Duración de la vida de una consola ¿cuanto quieres tu?

Encuesta
Duración de la vida de una consola doméstica ¿cuanto quieres tu?
4%
4
1%
1
11%
11
38%
40
18%
19
28%
29
Hay 104 votos.
Para responder poned el caso de que la consola estaria bien servida de juegos durante esos años (nada de 7 años sin sacar nada en los 3 ultimos o 3 años sacando juegos hasta 4 años despues).

*A gusto de los moderadores queda agregar a los que voten la primera opcion un baneo permanente de mi parte xddddddddd
Sobre 5 años lo veo bien, menos me mosquearía, y mucho menos, me indignaría; 7 es mucho, ya que se notan los años, aunque mira la PS2 [oki]
Yo creo que entre 4 o 5 años esta bien. Dependiendo de lo competente que fuese el hardware de principio y el precio que tuviese.

Con mas de 5 años las maquinas quedan excesivamente desfasadas.
He marcado 6 años, para mi seria una duracion bastante buena. Eso si, todo lo que fueran menos de 5, me cabrearia bastante.

maesebit escribió:Con mas de 5 años las maquinas quedan excesivamente desfasadas.

No podria estar en mayor desacuerdo. Cuando pasan esos 5 años es cuando las desarrolladoras dominan mejor el hardware, y salen verdaderas joyas, que nadie creeria capaces de salir en esa plataforma. Yo creo que se le debe dar siempre un margen de 1 añitos mas.
Para mi 4 o 5 añitos minimo (voto por 4). Menos te sientes timado, mas te quedas desfasado. Porque la PS2 van 5 años y ya se notan.
Zorronoxo escribió:No podria estar en mayor desacuerdo. Cuando pasan esos 5 años es cuando las desarrolladoras dominan mejor el hardware, y salen verdaderas joyas, que nadie creeria capaces de salir en esa plataforma. Yo creo que se le debe dar siempre un margen de 1 añitos mas.

Ya, pero teoricamente, en un hardware nuevo y con poca optimizacion el MISMO juego podría tener mas detalles. 5 años es una buena cifra y si miramos el caso de PS2... si es cierto que salen buenos juegos, pero si esos juegos fueran de PS3 serian la MONDA.

PD: Mas años solo tiene sentido para gentre que se compran la consola en la 'madurez' y quieren qu ela consola dure mas años... el resto llega un momento que te cansas y acabas deseando una consola nueva que ofrezca nuevas cosas...
Zorronoxo escribió:Cuando pasan esos 5 años es cuando las desarrolladoras dominan mejor el hardware, y salen verdaderas joyas
Pero esas joyas estan tecnicamente a años luz de cualquier juego mediocre corriendo en un hardware moderno. Ademas, las joyas no salen a partir del 5º año, salen a partir del 1º año de vida y hasta que los desarrolladores deciden cortar el grifo de los proyectos de alto presupuesto para la maquina.

O a caso dudas que FF XII seria superior su lo hubiesen lanzado en PS3?
Unos 5 años, lo que vienen durandome los ordenadores. [oki]
Cuatro años me parecen bastantes.
4 años lo veo escaso, más si en España se convierten en 3 como ha sucedido con Microsoft. Lo normal serían 5 años (Gamecube) y lo mejor los 7 años para los que va PS2, que ha acallado muchas bocas, de entre ellas la mía y nos ha mostrado y nos mostrará juegos impresionantes como Sahdow of The Colossus o God Of War (y su próxima segunda parte).
xuano666 escribió:4 años lo veo escaso, más si en España se convierten en 3 como ha sucedido con Microsoft. Lo normal serían 5 años (Gamecube) y lo mejor los 7 años para los que va PS2, que ha acallado muchas bocas, de entre ellas la mía y nos ha mostrado y nos mostrará juegos impresionantes como Sahdow of The Colossus o God Of War (y su próxima segunda parte).

