› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:Linhardt escribió:¿Conocéis alguna forma de adelgazar sin salir de casa y sin hacer deporte? Bebo únicamente agua todos los días, pero en lo que se dice comida, soy incapaz de dejar de atiborrarme... Siempre se me antoja chocolate y mierdas de esas y no adelgazo ni a hostias.
Sin hacer ejercicio y atiborrándote a comida, no sé cómo vas a perder peso, como no te cortes una pierna...
mafia escribió:Linhardt escribió:¿Conocéis alguna forma de adelgazar sin salir de casa y sin hacer deporte? Bebo únicamente agua todos los días, pero en lo que se dice comida, soy incapaz de dejar de atiborrarme... Siempre se me antoja chocolate y mierdas de esas y no adelgazo ni a hostias.
Joder, con esas ganas e intenciones seguro que no, y si lo consigues, dame la formula.
Deja de comer mierda, así por lo menos no engordarás demasiado.
En mi caso, estoy comiendo mucho menos y todo sanote; al no poder hacer practicamente nada de actividad, antes de que se me viniera lo peor encima, decidi ponerme a dieta, ya me pegare un homenaje cuando podamos. No tengo bascula así que no se exactamente cuanto he perdido, pero conociendome pues un par de kilos.
Omnia90 escribió:@Linhardt hay otras formas de calmar la ansiedad que no son atiborrarse a comida. Sin ejercicio y sin dieta, es posible adelgazar? en sueños.
Blackfedora escribió:@San game la cabeza la tengo... Ni t imaginas, se ha unido circunstancias personales, todas de golpe, y esta pesadilla.
Supongo q todos tenemos problemas, pero mi ansiedad lleva tiempo en niveles preocupantes, mi única válvula era destrozarm haciendo deporte, palizas de 5, 6horas y más para caer exhausto. Incluso ni por esas, en los últimos meses, era parar y el cerebro, comenzar el run run. Además físicamente, el cuerpo dijo basta, cada vez eran mayores los esfuerzos, no dejaba recuperarm, las palizas eran diarias.
Tengo absolutamente q cambiar todas las facetas de vida, estoy abrumado. Y más ahora, aunq en cierto punto, en los últimos días algo ha cambiado. Como no podemos hacer casi nada, tengo alivios breves, es como si tuviera justificación para perder otro día. No sé si m explico.
Esta noche me subía por las paredes, como curiosidad, no he pegado ojo.
@Fox m encanta el chocolate negro, antes compraba lindt 99%, pero duraba un suspiro. Siempre he procurado chocolates de % alto. En cualquier caso, tienes razón en la elección de alimentos.
Mi ventaja, nunca he tenido problemas con la comida, siempre he tenido vía libre y algunas nociones . Pero ahora estoy abusando de productos tanto sanos como 'basura' , con un descontrol total de cantidades y horarios. Igual me como 200g d almendras crudas, son sanísimas, pero ves el problema? De un tirón, no tanto. Obviamente, mejor q dilapidar la bolsa ahorro de lays es.
Muchísimas gracias a los dos. Os agradezco vuestros comentarios. Tened un buen día.
Ya puesto, para todos... Feliz viernes.
Saludos
Linhardt escribió:No fuera mala idea. Lo que sí no entiendo es a la gente que se gasta 5000 euros en que les abran el estómago para meterles una pelota dentro y poder adelgazar, a mí me das ese dinero y me pongo a hacer cualquier dieta echando hostias del subidón de tener tanto dinero en mis manos.
amchacon escribió:Si solo comes tus tres veces diarias y no tomas bollos/galletas. Vas a mantener o incluso perder peso.
Evidentemente si estás todo el día picando, pues te vas a inflar.
Linhardt escribió:amchacon escribió:Si solo comes tus tres veces diarias y no tomas bollos/galletas. Vas a mantener o incluso perder peso.
Ojalá tuvieras razón, porque eso sí lo puedo hacer.
amchacon escribió:Linhardt escribió:amchacon escribió:Si solo comes tus tres veces diarias y no tomas bollos/galletas. Vas a mantener o incluso perder peso.
En mi caso se cumple, empeze con eso antes de la cuarentena y fue perdiendo peso lentamente.
También le declare la guerra al azúcar, y he estado dos meses sin probar nada que tuviera azúcar. Y eso se nota bastante.
Linhardt escribió:amchacon escribió:Linhardt escribió:
En mi caso se cumple, empeze con eso antes de la cuarentena y fue perdiendo peso lentamente.
También le declare la guerra al azúcar, y he estado dos meses sin probar nada que tuviera azúcar. Y eso se nota bastante.
¿Qué opinas de la sacarina?
amchacon escribió:Linhardt escribió:amchacon escribió:En mi caso se cumple, empeze con eso antes de la cuarentena y fue perdiendo peso lentamente.
¿Qué opinas de la sacarina?
En mi caso lo deseché. Porque quería dejar de acostumbrarme al sabor dulce. Así no me engancharia de nuevo.
