DVD HOLOGÁFICO?¿? CON 3.2 TERAS¿?¿

Yo me he quedado flipado con esta noticia... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] nintendo apostando por un sistema que podría almacenar 3.2 teras?¿? [flipa] [flipa] [flipa] yo no me lo creo mucho aunque de la gran N me espero de todo!!
Dejo aqui la noticia: http://www.vidaextra.com/industria/rumor-nintendo-interesada-en-el-almacenamiento-holografico/comments/2#blog-comments

DESDE LUEGO NO DOY CREDITO!!!!

Saludos!

PD: Si alguien sabe algo que me lo diga que estoy que no me lo creo!
Si, a mi me resultó muy interesante también cuando me enteré, un dvd de 3277 gigas, no está mal no?
Boqueronnn escribió:Si, a mi me resultó muy interesante también cuando me enteré, un dvd de 3277 gigas, no está mal no?

Per entonces es cierto!!!

Para que año se espera?¿? En la "wii2" o en la "wii3"¿?

Saludos!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no se para que tanto espacio no creo que veamos juegos de ese tamaño jamas

os inmaginais una intalacion de ese tamaño para un juego de pc ? joder habria que ponerlo 1 dia antes a instalar para jugar XD XD
Morkar escribió:no se para que tanto espacio no creo que veamos juegos de ese tamaño jamas

os inmaginais una intalacion de ese tamaño para un juego de pc ? joder habria que ponerlo 1 dia antes a instalar para jugar XD XD

jaja!!

Supuestamente iria a una velocidad aceptable con lo cual no estaria nada mal!!

Y NUNCA DIGAS QUE ES IMPOSIBLE!!

Saludos!
¿Alguien quería saber en qué se estaba gastanto nintendo todo el pastizal que están ganando...? Ahí tenemos la respuesta.

Como bien dicen en el artículo, esto todavía es ciencia ficción y sus apliaciones prácticas (además de estar de momento rondando precios astronómicos) serían tan solo divagaciones seniles. De todas formas está claro que nintendo no está parada y eso es bueno. XD
he encontrado esto:
hilo_anuncian-discos-holograficos-de-bajo-coste_1227262

Afirman que para 2012 es posible un precio aceptable de micro-discos holográficos de 500 gigas "micro" xDDD.
En un DVD-ROM es un tamaño exagerado, a ver qué metes ahí que no se quede obsoleto, supongo que colecciones de películas y galerías de arte, así como colecciones de juegos, el caso es que es como para "coleccionar".

En un dispositivo tipo "disco duro" sí tiene sentido aunque más en un sistema tipo PC o una consola que sólo tenga distribución digital.

Nintendo no está parada en la tecnología (el Wiimote y el WM+ son pruebas de ello ¿o es que se nos olvida nuestro control estándar?) ni en los negocios, atentos:

Nintendo Buys UK Quiz TV Show: http://wii.ign.com/articles/100/1000805p1.html

Básicamente ha comprado los derechos de un programa de televisión en Inglaterra aunque parece ser que está prohibido anunciar consolas ni videojuegos en estos programas, así que supongo que lo llenará todo de Marios, champiñones y todas esas cosas del universo Nintendo... o no, y lo que quiere es entrar en el negocio del entretenimiento pero de otra calaña, algo que ya hace Sony desde hace muuuuuchos años.

Vamos, que saben hacer pasta por un lado o por otro, aunque espero que no nos dejen tirados en el mundo de las consolas porque ahora que me he pasado a Nintendo, me sentaría muy mal (aunque no me suelo equivocar en mis decisiones, hace muuuuchos años me dijeron que Yahoo iba a cerrar que me cambiara Hotmail y pasé ampliamente, pues nada, Yahoo sigue siendo mejor ;-) ).
Pues solo con juegos que usen ese tipo de tecnologia es que pueden frenar un poco la pirateria... aunque realmente no creo que lleguen a usar tanto espacio en un juego y que tenga mucho exito porque los juegos creo que estarian muy caros.

pagantipaco escribió: (aunque no me suelo equivocar en mis decisiones, hace muuuuchos años me dijeron que Yahoo iba a cerrar que me cambiara Hotmail y pasé ampliamente, pues nada, Yahoo sigue siendo mejor ;-) ).

