¿Duración de la garantía de un PC?

Hace año y medio me compré un PC y ahora se ha estropeado. Ahora quiero arreglarlo y en los papeles del PC pone que la garantía solo dura un año (la garantía de ACER, de la marca). La cosa es que yo siempre he pensado que la garantía, por ley, es de 1 año con el establecimiento en el que lo compras y de 2 años con la casa del producto. Claro que a saber si lo leí en un sitio no fiable o yo qué sé.

Mi duda es si puedo llamar al servicio técnico de ACER y cuando me digan que la garantía solo es de 1 año, decirles que no, que por ley es de 2, y que si no se hacen cargo les puedo denunciar y blablabla y que al final me arreglen el PC y que me cubran la reparación por lo menos aunque me cobren el traslado...
La garantía según la ley española es de 2 años, ahora bien, hay empresas que cuyos componentes que fabrican añaden o restan años de garantía, pero eso es depende del fabricante. De todas formas, las piezas por separado también deben cumplir la ley de los 2 años.

Acer si quiere vender en España, debe cumplir los 2 años de garantía por ley, quiera o no quiera.
Yo llamé al SAT de Acer una vez para un cliente y me dijeron que por ser empresa la garantía era de un año, al ser particular son 2.
Norm Peterson escribió:Yo llamé al SAT de Acer una vez para un cliente y me dijeron que por ser empresa la garantía era de un año, al ser particular son 2.

Yo tengo que reparar mi acer. Llamare a la acer, porque el portatil tiene un año y medio. Segun la web pone un año.
Cuando llame les dejare los puntos sobre la I. O me dan mis dos años o voy a consumo.

Y si, podria llevarlo a la tienda donde lo compre, pero, para que estos se tiren 2 semanas en mandarlo a la acer, llamare yo a la acer. Como el portatil no lo necesitare hasta octubre del año que viene, me sobra el tiempo.

Por cierto, le amplie la ram. Espero que eso no invalide la garantia.
llama porque son 2 años. Sino llevalo donde lo compraste que ellos se hagan cargo.
y si se ponen farrucos amenazalos con arbitraje de consumo y veras como se "suavizan"
Si lo compras en tienda suele ser de 2 años por ejemplo, pero si lo compras directamente al fabricante solo tiene uno ...apple si lo compras en su página te da sólo un año pero si lo pillas en una tienda autorizada son 2, aún así tu sueltales lo de los dos años...las empresas tienen que cumplir, estoy harto que nos pisoteen.

Saluos
macbookalu escribió:y si se ponen farrucos amenazalos con arbitraje de consumo y veras como se "suavizan"

Pues desde la web de la Acer les he mandado una "parrafada".
Resumen: O me actualizan la garantia a 2 años o voy a consumo. Veamos su respuesta.
La garantía es 1 año para defectos de fábrica y otro adicional para defectos de uso, siendo, en total, 1 año para cobertura de defectos de fábrica, y 2 años para defectos de uso (el primer año lo cubre tambien defectos de uso) que no sean meramente estéticos, sino funcionales, y siempre y cuando no sea por abuso del equipo (me lo llevo a la playa, le meto un calentón intencional, apagones...)

Te lo tienen que cubrir sí o sí. Hay empresas que se las saltan a la torera o lo intentan (A mi me pasó con un Mac Pro) y ahí solo queda amenazar e insistir. Si has tocado el PC por dentro pueden sumar o restar segun le metas componentes, y siempre va por separado, y a la marca o lugar donde lo compraste (si le pones una gráfica externa, no te la va a cubrir Acer, obviamente,y la garantía de la gráfica irá por separado).
Gracias a todos, a ver si hoy lo recojo de la tienda (donde me han dicho que me saldría por un pastizal arreglarlo y que no me conviene, porque falla la fuente de alimentación) y llamo al SAT de ACER a ver qué me cuentan :)

malpar escribió:llama porque son 2 años. Sino llevalo donde lo compraste que ellos se hagan cargo.

Lo malo de eso es que la tienda cerró, y otra de la misma cadena me pilla bastante lejos... pero bueno será lo que haga si lo de ACER falla.

PD: y me apunto lo de arbitraje de consumo. Literalmente [sonrisa]
Dahk escribió:Gracias a todos, a ver si hoy lo recojo de la tienda (donde me han dicho que me saldría por un pastizal arreglarlo y que no me conviene, porque falla la fuente de alimentación) y llamo al SAT de ACER a ver qué me cuentan :)

malpar escribió:llama porque son 2 años. Sino llevalo donde lo compraste que ellos se hagan cargo.

Lo malo de eso es que la tienda cerró, y otra de la misma cadena me pilla bastante lejos... pero bueno será lo que haga si lo de ACER falla.

Pues los de la acer me respondieron al mail esta mañana. Les envie escaneada la factura de compra, y, ya me han actualizado la garantia. Les dije que les saldria a ellos mas caro, porque, a mi no me cuesta nada pedir el arbitraje de consumo por internet.

Ahora pongo el numero de serie de mi portatil acer en su web y me sale en garantia. Ahora ya he pedido la reparacion vendra un mensajero, se lo llevara, y me lo repararan en garantia. He sacado captura donde dice "en garantia" por si acaso.
vpc1988 escribió:
Dahk escribió:Gracias a todos, a ver si hoy lo recojo de la tienda (donde me han dicho que me saldría por un pastizal arreglarlo y que no me conviene, porque falla la fuente de alimentación) y llamo al SAT de ACER a ver qué me cuentan :)

Pues los de la acer me respondieron al mail esta mañana. Les envie escaneada la factura de compra, y, ya me han actualizado la garantia. Les dije que les saldria a ellos mas caro, porque, a mi no me cuesta nada pedir el arbitraje de consumo por internet.

Ahora pongo el numero de serie de mi portatil acer en su web y me sale en garantia. Ahora ya he pedido la reparacion vendra un mensajero, se lo llevara, y me lo repararan en garantia. He sacado captura donde dice "en garantia" por si acaso.

Pues haré eso mismo, gracias por el aviso :) Por cierto, estos ACER dan bastantes problemas por lo visto... hoy una compañera tenía el mismo problema que yo y también era ACER su portátil :/
11 respuestas