Linhardt escribió:amchacon escribió:Linhardt escribió:¿Qué opinas de la sacarina?
En mi caso lo deseché. Porque quería dejar de acostumbrarme al sabor dulce. Así no me engancharia de nuevo.
¿Pero la consideras una buena alternativa al azúcar o para adelgazar, todo fuera?
kpik0 escribió:Yo me compré una báscula de bioimpedancia, el premium de MyFitnessPal, he pasado de comer 2000kcal a 1300kcal y de hacer 30min de paseo a 30min de ejercicio de calistenia en casa... y he subido de % de grasa y peso
Pero al menos como mejor (llevo 4 semanas sin comprar dulces/postres) y hago más ejercicio, pero me está minando la moral esta cuarentena...
kpik0 escribió:Yo me compré una báscula de bioimpedancia, el premium de MyFitnessPal, he pasado de comer 2000kcal a 1300kcal y de hacer 30min de paseo a 30min de ejercicio de calistenia en casa... y he subido de % de grasa y peso
Pero al menos como mejor (llevo 4 semanas sin comprar dulces/postres) y hago más ejercicio, pero me está minando la moral esta cuarentena...
SaulRC1 escribió:kpik0 escribió:Yo me compré una báscula de bioimpedancia, el premium de MyFitnessPal, he pasado de comer 2000kcal a 1300kcal y de hacer 30min de paseo a 30min de ejercicio de calistenia en casa... y he subido de % de grasa y peso
estas en un deficit calorico bestial, eso hace que el cuerpo sea mas reacio a perder grasa y que todo lo que consumas de grasa lo retengas mas tiempo.
Si lo que necesitas a diario son 2000 kcal bajate a unas 1800 ya que con la calistenia estas consumiendo mas kcal por dia, tenlo en cuenta. bajar 700 kcal es una autentica burrada y no es sano.
amchacon escribió:kpik0 escribió:Yo me compré una báscula de bioimpedancia, el premium de MyFitnessPal, he pasado de comer 2000kcal a 1300kcal y de hacer 30min de paseo a 30min de ejercicio de calistenia en casa... y he subido de % de grasa y peso
Tomate las básculas de bioimpedancia con pinzas.
Para que sea mínima mente fiable tiene que tener 4 puntos de acceso (manos y pies). La mayoría sólo tiene para los pies.
Linhardt escribió:Me he puesto a dieta, ando comiendo cada vez menos como bien habéis dicho para acostumbrar mi estómago a no comer basura. Cuesta mucho, se me ha antojado zamparme galletas y tabletas de chocolate como hacía antes, de verdad que cuesta y eso que empecé hace pocos días, pero a ver si poco a poco no solo dejo de comer comida basura para siempre, sino acostumbrar mi estómago a llenarme con poco y no con platos enormes teniendo un apetito insaciable, ahorraría en dinero y sobre todo y lo que más deseo, poder adelgazar.
amchacon escribió:Linhardt escribió:Me he puesto a dieta, ando comiendo cada vez menos como bien habéis dicho para acostumbrar mi estómago a no comer basura. Cuesta mucho, se me ha antojado zamparme galletas y tabletas de chocolate como hacía antes, de verdad que cuesta y eso que empecé hace pocos días, pero a ver si poco a poco no solo dejo de comer comida basura para siempre, sino acostumbrar mi estómago a llenarme con poco y no con platos enormes teniendo un apetito insaciable, ahorraría en dinero y sobre todo y lo que más deseo, poder adelgazar.
A partir del quinto día vas a sufrir, te va a entrar un mono que flipas. La puta azúcar es una droga muy adictiva, si te ves muy mal puedes tomar una mini dosis para calmar la ansiedad (en plan, tomarte un té con un pizquito de azúcar).
Si consigues aguantar 3 semanas, la necesidad desaparece.
Linhardt escribió:amchacon escribió:Linhardt escribió:Me he puesto a dieta, ando comiendo cada vez menos como bien habéis dicho para acostumbrar mi estómago a no comer basura. Cuesta mucho, se me ha antojado zamparme galletas y tabletas de chocolate como hacía antes, de verdad que cuesta y eso que empecé hace pocos días, pero a ver si poco a poco no solo dejo de comer comida basura para siempre, sino acostumbrar mi estómago a llenarme con poco y no con platos enormes teniendo un apetito insaciable, ahorraría en dinero y sobre todo y lo que más deseo, poder adelgazar.
A partir del quinto día vas a sufrir, te va a entrar un mono que flipas. La puta azúcar es una droga muy adictiva, si te ves muy mal puedes tomar una mini dosis para calmar la ansiedad (en plan, tomarte un té con un pizquito de azúcar).
Si consigues aguantar 3 semanas, la necesidad desaparece.
No sé si fue a ti o a otro al que respondí pero azúcar no tomo, siempre echo sacarina. Eso sí, antes cuando me preparaba un café me echaba aparte de sacarina, un chorro de miel, ayer y hoy no lo he hecho que deduzco que la miel debe de tener una cantidad de calorías flipante...
rampopo escribió:engordando. uno esta de bajón y lo intenta compensar con la comida que sabe "bien" y que por lo tanto genera placer.