Que hotmail quiza si sea mejor... pero que gmail, personalmente creo que no pero bueno es cuestion de gustos.
Imagen

PD: A ver si para la próxima generación volvemos a los cartuchos (tarjetas SD) XD
Imagen

y tal y tal... eso esta bien como noticia y tal, pero hace varios años y tal.
Lo primero entonces SI ES CIERTO!?!?¿?!
red0n escribió:Imagen

y tal y tal... eso esta bien como noticia y tal, pero hace varios años y tal.

Me fije en que la noticia es de hace tiempo pero como nadie habia dicho nada (escepto en el hilo de en que se gasta nintendo....) y por eso queria la confirmacion!

Yo me voy a buscar toda la info de esto y seguirlo muy de cerca!! podria ser el ""dvd"" de nuestra "Wii2"

Saludos!
El soporte magnetico es lo de menos si luego no le meten ram suficiente para leer en tiempo de ejecucion.

Es decir, una Wii con bluray, por ejemplo, no mejoraria en NADA la consola.
una casi perfecta forma de combatir la pirateria, ya me veo a muchos y yo incluido tratando de descargarse un juego XD, es qu muchas veces me da por curiosear algun juego japo [+risas] u otro, y ademas la noticia ya lleva tiempo.
Por muy grande que sea el disco, un juego, incluso en la siguiente generación, dudo que pase de las 40 GBs, es que 3 teras es una burrada!! XD
adri_tales escribió:Y NUNCA DIGAS QUE ES IMPOSIBLE!!

TOTALMENTE CIERTO!

SI CREES CON TODO TU CORAZON TODO ES POSIBLE!!
Venga joder no os flipeis, que parece que fumais cosas raras. Ni la Wii2, ni la 3 ni ostias va a llevar esto. Nintendo está investigando en ello como hace con miles de cosas, por si en un futuro lejano se puede hacer algo con ello. Pero no en 2 años. Luego saldrá la Wii2 sin dvd holográfico y la pondréis a parir porque "prometieron almacenamiento holográfico".

A ver, en la actualidad hasta el Blue Ray es una gilipollez, porque los juegos no usan tanto espacio. ¿Para qué guardar un gato en una jaula de elefante?
Paco20011 escribió:Venga joder no os flipeis, que parece que fumais cosas raras. Ni la Wii2, ni la 3 ni ostias va a llevar esto. Nintendo está investigando en ello como hace con miles de cosas, por si en un futuro lejano se puede hacer algo con ello. Pero no en 2 años. Luego saldrá la Wii2 sin dvd holográfico y la pondréis a parir porque "prometieron almacenamiento holográfico".

A ver, en la actualidad hasta el Blue Ray es una gilipollez, porque los juegos no usan tanto espacio. ¿Para qué guardar un gato en una jaula de elefante?

Pues al parecer no es tan subrealista por que ya existe desde hace tiempo... y no os quedeis con el 3.2 teras quedaros con una capacidad de 300gigas a 3.2teras un blue ray ya tiene 250gigas (el mas grande) a si que no es tan disparatado para la ·""Wii3""·

Bueno lo que si que es verdad es que no hay que fliparlo y si no sale en la "Wii2" poner a nintendo a caer de una burra xD no nos hypemos por que ahora mismo no es rentable ya veremos dentro de una o dos generaciones....o tres!! xD

Saludos!!
Turyx escribió:
adri_tales escribió:Y NUNCA DIGAS QUE ES IMPOSIBLE!!

TOTALMENTE CIERTO!

