› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:@ewin además que PS1 arrolló en todo el mundo, las ventas de España sobre el total no son ni el 1%. O sea que el planeta era sonyer, lo cual tampoco encaja con que si fuera así y estuviera tan cantado Sony intentase asociarse con Nintendo para el addon CD en lugar de saltar directamente al mercado
gynion escribió:@largeroliker
Pero eso sería porque eras un crío y/o no te interesaban mucho los videojuegos, no porque Saturn pasase tan desapercibida como para que una mayoría de aficionados desconociese hasta su existencia.
gynion escribió:@largeroliker
Pero eso sería porque eras un crío y/o no te interesaban mucho los videojuegos, no porque Saturn pasase tan desapercibida como para que una mayoría de aficionados desconociese hasta su existencia.
guillian-seed escribió:Las experiencias dependen de la edad, para mi primo (de 1996) Saturn ni existió porque él tuvo N64 desde muy niño y conoció PSX en casa de algún amigo. Los que somos de una generación anterior, siendo aficionados a los VJ, sí deberíamos conocer bien el sistema.
largeroliker escribió:Es lo que tiene la época, que el entorno lo hacía todo. Y en mi entorno sólo hubo una MegaDrive en casa de unos primos mayores míos y no tuve acceso a una consola hasta que un amigo se compró una PSX en 1997.
Y sobre la edad... pues del 90 soy, echa cuentas.
Rentzias escribió:Se habla mucho del 96, pero... Soy el único en el que en su entorno en el 96 todavía estaban con las 16 bits onfire???
kenmaster escribió:Lo curioso es la sangre que se hizo en los últimos años de Saturn y el poco eco que había en occidente de su gran éxito en japón. No recuerdo un caso igual.
SuperPadLand escribió:Finales del 96, el resto de tiempo fueron últimos coletazos como los de Vita o WiiU en 2015-2018.
largeroliker escribió:Yo en su época ni siquiera me enteré que existió la consola, con eso digo todo.
ewin escribió:@RPRM Totalmente cierto. Y igual de cierto es que aplicar el adjetivo "pais sonyer" a España cuando ni la gente de la calle ni los medios tenian tan claro que Sony triunfaria es, cuanto menos, absurdo. A raiz del exito de Ps1 si que ya se puede aplicar ese apelativo.
Por cierto, sin pretender menospreciar las ventas de PS2, además de disfrutar de una vida comercial muy alargada,hay un factor que recuerdo perfectmente y que era muy común: las consolas jodidas. Algo que pasó con xbox 360: una vez pasada la garantia muchos usuarios volvian a comprarse la consola, ya fuera en modelo original o en versiones slim. Cómo digo algo que volvió a pasar con la xbox 360. Más de un usuario de PS2 se cargó la lente y, por aquel entonces, a veces salia más a cuenta cambiarse la consola y arreando.
Aun asi y todo la consola vendió un perronazo, se comió a la competencia e, incluso, quito vengas durantes unos años a la PS3 por su catalogo impagable. Ahi ya se puede decir que España era un pais Sonyer, aparte de un pais fifa-yonki.
Naitguolf escribió:kenmaster escribió:Lo curioso es la sangre que se hizo en los últimos años de Saturn y el poco eco que había en occidente de su gran éxito en japón. No recuerdo un caso igual.
pues un poco como la N64. En único sitio donde vendió moderadamente bien fue en USA.
Rentzias escribió:Se habla mucho del 96, pero... Soy el único en el que en su entorno en el 96 todavía estaban con las 16 bits onfire???
magrosomohoso escribió:se habla mucho del catálogo oculto japonés de saturn, pero el de psx es mas sangrante aun... diria que fueron incluso mas los juegazos que se quedaron alli para psx que para saturn
Tomax_Payne escribió:Asi es.
La única "pega" es que hay juegos poligonales a cholon y parece que "envejecieron mas" que los titulos 2d de saturn. Aunque lo que suele olvidar la gente es que yo jugaba los mierdi ports de psx comprados aquí, mientras soñabamos con el dbz shinbutoden.
Bimmy Lee escribió:Rentzias escribió:Se habla mucho del 96, pero... Soy el único en el que en su entorno en el 96 todavía estaban con las 16 bits onfire???
Yo hasta el 99 no di el salto a la siguiente generación. SNES llevaba ya muerta dos años y aun así seguía exprimiéndola a tope.
Tronak escribió:Bimmy Lee escribió:Rentzias escribió:Se habla mucho del 96, pero... Soy el único en el que en su entorno en el 96 todavía estaban con las 16 bits onfire???
