dvd a 720p

he buscado sin encontrar respuesta a la siguiente pregunta

la x360 puede reescalar las peliculas en formato dvd a 720p como lo hace la ps3?
elcesar escribió:he buscado sin encontrar respuesta a la siguiente pregunta

la x360 puede reescalar las peliculas en formato dvd a 720p como lo hace la ps3?

si, con el cable VGA

[rtfm]
elcesar escribió:he buscado sin encontrar respuesta a la siguiente pregunta

Alaaaaaaaaaa!!!
No me digas que tienes la PS3 a 720p despues de tanto que si 1080p que si HDMI!!!???
[qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]

Por cierto, yo tenia entendido que la PS3 pasaba de 1080p a 480p por que no era compatible con la mitad de HD Ready y ni de 720p.

Ahora que, resultara que el formato 720p va a ser el mejor, no?

Nota: eso te pasa por nombrar la PS3. [qmparto] :Ð
pue no soy un fanboy y te dire ke no reescala nada , por vggase ve mas opaco ke por componentes ,ya veremos si reescala las nuevas xbox
pues no tengo la ps3 pero si una pantalla 720 nativa y una coleccion de dvd que me gustaria seguir disfrutando, y si, la ps3 lo hace con una actualizacion, y eso me pasa por mensionarla y no me importa si 1080 es mejor que 720, es lo que puedo pagar y si tu te puedes pagar algo mejor, felicidades, al fin y al cabo es la resolucion nativa de la x360
Vamos a ver que aqui hay un barullo de ideas que da miedo.

El DVD por estándar tiene resolución de 720x576, es decir la mejor calidad que puede dar teórica es de 576p en formato 16:9 (panorámico)

LA 360 por VGA reescala hasta 1080p si quieres, pero como te han comentado no le vas a sacar más calidad, la diferencia es ínfima para bien o para mal, eso ya depende de la calidad del reescalado, pero si es cierto que aprovecharás al máximo las propiedades del DVD

Luego del tema de la PS3, lo que no podía con las primeras versiones de firm era reescalar precisamente a 720p, que es la que más se usa, ya que poca gente tiene una tele 1080p y entre 720p y 1080i la mayoría coincide en que se ve mejor a 720p. Ahora si que puede hacerlo ya no se si desde la versión 1,7 o 1,8 pero ya lo hace.

salu2.
La diferencia entre ver un dvd en una HDReady entre PS3 y XBOX360 es abismal. Como el día y la noche.

La XBOX360 hace un reescalado simple, con lo cual, se ve bastante mal. Es más, resulta recomendable verlo a su resolución original y que sea la televisión la que lo reescale.

En cambio, en PS3, desde el firmware 1.5 lleva un algoritmo de reescalado buenísimo. Esto se traduce que los DVDs se ven increibles en HDready (720p) o en FullHD (1080p). Es increible los filtros que aplica y la calidad que consigue. Evidentemente no se ve igual de bien que un bluray, pero se ve MUCHO MEJOR que en cualquier reproductor estardar o que en la XBOX360.

Y no solo eso, han prometido cambiar el algoritmo de reescalado para el firmware 2.0 consiguiendo una mejora de imagen del 40% (esto ya puede ser brutal).

En definitiva, para ver DVDs reescalados, la mejor opción es PS3. XBOX360 está muy verde en este aspecto y Microsoft no tiene ninguna intención de mejorar este apartado.
mascachapa escribió:La diferencia entre ver un dvd en una HDReady entre PS3 y XBOX360 es abismal. Como el día y la noche.

La XBOX360 hace un reescalado simple, con lo cual, se ve bastante mal. Es más, resulta recomendable verlo a su resolución original y que sea la televisión la que lo reescale.

En cambio, en PS3, desde el firmware 1.5 lleva un algoritmo de reescalado buenísimo. Esto se traduce que los DVDs se ven increibles en HDready (720p) o en FullHD (1080p). Es increible los filtros que aplica y la calidad que consigue. Evidentemente no se ve igual de bien que un bluray, pero se ve MUCHO MEJOR que en cualquier reproductor estardar o que en la XBOX360.

Y no solo eso, han prometido cambiar el algoritmo de reescalado para el firmware 2.0 consiguiendo una mejora de imagen del 40% (esto ya puede ser brutal).

En definitiva, para ver DVDs reescalados, la mejor opción es PS3. XBOX360 está muy verde en este aspecto y Microsoft no tiene ninguna intención de mejorar este apartado.

Alguna fuente, comparación o algo que de soporte a lo que dices???

salu2.
mascachapa escribió:La diferencia entre ver un dvd en una HDReady entre PS3 y XBOX360 es abismal. Como el día y la noche.

