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txefoedu escribió:
Comprar PS1 o Saturn en el 95-96, menos tal vez justo en el lanzamiento, era más cuestión de gustos que de precio. Porque las dos eran muy caras.
Andresmj escribió:Baek escribió:Y que lo digas, yo no tuve la Saturn hasta unos años después, pero las imágenes del Shinbutoden en la SJ, todavía en el año 95 y con la SNES en la TV, me hacían soñar.
Tú lo has dicho. El Shinbutoden en imágenes te dejaba atónito con esa estética tan similar al propio anime. Y cuando veías la intro ni te cuento. Sin embargo, jugablemente no puedo con él. Es demasiado frenético, las colisiones son mejorables y el espacio para el movimiento de los personajes es escaso. En ese aspecto fue un paso atrás respecto a la excelente jugabilidad que se consiguió en el Super Butoden 2.
4viX escribió:Andresmj escribió:Baek escribió:Y que lo digas, yo no tuve la Saturn hasta unos años después, pero las imágenes del Shinbutoden en la SJ, todavía en el año 95 y con la SNES en la TV, me hacían soñar.
Tú lo has dicho. El Shinbutoden en imágenes te dejaba atónito con esa estética tan similar al propio anime. Y cuando veías la intro ni te cuento. Sin embargo, jugablemente no puedo con él. Es demasiado frenético, las colisiones son mejorables y el espacio para el movimiento de los personajes es escaso. En ese aspecto fue un paso atrás respecto a la excelente jugabilidad que se consiguió en el Super Butoden 2.
Añado que no chocan los poderes. Eso sí que fue decepcionante.
Yo disfruté del Final Bout y del Legend de PSX japo (Jack Sparrow). Serán malos pero como fan me encantaban.
gynion escribió:
A mí, como fan, el Legends sí me moló. Pero respecto al otro, me quedo antes con el ShinButoden que con el Final Bout, pese a las carencias del primero. El FB ya me parecía malillo de por sí, pero es que además no me parecía buen negocio llevar el anime a un 3D tan limitado, porque perdía toda la gracia. Esa gen era para tirar de "sprites" o texturas cuando se trataba de adaptar animes, y no de low-polys.
4viX escribió:A mí es que los gráficos no me importaban. Salté de Mega Drive / SNES (esta la jugaba en casa de mi vecino) a la PlayStation (mi 486 rascaba mucho ya con juegos como Terminal Velocity) y fue el impacto más grande que he vivido como jugador.
Para mí el Final Bout fue un vicio increíble en su momento y eso de que chocaran los poderes me encantaba.
Yo es que veía el anime desde 1990 que lo emitieron en Catalunya, y era fan absoluto y sigue siendo la serie de mi vida. Por eso disfruté tanto de esos juegos, incluidos el Apple du Destin (mi juego más alquilado de Mega Drive junto al SOR2) Super Butoden 2/3 o el UB22, que también me flipó en su día.
De hecho envidiaba la Saturn solo por el Legend, hasta que me enteré de que estaba en PSX... y con un Traxdata se vino a casa.
kaironman escribió:Yo la primera copia de la que tuve noticia fue la de un amigo que se pilló el V-Rally de PlayStation (recién salido el verano de 1997) por... 3.500 pesetas (21€). Casi a precio de juego original Platinum.
¿Cuánto costaba poner chip a la PlayStation por esas fechas?
Creation escribió:
Andrómeda escribió:Dead or Alive vio la luz en la consola de 32 bits de Sega el 9 de Octubre de 1997.
SuperPadLand escribió:@Andrómeda bueno, pero también si esos juegos y otros mchos se descolgaron de Saturn fue también porque el tipo la consola ya llevaba tiempo sin aguantarlo. Si la consola estuviera con las mismas ventas que PSX en occidente del 95,96 y 97 no se habrían cancelado esos juegos y habrían otros muchos más.
Andrómeda escribió:@SuperPadLand Mi impresión es que el mercado PAL murió para Sega por esas fechas. En Japón sacando otro tipo de juegos que aquí podrían "comerse" un colín aguantaron el tipo prescindiendo de buques insignia en Europa. Dejando algún gran título en 1998, el último el Deep Fear pero creo que también el The House of The Dead es de 1998.
Rentzias escribió:Se habla mucho del 96, pero... Soy el único en el que en su entorno en el 96 todavía estaban con las 16 bits onfire???
bluedark escribió:@John Torrijas ]
Los primeros juegos de Saturn prácticamente los conociamos de los arcades y no sorprendían tanto, aunque las 3D y el cambio respecto a las 16 bit se notaba, por supuesto, pero sentía que le faltaban algo. No me atraían tanto, la verdad.
gynion escribió:Yo ahora es que lo tengo en la PS3, en donde muestra ve así como dices, con las ruedas poligonales, y es una delicia en HD y sin popping (que el arcade también tenía, por lo que sé).
gynion escribió:@John Torrijas
El Virtua Fighter Remix, que es el que tuve yo. Porque claro, veías el Toshinden precisamente en ese video de Super Juegos que comentas, jugablemente en 3D y encima con unas texturas impresionantes, y luego veías el Virtua Fighter primera versión de Saturn, la cual incluso tenía menos polígonos que la versión Model 1 (sin texturas canta mucho el recorte) y con menos definición, y buah... el día y la noche. El Remix fue de uno de los juegos más necesarios de la historia, tras ese suceso.
txefoedu escribió:Pues a mí pasó casi al revés. En la época de 16 bits tuve la SNES, y todos los VHS que llegaron a mí eran de Sega y me ponían los dientes largos, que si Mega CD, 32X... Ninguno de Nintendo
Y en la época de 32 bits acabé comprando PS1, pero todos los VHS que tuve fueron de Saturn o N64. No tenía tan claro que fuese mucho mejor PS1. Ya fue en el 97 cuando se veía que iba a haber más lanzamientos para la consola de Sony y con la N64 recién llegada que pude comprar la PS1. El calvo y el culturista daban un poco de grima, pero anda que no me vería ese video en su época
Centro Mail haciendo hueco para Dreamcast con tiempo (enero del 99). Ya quedaban pocas joyas.