SI CREES CON TODO TU CORAZON TODO ES POSIBLE!!

[qmparto]
adri_tales escribió:
Paco20011 escribió:Venga joder no os flipeis, que parece que fumais cosas raras. Ni la Wii2, ni la 3 ni ostias va a llevar esto. Nintendo está investigando en ello como hace con miles de cosas, por si en un futuro lejano se puede hacer algo con ello. Pero no en 2 años. Luego saldrá la Wii2 sin dvd holográfico y la pondréis a parir porque "prometieron almacenamiento holográfico".

Pues al parecer no es tan subrealista por que ya existe desde hace tiempo... y no os quedeis con el 3.2 teras quedaros con una capacidad de 300gigas a 3.2teras un blue ray ya tiene 250gigas (el mas grande) a si que no es tan disparatado para la ·""Wii3""·

Bueno lo que si que es verdad es que no hay que fliparlo y si no sale en la "Wii2" poner a nintendo a caer de una burra xD no nos hypemos por que ahora mismo no es rentable ya veremos dentro de una o dos generaciones....o tres!! xD

Saludos!!

A ver, la tecnología es real y existe. Lo que yo digo es que la gente no se flipe con que la van a poner en la Wii2. Nintendo invierte mucho en I+D pero no todo lo que investiga va a salir al mercado, a eso me refiero.

Y viendo la escasa necesidad de más espacio dudo mucho que tiren por ahí.
Ahora sí que vas a poder decir eso de "¿me grabas internet en este disco?" XD XD XD XD XD XD
a ver que nintendo apueste e invierta en eso no quiere decir que se vaya a aplicar en neuvas consolas, y muchos menos en la siguiente generación.

Simplemente si algún dia se estandariza nintendo multiplicara el dinero invertido por mil.
guau escribió:a ver que nintendo apueste e invierta en eso no quiere decir que se vaya a aplicar en neuvas consolas, y muchos menos en la siguiente generación.

Simplemente si algún dia se estandariza nintendo multiplicara el dinero invertido por mil.

Hombre pues eso ya seria una buena mina de dinero xD pero yo creo que lo acabara utilizando en alguna consola !

Saludos!
Alguna consola y más de un PC seguro, pero algún día como decís.
Tú dime a mí hace 12 años cunado compré mi pentium 150 que en una micro SD metías 32 gigas, y yo más que contento porque mi ordena tenía 2 Gigas de disco duro.
Ernestotaku escribió:Alguna consola y más de un PC seguro, pero algún día como decís.
Tú dime a mí hace 12 años cunado compré mi pentium 150 que en una micro SD metías 32 gigas, y yo más que contento porque mi ordena tenía 2 Gigas de disco duro.

Pero com bien has dicho 12 años...ese el tiempo que mas o menso para alcanzar las necesidades de almacenamiento de 3.2 Teras....ya se hablo en su dia del blu-ray, que para esta generacion sobraba, pero para la siguiente sera imprescindible, u otro sistema de almacenamiento de similar capacidad.
Vovemos un poco a lo que ya se comentaba algunos posts más atras. Está genial esta tecnología y comprobar que nintendo tiene un departamento de I+D ganandose el sueldo pero volvemos a lo mismo, las posibilidades de aplicación de esta tecnología de momento son nulas. Primero porque como sistema de almacenamiento hoy por hoy resultaría carísimo y porque ¿qué aplicación tendría?

Como sistema de almacenamiento casero, es decir, comprarlo en tarrinas como los DVD's para almacenar todo tipo de cosas resultaría imposible. Ya no al precio del propio DVD holográfico ¿alguien se imagina lo que costaría el grabador de este tipo de DVD's? Pues eso.

¿Como distribución de cualquier tipo de material? ¿Como qué? ¿Qué necesita de tanta capacidad? ¿Una película, un concierto de la orquesta filarmónica de Viena...? Suponiendo que consigamos meter una película a mega calidad infinita ¿dónde terminaríamos viendola? Como mucho en una Tv Full HD donde nos sobraría calidad por los cuatro costados que no se aprovecharía. Estoy hablando a nivel doméstico, se entiende.