Qué maravilla que hagas un hueco para escaparte del foro de PS3 y honrarnos con tu comentario tan bien informado y tan imparcial... XD

Veo que Sony te ha vendido la moto, y muy bien. ¿Mejorar la imagen en un 40%? ¿Desde cuando se puede cuantificar algo que no deja de ser un incremento cuantitativo? Si lo que hacen es tomar un incremento en el número de pixels como medida del aumento de calidad me parece, como mínimo, un fallo bien gordo, y, pensando mal, un engaño en toda regla.

Los que tenemos 360 y podemos ver el escalado de DVDs "in situ" podemos dar fe de que se ve MUCHO MEJOR de lo que dices. Además, el siquiera mentar a la PS3 en un hilo que trata de ver DVDs en la XBox... Quiero pensar que es un despiste por tu parte, porque si no diría que eres un troll en toda regla. :-|

Saludos - Chisholm

De verdad macho, no sé cómo te las apañas pero no pegas ni una.
yo no he visto el reescalado de la ps3 , pero desde luego usar la 360 como reproductor dvd es la peor de las soluciones , a mi personalmente me da asco . No entiendo ke es lo ke puede perder M$ poniendo una actualizacion con un buen reecalador , un puñadito de codecs para hd ke incluya divx y matroska y la opcion de poder jugar a los fps con un raton y teclado , ya ke tienen pensado ke con el live juguemos con gente ke tenga el vista .

En fin en mi opinion tienen mucho ke ganar con esto y poco ke perder , si algun dia lo hacen , hago una fiesta en honor a Billy Gates . xDDD
Pero como puede haber tanto inepto desinformando por aqui y tanto troll pro ps3,joder es que es increible.
Si alguien viene preguntado por si reescala dvd por que tiene una coleccion de estos que desea mantaner y aprovechar la respuesta es facil:

-Si no entiendes del tema te callas la boca y no desinformas.
-O le contestas la unica verdad posible y no opiniones deun ignorante u opiniones subjetivas.

Ahora yo te comento con conocimiento,yo tengo la xbox360 conectada a un proyector 1280x720 nativo en una pantalla de 100'' y la xbox reescala tan bien que a veces cuesta disfrutar la diferencia cuando compro peliculas en hd-dvd que tambien tengo.
Comento esto pq yo me compre la xbox vieja solo por el media center y esta vino resultado de eso ,buscando disfrutar en el lcd ya que me lo compre nada mas salieron al mercado y me decepciono muchisimo como se veia tanto tele como dvd.pero claro fue enterarme de xbmc como reescalador y como concepto y supe que era lo que necesitaba.Del mismo modo que cuando salga el play tv si ofrece una calidad de imagen acorde al reescalado de dvd me pillare la play 3asi de claro 600€+playtv solo para poder ver la tele decentemente pq a dia de hoy no es posible,tan solo tv3 hd.

Por esto molesta que cuando alguien quiere informarse de algo en concreto salte tanto melones sin ni puta idea como trolls pro play3 que tampoco saben de que hablan.
Yo tengo la 360 conectada por componentes a una FullHD y los DVDs se ven genial.De hecho, he llevado mi reproductor DVD a la habitación porque me da más calidad la 360 (el DVD tb estaba conectado por componentes), y no hablo de un DVD del baratill, que es un Onkyo de 400€...

Joder como está la peña.... te van a mejorar el ancho de banda de la imagen un 200% y bueno para que mas eso va a salir de la pantalla ^^

No es por ser grosero pero... vaya sarta de chorradas ;)
dbaronam escribió:Pero como puede haber tanto inepto desinformando por aqui y tanto troll pro ps3,joder es que es increible.
Si alguien viene preguntado por si reescala dvd por que tiene una coleccion de estos que desea mantaner y aprovechar la respuesta es facil:

-Si no entiendes del tema te callas la boca y no desinformas.
-O le contestas la unica verdad posible y no opiniones deun ignorante u opiniones subjetivas.

Ahora yo te comento con conocimiento,yo tengo la xbox360 conectada a un proyector 1280x720 nativo en una pantalla de 100'' y la xbox reescala tan bien que a veces cuesta disfrutar la diferencia cuando compro peliculas en hd-dvd que tambien tengo.
Comento esto pq yo me compre la xbox vieja solo por el media center y esta vino resultado de eso ,buscando disfrutar en el lcd ya que me lo compre nada mas salieron al mercado y me decepciono muchisimo como se veia tanto tele como dvd.pero claro fue enterarme de xbmc como reescalador y como concepto y supe que era lo que necesitaba.Del mismo modo que cuando salga el play tv si ofrece una calidad de imagen acorde al reescalado de dvd me pillare la play 3asi de claro 600€+playtv solo para poder ver la tele decentemente pq a dia de hoy no es posible,tan solo tv3 hd.

