Dvdrip , LCD vs CRT ¿por que se ven tan mal en un LCD?

¿¿Por que los dvdrip se ven tan mal en los lcd nuevos??no lo entiendo
¿Sabeis de alguna tele lcd donde se vean bien?Es que estoy a punto de pillarme una pantalla nueva y me han dicho que se ven fatal en casi todas las lcd y casi todas mis series/pelis estan en dvdrip 700mb. Tengo una tv CRT de 28" y se ven bastante bien.

¿es cierto o simplemente es por el tema del tamaño de las pantallas lcd q son muy tochas?? ¿En una LCD 27" por ejemplo, se veria peor que en una CRT 27"??

¿que creeis?

saludos
borabora escribió:¿¿Por que los dvdrip se ven tan mal en los lcd nuevos??no lo entiendo

Muy fácil, un LCD como mínimo será HDReady con una resolución seguramente de 1366x768 y un "DVDRip" que suelen tener resoluciones de 512x388 o un poco más, como ves el reescalado que tiene que hacer la TV es monstruoso, por lo que se ve como el culo, hablando claro.

Tienes dos opciones, comprar un CRT o bajarte las series en HD, yo tengo de los dos. [sonrisa]

borabora escribió:¿En una LCD 27" por ejemplo, se veria peor que en una CRT 27"??

Sí, un DVDRip se ve peor en un LCD de 27" que en un CRT del mismo tamaño. El tamaño no importa, lo importante es la resolución.

Saludos!
Yo me las bajo en HDrip (sobre 2gb y pico cada peli) y se ven de lujo en mi lcd de 46 pulgadas
las Ultimas LCDs de Samsung incorporan un chip de rescalado brutal, yo veo Dvdrips y no me daña la vista, las demás empresas nose si haran algo similar como samsung pero imagino que si

Luego añadir también, que los plasmas se adaptan mejor a las emisiones SD (TDT,DVD etc...)
yo tengo un plasma de panasonic de 42´´ y se ve de lujo, hasta un divx de 700mb.
Es lo bueno de los plasmas, que con contenido Sd reescalan de fabula.

salu2
oye me podeis decir entonces que tv actuales reescalan bien??. Habia oido algo de lo que habeis dicho del chip de las samsumg.

Me interesaria como puedo saber si el modelo en si es bueno o no en el reescalado. En que parametro me tengo que fijar?? Que chip es ese el de samsung y que modelos las trae??

Saludos y gracias por responder
yo veo series y peliculas en calidad normal en mi lcd de 32 pulgadas y lo veo bien
la mayoria de las veces lo he visto por medio de la xbox, no se si tendra algo que ver, aunque alguna vez he tirado de cable vga y tampoco lo he visto mal
jcesar escribió:yo veo series y peliculas en calidad normal en mi lcd de 32 pulgadas y lo veo bien
la mayoria de las veces lo he visto por medio de la xbox, no se si tendra algo que ver, aunque alguna vez he tirado de cable vga y tampoco lo he visto mal

La 360 reescala bastante bien, será por eso.

Furi escribió:yo tengo un plasma de panasonic de 42´´ y se ve de lujo, hasta un divx de 700mb.
Es lo bueno de los plasmas, que con contenido Sd reescalan de fabula.

salu2

Normal, pero es trampa debido a que tienen menor resolución los plasmas, almenos los semi-viejunos.

Saludos!
7 respuestas