Impresionantes dentro de su propia maquina, porque fuera de ella no han enseñado nada que no se haya visto ya en cuanto a calidad tecnica.
Yo he votado 6 que se me ha olvidado decirlo [sonrisa]

Si, a los 6 años ya no son graficamente potentes, y por ello los desarrolladores se ven obligados a buscar el estilo.

Ejemplos de estilo:
- Final Fantasy XII
- Shadow of the Colossus
- Valkyrie Profile Silmeria
- Okami

No seran los mejores graficamente, pero sin duda son los mas bonitos. Mucho mas que tu fix de FPS con 3 veces mas poligonos por bala de escopeta.

Se que (para variar) mis gustos no son compartidos por la mayoria, pero yo no busco potencia grafica, busco belleza grafica que no se consigue solo con poligonos.
Kurono Kei escribió:Yo he votado 6 que se me ha olvidado decirlo [sonrisa]

Si, a los 6 años ya no son graficamente potentes, y por ello los desarrolladores se ven obligados a buscar el estilo.

Ejemplos de estilo:
- Final Fantasy XII
- Shadow of the Colossus
- Okami

En esto simplemente estoy completamente de acuerdo, tanto en lo del estilo, como en el hecho de que lo consiguen porque se ven obligados a ello, ya que si quisieran también se podría conseguir sin esa "obligación", como por ejemplo Panzer Dragoon Orta.
Yo me he terminado juegos como Quake 4 y COD 2, y aun a dia de hoy puedo decir que no he visto nada que me impacte visualmente tanto como Shadow of the Colossus.
Con 5 añitos va muy bien, la máquina ya explotada y tal...
Kurono Kei escribió:Yo he votado 6 que se me ha olvidado decirlo [sonrisa]

Ejemplos de estilo:
- Final Fantasy XII
- Shadow of the Colossus
- Okami

No seran los mejores graficamente, pero sin duda son los mas bonitos. Mucho mas que tu fix de FPS con 3 veces mas poligonos por bala de escopeta.
Si, claro.

Kameo, como corre en un hardware moderno, no tiene estilo.

Ico no tiene estilo porque salio hace años, sin embargo Shadow of the Colossus si, y Wind Waker tampoco tiene estilo porque es de 2002, pero por supuesto Okami, pese a beber artisticamente de Wind Waker por todas partes, tiene muchisimo estilo por salir al sexto año del ciclo de PS2... [+risas]

Y para terminar, nadie duda de que si FF XII hubiese sido lanzado en PS3 no tendria estilo alguno, porque el estilo que tiene le viene por salir ahora, y no por ser una seña de identidad de los creadores.

:-|
Si siguen sacando buenos juegos, pues que dure todos los años que quiera. ¿Por qué no?

Saludos.
maesebit escribió: Si, claro.

Kameo, como corre en un hardware moderno, no tiene estilo.

Ico no tiene estilo porque salio hace años, sin embargo Shadow of the Colossus si, y Wind Waker tampoco tiene estilo porque es de 2002, pero por supuesto Okami, pese a beber artisticamente de Wind Waker por todas partes, tiene muchisimo estilo por salir al sexto año del ciclo de PS2... [+risas]

Y para terminar, nadie duda de que si FF XII hubiese sido lanzado en PS3 no tendria estilo alguno, porque el estilo que tiene le viene por salir ahora, y no por ser una seña de identidad de los creadores.

:-|

Kameo, oh si, el que era para GameCube, para Xbox 2003, para Xbox en 2004...hombre claro, un juego caracteristico de salida...venga, Kameo no es un proyecto para juego de lanzamiento de Xbox360 aunque al final haya resultado asi.

Ico, que es un proyecto que hubiese salido muy a finales de la vida de PS, fue llevado a PS2 conservando gran parte del estilo y mejorando minimamente la potencia gráfica.

Wind Waker, ¿del que bebe Okami? No se, que opine cada uno, yo no le veo ese parecido en nada.

FFXII para PS3 claro hombre, y estamos en las mismas, un juego para finales de PS2 que aprovecha al maximo la potencia grafica y busca trasladar al maximo el estilo de los FF, consiguiendolo.