Nos vamos a los videojuegos. Suponiendo que se haga un juego que ocupara esa cantidad ingente de espacio ¿os haceis una ida del pepino de consola, PC o hardware que haría falta para que de verdad resulte rentable correr un juego de esa calidad y con semejante consumo de recursos?

En definitiva, esto se podría emplear en un simulador de la ciudad de las artes y las ciencias de una lanzadera espacial pero ¿a nivel doméstico?, no. Pues eso, o se empiezan a desarrollar tecnología de realidad virtual (o algo parecido) a pasos agigantados y en 5 años esa tecnología nos cuesta 500€ o de lo contrario no espereis ver pululando estos DVD's por las tiendas en los proximos años.
A ver, estas tecnologías no son para uso casero o doméstico, sino para entorno empresarial. Imagina una empresa que tiene que hacer copias de seguridad semanales (como en la que trabajo yo) y generas una copia de unos 200Gb, y cada vez aumenta más. Ahí sí puede ser útil.

Puede que Nintendo aproveche internamente esta tecnología, pero de cara al usuario final no la vamos a ver en años y años... décadas. Simplemente porque no será necesario tanto espacio de almacenamiento, no porque sea cara.
Probablemente hace 10 años Nintendo invirtió en tecnología de detección de movimiento, y mirad cuando hemos visto los resultados...
No resulta descabellado pensar que en un futuro sea útil, pero como dijo el Sr Lobo, no empecemos a chuparnos las pollas todavía, porque hace unos años también invirtió en unos discos digitales (¿os suena el 64DD?) y apenas se vió, salvo en Japón, así como también invirtió en "tecnología de realidad virtual", o lo que fuese eso, y al Virtual Boy le pasó más o menos lo mismo que al 64DD.
Nintendo ha tenido éxito en Wii porque pensó su consola teniendo en cuenta la tecnología abundante en las casas (teles de tubo), y entre otras cosas el no verse "obligado" el usuario a invertir más dinero en un LCD Full HD para poder apreciar la calidad que ofrecen los juegos y películas en Blue Ray, además de tener un precio de salida muy competitivo. Que yo conozco peña que juega a PS3 en una tele de tubo de 14" mientras ahorra los 300€ de rigor para poder comprarse una TV decente solo para jugar a la consola, y no todos pueden hacerlo, con lo que éxito de estrategia comercial para Nintendo.
En definitiva, que uno se alegra de que quien domina actualmente el mercado esté buscando continuamente nuevas maneras de ofrecer entretenimiento, pero cuando las cosas se basan en el largo plazo nunca se debe esperar una apuesta segura, porque pueden aparecer nuevas fuentes de almacenamiento más baratas (a saber lo que cuesta un disco duro de 3 TB dentro de 4 o 5 años, probablemente menos que un juego de PS3, o vete a saber si aparecen tarjetas de memoria con similar capacidad). Otra cosa más es que, como han comentado, tener tanta capacidad disponible no implica que se aproveche al 100% (vease el caso de juegos de Wii que apenas llegan a los 500Mb), por lo que pueden aparecer minidiscos (de hecho, creo que ya hay algo así) holográficos que den la capacidad necesaria a un precio sensiblemente inferior.
En cuanto a lo de grabadoras de este tipo de discos, cuanto más caras y cuanto más complicado sea la copia más suculento les parecerá a las empresas que se dedican a los videojuegos (recuerdo cuando las primeras grabadoras de CD domésticas costaban 60.000 pelazas (15 años después una grabadora de DVD de doble capa cuesta unas 5000 pesetas, con lo que más o menos sale a 5000 pelas (30€) menos por año. Echad cuentas y vereis que quizás no acabe siendo tan caro este tipo de soporte dentro de unos años.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Old news are so exciting...