Por esto molesta que cuando alguien quiere informarse de algo en concreto salte tanto melones sin ni puta idea como trolls pro play3 que tampoco saben de que hablan.

Si hablas por mi creo ke no estoy tan desinformado como crees , y si realmente no notas diferencia entre hd dvd y un dvd reproducido por la 360 algo va mal , o no tienes ni puta idea o deberias ir a un oculista , por ke yo lo veo en una tv 4 veces mas pekeña ke la tuya y el cambio es brutal ( 50") .
En una cosa tienes razon ke la xbox 1 con el media center rescala de puta madre vastante mejor ke la 360 .

En fin si tu eres feliz con tu super reescalado de la 360 , eso ke te llevas , siempre he sabido ke una persona ignorante es una persona feliz .

pd: ke kede claro ke no me pongo a favor de la ps3 ya ke no la he visto , pero lo ke tengo muy claro despues de ver un dvd reescalador de 4 duros ke se veia mejor ke la 360 , es ke no les costaria nada hacer algo para mejorarlo.

au
El reescalado de la PS3 en dvd-video es muchisimo mejor que el de la X360 y de calle, tengo tanto la PS3 como la 360 Elite ambas conectadas por HDMI, la realidad es esa y no entiendo que haya gente tan fanboy que rabien por ello... [tomaaa]
el dvd está más muerto que la música disco
Hombre... yo no soy ni sonyer ni xboxer, pero tengo las dos en mi cuarto y que kieres que te diga, veo bastante mejor las pelis de dvd en la xbox360 con el cable vga, que las pelis en ps3 con el hdmi. Lo mismo hablo desde el desconocimiento y hay que activar alguna opcion cuando reproduces un dvd en la ps3, pero yo lo he comparado in situ, una tras de otra, y para mi no habia color

Saludos,

EDITO: Estoy ahora mismo probando el tema a raiz de leer el hilo, y tengo puesta la ps3 y o hay alguna opcion que hay que activar para el reescalado, o como dije antes, ni compracion con la 360. Como creo que han dicho mas arriba, para que la xbox reescale tienes que tener el vga, sino la cosa seguira iwal
Pero como se puede ser tan inepto la 360 tiene un chip especifico de reescalado y eso que "esta verde" AY QUE ME LOL

Por cierto parece que esto es tan triste como que hay quien no se entera que solo es por VGA el reescalado,que parece que hay a quien le cuesta.
De hecho sí hay una opción para que la PS3 reescale los DVD's.

Yo tengo ambas (360 x VGA y PS3 x HDMI) y la diferencia es abismal (1000 veces mejor por Ps3).

Un saludo.
Yo tengo ambas (360 x VGA y PS3 x HDMI) y la diferencia es abismal (1000 veces mejor por Ps3).

Interesante esto que comentas defineme por favor esto que comentas pq yo desafortunadamente aun no he podido ver un dvd en ps3 y me interesa esta mejora que comentas.Por cierto de que la diferencia sea 1000 veces mejor interpreto que que no se ve bien el dvd en tu 360 no?

-En serio pq ya te digo que yo la tengo en un proyector 1280x720 nativo y los hd-dvd no se ven 1000 veces mejor que los dvd lo cual me lleva a pensar que con la ps3 puedo ver mejor imagen en dvd que con la 360 en hd-dvd.(ESTO ES BASTANTE CURIOSO Y SORPRENDENTE).

Lo mas gracioso de todo es que sie he visto JAMES BOND en blu-ray ps3 en una sony de 50" fullhd y tampoco se ve esas 1000 veces mejor que el dvd en 360 por vga,asi que aqui hay algo que no cuadra.(PELICULA QUE GRACIAS AL GRANO QUE EL DIRECTOR DECIDIO PONER SE VE COMO EL PUTO CULO Y BASTANTE PEOR QUE DVD'S VARIOS QUE TENGO EN CASA,VISUALIZADOS EN LA 360)
¿Cuál y dónde es la opción que hay que activar para que la ps3 reescale los dvds?. Perdón, pero tampoko llevo mucho tiempo con ella y no toy muy al tanto al respecto
dbaronam escribió:Por cierto parece que esto es tan triste como que hay quien no se entera que solo es por VGA el reescalado,que parece que hay a quien le cuesta.