Freestate escribió:rampopo escribió:engordando. uno esta de bajón y lo intenta compensar con la comida que sabe "bien" y que por lo tanto genera placer.
Tal cual. Yo por ejemplo hacia siglos que no probaba la mantequilla. Y con el confinamiento como una barbaridad untada en pan tostado, ademas de meterme 2 litros de birra a la semana. 3 kilos habre ganado.
rokuer escribió:@Linhardt, la cuarentena me ha ayudado a minimizar las compras, porque voy una vez cada semana o cada dos, por lo que lo que no entra en casa, no me lo como. Además, al ir a pie y tener que cargar con la compra evita que cargue demasiado. El segundo «truco» es no comprar nada insano. Fruta, verdura, carne y pescado, es lo que esencialmente entra en casa.
Si tienes un antojo, bebe un vaso de agua y pilla una zanahoria o una manzana.
A mí el mono de azúcar, me duró un día: tenía un dolor de cabeza que sólo tengo cuando abandono el azúcar. Llevo «sobrio» desde Navidad.
Ánimo.
_sura_ escribió:@Linhardt Sinceramente, te leo y leo a mi yo de hasta hace 2 años. ¿Sabes cuál es tu problema? Que quieres hacer ejercicio y comer sano y ver un resultado en la báscula. Y hay un montón de gente que hace dieta y ya la primera semana ha perdido un par de kilos y ve resultados. Y deduzco que en tu caso no es así.
Yo no te voy a aconsejar ninguna dieta ni ningún ejercicio. Eso lo tienes que valorar tú. Lo importante es que cambies el chip.
Me he llevado años luchando contra el sobrepeso (y sigo). Hacía dieta y ejercicio a muerte, pasaba un mes y no había perdido nada a cambio de un montón de sacrificios. Así que seguía comiendo mierdas y sin menearme, porque de todas formas no iba a conseguir lo que quería.
Esto va a sonar en plan "Mr. Wonderful" pero el primer paso para cambiar esa situación es quererte tal y como eres y dejar de castigarte. Cuando cambies el chip y te quieras un poquito más, harás ejercicio porque es bueno para tu cuerpo y comerás más sano por salud, sin marcarte ninguna meta en la báscula. Imagínate que por lo que sea tienes alguna condición médica que te impide perder peso. Entonces, ¿nunca harás ejercicio ni comerás bien porque no vas a lograr tus objetivos? Pero si eso solo te puede traer beneficios, se vea tu cuerpo como se vea...
Yo después de años castigándome por no gustarme mi cuerpo y no conseguir mis objetivos empecé a comer mejor y hacer ejercicio exclusivamente por salud. El ejercicio que pudiera hacer y no me supusiera un esfuerzo apoteósico y la dieta que pudiera mantener sin que me diera ansiedad. Dejé de pesarme. No pisé la báscula en meses, porque mi objetivo no era ese sino cuidarme. Y, contra todo pronóstico, a los meses empezaron a notarse (no voy a decir los resultados, porque el objetivo era llevar una vida más saludable) sino las consecuencias de mis actos. En dos años he perdido 20 kilos. Eso es menos de 1 kilo al mes. Unos 800 gramos al mes, haciendo los cálculos. Como ves, 200 gramos a la semana por hacer ejercicio y comer saludable no es una cifra muy satisfactoria. Pero como no lo hacía por peso sino por una vida más saludable, y eso lo estaba haciendo bien, pues mantuve la motivación y la mantengo, porque aún me queda camino.
Lo que quiero decir con todo este rollo es que te marques como objetivo llevar una vida más sana y a la larga, los resultados vendrán. Pues si me hubiera enfocado en lo que marca la báscula después de dos meses de sacrificios y haber perdido un triste kilo y medio, te aseguro que hubiera abandonado.
No es un gran consejo que te cambiará la vida y es difícil, pero te aseguro que si empiezas a quererte tal cual eres en lugar de castigarte por ello, las cosas se pueden conseguir.
Ya no te doy más el rollo. Puedes buscar por la red acerca del movimiento "body positive". Y te recomiendo, si te apetece, que te leas algunos artículos sobre autoestima y amor propio. En la página de "Weloversize" (tienen web y página de Facebook) hablan mucho de estos temas, y me animó bastante leer a estas chicas.
En fin, ya no te suelto más la perorata. Es lo que me ayudó a mí cuando me vi en tu misma situación.
Un saludo, y quiérete mucho, que es lo más importante.
Ghammakhur escribió:He engordado y creo que debido a la poca movilidad que he llevado aunque me mantengo delgado. Me siento bastante entumecido y si eso lo junto con que tengo poquísima flexibilidad... ahora aprovecharé para salir a correr e ir a algún parque a hacer amagos de calistenia, creo que me va a costar después de tanto tiempo parado.