A ver, esto en teoria se hace para evitar el pirateo ya que una grabadora de este formato cuesta un riñon mientras que un lector sale tirado, a parte, es una tecnologia ya existente y funcional que se emplea en grandes empresas, ver esto para la proxima generacion a la que le quedan de 5 a 7 años no es nada descabellado.
cancerber0 escribió:Old news are so exciting...
A ver, esto en teoria se hace para evitar el pirateo ya que una grabadora de este formato cuesta un riñon mientras que un lector sale tirado, a parte, es una tecnologia ya existente y funcional que se emplea en grandes empresas, ver esto para la proxima generacion a la que le quedan de 5 a 7 años no es nada descabellado.

Esto ni se hace para el pirateo ni se emplea en empresas.

Es como si me dices que el Blue Ray se inventó para evitar el pirateo. Que sea más jodido piratearlo es un efecto secundario. Esto no es más que un sistema para almacenar cada vez más y más información, y que tiene una tasa de transferencia de la leche. Punto.

Y las empresas actualmente utilizan cintas para realizar las copias de seguridad o unidades zip evolucionadas (no las originales que eran muy ful), y como medio de almacenamiento en servidores obviamente discos duros. Raras son las que usan sistemas de almacenamiento óptico (hablamos de grandes empresas ojo, las pequeñas sí, y medianas.. a veces).
Seguro que los de Nintendo planean hacer una copia de seguridad de la mente de Miyamoto, y para ello han buscado un sistema de almacenamiento tan bestia.
[modo drogas]
El juego que estrene Wii2 o Wii3 será un FPS en el que dirijas a Miyamoto por los pasillos del edificio de la gran N, tendrás que conseguir artworks de juegos para poder programarlos, lucharás contra el malvado Bill Gates (quién sea que dirige Microsoft ahora) que te intentará llevar al lado oscuro a base de cheques de luz...
[/modo drogas]
Paco20011 escribió:
cancerber0 escribió:Old news are so exciting...

Esto ni se hace para el pirateo ni se emplea en empresas.

Es como si me dices que el Blue Ray se inventó para evitar el pirateo. Que sea más jodido piratearlo es un efecto secundario. Esto no es más que un sistema para almacenar cada vez más y más información, y que tiene una tasa de transferencia de la leche. Punto.

Y las empresas actualmente utilizan cintas para realizar las copias de seguridad o unidades zip evolucionadas (no las originales que eran muy ful), y como medio de almacenamiento en servidores obviamente discos duros. Raras son las que usan sistemas de almacenamiento óptico (hablamos de grandes empresas ojo, las pequeñas sí, y medianas.. a veces).

+1000
En mi empresa todos son zip...y presupongo que como en todas las empresas.

Para los que os ha gustado el HVD, os dejo un enlace en el que encontraréis más info.
http://es.wikipedia.org/wiki/HVD

PD: no es por ser aguafiestas ni nada...pero yo creo que esto tendría que estar en general...no aqui en juegos XD
Ernestotaku escribió:Alguna consola y más de un PC seguro, pero algún día como decís.

Totalmente de acuerdo, y no solo eso, sino que antaño con esos dos gigas decias "bua, esto no lo lleno en la vida" xDDDDDDDDDDD.

Esta bien que Nintendo invierta pero hasta que no se vea su aplicacion real, si esto llega a suceder, entra en el terreno de la ciencia ficcion.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:

Totalmente de acuerdo, y no solo eso, sino que antaño con esos dos gigas decias "bua, esto no lo lleno en la vida" xDDDDDDDDDDD.

Esta bien que Nintendo invierta pero hasta que no se vea su aplicacion real, si esto llega a suceder, entra en el terreno de la ciencia ficcion.

Un saludo.
Henjo.