A ver si te enteras tu de que la X360 tan bien reescala por HDMI...

hay que tener las dos consolas para opinar cual es la que mejor reescala y no de oidas, la PS3 por ejemplo tiene una opción que es RGB rango completo y eso ya mejora la calidad de imagen bastante a parte del reescalado.
A ver si te enteras tu de que la X360 tan bien reescala por HDMI...

Obviamente me refiero a componentes y no a hdmi ya que lleva dos dias.

Pero insisto en mi duda: ¿realmente se ve 1000 veces mejor en ps3 porque no lo entiendo como?
dbaronam escribió:
Obviamente me refiero a componentes y no a hdmi ya que lleva dos dias.

Pero insisto en mi duda: ¿realmente se ve 1000 veces mejor en ps3 porque no lo entiendo como?

Si, yo te lo explico, es 1000 veces mejor por que la ps3 tiene una función de reescalado de la consola entera, no solo para las líneas que se muestran en pantalla, sino que además hará que tu televisor gane definición aunque no la tenga. Este componente que tiene la PS3 de Sony, hace que sus usuarios sufran episodios alucinogenos y sean capaces pensar que un HD-DVD se ve peor en la xbox que un dvd en la ps3.

Este componente tan maravilloso es simplemente un Marketing que lo flipas.
Si, yo te lo explico, es 1000 veces mejor por que la ps3 tiene una función de reescalado de la consola entera, no solo para las líneas que se muestran en pantalla, sino que además hará que tu televisor gane definición aunque no la tenga. Este componente que tiene la PS3 de Sony, hace que sus usuarios sufran episodios alucinogenos y sean capaces pensar que un HD-DVD se ve peor en la xbox que un dvd en la ps3.

ASI SI ME QUEDA MAS CLARO,QUE HUBIERAN EMPEZADO POR AHI.

ENTONCES MI PROYECTOR 720P CON LA PS3 SE VERIA A 1080P NO?
mucho ingeniero veo por ahi que deberia de pensar lo que escribe....partamos de una ley universal: de donde no hay no se puede sacar....es decir si un dvd tiene 576 lineas no puedes mostrar 1080, tienes que inventarte las que te faltan si deseas esa resolucion,apartir de ahy se crea una series de opciones de reescalado mediante interpolacion de colores que puede ser por aproximacion,bicubica,sspline..etc etc (si quereis mas info mirar en google o en la wiki),sea como sea el aparato (sustituyase por ps3,xbox,bluray o lo que queramos) estara creando de la nada una informacion,tengo la suerte de trabajar para sony tener acceso a equipos que van desde lcd´s de 800€ a proyectores de mas de 35.000€ y todavia no he visto ningun equipo que haga un reescalado en el que se gane definion, en todos ganamos resolucion (de 576 1080),pero en ninguno definicion, en la mayoria se ve peor (aunuqe tambien depende de lo que quieras vacilarle al vecino de tu full hd,es preferible quedar guay a ver la peli bien....), yo personalmente tengo todos mis dvd conectados a 580p,que es lo recomendable,apartir de ahy,que cauno faiga lo que quiera......ademas un tv reescala, por que sino el video no se veria a pantalla completa....es decir si tengo una señal de 580 lineas y mi tv es de 1080 para llenar la pantalla el lcd reescala....
mucho ingeniero veo por ahi que deberia de pensar lo que escribe....partamos de una ley universal: de donde no hay no se puede sacar....es decir si un dvd tiene 576 lineas no puedes mostrar 1080, tienes que inventarte las que te faltan si deseas esa resolucion,apartir de ahy se crea una series de opciones de reescalado mediante interpolacion de colores que puede ser por aproximacion,bicubica,sspline..etc etc (si quereis mas info mirar en google o en la wiki),sea como sea el aparato (sustituyase por ps3,xbox,bluray o lo que queramos) estara creando de la nada una informacion,tengo la suerte de trabajar para sony tener acceso a equipos que van desde lcd´s de 800€ a proyectores de mas de 35.000€ y todavia no he visto ningun equipo que haga un reescalado en el que se gane definion, en todos ganamos resolucion (de 576 1080),pero en ninguno definicion, en la mayoria se ve peor (aunuqe tambien depende de lo que quieras vacilarle al vecino de tu full hd,es preferible quedar guay a ver la peli bien....), yo personalmente tengo todos mis dvd conectados a 580p,que es lo recomendable,apartir de ahy,que cauno faiga lo que quiera......