Ahora lo llevas a PS3 y conservan el estilo...claro, mejoran los 'graficos'...mas anti-aliasing, menos niebla, mas poligonos...si fuera por tu regla de 3, estos juegos saldrian en PC.

PD: Te estas equivocando maese de todas formas. Yo no digo que el 1er año no pueda haber juegos con estilo, sino que al 6º los desarrolladores deben buscarlo y conseguirlo para destacar, mientras que en el 1er año solo con la potencia grafica ya parece pa polla en vinagre.
Yo opino que 5 y lo ideal seria estilo gamecube con revo , usea el micro X veces mas rapido , mas ram mas y mejor grafica etc etc pero que puedas seguir usando tus juegos "antiguos" sin tener que tener para ello 12 mil consolas
he votado 5 pero queria votar 6 [reojillo]
me parece una buena edad 6 años
Puse 7 años,mientras mas dure una consola mejor...Me da lo mismo seguir jugando con graficos desfasados.Ademas,siempre cuando las consolas se explotan al maximo los resultados son ni parientes al de los primeros juegos
Mientras se siga explotando y no alargando... Todos los años que quieran. Por ejemplo: la PS2 ahora tiene todavía vida, pero ¿alguien recuerda cuando sacaban juegos de NES en el 93? La mitad eran cutre ports que no había por donde cogerlos ya que era lo mismo que otras consolas sólo que reducido. ;)
Yo voto 5 años, aunque quizá prefería que fuesen 6 o 7 si se le saca partido. Menos es engañar a la gente.
5 años de vida pero con variedad y calidad.

La Gamecube encuentro que ha tenido muy poca variedad aunque tenga juegos muy buenos, aparte tendrian que haber hecho muchos mas juegos que no sean de nintendo y exclusivos para siempre o que otros juegos juegos multip salieran el la Cube. Ejemplos: RE4, VJoe, budokays y los Burnout.

El lado oscuro de Sony fue tentador para mi y su variedad como mayor cantidad de juegos doblados al castellano a mi forma de ver a sido la ganadora. No tiene que ver con pontencia grafica ni calidad de los materiales.
5 años es idoneo,da tiempo mas que suficiente ha sacar la maxima potencia a la maquina,mas tiempo creo que la maquina quedaria desfasada.

Enga un saludo.
Si por mi fuese, que fuesen eternas xDD

pero 5 años por el momento lo veo bien y cada vez creo que nos vamos a quedar obsoletos graficamente en menos tiempo :S
yo creo ke 5 años esta bastante bien,7 años lo veo un poco excesivo [risita]
Kurono Kei escribió:Se que (para variar) mis gustos no son compartidos por la mayoria, pero yo no busco potencia grafica, busco belleza grafica que no se consigue solo con poligonos.

Lo mismo digo. A día de hoy me estoy cansando de tanto poligono y tanta ostia. ¿¿De que sirve tanto shader si luego los personajes y los escenarios parecen muñecos de plástico??

No Maesebit, Wind Waker y Okami no se parecen artísticamente en NADA o casí NADA.

Imagen
Imagen

Preciosos los dos.
Kurono Kei escribió:Ahora lo llevas a PS3 y conservan el estilo...claro, mejoran los 'graficos'...mas anti-aliasing, menos niebla, mas poligonos...si fuera por tu regla de 3, estos juegos saldrian en PC.
En general, el mismo juego, pero mejor. Prueba de ello, Kameo, o Ico, o Eternal Darkness, o Resident Evil Zero...

Kurono Kei escribió:PD: Te estas equivocando maese de todas formas. Yo no digo que el 1er año no pueda haber juegos con estilo, sino que al 6º los desarrolladores deben buscarlo y conseguirlo para destacar, mientras que en el 1er año solo con la potencia grafica ya parece pa polla en vinagre.
Yo no creo que saquen juegos preciosistas porque lo necesitan, si no porque son juegos de alto presupuesto con muchos años en desarrollo. Si ese mismo juego, en vez de planificarlo para la consola actual, lo planifican directamente para la siguiente, pues tendrias un juegazo de lanzamiento.