A ver, estamos de acuerdo en que se necesitará cada vez más espacio. Pero el salto que se dió en su momento de los pocos megas a necesitar gigas fue por una razón concreta, no porque sí.

En su día se produjo el boom de la multimedia. Mejorar calidades de vídeo para ver películas en teles más grandes, poder meter vídeos en juegos etc... pero se ha llegado a un techo que de momento es complicado superar en terreno doméstico, debido a que no vas a meter en el salón una tele de 80", por lo tanto no necesitas más de X resolución ya que a partir de ahí es tontería (no lo ibas a aprovechar).

Esta es sólo una de las razones por las que no se necesita ahora mismo más espacio. En los juegos tampoco, ya que cada vez son más rancios con el tema de hacer los juegos a toda leche para sacarlos antes, por lo que no van a meter más y más contenidos cada vez.

Y estamos hablando de una progresión exponencial. Hablamos de teras. A nivel doméstico es absurdo, no es algo viable. Los DVD de doble capa a nivel doméstico ni siquiera se usan casi. A nivel comercial sí. Pero es que a ver, si tienes un jodido disco de 3 teras... ¿lo vas a llenar? ¿vas a grabar 100 Gb únicamente? ¿vas a tirarte 9 horas o 19 grabándolo? ¿y si se te jode de un rayón porque se te cae o yo que sé? No es un formato viable a nivel doméstico, por lo tanto no va a salir a la venta como sí hizo el DVD. Y el Blue-Ray en menor medida, porque no hay casi nadie que se compra una grabadora blue-ray porque sí (si viene con el portátil es otra cosa, innecesaria igualmente).

Vamos, que no habrá wii2 con disco holográfico. Y estos discos serán durante muchos años para uso empresarial únicamente, y dudo que lleguen siquiera al sector doméstico porque cuando sean necesarios tales tamaños de almacenaje seguro que hay otro soporte mejor.
Hablas de dos cosas distintas, una cosa son los avances tecnologicos, que los tiene y disfruta quien los paga (que suele ser poca gente de salida xDDDDD), y otro tema es el nivel comercial (sobre todo a nivel de masas). ¿Para que puede servir un disco de 3 teras?. Pues para tener la opcion de rellenarlo, ni mas ni menos. ¿Con que?. Con lo que les de la gana a los creativos, como si te quieren poner un mes de cinematicas [carcajad]. ¿Que no se va a rellenar?. Pues claro que no, eso ya te lo digo yo, ¿porque lo iban a rellenar si pueden vender juegos cortisimos y poco currados a 70 euros y luego las partes del juego que les "sobran" como contenidos "extra"? XD. Si no llenan un puñetero DVD en muchos casos (en la Wii), como pa rellenar 3 teras xDDDDDD. ¿Que no va a caer en la Wii2?. Eso tenlo por seguro y el razonamiento de porque no estara ya lo has dado tu. Si se esta llegando a niveles donde las mejoras ya no son salvajes, ¿porque vas a dejarte la piel y la pasta en sacar algo asi y mucho mas cuando tu consola es la que mas margen de mejora tiene gastando menos?. ¿Porque vas a ofrecer estas cosas vanguardistas que suben el precio de la consola si esto no tiene peso en el mundillo de las consolas? (y es mucho mas influyente el precio de salida, por ejemplo). Pero vamos, es algo interesante que podrian aplicar y aprovechar en su dia, cuando corresponda y sea economico ;).

Un saludo.
Henjo.
1 HVD perfectamente se puede rellenar con un sólo juego.