Vamos a ver, te agradezco que comentes esto para tratar de ayudar con lo que tu si conoces de primera mano segun comentas.
Pero si lo dices por mi aunque no entre en tecnicismos ,que tampoco es que sepa mucho, pero valla me gusta el tema y tambien tengo ojos y suelo ser muy exigente ya que me gusta gastarme la pasta para disfrutar no para sufrir las pixelaciones como es el caso del tdt, pues decirte que claro que no vamos a obtener mayor definicion pero esta claro que no es el mismo reescalado el que hace mi proyector partiendo de un dvd de 20€ conectado por euroconector(y eso que el chip de reescalado del optoma es bueno)que el que me hace la 360 por vga.
Otro tema seria si para ver dvds es mejor un proyector 480p,que obviamente lo es,pero como ya he dicho tambien quiero disfrutar a un precio de hd-dvd aunque sea a 720p y no 1080p y de la 360 claro.

Ahora ya que tienes acceso0 a ese material podria aclarar el tema del post sobre el reescalado de la ps3 contra el de la 360 por vga por favor porque sinceramente mis ojos ven mejor BATMAN BEGINS en dvd en 360 que incluso JAMES BOND(debido al desagradable grano,que a mi me parece como la pixelacion) blue ray.Con lo cual no digo que el blueray sea peor que el dvd en 360 ,obviamente, sino que la calidad de la 360 como reproductor de dvd es muy buena como para que la de la play 3 sea 1000 veces mejor.

P.D:en posts anteriores estoy en ironic mode por si no a quedado claro.
lo de ingenieros es por las razones abismales y sin logica ni ciencia alguna que se han comentado, y que basica mente es un meo mas lejos que tu patrocinado por sony/microsoft,que han soltado por aqui.

yo no recomiendo reescalar NUNCA en los equipos que tu o yo podemos tener en nuestra casa, la xbox es un reproductor de dvd decente,yo la tengo conectada a un lcd hd ready a 580p por componentes (cable r/v/a), tengo un ps3 conectada a un bravia serie d por hdmi a 720p y los dvd dan pena,directamente.

el reescalado es caca,tenemos que asimilar que una alta resolucion no conlleva una alta definicion.
dbaronam escribió:

ASI SI ME QUEDA MAS CLARO,QUE HUBIERAN EMPEZADO POR AHI.

ENTONCES MI PROYECTOR 720P CON LA PS3 SE VERIA A 1080P NO?

Joer me voy a tener ke comprar una PS3 nada mas ke para ver DVD´s [carcajad]
Kiniela escribió:
Joer me voy a tener ke comprar una PS3 nada mas ke para ver DVD´s [carcajad]

o para grabar la tele [qmparto]
Yo solo dire una cosa...

Los videos del Bazar a 720p le dan vendemil vueltas a las pelis en DVD, TV por TDT o jugar en la XBox, GC o PS2 por que simplemente ningun sistema mencionado a excepcion de los videos del Bazar es ALTA DEFINICION.

Es que es tan absurdo pensar que un DVD se ve mejor en una consola que apenas tiene codecs y tiene que seguir usando el MPEG para su BD en contra de una consola que no solo es propietaria de ella una empresa que por mucho que odien muchos crios, es la diosa indiscutible del software.
Por favor, ¿a Microsoft le vais a dar lecciones de programacion de codecs y demas? Cuando si eso pasara simplemente compra esa empresa y listos.
[qmparto]

Por cierto, el suavizado de escalado (la unica solucion al multiplicado de pixeles) es perfecto gracias a HANA. Que por cierto, actua en todas las caracteristicas de la consola, no solo los juego, tambien los videos y la PS3 que tanto idolatran muchos, aun hay un sinfin de desarrolladoras que no tienen el codigo para trabajar con el chip de escalado de la PS3.
Esto no lo digo por que si, lo digo por que... pues que bien deben trabajar los de Sony para no haber dado ni las librerias para usarlo a los desarrolladores.

Aparte de otra cosa, ¿Creeis que a Sony le interesa que los DVD se vean bien para que la gente no se decida a comprar las peliculas en Blu-ray Disc?
Vamos, soy yo Sony o no moveria un dedo para que la gente comprara pelis en BD alegando lo mal que se ven los DVD en HD. Que tampoco es mentira.

Asi que mi conclusion es que lo mejor para ver peliculas en una HD Ready o HD FULL es el HD-DVD (mirar 300 y todas las caracteristicas que aporta) y despues el BD.

El DVD es para la TV PAL de toda la vida o panoramica (16/9, no HD).

Por cierto, yo opto por el contenido descargable de peliculas, me parece mejor que la taquilla del Digital+ por que en este desaparecen las peliculas, en el Bazar por lo que me he fijado del bazar de USA, no desaparecen. La lastima es que caduquen... si al menos hubieran de caducables y de venta permanente.

un saludo
31 respuestas