Mario 64 era un juego grandioso y era de lanzamiento, pero obviamente no lo hicieron en 6 meses, ni en 1 año.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo tambien suelo comprar las consolas sobre los 2 años de que salgan a la venta (Aunque esto va a cambiar en la nueva generacion).

La duración de 6 años como la que tiene la ps2, me parece perfecta. Da tiempo a desarrollar muchos juegos con mucha calidad. Y puede que en el ultimo año se queden algo desfasados con respecto a la tecnologia actual pero es cuando veo que se exprimen las consolas al maximo y salen must have por un tubo.

Para mi es el tiempo perfecto.

Por supuesto esto depende del apoyo que tenga la maquina, claro. Gamecube, por ejemplo, deberia ser jubilada ¡YA!.

Pero hablando en terminos ideales, 6 años es lo perfecto.
Yo me quedaría con 6 ó 7 años, incluso más. Menos me parece insuficiente y más con el valor de la mayoría de consolas en su salida.

Ho!
El máximo tiempo posible. Más tiempo con las mismas consolas, por favor. Me gustaría poder aguantar más de 5 años con la misma generación. Bastante me arruino ya pillándolas todas...
El ciclo de vida de una consola debería ser ilimitado.
Es normal que la tecnología evolucione y las consolas sean sustituidas por otras más modernas; pero también me parece normal que a los 3 años no quede obsoleto un sistema. Como ejemplo valga el de cualquier electrodomestico que compremos, no esperamos que nuestra lavadora recien comprada haya que tirarla a los 3 años porque ha salido una mejor.
En mi opinión, las consolas deben durar lo máximo posible, creo que si ahora mismo sacaran algún juego de SNES o PSX mucha gente los compraría aún a sabiendas de que PS2, XBOX360, etc... son sistemas muchisimo más avanzados. Si por ejemplo ahora saliera un juego con el motor gráfico del Tony Hawks (para mi de lo mejorcito de la gris) o del Soul Reaver, para PSX y con un argumento digno, pienso que sería todo un juegazo. Por tanto, el limite de vida, más que por el hardware de la consola, queda impuesto por las ganas que tengan las compañias de programar.

Por tanto, mi voto para la máxima duración posible.
Siete o más [chiu]

Me gusta que expriman las consolas al máximo, que hagan juegos para ellas durante mucho tiempo.

Con lo que valen, hay que amortizarlas bien disfrutándolas el mayor tiempo posible [fies]
Zorronoxo escribió:Yo me he terminado juegos como Quake 4 y COD 2, y aun a dia de hoy puedo decir que no he visto nada que me impacte visualmente tanto como Shadow of the Colossus.

Es lo que tiene una buena dirección artística cuyo diseño habla por si mismo. Y no es nada fácil de conseguir.
puestos a pedir 7o mas..., la razon esq cuantos mas años tiene la consola mejores juegos salen para ella ejmplo ps2 los juegazos de los q disfrutamos ahora, FFXII, Onimusha4, Ace2... ect ect, tal y como han dicho por ahi si los hubieran sacado ahora para ps3 no habria un cambio tan radical
4 años totales y 1 de transicion. Mas es demasiado desfase tal como estan las cosas hoy en dia, y mas que de la duracion, hablo del tiempo que debe pasar hasta que salga la sucesora, si luego quieren seguir tambien con la otra por mi perfecto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
entre 6 y 7
El primer año rara vez aporta algo, suele ser a partir del 2º cuando empiezan a salir los AAA. Entonces, 1 inicial mas 5 buenos mas un ultimo de caida decente.
ademas asi pillas con muchas mas ganas la generacion siguiente ;)
7 o más años, nos soprendería como pueden explotar un hw en todo ese tiempo.
Mínimo 5 años, menos es una estafa. Deseable 6 años o más, pero con 5 ya está bien.
5 años me parece un buen numero, aunque si son 4 tampoco me importa (Siempre que exista un cambio notable con la siguiente generacion).
Saludos.
41 respuestas