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Tomax_Payne escribió:Finales del 96 como te comentan, el anuncio de resident 2 y tom raider 2 que no podian salir en saturno y su flojete catalogo pal (y soy generoso con flojete), hicieron que en el 97 explotasemos todos con la pley.
Yo tenia megadrai y mega sidi y casi me cuelan que el 32x seria compatible con saturno. Menos mal que no caí.
SuperPadLand escribió:@gordon81 ese Quake fue una gran perdida para PSX, más cuando descubres que existía el port, pero la empresa no encontró distribuidora antes de irse a quiebra. Pero bueno, con Quake II lo compensaron con creces, todavía tengo orgasmos viendo el multijugador local para cuatro
gordon81 escribió:SuperPadLand escribió:@gordon81 ese Quake fue una gran perdida para PSX, más cuando descubres que existía el port, pero la empresa no encontró distribuidora antes de irse a quiebra. Pero bueno, con Quake II lo compensaron con creces, todavía tengo orgasmos viendo el multijugador local para cuatro
Estoy de acuerdo y espero que algún día filtren ese port, sólo por curiosidad.
Pregunto, ¿se encargaba también Lobotomy del port de PSX?.
Me encantaría ver qué hubiese salido en la PSX.
Matt: How did you feel about the two platforms, Saturn and PlayStation?
Ezra: I did do some work on the PlayStation later. After Saturn Quake was done I did a quick port of it to the PlayStation. Lobotomy was really hurting for cash at that point, and I hoped that we could get some publisher to sign us up to do PlayStation Quake. But for some reason, we couldn’t get anyone to go for it. Lobotomy folded soon after.
Matt: A PlayStation port of Quake? That’s terribly interesting! I’ve wanted a version of Quake on the PlayStation so I could compare versions on all three of the consoles from that “generation”. If you’ve the inclination, I’d truly like to hear how the port turned out on the PlayStation hardware, compared to the Saturn and (if you’ve seen it) the N64 version.
Ezra: The most striking thing about the PlayStation port was how much faster the graphics hardware was than the Saturn. The initial scene after you just start the game is pretty complex. I think it ran 20 fps on the Saturn version. On the PlayStation it ran 30, but the actual rendering part could have been going 60 if the CPU calculations weren’t holding it up. I don’t know if it would have ever been possible to get it to really run 60, but at least there was the potential.
Other than that, it would have looked identical to the Saturn version. Except for some reason the PlayStation video output has better colour than the Saturn’s.
So I know something about the PlayStation. And really, if you couldn’t tell from the games, the PlayStation is way better than the Saturn. It’s way simpler and way faster. There are a lot of things about the Saturn that are totally dumb. Chief among these is that you can’t draw triangles, only quadrilaterals.
txefoedu escribió:@kaironman Con el Olympic soccer ya tenímos suficiente. Además ese verano salió Decathlete/Athlete Kings que estaba muy bien aunque no tuviera la licencia de los JJOO.
Fifa 98 (imagino que a finales del 97) al menos llegó a salir, y con edición PAL España y todo. Manolo Lama y Paco González ya van para 25 años con el FIFA
txefoedu escribió:Ojo que Sony en los 80-90 podría ser a nivel de marca como ahora Apple. Sus teles, vídeos, walkmans, equipos de música... eran de los más caros y más "deseados".
SuperPadLand escribió:Tomax_Payne escribió:Finales del 96 como te comentan, el anuncio de resident 2 y tom raider 2 que no podian salir en saturno y su flojete catalogo pal (y soy generoso con flojete), hicieron que en el 97 explotasemos todos con la pley.
Yo tenia megadrai y mega sidi y casi me cuelan que el 32x seria compatible con saturno. Menos mal que no caí.
Hoy podrías jugar al mejor Doom de consolas si tuvieras 32X. ARREPIENTETE PECADOR
Creation escribió:@txefoedu esa publicidad promocional también venia ya montada de Sega UK ?
al igual que los VHS promocionales de Sega con MegaDrive / MegaCD.
referente al hilo, se entiende que Saturn en España fueron 2 años ( 1996-97 ) de competencia contra Playstation ?
Saturn empezó su caída libre en 1997 y tenia bastante potencial como demostró en Japón, pero Sega repitió la estrategia de abandono que aplico de golpe a MegaDrive, MegaCD / 32X al salir la misma Saturn ... al menos en territorio Europeo y USA para centrarse en DreamCast y súmale que poco después la piratearía de Playstation se disparo en España, con montones de bobinas de CDs grabables vendidas y muchos alquileres sospechosos en VideoClubs para realizar copias piratas. (1998-99 )
eknives escribió:¿Saturn no se podía piratear o es que no había interés en hacerlo?
En los debates de Saturn siempre salen las mismas dos frases, que PlayStation ganó por la piratería y que si hubiese llegado el catálogo japonés de Saturn otro gallo cantaría. Si veis lo que se dejó Sony en Japón se os cae el culo y la Saturn creo que no era mucho más difícil de piratear que PSX. Cuando se canceló RE2 y TR2 (1997) ahí se acabó Saturn, unido al desinterés de Sega por sacar un Sonic 3D decente hizo que nadie apostara por ella, porque de hecho no apostaba ni Sega, puede que un Sonic no vendiera consolas persé, pero daba confianza.
kaironman escribió:Me ha entrado curiosidad sobre los juegos que se lanzaron en territorio PAL para Saturn y he visto que el de las Olimpiadas de 1996 se desarrolló pero no se publicó. Es un síntoma claro de que algo no iba bien, en una fecha tan temprana como verano de 1996.
Rentzias escribió:Se habla mucho del 96, pero... Soy el único en el que en su entorno en el 96 todavía estaban con las 16 bits onfire???
Rentzias escribió:Se habla mucho del 96, pero... Soy el único en el que en su entorno en el 96 todavía estaban con las 16 bits onfire???
Naitguolf escribió:en mi entorno hasta la salida de Resident Evil 2, y luego ya con el Metar Gear Solid no había interés ya por otra cosa.