Recordemos que los videos que podemos encontrar en un juego viene comprimido por el tema espacio, por ejemplo el Metal Gear Solid 4 eran unos 50Gb...y eso es ahora...dentro de unos 5 años ya veremos como evoluciona la cosa...pero vamos que hace pocos años un Tera era una pasada como antaño fue pensar que un Giga era una cota imaginaria... si se incluye unos graficos mejorados, con que las imagenes tampoco las compriman un sonido tambien sin comprimir y tal...no me parece tan descabellado pensar que en unos años HVD pueda ser funcional. Eso sí, como bien decís, ahora hoy por hoy no es ni viable ni útil...y si las third de wii siguen con la politica de para que currarse los juegos pues ocuparan poco los juegos!!! jajjaa
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Webon_PSP escribió:Seguro que los de Nintendo planean hacer una copia de seguridad de la mente de Miyamoto, y para ello han buscado un sistema de almacenamiento tan bestia.
[modo drogas]
El juego que estrene Wii2 o Wii3 será un FPS en el que dirijas a Miyamoto por los pasillos del edificio de la gran N, tendrás que conseguir artworks de juegos para poder programarlos, lucharás contra el malvado Bill Gates (quién sea que dirige Microsoft ahora) que te intentará llevar al lado oscuro a base de cheques de luz...
[/modo drogas]

Jajaja como en Freejack sin identidad, luego la pondrán en un becario y a seguir disfrutando del MAESTRO.

Me ha gustado el modo drogas XD XD

Estaría gracioso que pusieran el edificio de Nintendo como una localización de esas de las que habla Miyamoto.
Ya se que me repito pero... solo os habeis quedado con los 3.2 teras y esa es solo la medida maxima ya que puede ser desde los 300gb a 3.2 teras con lo cual( y viendo blue ray de 500 gb) no es para nada descabellado verlo de aqui a.... digamos 6 ó 7 años?¿?¿? a mi no me parece inviable yo cuando empece a ver los mobiles flipaban con 2 megas despues con 30 y ahora ya les ponen tarjetas de 1 giga o 2 y este cambio es solo de los últimos 4 o 5 años con lo cual.... quien dice que en otros tantos años el giga se nos quede pequeño?¿?

Saludos!
henjo escribió:Hablas de dos cosas distintas, una cosa son los avances tecnologicos, que los tiene y disfruta quien los paga (que suele ser poca gente de salida xDDDDD), y otro tema es el nivel comercial (sobre todo a nivel de masas).

Un saludo.
Henjo.

Ahí estamos de acuerdo. Tampoco creo que en la próxima generación de consolas vayan a meter esto por un sólo juego que pueda llegar a ocupar 100Gb, cuando la mayoría seguirán en sus 8 Gb.
kyubids, estoy de acuerdo con que se pueden rellenar o al menos aprovechar en aceptable medida y se pueden meter un buen numero de cosas (para los videos es para lo que mejor se aprovecharia), pero es que no creo que se haga porque si haciendo menos vendes igual o mas pues como para currarselo. Para lo que servira es para dar soporte a posibles y potenciales proyectos, que luego existan ya es otro cantar :p.

Un saludo.
Henjo.
es solo una patente... y en america eso no dice mucho, porque patentes chorras hay a patadas, microsoft tiene la patente de usar al ser humano como sistema de almacenamiento... ya que alli se pueden patentar ideas... si alguien lo consigue se tendria uqe ver las caras con microsoft... tiene tela... yo pienso que como mucho que de el salto al bluray y despeus hablamos de hologramas!!! xD.
red0n escribió:es solo una patente... y en america eso no dice mucho, porque patentes chorras hay a patadas, microsoft tiene la patente de usar al ser humano como sistema de almacenamiento... ya que alli se pueden patentar ideas... si alguien lo consigue se tendria uqe ver las caras con microsoft... tiene tela... yo pienso que como mucho que de el salto al bluray y despeus hablamos de hologramas!!! xD.

No es tan descabellado lo del HVD...pensando en la velocidad del cambio generacional en la informatica, darle unos 5, 6 10 años como mucho a un sistema optico que almacene 3Tb...no lo veo mal...esta patente yo creo que se hará realizable.

Por cierto, la patente no es de nintendo, sino que nintendo se ha unido a las empresas que ya estaban desarrollando esto...
41 respuestas