Yo hasta el 99 no di el salto a la siguiente generación. SNES llevaba ya muerta dos años y aun así seguía exprimiéndola a tope.
ps1 en enero del 98 y aun asi seguia sacando la snes de vez en cuando... con diferencia las consolas que mas he exprimido
magrosomohoso escribió:se habla mucho del catálogo oculto japonés de saturn, pero el de psx es mas sangrante aun... diria que fueron incluso mas los juegazos que se quedaron alli para psx que para saturn
Tomax_Payne escribió:magrosomohoso escribió:se habla mucho del catálogo oculto japonés de saturn, pero el de psx es mas sangrante aun... diria que fueron incluso mas los juegazos que se quedaron alli para psx que para saturn
Asi es.
La única "pega" es que hay juegos poligonales a cholon y parece que "envejecieron mas" que los titulos 2d de saturn. Aunque lo que suele olvidar la gente es que yo jugaba los mierdi ports de psx comprados aquí, mientras soñabamos con el dbz shinbutoden.
txefoedu escribió:Para navidades del 95 a los pocos meses de salir en España Saturn y PS1, ya ajustaron un poco el precio. Pero seguían siendo muy caras las dos. Y a partir de ahí fueron con un precio bastante parejo. No solía haber más de 5000 pesetas de diferencia, que para esos precios tampoco era algo decisivo. Y a veces la más cara iba en pack con juego y podía hasta salir más barata, que la más económica teniendo que comprarle un juego aparte.
Las tarrinas de PS1 llegarían bastante más tarde cuando ya estaba todo el pescado vendido para Saturn, y a nivel global que en España o latinoamérica se pirateara mucho tampoco importaba tanto. La Saturn también era fácilmente pirateable y no triunfó. Y al principio (96-97) las grabadoras y cada copia valían una pasta. Final Fantasy VII, Resident Evil 2 o juegos con varios discos, tampoco salían tan a cuenta de piratear. Pero es verdad que en el 98-99-2000 los precios de las copias iban bajando una barbaridad.
Comprar PS1 o Saturn en el 95-96, menos tal vez justo en el lanzamiento, era más cuestión de gustos que de precio. Porque las dos eran muy caras...]
Baek escribió:Y que lo digas, yo no tuve la Saturn hasta unos años después, pero las imágenes del Shinbutoden en la SJ, todavía en el año 95 y con la SNES en la TV, me hacían soñar.
ewin escribió:@kaironman En Valencia, cuando todavia no lo ponian en tiendas sino "tipos raros que quedaban contigo, recogian consola y te la devolvian al cabo de dos dias con el chip" (tela de lo que nos fiabamos!!!) a mi el modchip me costó 15000 ptas de entonces.
El regalo fué encontrar, en el 2000, con la saturn muerta y la DC en el mercado, un tienda con su dueño, un chaval que se habia montado el negocio, y hablando de consolas le dije "yo siempre he querido tener una saturn, de echo tengo un juego sin abrir en casa esperando". Entró en la trastienda y salió con el modchip de saturn. Me dijo: si te traes una saturn de botones redondos te lo dejo en 4500 ptas. Tardé lo que tardaba en llegar a casa, coger dinero, ir a una tienda que sabia que tenian una en la cvitrina muerta de asco y lelvarsela ese mismo dia (un sabado).
Esa noche jugué en blanco y negro, a falta de cable RGB, a los juegos que tenia bajados "por si acaso" salia un buen emu algun dia. Reventé el IRC Hispano en el canal segasaturn y sega. @Jordihagan creo que tb era asiduo.
kaironman escribió:ewin escribió:@kaironman En Valencia, cuando todavia no lo ponian en tiendas sino "tipos raros que quedaban contigo, recogian consola y te la devolvian al cabo de dos dias con el chip" (tela de lo que nos fiabamos!!!) a mi el modchip me costó 15000 ptas de entonces.
El regalo fué encontrar, en el 2000, con la saturn muerta y la DC en el mercado, un tienda con su dueño, un chaval que se habia montado el negocio, y hablando de consolas le dije "yo siempre he querido tener una saturn, de echo tengo un juego sin abrir en casa esperando". Entró en la trastienda y salió con el modchip de saturn. Me dijo: si te traes una saturn de botones redondos te lo dejo en 4500 ptas. Tardé lo que tardaba en llegar a casa, coger dinero, ir a una tienda que sabia que tenian una en la cvitrina muerta de asco y lelvarsela ese mismo dia (un sabado).
Esa noche jugué en blanco y negro, a falta de cable RGB, a los juegos que tenia bajados "por si acaso" salia un buen emu algun dia. Reventé el IRC Hispano en el canal segasaturn y sega. @Jordihagan creo que tb era asiduo.
Bonita historia, de las que marcan la historia como jugador de uno mismo. Gracias por compartirla.
¿La Saturn en España no venía con cable RGB?
Creation escribió:@Baek esta Super Juegos / aquí vi por 1º vez el DBZ Shin Butoden ( en el reportaje del Legend )