta ya que muchos usuarios y yo mismo hemos confirmado como, por ejemplo, el Super Mario World sigue conservando las partidas y este juego data del 91 o 92.
¿Estais seguros de que las pilas se van a sulfatar si o si?
Ralph escribió:¿Estais seguros de que las pilas se van a sulfatar si o si?

sulfatar no ya que esta alimentando (aunque sea minimamente) la SRAM del cartucho, pero se gastara, de eso no tengas duda alguna, no son pilas nucleares [+furioso] .
Hombre, ya, pero por eso no hay problema, se cambian y punto, ¿no?.
Esto esta hablado de sobra mas atras, puedes cambiarla peeero en el proceso se borrarian la partidas, a no ser que te las ingenies para que en el "transplante" la SRAM no se quede en ningun momento sin alimentacion, algo que tambien esta explicado.
sera una putada pero tambien es la mejor excusa para rejugarlo! [carcajad]
kkdelavk escribió:sera una putada pero tambien es la mejor excusa para rejugarlo! [carcajad]

Jeje! Pues como tuviera que rejugarme todos mis juegos retro.. [mad] [mad]
the_imp escribió:Pues acabo de leer ésto:

OFFTOPIC:

Kaos2K no era antes el dueño de una Web sobre el sonic team llamada Sonic-Mania?
alguien puede explicar que es y para que sirve exactamente ese aparatito??
SNEG2USB:
* Cartridge reader for *SNES and *SEGA *Genesis games. [1]
* USB 2.0 Full-Speed composite device (Mass Storage + HID)
* SRAM feature: Reading/writing of *SNES savegames
* Driverless operation under all halfway modern operating systems
* Extension pins for up to four *SNES/*NES gamepads. [2]
* Updateable firmware; source will be released.
* Aluminum enclosure with logo print. [3]
* Made in Germany. (As if anyone cares ;-))
* CE/FCC compliant.
* Dimensions (approx.): 145mm x 65mm x 25.5mm (5.7″ x 2.6″ x 1.2″)
* Pricing: to be announced.
* Estimated delivery: December 2009
* I will be taking orders soon.

No es eso de lo que estais hablando? Pasar las partidas guardadas en SRAM del cartucho al PC y viceversa.
Con el cacharro éste también se puede hacer backup de los juegos, e incluso jugar con los cartuchos físicos en un PC mediante emuladores, supongo.

Kaos2K no era antes el dueño de una Web sobre el sonic team llamada Sonic-Mania?

Yo no tengo ni idea, Kaos2K me suena de ser un compañero de este foro.
ahora si que esta claro, gracias! para las partidas esta bien, incluso podrias cambiar la pila y reescribir la SRAM previo backup, segun pone
NOCIVOX escribió:
Ralph escribió:¿Estais seguros de que las pilas se van a sulfatar si o si?

sulfatar no ya que esta alimentando (aunque sea minimamente) la SRAM del cartucho, pero se gastara, de eso no tengas duda alguna, no son pilas nucleares [+furioso] .

Eso creo que lo puse yo. La verdad es que me puse en el peor de los casos, lo leí hace tiempo hablando de las placas suicidas, precisamente en la página que puso FFantasy en el post del cps2 suicida. Copio el texto en inglés:

Non-Suicide batteries.
There are another whole group of games that have batteries, but weren't designed to intentionally kill your board if they lose power. Instead, these batteries start to leak when they get old, pouring their acidic guts all over the game's electronic circuitry and eating it away to a light green powder or sludge.

Ahí estaba hablando de placas arcade con baterías de algún tipo, que por el paso del tiempo se joroban y sueltan ácidos que se comen el circuito. Vale que tienen que pasar sucesos "imprevistos" por el fabricante (almacenamiento con mucha humedad, más de 50 años instalada...), pero es un riesgo que se puede correr. Sulfatarse supongo que no, pero oxidarse lo veo un poco más probable.

nuvalo escribió:

son recargables???

Al final creo que me colé. Juraría que en algún sitio leí que eran recargables, pero no lo encuentro. El caso es que en todos lados dicen que se pueden reemplazar por pilas cr2032 normales de placa base. También tengo un vago recuerdo de que las placas base usan pilas recargabels, pero lo mismo es una de esas leyendas urbanas para justificar que duren tanto.

Por cierto, Zelda 1 de nes, tendrá unos 20 años y sigue salvando como el primer día.
Solo hay k fijarse en los relojes Casio k duran años y años, supogo k por esa regla la pila de un cartucho tendria k durar muchisimo mas
149 respuestas
1, 2, 3